Jump to content

Tutorial Actualizacion a 10.5.2 con kernel 9.2.0


61 posts in this topic

Recommended Posts

Ya existe un mejor kernel 9.2.0 (speedStep) de ToH, el de Kaly ve a algunos procesadore de 2 cores como si fuera un Pentium HyperThreading.

 

 

Muchas gracias a los dos.

Macgirl, de donde se puede bajar este nuevo kernel?

Link to comment
Share on other sites

hi

 

yo actualice todo con lo de kalyway y no avía notado hasta hoy que se me ocurrió suspender el equipo que simplemente no se puede! antes de la actualización si podía hoy note que no, alguna idea de cual es el problema?.

 

otra cosa como es eso de reparar permisos?? jamas lo eh hecho desde la primera instalación

Link to comment
Share on other sites

Yo actualice de 10.5.0 BrazilMAC a 10.5.2 directamente pero sin el kernel 9.0.2 ya que al aplicar el segundo instalador en sistema se reinicia infinitamente, bueno contarles que el sistema anda igual de bien a como lo tenia anteriormente solo se le agregaron ovbiamente las nuevas caracteristicas de la actualizacion.

Link to comment
Share on other sites

Yo actualice de 10.5.0 BrazilMAC a 10.5.2 directamente pero sin el kernel 9.0.2 ya que al aplicar el segundo instalador en sistema se reinicia infinitamente, bueno contarles que el sistema anda igual de bien a como lo tenia anteriormente solo se le agregaron ovbiamente las nuevas caracteristicas de la actualizacion.

 

Hola Merom, Hecabe tiene buenas noticias para ti chequea esto: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=88912

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas. Mi instalación base siguió los pasos dados por karaakeha1 ( instalación desde el dmg original, guid, efi y sustituir algunos .kext), se actualizo sin problemas a la 10.5.1. Después clone con Carbon Copy, y aquí estoy, experimentando con esta nueva actualización en una de las particiones. Pero con menor éxito.

 

Problemas? Siguiendo los pasos marcados por Netkas hay que decir que todo se instala. El primer reinicio se queda clavado pero después de resetearlo a la bestia en el segundo luego ya aparece la sesión. Aunque eso sí, falla el reinicio, apagado a veces, y suspensión ni idea pero por lógica seguro...y mi maldito teclado PS2. Que no me da la gana gastarme 6 euros xD

 

Por cierto Macgirl, seguí tus pasos con lo del ACPIPS2Nub Info.plist, ya que veo que el ApplePS2Controller.kext no va ni para atrás, fue un milagro, pero al reiniciarlo dejo de funcionar -y cosa curiosa el ratón no funcionaba cuando lo hizo el teclado-, y ahí estamos....todavia. No existe otra solución todavía?

 

Ahora me acabo de bajar el Keystrokes -xDDD- a ver si al menos puedo poner mi password desde ese Leo y así poder destripar esos paquetitos cara a cara. Y cuando todo pete, a meter mano a la spaseimage de nuevo...que locura.

Link to comment
Share on other sites

Corrijo lo del ApplePS2Controller.kext (lo tome del anterior). Ahora gracias a este estoy escribiendo estas lineas con mi teclado soyntec de 6 euros jejeje.

 

La verdad es que la combinacion del Keystrokes ( teclado en pantalla) con el kext helper, ha ido de puta mare :D

 

Se lo aconsejo a todos aquellos que tengan problemas "temporales" con su teclado PS2 en la actualización.

 

Bueno ahora tiempo al tiempo para el resto de problemas.

Link to comment
Share on other sites

He probado a actualizar desde la versión 10.5.1 de KALYWAY, y con el combo update al reiniciar se queda la pantalla cambiando de colores durante un minuto aprox y luego vuelve a aparecer el escritorio todo operativo, el problema lo tengo cuando instalo el siguiente paquete he probado con las dos opciones y al iniciar me sale el tipico mensajito de kernel panic......... Al instalar solamente el combo en acerca de este equipo me dice que la versión es la 10.5.2.....pero cada vez que reinicio tarda como 2 min aprox en arrancar.

 

Que estoy haciendo mal?. No lo entiendo estoy siguiendo todos los pasos......

 

Por cierto la instalación desde 0 del KALYWAY unicamente selecciono en vanilla_kernel ACPIPlatform la opción de vanilla_kernelya que la de Vanilla_ACPI_fix no tengo claro que significa, bueno no sé cual elegir.....

 

En sound card selecciono azalia ya que dispongo de soundmax hd 2.1. Y por último en Bootloaders EFI, selecciono mbr ya que no me queda muy claro la opción guid....

 

Mi equipo es el siguiente:

 

Asus a8js, Intel core 2 duo T7200 2 ghz, 2x 1024MB, geforce go 7700 512mb, soundmax hd 2.1

 

 

Un saludo y muchas gracias por todo :D

Link to comment
Share on other sites

Hola. Actualicé la versión ToH 10.5.1 (funcionando ok) a 10.5.2 con el KalywayIntelCombo10.5.2. Luego instalé el kernel ToH (9.2.0 Darwin Kernel Version 9.2.0: Thu Feb 14 17:30:26 SCT 2008; made by ToH:xnu-1228/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386). Reparé permisos.

 

Pero ahora tengo dos problemas: El inicio tarda más de 4 minutos, al minuto 3, se apaga mi monitor, y un minuto después se enciende y bootea normalmente. Otra cosa que perdí (parcialmente creo) es el funcionamiento de mis puertos USB. Solo detecta mi mouse, pero no memorias o mi iPhone. Aclaro que actualicé iTunes a 7.6.1. Me podrían ayudar por favor ?

