Jump to content

Nos vamos de picnic


pere
 Share

246 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas,

tengo una duda en cuanto a esto del DSDT. Actualmente utilizo el kernel voodoo para el equipo de mi firma. Si utilizo el DSDT patcher GUI me dice que ha conseguido 93 optimizaciones. ¿Esto me sirve para algo?

Sí.Esto está ampliamente tratado en este hilo.

¿O con el voodoo kernel ya lo tengo todo incorporado?

Gracias!

No.

 

Curiosidades:

 

1.- El sonido no funciona en ninguna salida, las entradas de audio tampoco funcionan.

2.- En el IORegistryExplorer se puede ver todo lo relacionado con el Audio. Adjunto Imagen. ConfigPin i reg incluidos ...

 

Pregunta:

Con toda esta información, y aunque el audio no me funcione con el driver ... podemos hacer alguna cosa??

La verdad,mientras no funcione,poco podemos hacer para enviarlo a la tabla DSDT.Además,veo muy pocas pinconfig en el IOreg.Voy a trabajar en este codec entre hoy y mañana y lo tratamos por la otra via de comunicación IRC que es más fácil.

Link to comment
Share on other sites

Tenemos unas guías DSDT muy sencillas de leer y entender que te permitirán saber lo que necesites sobre como usar el parcheador DSDT y que se puede conseguir a través de la edición del DSDT, pasate por el IRC que allí está el link de descarga (mas info sobre como llegar al IRC en el primer post). -_-

 

 

pues estoy ciego, pues no veo como enlazar con el irc...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
Hola MAC,

 

aquí van las pruebas y los resultados obtenidos. (recuerdo que es un desktop con placa Intel DG35EC ICH8 y sonido ALC888s con 3 Jacks traseros Azul, Verde y Rosa, y dos Jacks delanteros Verde y Rosa, y con un SPDIF out interno).

 

1.- Los seis verbs a introducir en el apartado ConfigData del AppleHDAControl.kext que creo necesito son los siguientes, relacionados con los pathmap correspondientes y en el orden que se han de introducir en el apartado PathMap del AppleHDAPlatformDriver.kext:

 

<01a71c4f 01a71d34 01a71e81 01a71f01 01971c50 01971d98 01971ea1 01971f02 01b71c20 01b71d44 01b71e21 01b71f02 01471c10 01471d44 01471e01 01471f01 01e71c30 01e71d01 01e71e43 01e71f99 01871c40 01871d9c 01871ea1 01871f01>

 

orden: LineIn Azul, MicExt delantero Rosa, Auriculares delantero verde, LineOut trasero verde, SPDIFOut interior y por último el MICExt trasero ...

PathMap correspondientes: 8-35-26,8-35-25,27-12-2,20-12-2,30-6.

 

Pruebas:

 

1.- Cambios de orden de los verbs en el ConfigData -----> Resultado: en el perfil del sistema/Audio siempre aparece la misma información (correcta) sobre los dispositivos de audio del sistema. Si se cambia el orden de los verbs, simplemente cambia el orden de la información.

2.- Añadir todos los verbs del Codec-Linux. -----> Resultado: Introduciendo los 13 verbs que se pueden obtener del Codec-Linux en el ConfigData la informació del Perfil del Sistema/Audio sigue siendo la de siempre. Ni añade nada ni saca nada y no se observa ningún cambio apreciable.

3.- Tenia un error en el system.log referente a los widgets, por tanto he borrado directamente el apartado PostConstructionInitialization y han dejado de aparecer. Parece ser que no afectan en nada ... de momento.

4.- Modificaciones en los PathMap. ------> Resultado: cualquier modificación incorrecta en los PathMap hace que desaparezcan los controles de Audio de las Preferencias del Sistema y el Icono de Audio de la barra superior del escritorio. Cualquier modificación conservando el esquema de las 5 entradas identificadas por el sistema en el orden indicado no muestran ningún efecto a simple vista.

 

Conclusiones:

 

1.- El AppleHDAControler y el ConfigData son donde se define el hardware de audio del sistema ... que lógicamente ha de existir, sinó no se muestra en el perfil del sistema/audio.

2.- El AppleHDAPlatformDriver es el que controla los dispositivos de áudio, su selección, ubicación, volumen ... si no se ponen bien los pathmap no funciona nada y no se muestra información de audio.

 

Imagenes ilustrativas del perfil y de los controles de audio añadidas.

 

Curiosidades:

 

1.- El sonido no funciona en ninguna salida, las entradas de audio tampoco funcionan.

2.- En el IORegistryExplorer se puede ver todo lo relacionado con el Audio. Adjunto Imagen. ConfigPin i reg incluidos ...

 

Pregunta:

 

Con toda esta información, y aunque el audio no me funcione con el driver ... podemos hacer alguna cosa??

