Jump to content

Método definitivo para instalar Leopard


Apolo
 Share

130 posts in this topic

Recommended Posts

titooo gracias ! voy a ver, sino grabo un cd y listo, total ya grabe tantos cds y dvds probando ... uno mas no es nada jejeje

 

lei que hecabe recomienda kalyway o similares en vez de esto, porque ? yo ya tengo una mac con leopard, pero quiero ahora instalarle a mi pc el leopard.

Link to comment
Share on other sites

buenas, tengo varias dudas. tengo un equipo hp compaq dc5700 con chipset intel q963 express, he intentado instalar el Leo4all v3, el kalyway y alguna otra iso más y no llega ni si quiera a cargar la pantalla de instalación donde elijo los drivers y demás opciones, simplemente carga unas pocas lineas de codigo y se queda parado. me gustaria saber si con este meto (que todavia no se como funciona) me valdria para poder instalar leopard en este equipo que tanto problema me esta dando (me han comentado que tambien puede ser la configuracion de la bios pero por mas cambios que he hecho no consigo nada). Corregirme si me equivoco, ¿este metodo funciona asi?: se graba la iso y se arrancan con este nuevo cd y luego ya se mete el dvd (original o kalyway,leo4all....) para instalar el sistema y ya despues los kext necesario.

 

gracias un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hombre suypongo que Hecabe recomienda Kalyway > boot-132 para los menos experimentados o no apasionados de experimentar. Esto está muy verde como para empezar en osx86 con esto...Pero promete, promete. jejeje

PD:Amigo compra cd-rw!

 

pipe_porrix si no te funciona con Kalyway; Leo4all, etcétera lo veo chungo... pero puedes aventurarte a probar con esté método, nunca se sabe...

Link to comment
Share on other sites

bueno probe 2 iso, la original iso y otra que pesa 10mb y cuando arranca tiene el fondo como la piel del tigre.

las 2 hacen lo mismo :

cargan bien, luego la manzanita en gris, y luego aparece la pantalla azul como que va a cargar el instalador y se queda ahi y no pasa nada ...

alguna sugerencia ? ya probe booteando con -v y con -v cpus=1 (porque con cpus=1 ingreso al tiger en la misma pc que funciona bien).

Link to comment
Share on other sites

Gente, poco poco la cosa avanza. Yo todavía no he logrado que em funcione el teclado dle portatil, pero la cosa avanza, jejeje.

Ya es posible niciar sin tener que usar boot cd ni usb, lo comenta el usuario sonotone en el foro inglés.

 

Es un gran beneficio a posteri, , para arrancar el leopard retaild dvd si que hace falta el boot-132. Es decir usamos el boot-132 para instalar el leo original luego hacemos los truquillos que indica sonotone y nos olvidamos

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo el problema del teclado. No me funciona durante la instalacion, pero si en el darwinx86. Haber si titooo logra arreglarlo jeje. Yo he probado la imagen que a puesto hecabe con los kext pero desgraciadamente el teclado me a seguido igual.

Link to comment
Share on other sites

Bueno chrismagic, problema con el teclado con un portátil no? Yo no veo manera de arreglarlo... hoy volveré a intentar, pero mañana me voy de vacaciones y hasta el 17 no volveré a trastear, pero si tu das con la manera avísame!

 

Puedes probar con la iso que comentan en el foro inglés. Yo no la use para isntalar (instale con generic.iso)), pero luego si que lo probe para arrancar, y seguia sin reconocerme el teclado... te lo pego aquí:

- Dell Inspiron/XPS (with NVidia graphics cards) contenido del ISO para portátiles:

 

-AppleACPIBatteryManager

-AppleACPIPS2Nub

-AppleACPIPlatform.kext

-ApplePS2Controller

-AppleSMBIOSEFI

-dsmos

-HDAEnabler

-IntelCPUPMDisabler

-NVInject

-ClamShellDisplay

 

No funciona el sonido, sleep, ni la red a menos que lo parchees.

Link: http://www.mediafire.com/?m9jeswkmiml

 

Por lo que veo en otro post también tienes un portatil Asus, así que lo que te funcione a ti, también debería funcionarme a mi en parte...

Link to comment
Share on other sites

Lo primero, mi enhorabuena a todos los hispanohablantes que participan en este maravilloso proyecto :jerry:

 

Tengo unas dudas sobre este tema, y que en el foro ingles nadie parece haber respondido.

