Jump to content
143 posts in this topic

Recommended Posts

no puede fallar la instalación en la p5w....... es como perfecta para osx....... ( hasta que venga roisoft y diga lo contrario )

pon lo que seleccionaste.

:rolleyes: Claro que es perfecta, pero como todo necesita unos ajustes en la bios verdad¿?

Ese "prohibido estacionar" suele ser el famoso "still waiting for root device", el problema está en la seleccion del chipset, necesitas el ICHx fix y configurar tu bios correctamente.

Derty dile al colega como configurar la bios anda, no te hagas de rogar :D

A la espera de esas configuraciones :):)

Por cierto, tengo un lector de tarjetas interno, q por cierto NUNCA me ha funcionado... puede causar problema¿?¿?

Y otra cosa, me recomendais que seleccione los drivers en la instalcion del soniod y grafica y todo eso o lo puedo instalar despues de instalar el leopard?

Muchas gracias de nuevo! :D

bueno aquí esta, primero que nada debemos tener la misma versión de bios que aquí te la dejo o bajala de aqui:

http://support.asus.com/download/download....W%20DH%20Deluxe

, la guardas en un memory stick usb y actualizas, si ya tienes la versión 2801 pon poner default, y retoca lo que fotografié.

ALC882

JMicronATA

ICHx Fixed

Realtek RTL8169

RTL8187L

AppleSMBIOS-27-800 (mi velocidad de memoria ram)

post-140310-1222507962_thumb.jpg

post-140310-1222508015_thumb.jpg

post-140310-1222508225_thumb.jpg

post-140310-1222508274_thumb.jpg

post-140310-1222508332_thumb.jpg

P5W_DH_Deluxe_2801.ROM.zip

Bueno os cuento :)

La bios ya la tenia en esa version.

He configurado la bios tal cual me has dicho, he instalado el ideneb como me habeis dicho.

Al encender el ordenador la bios detecta solamente 3Gb... debo cambiar algo en la bios?

El leopard FUNCIONA!!!, arranca y por ahora lo que he visto todo bien. Detecta el micro, la placa, el audio e incluso 4 GB! (y en la bios solo 3 :S)?

Cuando apago el ordenador se keda una pantalla negra y letras blancas... (las ultimas lineas son):

Kernel version:

Darwin kernel Version 9.5.0: Wed Sept 3 11:29:43 PDT 2008; root:xnu-1228.7.58 1/RELEASE_I386

System model name: P5W DH DELUXE

Se keda ahi pillado... no se apaga...

Salu2!!! Y GRACIASSSS

PD: y una cosita en todos los hackintos que he instalado me sale al encender el mac y salir el escritorio me pone: insercion de disco: el ordenador no lee el disco introducido: inicialirar..., ingnorar,..."

Salu2!

Ahora una pregunta, usas XP además de Leopard? si esto es así tendrás que activar el modo AHCI en XP si no quieres estar entrando en la bios cada vez que necesites win2 (no es necesario en Vista), para ello tendrás que entrar en la web de INTEL y descargarte el controlador AHCI.

Una vez descargado controlador "Intel Matrix Storage Manager" lanza el instalador de la siguiente forma

iata85enu.exe -a

Esto extraerá los ficheros a "\Program Files\Intel\Intel Matrix Storage Manager" en la que tendrás 2 carpetas "\Drivers y \Drivers64" para las vesriones de 32-bit y 64-bit.

Copia el IaStor.sys en la carpeta "C:\Windows\System32\drivers\"

Seguidamente abre el block de notas (notepad) y copia y pega el siguiente código, sálvalo como "ahci.reg"

Codigo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\CriticalDeviceDatabase\pci#ven_8086&dev_2922&cc_0106]
"Service"="iaStor"
"ClassGUID"="{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\iaStor]
"Type"=dword:00000001
"Start"=dword:00000000
"Group"="SCSI miniport"
"ErrorControl"=dword:00000001
"ImagePath"="system32\\drivers\\iaStor.sys"
"tag"=dword:00000019
"DisplayName"="Intel AHCI Controller"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\iaStor\Parameters]
"queuePriorityEnable"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\iaStor\Enum]
"0"="PCI\\VEN_8086&DEV_2922&SUBSYS_B0051458&REV_02\\3&13c0b0c5&0&FA"
"Count"=dword:00000001
"NextInstance"=dword:00000001

Ahora solo te queda ejecutar el "ahaci.reg" para ello doble click y se añadirá los datos al registro.

Reinicia, entra en la bios, y activa el modo AHCI...

Disfruta de XP y Leopard en modo AHCI :)

Lo del modo AHCI es para que detecte los 4Gb de ram o para qué?? Si es eso no me preocupa demasiado...

He visto que no me detecta la tarjeta de RED!!... esto si me urge jeje... me podeis decir si se pueden instalar drivers o algo para que lo detecte?? Es que no los seleccioné en la instalacion...

Salu2!!

Simplemente lo digo porque si usas XP además de leopard, y como has cambiado el modo de tu controladora al modo AHCI, no podrás entrar a Windows XP usando ese modo a menos que actives el registro.

Para apagar y reiniciar puedes usar esta extension si eso no funciona necesitarás un AppleACPI parcheado para tu placa, seguro que Derty entrara ahora para eso así como para tu ethernet.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!!

Lo unico que necesito ahora es la ethernet... lo demas tendré tiempo pa ir viendo :)

Salu2!

edito: no he tenido que modificar nada para acceder a mi windows xp x64... lo tengo en otro disco duro no se si influira en algo :)

Bueno ya solo me queda la ethernet y irá todo al 100%!!! Salu2!

PD: existe algua manera de saber si el sistema va a 64bits?? Sabeis si photoshop usa esos 64 bits?

