Jump to content

Herramienta de descarga


Derty
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Soporte:

       

 iMac: desde 2015 en adelante
 iMac Pro: desde 2017 en adelante
 MacBook Air: desde 2015 en adelante
 MacBook Pro: desde 2015 en adelante
 Mac Pro: desde 2013 en adelante
 Mac mini: desde 2014 en adelante
 MacBook: desde 2016 en adelante

 

Algunas novedades en apps nativas, son compartidas con los sistemas operativos del iPad e iPhone.

 

        Facetime: ahora aisla el sonido de fondo para potenciar la voz. También permite utilizar el chip M1 para crear modo retrato en tiempo real. Nueva vista para ver a todos los participantes en la llamada con el mismo tamaño y enlaces para que Facetime funcione en Android.

 

        SharePlay: esta nueva función permite a los usuarios compartir contenido de sus aplicaciones con otros usuarios de Apple. Los desarrolladores pueden usar la API para que se comparta contenido con apps de terceros.

 

        Compartido contigo: una nueva función para que todo el contenido que se comparte mediante la app de mensajes se incluya en una carpeta dentro de la app Fotos.

 

        AirPlay: ya es compatible, por lo que podemos enviar contenidos de iPhone y iPad al Mac.

 

        Fotos: ahora es capaz de detectar texto, por lo que podemos aislar números de teléfono, direcciones, enlaces a páginas web, etc.

 

Todas las funciones: https://www.apple.com/macos/monterey-preview/features/

 

 

Monterey debería funcionar sin problemas con opencore 0.6.9, pero se recomienda usar la version 0.7.0, y actualizar los kexts.

 

Como en la última versión de Big Sur debes tener correctamente mapeados los puertos USB.

 

El audio precisa de agregar el boot flag -lilubetaall, hasta que se actualice lilu.

 

Descarga y ejecuta gibMacOS.command

 

Elige la opción C: C. Change Catalog (Currently publicrelease)

 

Elige la opción 4:  4. developer

 

Finalmente la opción 1 macOS 12 Beta

 

1620936361_Capturadepantalla2021-06-08alas22_29_31.thumb.png.037364eb23aba3897c0ca14d4df88d2a.png

 

 

Puede crear un instalador USB de arranque de Monterey formateando primero un USB de 16GB o 32GB como Mac OS Extended (Journaled) y nombrándolo "Untitled".

Después de descargar el instalador Monterey Beta 1 (que hasta ahora no tiene nombre, aunque ahora sabemos que tiene el nombre Monterey), puede ejecutarlo en la Terminal para hacer el USB de arranque:

sudo /Applications/Install\ macOS\ 12\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled

El comando probablemente cambiará con Beta 2 y las betas posteriores a

sudo /Applications/Install\ macOS\ Monterey\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled

y luego con la divulgación pública (o incluso la liberación de candidatos) a

sudo /Applications/Install\ macOS\ Monterey.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled

 

 

gibMacOS-master.zip

Edited by Derty
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias, Derty.

Te pregunté en el otro hilo ¿has conseguido arreglar el audio en Monterey con las versiones nuevas de las kexts?

Y... no te quejarás del hackintosh con Z490, supongo que va muy bien, veloz y sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

me preguntaron por privado cómo reviso la correcciones al actualizar el opencore, con la herramienta propia de opencore configchecker, por supuesto siempre teniendo actualizado la app a la última versión.

 

 

741735557_Capturadepantalla2021-06-09alas9_35_05.thumb.png.6dd9b5b536b95ba00412fe4533da0873.png

 

 

1164975674_Capturadepantalla2021-06-09alas9_36_01.thumb.png.8bc3f3a5c5fa6ce936764e3ba32644d6.png

Edited by Derty
Link to comment
Share on other sites

@Derty

Sí, esa herramienta de OCC es muy útil. Yo me he acostumbrado a pasar los config.plist por ocvalidate (siempre la versión incluida en la versión de opencore). 
Un poco decepcionante lo parecido que es Monterey a BS. Ya espera uno que cada nuevo macOS sea algo realmente nuevo e impactante. 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Derty said:

a mi esto de cambiar de OS cada un año....uffff....

 Pienso lo mismo. Apenas estás empezando a hacerte del sistema y te traen otro nuevo. Por mí también podrían espaciar más los lanzamientos.

Link to comment
Share on other sites

On 6/8/2021 at 6:35 PM, Derty said:

Debería funcionar sin problemas con opencore 0.6.9, pero se recomienda usar la version 0.7.0, y actualizar los kexts.

