Jump to content

Método definitivo para instalar Leopard


Apolo
 Share

130 posts in this topic

Recommended Posts

Quizá si estás usando IDE/ATA habría que ver los kext's correctos...

 

hay alguna version que los tenga como para probar ?

el disco de la notebook es sata, pero en el bios esta desactivado o algo asi tuve q hacer para instalar xp...

Link to comment
Share on other sites

Estimados:

Necesito que me ayuden. He logrado iniciar la instalación desde el DVD Retail, pero cuando entro al Disk Utility no me permite formatear la partición en la que quiero instalar Leopard (las particiones aparecen en color gris), no puedo montar, ni reparar las particiones. He probado con particiones en FAT32, sin formatear, etc. (no puedo borrar todo el disco y formatear de nuevo, por que tengo XP 64 en una partición con mucha información que respaldar).

 

Los componentes de mi PC son los siguientes:

 

MSI 975X Platinum Powe UP

Intel® Core™2 Duo CPU E6600

Tarjeta de Video: XFX Nvidia 7600 GT

HD Seagate 250 GB SATA.

2Gb Ram Patriot

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Estimados:

Necesito que me ayuden. He logrado iniciar la instalación desde el DVD Retail, pero cuando entro al Disk Utility no me permite formatear la partición en la que quiero instalar Leopard (las particiones aparecen en color gris), no puedo montar, ni reparar las particiones. He probado con particiones en FAT32, sin formatear, etc. (no puedo borrar todo el disco y formatear de nuevo, por que tengo XP 64 en una partición con mucha información que respaldar).

 

Los componentes de mi PC son los siguientes:

 

MSI 975X Platinum Powe UP

Intel® Core™2 Duo CPU E6600

Tarjeta de Video: XFX Nvidia 7600 GT

HD Seagate 250 GB SATA.

2Gb Ram Patriot

 

Saludos y gracias.

 

Hola, a mi me trajeron una PC con ese mother hace unos dias y me resulto imposible instalarle el Leopard (Tiger si podia). Nunca encontre el motivo, probe muchas distros de Leopard diferentes, con todas las combinaciones posibles de boot (-x -f -legacy, etc) y nunca pude instalarlo, en muchos casos daba errores cuando cargaba el DVD, en otros se colgaba intentando formatear con Disk Utility, en otros se colgaba instalando...nunca pude encontrar el motivo :(

 

Si llegas a conseguir que funcione bien, por favor postea como lo lograste!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos soy nueva en esto me he quemado las pestañas leyendo y he logrado instalar leo retail desde otra instalacion de leo en otra particion ,luego desde un usb logre arrancarla.

hasta aqui todo bien y he actualizado a la 10.5.4 desde apple.

he leido que macgirld instalo el usb en una aprticion a parte de f32 como lo ha hecho porque a mi no me deja instalar otra cosa que no sea partition guid y de esa forma no puedo hacer delante una pequena de f32.

por otro lado una vez cargado el sistema (con 132 desde usb) en hacerca de este mac pone cualquier cosa

he cambiado varias veces de Smbios y no he logrado nada tanto en el initrid como en extenciones,y si cambio el bootplist con cadena para mi grafica no va tengo una xfx8800gts G92., y con el nvkush solo he logrado que arranque que no es poco pero no logro activar quarz3d.

me gustaria poder arrancar desde una f32 con 132 sin tener que modificar leo asi para posteriores actualizaciones no tener problemas

muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

alguien sabe algo de mi error? logro isntalar leopard retail, pero al actualizar se me va al carajo... si incio con cd me funciona pero si inicio con chameleon no... teoricamente el cd carga chameleon no?

 

alguien sabe a que se debe el error.... no borre ningún archivo después de isntalar

 

pd: es possible utilizar bootcamp en hackintosh? y que me dicen del modo sleep... instalando retail no tendria que funcionar?

Link to comment
Share on other sites

Estimados.

 

He logrado solucionar el problema con las particiones, pero ahora mi consulta es: como se puede instalar la versión retail en particiones MBR, por que trato de instalar y me dice que no se puede realizar la instalación por que el disco no tiene partición GUID.

 

Hola Hecabe.

 

Yo he visto por allí que tu habías probado instalar Leopard retail en particiones MBR. Por favor cuéntame como lo haz hecho.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos soy nueva en esto me he quemado las pestañas leyendo y he logrado instalar leo retail desde otra instalacion de leo en otra particion ,luego desde un usb logre arrancarla.

hasta aqui todo bien y he actualizado a la 10.5.4 desde apple.

he leido que macgirld instalo el usb en una aprticion a parte de f32 como lo ha hecho porque a mi no me deja instalar otra cosa que no sea partition guid y de esa forma no puedo hacer delante una pequena de f32.

por otro lado una vez cargado el sistema (con 132 desde usb) en hacerca de este mac pone cualquier cosa

he cambiado varias veces de Smbios y no he logrado nada tanto en el initrid como en extenciones,y si cambio el bootplist con cadena para mi grafica no va tengo una xfx8800gts G92., y con el nvkush solo he logrado que arranque que no es poco pero no logro activar quarz3d.

me gustaria poder arrancar desde una f32 con 132 sin tener que modificar leo asi para posteriores actualizaciones no tener problemas

muchas gracias a todos.

