Jump to content

Método definitivo para instalar Leopard


Apolo
 Share

130 posts in this topic

Recommended Posts

La verdad es que yo, no veo diferencia ni clara ni significativa a lo que hacemos hasta ahora, pero vamos aquí os dejo la noticia que acabo de leer en Applesfera.

 

Una fuente que ha preferido mantenerse en el anonimato nos comentó ayer un enlace en el que David Elliot, programador que ha estado en empresas como VMWare trabajando en la virtulización de sistemas, nos muestra un método aparentemente sencillo para instalar un Mac OS X Leopard original en un PC.

 

La ventaja de este método es que consta de un CD con código open source, completamente gratuito, que se introduce en el ordenador nada más encenderlo. El PC arranca lanzando un menú, y en ese momento hay que introducir el DVD original de Mac OS X para que se instale correctamente. Además, las actualizaciones del sistema oficiales pueden hacerse sin ningún problema mediante el procedimiento habitual.

 

Este 'Swap CD' ocupa menos de 1 Mb y podría ser, pues, un buen método para instalar un Leopard sin ningún tipo de complicaciones en un PC convencional con hardware compatible. Otros métodos como el Leopard de Psystar necesitan actualizarse desde un servidor diferente al de Apple, o requieren la compra de una pieza de hardware para poder funcionar, como el EFI-X que recientemente salió a la luz.

 

Hay que decir que para que funcione correctamente el ordenador tiene que estar compuesto por hardware compatible, aunque por la red ya corren largas listas de placas base y demás componentes compatibles con las instalaciones 'hackintosh' actuales. También hay que destacar que de momento no hay nada oficial alrededor de esto y que en Applesfera no lo hemos probado, de modo que no podemos garantizar nada.

 

¿Será este el método definitivo para que los PCs puedan instalarse fácilmente Mac OS X en sus ordenadores? Personalmente no lo sé, ya que también dijeron lo mismo de todos los otros métodos. Sea como sea, si el software del Swap CD de David Elliot funciona, Apple podría tener un problema serio. Estaremos atentos a futuras noticias acerca de este proyecto.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Hace un rato abrí un tema sobre ello.

Si que hay diferencia hombre, instalar desde el dvd original y axtualizar sin parches.

Podemos decir que ya se ha probado con éxito, lo comentan en el foro inglés y ahí esta el enlace para descarga.

Tiene mejor pinta que efi-x no crees? Más que nada porque es gratis ;)

Te parece que nos juntemos en el tema que abrí para no duplicar la info y aunar esfuerzos? jejeje

Link to comment
Share on other sites

Lo realmente importante para mi es, ahora que ya más o menos nos aclaramos con las releases de jas Kalyway iatkos, etc, etc, etc ... vale la pena cambiar el metodo?

Me refiero a que rendiría más nuestra makina instalandolo así? Que ventajas conseguiríamos?

Por último de donde sacamaos un DVD original de leopard XD

Link to comment
Share on other sites

Sin problema, puedes borrar mi hilo.

 

Copio lo que puse en el:

-Descargar la ISO.

-Meter en la ISO un archivo: el DSMOS.KEXT en initrd.img o en la Extensions folder, no lo he probado por tanto no sé como, peor si alguien se attreve que le eche un ojo al hilo en inglés o la página del creador

-Grabar la ISO.

-Iniciar el ordenador desde el cd grabado, darle a intro o ESC y pedirá un dispositivo de arranque.

-Sacar el cd grabado y meter el original de Leopard, esperar unos 10 segundos y darle a intro.

-Ahora se supone que aparece un menu "F8 para opciones.." o "Cualquier tecla para inciar desde el cd", ya sabeís cualquier tecla.

-Se supone que en 1-2 minutos ya estareís instalandolo desde el dvd de leopard!

 

Ya hay quien lo ha probado y dicen que funciona.

 

Según dicen para arrancar el sistema tras la instalación es necesario usar el cd, supongo que sólo el que contiene el boot y luego ahí ya eligirás el disco duro o algo así, no lo sé. De todos modos un usuario ha comentado que haciendo no sé que se puede arrancar sin cd (tras la isntalación claro)

Tambien hablan que se pueden cargar kexts de inicio o no sé que historia, pero ahí ya me pierdo..

 

PD: Apolo, no se si rendiría más o igual, dado que menos no creo, pero la principal ventaja es el poder ir actualizando sin tener que usar parches, creo que eso no es poco, y es practicamente lo que nos ofrecia efi-x pero sin pagar...

Por cierto sobre el dvd original... . Ya sabes que por ejemplo nadie tiene Windows original pero todos tienen Windows y no es parcheado no? No sé si me explico, pues con el Leopard seguro que pasa lo mismo rapidshare, torrents, emule, por ahí andará seguro... o a unas malas en la tienda, jejeje

Link to comment
Share on other sites

como andan ? vi esta noticia en unos blogs y entre aqui a ver si ya la habian comentado ...

 

yo tengo una macbook, y la verdad que para instalar y mantener actualizado mi hackintosh no era muy seguro ni facil, tengo en una notebook hp un tiger pero nunca pude instalar leopard, esto me vendria muy bien para probar.

 

Ahora ... alguien entiende bien ingles como para hacer unas instrucciones en castellano ?