 

¿Es posible fabricar una iso con TODOS los controladores kext disponibles?

¿Existe algun método por el que poder configurar los kext en base a la maquina?

 

mi ordenador es un AHTEC/COMPAL fl92

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ser posible es posible, jejeje. Lo que ocurre es que es muy probable que te de muchos muchos problemas, por lo que no es nada recomendable...

¿Existe algun método por el que poder configurar los kext en base a la maquina?

De momento no. Supongo que no se podrá hacer nunca, pero sería ideal :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Gracias titoo por la respuesta. Yo seguire probando y si doy con la solucion, lo posteare por aqui. Voy a probar la imagen que me has dicho, haber que tal.Oye titoo has probado instalar leopard como el video de hecabe? desde otra version de leopard como la leo4allv3, y luego añadir los kext del teclado y demas?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ser posible es posible, jejeje. Lo que ocurre es que es muy probable que te de muchos muchos problemas, por lo que no es nada recomendable...

 

De momento no. Supongo que no se podrá hacer nunca, pero sería ideal :D

 

Gracias por la respuesta.

a esperar tocan, y supongo que sera a base de leer para que es cada kext.

 

paciencia...

Link to comment
Share on other sites

he logrado instalar el generic iso con kexts para la asus p5wdh en usb., pero..., carga perfecto el initrid.img y cuando tengo que elegir el disco no me deja solo veo el propio usb alguien sabe como arreglarlo?

 

me deja solo la opcion hd(0,5) o algo asi.(que es el propio usb).

 

si lo hago desde el cd ninun problema me deja poner 80 y elegir mi particion.

 

eso si en propiedades de sistema en acerca de este mac no pone nada modelo desconociodo

serial desconocido todo es como si el smbios no tubiera datos.

 

alguien me puede echar una mano y como corregir la SMBIOS?

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la ayuda Hecabe, pero ni la generic.iso ni ninguna otra me solucionan el problema del teclado... Tampoco soluciona el problema hacerme una .iso con los kext que tengo en Kalyway...

Lo que he visto es que el kernel del Leopard Original que he instalado es algo así como 9.0.0.b5... A lo mejor el problema es del Leopard que estoy usando: Mac OS X Leopard 9a527

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

 

Estoy intentando instalar leopard en mi pc y me da fallo , los pasos que sigo son :

 

-Grabar la ISO.

-Iniciar el ordenador desde el cd grabado, darle a intro o ESC y pedirá un dispositivo de arranque.

-Sacar el cd grabado y meter el original de Leopard, esperar unos 10 segundos y darle a intro.

-Ahora se supone que aparece un menu "F8 para opciones.." o "Cualquier tecla para inciar desde el cd", ya sabeís cualquier tecla.

-Se supone que en 1-2 minutos ya estareís instalandolo desde el dvd de leopard!

 

 

el problema que justo al empezar la instalacion el pc se reinicia , el pc tiene un hardware adecuado ya que tengo instalado kalyway .

No se si el fallo estara en kext que lleva la iso ( la que uso es la que esta puesta para descargar en este tema ) o que mi dvd es ide los discos son sata .Saco estas conclusiones de lo que he leido en el tema.

 

Si es del dvd intentare conseguir un converso sata pero si es de los kext , como puedo saber cuales osn los que tienen que estar y cuales no .

 

Espero me podais ayudar , gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mmm el que estás usando no estoy seguro que sea un Retail, o bueno, aún es un Beta...

 

Pero no tendría porqué dar problemas...

 

Lo que se me ocurre es que uses los ACPIPS2Nub.kext y ApplePS2Controller.kext los correspondientes a la misma versión del AppleACPIPlatform.kext

 

Gracias por la respuesta Hecabe. Espero que no funcione porque estoy usando una beta (si es que es beta).

De todos modos comprobaré lo de las versiones de los kext, ¿como puedo comprobarlo y de donde puedo sacar unos de la misma versión? Gracias

 

Y muchisimas gracias por el EXCELENTE TUTORIAL

Link to comment
Share on other sites

Gracias Hecabe. Comprobaré eso que comentas, auunque hasta dentro de una semana nada porque me voy de vacaciones por fín! :wacko:

Aunque tal y como avanza esto a ver que me encuentro a la vuelta.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hecabe un gran tutorial .