 

Bienvenida al foro Lila

 

Tu gráfica creo funciona con gfx-strings

 

Puedes descargar EFI studio para crear la cadena que le corresponde:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=30406

 

Lo que hizo macgirl para bootear sin necesidad de la memoria USB/USB stick o como le llames lo encuentras en el link que ella publicó:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=115064

 

Ya somos cuatro chicas por ahora... :P

 

alguien sabe algo de mi error? logro isntalar leopard retail, pero al actualizar se me va al carajo... si incio con cd me funciona pero si inicio con chameleon no... teoricamente el cd carga chameleon no?

 

alguien sabe a que se debe el error.... no borre ningún archivo después de isntalar

 

pd: es possible utilizar bootcamp en hackintosh? y que me dicen del modo sleep... instalando retail no tendria que funcionar?

 

Después de que haces la instalación,debes reiniciar con el CD,y luego de ello es que instalas el Chameleon.Y,si los necesitas,algunos kext adicionales (red,audio,etc)...

 

Bueno,el bootcamp tiene poco sentido en una hack.Lo del sleep,el que se instale desde un retail DVD no mplica que todo va a funcionar como original:creo haber visto un mensaje de macgirl donde tenía problemas con eso o con el apagado.No recuerdo bien...

 

Estimados.

 

He logrado solucionar el problema con las particiones, pero ahora mi consulta es: como se puede instalar la versión retail en particiones MBR, por que trato de instalar y me dice que no se puede realizar la instalación por que el disco no tiene partición GUID.

 

Hola Hecabe.

 

Yo he visto por allí que tu habías probado instalar Leopard retail en particiones MBR. Por favor cuéntame como lo haz hecho.

 

Saludos.

 

Leopard Retail en partición GUID,no MBR http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...=109735&hl=

Link to comment
Share on other sites

Hola Xxp/Tux.

 

Mira dentro del mismo tutorial que haz linkeado dice:

 

"A.- PARTICIONADO

 

Así que lo primero que necesitaremos es crear una Partición en un Disco Duro SATA, puede ser en otro Disco o en el Disco Actualmente en uso (en otra partición), sólo que a tomar en cuenta que es recomendable Formatear con Tabla de Particiones GUID (GTP Partition). Ya lo he probado incluso en un Disco Duro ATA (Sin Guid), pero el rendimiento disminuye."

 

Me interesa saber como se puede instalar sin GUID.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos soy nueva en esto me he quemado las pestañas leyendo y he logrado instalar leo retail desde otra instalacion de leo en otra particion ,luego desde un usb logre arrancarla.

hasta aqui todo bien y he actualizado a la 10.5.4 desde apple.

he leido que macgirld instalo el usb en una aprticion a parte de f32 como lo ha hecho porque a mi no me deja instalar otra cosa que no sea partition guid y de esa forma no puedo hacer delante una pequena de f32.

por otro lado una vez cargado el sistema (con 132 desde usb) en hacerca de este mac pone cualquier cosa

he cambiado varias veces de Smbios y no he logrado nada tanto en el initrid como en extenciones,y si cambio el bootplist con cadena para mi grafica no va tengo una xfx8800gts G92., y con el nvkush solo he logrado que arranque que no es poco pero no logro activar quarz3d.

me gustaria poder arrancar desde una f32 con 132 sin tener que modificar leo asi para posteriores actualizaciones no tener problemas

muchas gracias a todos.

Lo que sucede, Lila, es que esa particion de FAT 32 está en otro disco.

 

Me explico:

Disco 1 (MBR): Partición 1:NTFS con Windows XP, Partición 2: FAT32 con el Boot-132 mediante syslinux.

Disco 2 (GUID): Partición 1:HFS+ Leopard

Disco 3 (MBR): Partición 1:NTFS con Vista Ultimate

Disco 4 (MBR): Partición 1:FAT32 para datos en todos los OSes.

 

Si solo tienes un dísco (el caso más frecuente en las laptops) esto puede funcionar aunque pueda parecer un lío, puedes crear una particion FAT32 en tu disco GUID, instalar con el método syslinux, copiar lo necesario para Boot-132. Instalar Mac OS en la particion HFS+, al momento de que Darwin hace el boot elegir la particion de FAT32, la cual te va adar un menu similar al primer bootloader y ahora sí seleccionar Mac OS, Grub también puede funcionar como bootloader en discos GUID.

