Jump to content

Método definitivo para instalar Leopard


Apolo
 Share

130 posts in this topic

Recommended Posts

creo que deberíamos crear un repo de kext organizados por categorías, un estilo a este esquema, indicando para que son necesarios,

ya que la mayoría tenemos problemas precisamente llegados a este punto, el de seleccionar los kext adecuados para cada equipo.

Si hace falta, y siempre que ningun kext sea i/a-legal, puedo donar un trocito de mi espacio web. Propongo esta estructura:

 

KEXT COMUNES

  • CHIPSET, BUS, ETC...
  • WIRELESS
  • AMD / INTEL

KEXT DESKTOP

  • TARJETAS GRAFICAS
  • ETHERNET
  • CHIPSET (ENERGIA, ETC)

KEXT LAPTOP

  • TARJETAS GRAFICAS MOBILE
  • ETHERNET
  • PCMCIA Y PCI XPRESS
  • GESTION DE ENERGIA DE PORTATILES.

por supuesto, esto es un ejemplo, pero creo que ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

-

Link to comment
Share on other sites

Ok:está listo.El hilo lo voy a dejar abierto por el momento para que se enteren porque es todavía discusión y no voy a limpiar.Pero cuando se tenga una duda sobre el método utilizado y publicado por Hecabe,pues que comente allá...

Link to comment
Share on other sites

Pues lastima pense que entre tanto dvd tenia la kaly 1052, pero nop solo tengo la 10.5.1, no se si de algo te sirver puedo intentar colgarla a rapid{censored}, o si necesitas algo especial puedo extraerlo con el transmac, en mi pc claro solo dime algunos pasos y listo jejeje todos estamos en eso del aprendizaje salu2

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor que tiene este metodo, yo creo, es se pueden hacer paquetes completamente personalizados para computadoras especificas, o configuraciones típicas, asi no hay necesidad de instalar nada, muy bueno para novatos no?

Link to comment
Share on other sites

Pues si, solo falta que averiguen como hacerle para nosotros los pobres que usamos amd (pero no por mucho tiempo MUAHAHA (esperemos..jajaja)...).

XD

 

ahorita estoy haciendo todos los updates, security updates y de software, esperemos que todo salga bien.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

estoy probando con la generic.iso...

 

arrananca el dvd reatil

 

el dvd de instalación me dice que no encontro los archivos necesarios... quizas e sculpa del dvd...

 

pd: arrancar con -v

 

me carga e instala OK pero después no me carga con chameleon efi, pero si con el osx 86 loader (generic .iso)

Link to comment
Share on other sites

Una consulta, soy bastante nuevo en esto del OS X pero logré instalar el 10.5.4 (Kalyway 10.5.2, update 10.5.3) en un DFI Lan Party LT X48-T2R con todo funcionando (sonido, red, ide, restart, sleep, shutdown) , salvo mis placas de video que no tiene drivers hasta el momento (Sapphire HD 4850), lo que me lleva a mi duda.

 

¿Cómo hago para cambiar la resolución vía comando porque no me deja hacerlo de otro modo? Ahora tengo 1024x768 y quisiera llevarla a 1280x1024. Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy intentando instalar Leopard con el método de swap cd de David Elliot pero he encontrado algunas dificultades y quería ver si podían ayudarme.

 

He utilizado la típica imagen grabada en cd y a la que solo se le ha includio el dsmos. (Otra imagen llamada generic.iso con algunos extras y de unos 40 megas no me carga). Inicio con el cd introducido, espero a que cargue y a continuación me pide desde dónde iniciar y cambio el cd por el dvd de Leopard.

Si introduzco 80 me sale mi único disco duro con su única partición y si la elijo me sale un error (que también me salía fugazmente al cargar el swap cd) diciendo que no se encuentra el apple.boot.plist... y me vuelve a preguntar.

Si elijo 81 no hace absolutamente nada

Si elijo 90 puedo iniciar desde el dvd de leopard, aparece la pantalla gris de la manzana y el spin girando, pero cuando parece que eso ha terminado y va a comenzar el formulario de instalación, toda la pantalla se queda azul (el tipico azul de leopard/tiger) pero sin nada más. Incluso se nota que para de leer del dvd.

 

Todo esto lo hago sobre un portatil Compaq medianamente reciente (C745ES) y por si sirve de algo, según la Utilidad de discos del dvd de instalación de Kalyway mi HD es Serial ATA y mi lector de DVD es ATA (a secas).

 

Ojalá pudieran ayudarme ¿Alguna sugerencia? ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Link to comment
Share on other sites

Necesitas insertar el kext's para tu DVD ATA en la generic.iso... en el Tutorial explico como:http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=115265

Sabrías decirme que kext es? he probado a crear un cd con los mismos kexts que tu pero ni siquiera bootea el cd (no llega a aparecer nada, ni un caracter). También he probado solo con los de boot-kabyl-bumby + dsmos + todo aquello que ponía algo de ATA, pero en este caso intentaba bootear y daba un fallo.