He seguido todos los pasos y a mi en lugar de poner 9f me sale ef y si lo cambio no me hace nada para que vaya al dvd de leopard tiene que poner ef , despues le doy a enter y le doy para instalar el leopard y a los pocos segundos se reinicia el ordenador he probado a poner -v -f y despues de unos 2 minutos lo mismo .

 

Sabriais cual puede ser el problema yo ya tengo instalado kalyway y va bastante bien , el problema puede ser que mi grabadora de dvd sea ata los discos son sata ( esto ya lo he puesto unos post mas arriba , espero no moñestar por repetitivo )

 

Espero me podais ayudar.

Link to comment
Share on other sites

esto esta muy bien, estoy en 10.5.4 con kernel vanilla

 

tengo problemas en hacer dualboot, alguien que tenga 2 particiones (mac, windows) puede especificar que pasos a seguido

 

alguien puede subir el bootcamp assistant? instale leopard desde iatkos 2 y no tengo bootcamp assitant... porfavor subirlo

Link to comment
Share on other sites

despues de leer el tutorial, creo que este post, más que ninguno, merece un sticky GENIAL TUTO!!!

Que procesador tienes?Te marca algún error al iniciar con flags (-v -f)
a mi me sucede lo mismo con el original de leopard, en el Core2Duo de la firma, sospecho que tenga que ver el AppleIntelCPUPowerManagement tenga algo que ver, o quizá falte el controlador del chipset dentro del DFE iso
Link to comment
Share on other sites

Que procesador tienes?

 

Te marca algún error al iniciar con flags (-v -f)?

 

 

 

Gracias por tu respuesta hecabe , esta es la configuracion de mi equipo :

 

 

CPU INTEL CORE2 DUO E6750 2,666GHz 4M FSB1333 S775


ASRock ConRoe 1333-D667/M/ASR


Radeon X1600 Series (512 MB)


Realtek ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
DD SEAGATE 250GB SATA2 8M 7,2K 
2 GB memoria

 

No me marca ningun error solo pasa unos minutos pasando los datos en la pantalla y se reinicia.

 

Gracias otra vez

Link to comment
Share on other sites

Hecabe gracias por tus aportes compañero...eres el crack de la retail de Mac jjjeje a final nos enseñaras a crearnos nuestro propio DVD personalizado con una retail para ser instalado en nuestras makinas eso seria ya lo masss sigue si campeon...yo voy a intentar tu ultimo metodo con el boot-132

Link to comment
Share on other sites

Gracias por este excelente tutorial, mi pregunta es si solo quemo la imagen generic.iso, o la kabylbumby, para mi lentium ya tengo tostado el dvd leopard retail de 7 y cacho de gigas, pienso instalar el xp, vista y el macosx, en ese orden, mi pregunta es necesito algunos kexts para mi motherboard es mas o menos asi Motherboard= P5K3 Deluxe/WiFi-APCPU= Core 2 Quad Q6600 funciona a 2,4Ghz FSB 1066

Chipset= Intel® P35 / ICH9R with Intel® Fast Memory Access Technology

En cuanto al storage mas o menos asi

Southbridge

- 6 x SATA 3.0 Gb/s ports

- Supports SATA RAID 0,1, 5, 10 and JBOD

JMicron® JMB363 PATA and SATA controller

- 1 x UltraDMA 133/100/66 for up to 2 PATA devices

- 2 x External SATA 3.0 Gb/s port (SATA On-the-Go)

- Supports RAID 0 and 1

LAN Dual Gigabit LAN controllers, featuring AI NET2

Marvell88E8056® PCI-E Gigabit LAN controllers

RealtekRTL8110SC® PCI Gigabit LAN controller

Wireless LAN= Realtek RTL 8187

Audio= ADI® AD1988B 8-channel High Definition

Tengo esta memoria 4gb DDR3 1333 MHz.

2 Discos duros Sata 2 de 750 gb

T. de Video ATI HD2900XT 1gb GDDR4

compre un disco de 320gb para ese detalle, espero cualquier comentario gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta tienes idea donde pudiera descargar algunos kexts, y estos los instalo una vez que ya este corriendo el macosx, o seria durante la installacion del mismo, me acuerdo de un posten ingles que tenia la misma motherborad mia me servirian esos kexts????? Gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...