Link to comment
Share on other sites

Yo ayer lo probé pero quede con una pantalla negra con un leopard original, después probé un disco de utilidades y me buteo jajajaja

Lo de la pantalla negra es por el hecho de que no tiene el dsmos.kext, pero tampoco es tan fácil agregar el susodicho ya que adentro de la iso hay un volumen con la extensión .img y a ese hay que agregarle el kext, si alguien sabe un método “sencillo” podría postearlo aquí en castellano, ya que leí por hay que algunas imagenes de disco hay que modificarlas con xcode :) yo algunas las modifico con la utilidad de disco, pero esta no es tan sencillo al parecer...

 

saludos

 

pablo :P

Link to comment
Share on other sites

Mi pregunta es. Que dsmos.kext hay que meter el que tenemos actualmente en kalyway o como va la historia? Porque digo no sería más facil que alguien lo meta y suba la iso parcheada por ahí?

Link to comment
Share on other sites

si yo tampoco caso una, no seria mas facil meterle eso que haya que meter y hacer la iso y subirla a algun lado para ya descargarla completa sin tener que agregarle nada ?

 

yo puedo contribuir con una cuenta premium de rapidshare o 4shared para subirlo ...

Link to comment
Share on other sites

No confundas, EfiX permite correr Mac OS X (instalarlo y correrlo sin parches, excepto los necesarios para ciertos dispositivos) el boot de DFE permite Bootear con el DVD Retail (sin modificaciones) pero si tu hardware requiere kexts especiales o modificados como el IOATAFamily o el IONetworking, la instalación que te va a dejar no va a correr.

 

EFiX permite incluso actualizacione via "Software Update" el boot de DFE no (bueno depende del update claro).

Link to comment
Share on other sites

Joer pues yo me estoy haciendo un lío... Además en el hilo inglés no hacen más que pelearse sobre si rula o no rula pero no me quedan las cosas claras. A ver si vosotr@s me podeís decir:

-Se puede usar para hacer una instalación desde 0 o hay que tener antes instalado kalyway, leo4all, iatkos, jas o lo que sea?

-Realmente no permite actualizar sin parches? En el primer hilo comentan que se puede actualizar directamente desde Apple...

you can boot from a retail Leo DVD and install it, you can update straight from apple, you can reinstall and not have to add

the same kexts to your install every time.

Y espero que así sea, porque que tener que esperar a que salga efi-x....

Link to comment
Share on other sites

Vaya esto lo que parece es que lo estan poniendo mas y mas sencillo para que compremos licencias a Apple. segun el artista de este tema you can boot from a retail Leo DVD and install it, you can update straight from apple, crea la necesidad y te venderas...

No me creo nada de esto... :(

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Buenas gente. Yo estoy super agobiado con el tema, llegué al curro y ví ésta noticia, cojí me baje el CD Browser, dió la casualidad que un compañero tenía el Leopard y me puse en un PC a "experimentar".

Preparé la BIOS y tal y metí el CD, cuando me pidió la unidad para bootearla metí el DVD (f9 por defecto me salió) y le dí a Intro. Pero mi PROBLEMA es de que cuando entra a la instalación, siempre suele salir la pantalla gris y luego salen las posteriores de instalación, pero se me queda el PC colgado en la pantalla gris de inicio de instalación, no me sale el circulo inferior de carga, lo he dejado incluso 35 min aprox dejando que carge pero me pareció algo abusivo.

Con el PC que probé esto ya le había metido el Kalyway y funcionó perfectamente, por lo tanto no encuentro solución a mi problema, espero que me ayuden y si alguien tiene un problema similar decídlo.

Gracias -.^

Link to comment
Share on other sites

Pues yo todavía no lo he intentado, ni he descargado el boot cd así que no sé... pero por lo que leo podría ser porque tienes que meter más kexts al cd de instalación para que tu sistema chute?

Link to comment
Share on other sites

José Ant, hay una cosa primordial que si no has hecho no te va a funcionar, que es meter el dsmos.kext en el cd boot ese. Prueba a bajar el link que te acaban de poner, ya que supuestamente ya trae el dsmos.kext. Supongo que debería valer...

 

Luego según tengo entendido, corriganme si me equivoco por favor, también habría que meter más kexts para que funcionen cosas como el audio, la tarjeta gráfica, ethernet, etc en caso de que tu lo necesites.

Ya te digo que no lo tengo muy claro, y ni siquiera tuve oportunidad de abrir la .iso para ver que tiene dentro,etc , pero si quieres probar creo que lo que te he comentado te servirá...

 

Y por favor si algun@ ve que me equivoco en las instrucciones que me corriga, que quiero ayudar no liar! :P

Link to comment
Share on other sites

Ah bueno estuve mirando, ya que no sabía en profundidad que era el Kext o para que servía.

Y sí, tienes razón titooo, he mirado en varios foros donde dan linqs para bajarse los kext de controladoras y demás, pero creo que eso es una vez teniendo el SO en marcha.

Ahora probaré el nuevo boot haber que tal va, gracias por el link Skoteinos!

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Han puesto en el post en inglés un enlace a la iso ya modificada y lista para grabar:

 

http://www.4shared.com/file/53547099/b8769...ABYL-BUMBY.html

 

Solo tengo a mano un portátil pentium m, y me sale la manzanita pero luego el logo de prohibido sobre ella. Supongo que es imposible instalarlo en este tipo de ordenador.

 

 

ese archivo ya estaria modificado y listo para usar ? alguien puede confirmar esto ?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...