 

"Hacerca de este Mac" puede ser modificado.

 

NVKush puede estar instalado en el Boot 132 o en el disco donde está Leopard.

Link to comment
Share on other sites

hola a todos!!!

A ver si puedo resumir un poco todo.

particionamos en mbr o guid a gusto del consumidor

luego instalamos leo retail con dvd original o haciendo una iso de el., he instalandola desde otro leo ya funcionando(para mi este metodo es mas rapido).y aplicamos actualizaciones.

despues booteamos con el cd/usb 132 elijiendo la particion.,si sale todo bien arrancara.

instalamos efi-chameleon y todas las kexts que tenemos en el initrid del usb/cd las instalamos con el (kextshelper.por ejemp:)

si nos hace falta ponemos cadenas de nuestras graficas,tarjetas de red,etc en bootplist.

reparamos permisos y reiniciamos.

 

este procedimiento es correcto?

 

para futuras actualizaciones serviria?

 

yo he logrado que funcione asi.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi no me funciono con la generic.iso, me marcaba error, y con la kalybum me aparece el logo, pero despues de eso se queda el monitor con cuadritos blancos y negros y santo remedio, asi k instale el leo4all v3 y no puedo entrar despues de reiniciar, que me falta poner a la hora de reiniciar cuando finaliza la instalacion??? alguien sabe jejejeje gracias.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta , es que yo la iso que tengo del leopard ( y con la que lo he intentado y no me ha salido ) es una iso original que me ha pasado un amigo que la compro en la tienda oficial de apple .

Mi duda es si esa es una iso retail , vamos que si esa me vale para seguir haciendo pruebas hasta que lo consiga.

Link to comment
Share on other sites

Retail también quiere decir que es la que se vende en las tiendas, porque han salido algunos ISOs que son copia de los que vienen con las Mac que en realidad no traen lo mismo que el disco Retail, son los disco de "recuperación"

Link to comment
Share on other sites

Si alguién puede pasarme por mp un link para descargar un retail que haya probado que funcione con boot-132 lo agradezco.

El que yo tengo tiene el kernel 9.0.0.b5 por lo que creo que es una beta y de ahí mis inmensos problemas para que me reconozca el teclado....

Link to comment
Share on other sites

Hola a Todos:

Les cuento que instale un Leopard Retail en un notebook XPS M1530 con el metodo boot-132 y luego instale Chameleon y reemplace el archivo boot por el archivo boot de boot-132 y ahora el equipo bootea sin necesidad de USB o CD, pero tengo 2 problemas y quisiera pedirles vuestra ayuda.

1-Cuando quiero ver la información sobre el equipo y el procesador me aparece el siguiente mensaje "Se ha producido un error al reunir esta información", esto a veces funciona y otras no.

2.- Cuando miro la información del nombre del Equipo aparece "abarra XPS M1530 Ñunus2?s Uj2h36d system-type" que claramente es pura basura.

 

Existe alguna forma de arreglar esto??, les agradeceria mucho vuestra ayuda.

 

Saludos desde Chile

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Alguien podria decir de donde descargarse alguna imagen retail del leopard que funcione para ese metodo con el boot 132? porque sigo con los problemas del teclado en el portatil y no hay manera, no se si sera porque mi imagen de leopard es beta. Saludos y a ver si alguien puede echarme una mano.

Link to comment
Share on other sites

Alguien podria decir de donde descargarse alguna imagen retail del leopard que funcione para ese metodo con el boot 132? porque sigo con los problemas del teclado en el portatil y no hay manera, no se si sera porque mi imagen de leopard es beta. Saludos y a ver si alguien puede echarme una mano.

 

Si te sirve de consuelo tengo el mismo problema con el teclado y trackpad en mi portátil Asus F3JC. La .iso de leo que tengo la baje de por ahí y se que tiene un kernel 9.0.0b5 (tiene pinta de ebta también). Así que no sé si mis problemas serán por usar una beta de leopard o por no dar con el boot-132 correctos. El caso es que ya desistía (al menos hasta que me haga con un dvd retail de leo)

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy un usuario nuevo en este foro y además soy fanatico del Mac, en especial del Leopard. Es por eso que estoy intentando

instalar este sistema operativo en mi pc y me gustaria su opinion respecto a mi hardware, si es posible intalar o no el sistema operativo.

El hardware es el siguiente:

 

Placa MSI P35 neo

Procesador Intel Core 2 due 2.66

Disco Duro de 250 gb sata 2

2 Gigas en Ram

Tarjeta Pci e de 512 Nvidia 8400

Lector de Dvd sata

teclado ps2

mouse usb

chip P35/g33

 

Eso y espero que me puedan responder para salir de toda duda de poder o no instalar el sistema, y si es si....como puedo hacerlo..

 

 

 

De antemano

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...