GRACIAS POR TODOOO!

las fallas son causadas, ya creo después de esto, por la distro de ideneb, la red es la mas común de todas, en cual de los dos conectores de red estas conectados.?

cpuid off para instalar despues puede ser on

ACPI 2 enable

S3 sleep como se pone de default, por eso dije tal como queda de default mas los cambios que fotografié.

los del teclado y ratón supongo que se refieren al PS2, jamas he utilizado esto así que ni idea, siempre he tenido un teclado apple y ratón logitech o apple, y recomendaría a todo el mundo preferentemente en cualquier hack teclados y ratones usb aunque no sean apple.

si usas teclado y ratón ps2 postéa los cambios necesarios porfi Lila.

te subo mi kext de red.

de todos modos debo decir que aunque publique a ideneb, no es la distro que yo uso en la maquina, para mi las mejores distros para asus p5w son jas 10.5.4 y kalyway 10.5.2.

no es que haya algún problema en ideneb es que jas y kaly prueban sus hack en asus p5w y gigabyte ds3.

IONetworkingFamily.kext.zip

Buenas Derty, he probado en el ethernet de arriba y en el de abajo... pero no me salen en preferencias del sistema red> no me sale ninguna ethernet...

Una cosita... que hago con el kext ese que me has mandado :D... es q no se que hay q acer con el :)

Salu2!

Lo del modo AHCI es para que detecte los 4Gb de ram o para qué?? Si es eso no me preocupa demasiado...

He visto que no me detecta la tarjeta de RED!!... esto si me urge jeje... me podeis decir si se pueden instalar drivers o algo para que lo detecte?? Es que no los seleccioné en la instalacion...

Salu2!!

esto pon cancelar, es una unidad de disco integrada en la placa que usas la bios.

de 320 kb config disk

Buenas Derty, he probado en el ethernet de arriba y en el de abajo... pero no me salen en preferencias del sistema red> no me sale ninguna ethernet...

Una cosita... que hago con el kext ese que me has mandado :)... es q no se que hay q acer con el :D

Salu2!

matarte me queda chico, primero torturarte un poco, ... :D

ve a system/Library/extesions/ y borra la que se llama igual.

luego pones esta.

luego ve a system/Library/ y borra extensions.mkext

reinicia.

post-140310-1222518347_thumb.jpg

Derty, siento darte la plasta xd xd... he hecho lo que me has dicho y al encender de nuevo el mac me han salido dos cartelitos (con la señal de peligro, amarilla y una explamacion) diciendo que se han instalado mal...

Y al darle para ver la red se ha kedado pensando y no salia na mas...

Lo he metido en: Sistema/Libreria/Extensiones (que supongo que sera lo mismo qu e me has dicho pero en español :):D

Y he borrado el extensions.mkext y he reiniciado y a pasado lo que te he dicho...

Siento ser tan pesadito :D jeje

HE RESTAURADO PERMISOS Y TODO PERFECTO!!! GRACIAS!!!!!!!!!!

Supongo que has borrado, y copiado la nueva extension, pero sin corregirle los permisos verdad? :D

abre un terminal y teclea

sudo -s

(contraseña) (aunque no veas el cursor ni ***** tu tecleala igual)

chmod -R 755 /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext

rm /system/library/Extensions.mkext

reinicia con el modificador -f

Esto es como la loteria yo instale la primera version y al final funcionaba bien ,despues instale la segunda vesion parcheada y no funciono por mas que lo intente y ahora pruebo esta version y tampoco logro hacerla funcionar .

Una pregunta se pueden cambiar cosas de la instalacion como poner fix ,probar otro kernel ,sin hacer una instalacion nueva o cada vez hay que hacer una instalacion nueva

Bueno ahora arranca pero se queda pillado en este mensaje px40 family specific matching

La primera vez que lo reinicie arranco bien y ya me salio la opcion del teclado y demas pero se me apago la pantalla y tube que reiniciar y al reiniciar me sale ese mensaje .

Que puede ser ??

Como te va a ti esta distribucion en el portatil titoo ?? Como tu tenias un hardware parecido al mio , por eso te pregunto antes de probar nada.

Me va muy bien. Yo tengo la 10.5.4.

Seleccione el kext para ethernet, creo recordar que el ICH7 y alguna cosilla más que no recuerdo. Luego ya isntale el nvkush para mi geforece go 7300 y todo bien. Lo recomiendo

Me va muy bien. Yo tengo la 10.5.4.

Seleccione el kext para ethernet, creo recordar que el ICH7 y alguna cosilla más que no recuerdo. Luego ya isntale el nvkush para mi geforece go 7300 y todo bien. Lo recomiendo

Probare a ver que tal me va.Gracias ;)

Hola a todos, mi nombre es Hugo y radico en México, tengo muy poca experiencia con equipos apple pero el ipod q tengo lo pude hackear y me encantaria hacer lo mismo con mi pc, he conseguido el iDeneb 10.5.4 y he tratado de instalarlo pero no "carga", no se si se deba a que el equipo (lap) no tiene mas de 2 meses q lo compre; pues inserte el mismo dvd en otro equipo mas viejo y no tuvo problemas para cargar el instalador, pues en el equipo nuevo arranca y empieza con el loading Darwin y ya, ahi se queda y no hace mas, solo una vez aparecio el logo de mac pero de inmediato se quito y se reinicio el equipo, mi pregunta es si hay alguna solución para corregir este problema o donde puedo conseguir la nueva versión (10.5.5) y tal vez con este ya pueda bootear mi lap.

Agradezco su tiempo y los comentarios que me hagan llegar para poder tener mi hackintosh.

Saludos,

• Create New...