Link to comment
Share on other sites

Hacabe escribio que ya habia cuatro o cinco isos distintas yo solo he encontrado dos , me podriais decir donde poder encontrar las que haya y asi poder probarlas.

 

Yo tengo una iso con 40 megas y otra de 10 , yo esperaba que me iba a ir bien con la isode 40 megas pero ni por esas.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Options .

 

Sabrias si alguna de esas me valdria para mi pc :

 

CPU INTEL CORE2 DUO E6750 2,666GHz 4M FSB1333 S775


ASRock ConRoe 1333-D667/M/ASR


Radeon X1600 Series (512 MB)


Realtek ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
DD SEAGATE 250GB SATA2 8M 7,2K 
2 GB memoria

 

Otra vez muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

después de instalar que utilizais para cargar? chameleon efi? porque a mi me carga una instalación retail con el cd pero no con el chameleon efi

 

si quiero utilizar el bootcamp me dice que actualize la rom... no tendria que estar implementado bajo la emulación?

Link to comment
Share on other sites

Una consulta, soy bastante nuevo en esto del OS X pero logré instalar el 10.5.4 (Kalyway 10.5.2, update 10.5.3) en un DFI Lan Party LT X48-T2R con todo funcionando (sonido, red, ide, restart, sleep, shutdown) , salvo mis placas de video que no tiene drivers hasta el momento (Sapphire HD 4850), lo que me lleva a mi duda.

 

¿Cómo hago para cambiar la resolución vía comando porque no me deja hacerlo de otro modo? Ahora tengo 1024x768 y quisiera llevarla a 1280x1024. Gracias!

 

Cuando está arrancando todavía en MS-Dos presiona f8 para arrancar con opciones (o si tienes el arranque con los 5 segundos presiona enter). Escribes esto tal cual: "Graphics Mode"="1280x1024x32"

 

También puedes modificar el archivo com.apple.Boot.plist que está en /Library/Preferences/SystemConfiguration, y añadirle estas dos líneas:

 

<key>Graphics Mode</key>

<string>1280x1024x32</string>

 

Saludos :blink:

Link to comment
Share on other sites

después de juguetear con versiones retail i iatkos, decir que lo mejorcito es arrancar hacer swap de iatkos e instalar iatkos sin darwin bootloader.. y posteriormente instalar chameleon efi

 

tengo un solo HD y no consigo hacer dualboot :-( quizas me ponga un segundo hd para windows.... en ese caso que metodo seria mejor para hacer multiboot....

 

pd: se me rallo el dvd de iatkos... quedan reatil y kalyway

Link to comment
Share on other sites

Hola estoy tratando de crear mi propia iso pero no lo consigo a lo mas que he llegado es a ver el papel tapiz de fondo de la primer pantalla de instalacion y ahi se que no entro a la eleccion de idiomas en la instalacion,.he probado muchas kexts diferentes conbinaciones pero no doy con la que es macita colgo una iso para asus p5wdh pero dentro del initrid.img solo hay un kext no se si estara bien pero a mi no me funciona

pido ayuda algien que suba una iso para asus p5w-dh pleaseeeeeee!!!!

 

Igualmente muchas gracias por todo el apoyo que estan dando.!!

Link to comment
Share on other sites

alguien me puede dar una mano aunque sea para saber por donde empezar a buscar problemas ? probe varias iso, arranca bien el dvd del leopard, y luego de la pantalla gris de la manzanita, aparece una pantalla azul y queda ahi y no hace nada mas ...

 

 

alguna sugerencia o ayuda ?

 

esto habia escrito antes:

bueno probe 2 iso, la original iso y otra que pesa 10mb y cuando arranca tiene el fondo como la piel del tigre.

las 2 hacen lo mismo :

cargan bien, luego la manzanita en gris, y luego aparece la pantalla azul como que va a cargar el instalador y se queda ahi y no pasa nada ...

alguna sugerencia ? ya probe booteando con -v y con -v cpus=1 (porque con cpus=1 ingreso al tiger en la misma pc que funciona bien).

Link to comment
Share on other sites

Estimados Maestros:

Necesito de vuestra ayuda, yo tengo un Notebook XPS m1530 y con este metodo el mouse y el teclado no funcionan, otro problema que tengo es que al añadir los kexts al archivo initrd.img y bootear me aparecen errors como incompatibilidad entre los distintos kexts, cual será la razon??. Estoy utilizando el metodo descrito por hecabe.

 

Gracias por la ayuda

 

Saludos desde Chile

Link to comment
Share on other sites

Hecabe muchas gracias por la respuesta:

Buscando los kext que mencionas, encontre un Dell_Retaill_2.iso creado por sonotone que resolvio mi problema, este iso esta hecho para boot-132 y algunos Notebooks Dell como mi XPS M1530. Aqui esta el link

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=811769

 

Ahora me falta resolver la forma de bootear sin el USB.

 

Gracias Mil.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...