Esta es mi configuración :

Asus P4S8X-MX

Intel P4 3 ghz

Chipset SiS 661GX - SiS 964

Video Nvidia FX5200

 

Gracias !

MWTB-DLTR-

Link to comment
Share on other sites

willymx70, prueba con el kernel 9.2.0 de kalyway y dime si se soluciono tu problema de booteo y USBs.

 

Si no se arregla con eso, no se...tal vez tu mother y chipset SiS no es del todo compatible con Leopard...

 

Prueba eso que te comente y cuentame como te fue.

Link to comment
Share on other sites

Schweppes, GRACIAS MAESTRO !!!

 

Todo funcionando como antes !, Booteo, reconoce video enseguida, funciona USB y iTunes detecta iPhone. No quería utilizar el kernel Kalyway porque mi instalación es ToH, pero que más da, estoy feliz !.

 

MIIIILLL Gracias !.

MWTB-DLTR.

Link to comment
Share on other sites

Hola, he estado leyendo este interesante post y pues me encuentro con muchas sorpresas, pero de todos modos les pondré mi duda:

 

La vez que quise instalar el comboUpdate 10.5.2 de Kalyway (de ahí se me olvidó reparar permisos) y reinicié, de ahí ya no booteo mas, pero si puedo acceder al menú de arranque de Darwin.

 

Me pueden ayudar? Es que todavía soy novato en Hackintosh

Link to comment
Share on other sites

@Adan Aguirre

 

La opcion mas sencilla para reparar permisos es arrancar (bootear) con el DVD de instalacion que usastes para instalar el OS X, entrar a Disk Utilities o Utilidades de Disco, señalar la particion, y manda a reparar permisos desde ahi.

 

Luego de reparar permisos, sacas el DVD y presionar el boton de reset, suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me ha decepcionado bastante el hecho de que, aun teniendo kernel Vanilla, la actualización directa desde "Software Updates" a 10.5.2 sea un auténtico fracaso. Lo hice y he tenido que reinstalar todo desde cero.

Entonces, me asalta la siguiente duda: ¿para qué usar kernel Vanilla? ¿qué ventajas tiene, si se supone que era precísamente para no tener problemas con las actualizaciones?. ¿Recomendáis entonces mejor el de TOH?.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

sergiales, yo no puedo hablar por experiencia propia ya que mi Pentium 4 no me permite usar kernel vanilla, pero dicen que tiene mejor rendimiento que los kernels parcheados.

 

Dicen que si se puede actualizar directamente desde software update si usas kernel vanilla, solo que la actualizacion 10.5.2 es una excepcion a esta regla.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Schweppes, voy a instalar el Leopard en mi máquina (parecida a la tuya), cuando instalaste el 10.5.1. que tipo de partición usaste? GUI o MBR...gracias y saludos

 

Edit: Que tipo de partición me recomiendas, porque tengo vista x64 instalado en la segunda partición del disco y no quiero perderla.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me ha decepcionado bastante el hecho de que, aun teniendo kernel Vanilla, la actualización directa desde "Software Updates" a 10.5.2 sea un auténtico fracaso. Lo hice y he tenido que reinstalar todo desde cero.

Entonces, me asalta la siguiente duda: ¿para qué usar kernel Vanilla? ¿qué ventajas tiene, si se supone que era precísamente para no tener problemas con las actualizaciones?. ¿Recomendáis entonces mejor el de TOH?.

 

Muchas gracias.

 

Humm estoy igual, aunque me funciona más o menos bien el kernel original, por lo que parece creo que no voy a poder hacer la actualizacón directa (aparte de que tengo varios kext parchados video/audio/red, etc).

:blink:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Schweppes, voy a instalar el Leopard en mi máquina (parecida a la tuya), cuando instalaste el 10.5.1. que tipo de partición usaste? GUI o MBR...gracias y saludos

 

Edit: Que tipo de partición me recomiendas, porque tengo vista x64 instalado en la segunda partición del disco y no quiero perderla.

 

@Toleman

 

De lo que he leido para poder usar el formato GUI tienes que usar el arrancador EFI, ahora el EFI si lo soporta el Windows Vista de 64 bits, el Windows XP de 64 bits, pero no el Windows XP de 32 bits, sino usa no mas MBR que no necesita nada mas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

sshwepes una duda ya baje ambos archivos y estos son los datos de mi sistema :

Machine Name: Mac

Machine Model: To Be Filled By O.E.M.

Processor Name: Intel® Pentium® 4 CPU

Processor Speed: 2.93 GHz

Total Number Of Cores: 1

L2 Cache (per processor): 512 KB

Processor Features: FPU VME DE PSE TSC MSR PAE MCE CX8 APIC SEP MTRR PGE MCA CMOV PAT PSE36 CLFSH DS ACPI MMX FXSR SSE SSE2 SS HTT TM SSE3 MON DSCPL TM2 CID CX16 TPR

Memory: 1 GB

Bus Speed: 533 MHz

Boot ROM Version: Hack.88Z.int.0sh.061193037 (American Megatrends Inc.)

 

System Version: Mac OS X Leopard 10.5.1 (9B18)

Kernel Version: Darwin 9.1.0

Boot Volume: Mac

Boot Mode: Normal

 

debo tener en mente o solo instalo tal como lo explicas ?

 

yo tengo leopard de iatkos v1.0i

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...