 

A mi solo me aparece microfono interno, no me muestra mic externo ni entrada de linea. tengo la alc268.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

hola

vereis estoy intentando usar el dsdt, he seguido las guias, pero reconozco que no me entero muy bien, os digo lo que he ido haciendo.

me he instalado ipc en la instalacion elegi como boot el chameleon con el pacth de Makerintel segun ponia en la descripcion y tambien cogi un kext para el chipset ich9 que si no, no arrancaba, por lo demas no cogi ningun kext mas, ni fix para tener la instalacion lo mas limpia posible. una vez instalado baje el dsdt-pacth y cogi la emulacion darwin, me dijo que tenia 0 errores 1 warnin y unas 30 optimizaciones, mi placa es una p35-dq6 con un core2duo. una vez hecho eso me meti en la carpeta del dsdt-patch y renombre el dsdt.aml a DSDT.aml y lo puse en la raiz. una vez reiniciado las cosas siguen igual, no noto mejoria, y en system preferences no me muestra ningun tipo de informacion de mi placa, segun la guia decia que para comprobar si funciona, hay que cargar AppleIntelCPUPowerManagement y ver si pone iniciacion completa, pero carga muy rapido y hay mucha informacion en pantalla, no me da tiempo ;) .

bueno por si acaso tambien he probado con emulacion winxp y vista y sigue todo igual, no me reconoce la placa, no reinicia, etc

os pego mi dsdt.dsl por si sirve

dsdt.dsl.tar.gz

Link to comment
Share on other sites

Ve a aplicaciones/utilidades/consola y mira el system.log ahi verás si está inicializado correctamente el appleintelcpupowermanagement.kext

 

Recuerda de eliminar cualquier disabler.kext que tengas en el sistema o ese driver no cargará.

Link to comment
Share on other sites

elimine el appledecrypt.kext y lo sustitui por el original, creo que es el unico que tengo, vaya yo no elegi ninguno en la instalacion, tengo que eliminar algo mas?¿

en el log me sale esto, he puesto en el buscador AppleIntelCPUPowerManagement y me sale esto

 

Jun  5 15:36:29 localhost kernel[0]: Extension "com.apple.driver.AppleIntelCPUPowerManagement" has immediate dependencies on both com.apple.kernel and com.apple.kpi components; use only one style.
Jun  5 15:36:35 localhost kernel[0]: ACPI_SMC_PlatformPlugin::start - waitForService(resourceMatching(AppleIntelCPUPowerManagement) timed out

Link to comment
Share on other sites

El Appledecrypt no tiene nada que ver con esto que estamos haciendo, si lo borras y no tienes ningun otro decrypt en el sistema, no podrás arrancar.

 

Chequea realmente bien el log, tiene que aparecer otra linea del Appleintelcpu, diciendote o que esta inicializado o que no puede cargar.

 

Recehquea que no tienes ningun disabler ni en /extra ni en S/L/E

Link to comment
Share on other sites

ok ahora si

Jun  5 16:57:01 localhost kernel[0]: Extension "com.apple.driver.AppleIntelCPUPowerManagement" has immediate dependencies on both com.apple.kernel and com.apple.kpi components; use only one style.
Jun  5 16:57:02 localhost kernel[0]: AppleIntelCPUPowerManagement: initialization complete

tenia justo un kext que se llamaba disabler jeje, sorry por mi ignorancia pero este es un mundo nuevo para mi.

bueno ahora que tengo el dsdt cargado me deberia reconocer las cosas no?¿ pero en system preferences me sigue sin reconocer la info de la placa por ejemplo

Link to comment
Share on other sites

pues en informacion del sistema ne hadware me dice que hay un error al reunir la informacion, igual en la parte de memoria y mas apartados.

con el cpu-z no me reconoce bien el cpu, me dice q tengo la velocidad a 4gigas cuando es a 2,4, etc

o aunque tenga puesto el dsdt tengo que instalar los parches para mi placa¿?

Link to comment
Share on other sites

Hola pere, el mod para speedstep funciona con el AppleIntelCPUPM.kext de 10.5.7?

Y de paso, gracias a todas las guias que han publicado y varios post aqui en en forum he podido pachear mi DSDT con GFX, HDEF, TM fix, etc.

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola (que original!)

Hace mucho que no posteo.

Les comento que estoy corriendo en una MSI P35-Platinum el Leopard 10.5.7 y anda muy bien.

 

La instalación de chameleon 1.0.12 lo hice con UInstaler

 

El parcheo de la DSDT lo hice con el DSDTParcher y me dio:

0 errores

0 warnings

57 upgrades

 

Le hice un Bench con el Geekbench y me dio:

----------------------------------------------------------

score 3351 -> MICRO-STAR INTERNATIONAL CO.,LTD MS-7345 1.0

Intel Core2 Duo E6550 @ 2.33 GHz (2 cores)

Geekbench 2.1.2 for Mac OS X x86 (32-bit)

----------------------------------------------------------

 

161 puntos por encima de una

 

----------------------------------------------------------

iMac (Early 2008)

Intel Core 2 Duo E8135 2.4 GHz (2 cores)

----------------------------------------------------------

 

que tiene un score de 3190

 

"Y que mierda me importa lo que escribe este pive", se estarán preguntando...?

Escribo solo para decirles que voy a echar mano a estas guías para ver si puedo arregla lo de la Bios y Gráfica (aunque anda muy bien con el string EFI), y lo anterior es solo de referencia por si a alguien le interesa.

 

Bueno me pego una vuelta por el IRC y hablamos.

 

Saludos cordiales.

 

PD: 1- los .dmg que indico arriba están dando vueltas por el foro.

2- los Bench están en la web de Geekbench

3- Gracias por leer el post! ;D

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Para inyectar una tarjeta de video Nvidia, la guía contempla la ubicación PCI0@0 -> AppleACPIPCI -> AGP@1 -> IOPCI2PCIBridge -> VID@0. ¿Cómo se puede hacer cuando la tarjeta de video se muestra en otra ubicación? El dispositivo que tengo está en PCI0 -> IGPU según mi tabla DSDT.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
 Share

×
×
  • Create New...