 

Como en la última versión de Big Sur debes tener correctamente mapeados los puertos USB.

 

El audio precisa de agregar el boot flag -lilubetaall

 

Descarga y ejecuta gibMacOS.command

 

Elige la opción 😄C. Change Catalog (Currently publicrelease)

 

Elige la opción 4:  4. developer

 

Finalmente la opción 1 macOS 12 Beta

 

1620936361_Capturadepantalla2021-06-08alas22_29_31.thumb.png.037364eb23aba3897c0ca14d4df88d2a.png

 

 

Puede crear un instalador USB de arranque de Monterey formateando primero un USB de 16GB o 32GB como Mac OS Extended (Journaled) y nombrándolo "Untitled".

Después de descargar el instalador Monterey Beta 1 (que hasta ahora no tiene nombre, aunque ahora sabemos que tiene el nombre Monterey), puede ejecutarlo en la Terminal para hacer el USB de arranque:

sudo /Applications/Install\ macOS\ 12\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled

El comando probablemente cambiará con Beta 2 y las betas posteriores a

sudo /Applications/Install\ macOS\ Monterey\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled

y luego con la divulgación pública (o incluso la liberación de candidatos) a

sudo /Applications/Install\ macOS\ Monterey.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled

 

 

gibMacOS-master.zip 505.43 kB · 1 download     

 

Si ahora tiene Big Sur con espacio libre de mas o menos 60 giga, es facil hacer nuevo partition, utiizar SuperDuper v3.5 beta3 para hacer una copia de Big Sur al nuevo partition con nuevo UUID, y instalar Monterey sobre la copia de Big Sur.  Iniciar la instalacion de Monterey de Big Sur y escojer para instalar sobre la copia, evitando el procceso con USB.  Sus configuraciones de Bug Sur ahora quedando en Monterey.

Edited by HenryV
mas info
Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, HenryV said:

 

Si ahora tiene Big Sur con espacio libre de mas o menos 60 giga, es facil hacer nuevo partition, utiizar SuperDuper v3.5 beta3 para hacer una copia de Big Sur al nuevo partition con nuevo UUID, y instalar Monterey sobre la copia de Big Sur.  Iniciar la instalacion de Monterey de Big Sur y escojer para instalar sobre la copia, evitando el procceso con USB.  Sus configuraciones de Bug Sur ahora quedando en Monterey.

Exactamente así lo he hecho yo. SuperDuper ha hecho que la tarea sea muy sencilla.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
On 6/9/2021 at 2:34 PM, Derty said:

a mi esto de cambiar de OS cada un año....uffff....

Yo me rendi, tengo 4 discos, dos con Mojave por si hay desastres en SSD separados, win (lo necesito por temas de certificados) y Big Sur, conservo Mojave porque le doy bastante uso a mi capturado de El Gato y solo me funciona en 32 bits, quizás cuando acabe la temporada y vaya al paro en Enero .....no se, ya veré cuanto sube mi nivel de aburrimiento, veo los comentarios sobre Monterey y tampoco me animan, si hubiera grandes cambios aun

Edited by surfcaster
añadir
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Esta semana monte un hack para un viejo amigo y también tiene el sintonizador el gato, así que también he tenido que usar Mojave.

El amigo tiene 75 años y aun usa Snow Leopard, en un Q6600 de HP que le monte hace 10 años... está profundamente cabreado de que tenga que cambiarle el OS... pero los navegadores web ya empiezan a dar errores por los cambios de seguridad, y no puede mirar netflix.. si quiera la página del tiempo...

Ahora le hice uno con un dell 3020, i5 4590, 8 Gb, RX560, con SSD 512 Gb, va muy bien.. mojave es muy agradable, a mi aun me gusta yosemite..

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, surfcaster said:

…. conservo Mojave porque le doy bastante uso a mi capturadora de El Gato y solo me funciona en 32 bits, quizás cuando acabe la temporada y vaya al paro en Enero…

Hola, qué alegría leerte, aunque lo del paro no tanto 😕

Muchos como tú, yo y @Derty pensamos que no es necesario (ni siquiera deseable) sacar nuevo SO cada año, acelera mucho el ritmo de cambios y en ocasiones no llegas a profundizar en un sistema porque ya está ahí el siguiente. Es una velocidad excesiva. 
Todos tenemos amigos como tiene Derty a los que hemos he hecho un hackintosh en los últimos 10-15 años y algunos llevan mucho tiempo sin cambiar la versión de macOS y están encantados. Lo usan para cosas concretas y carecen de nuestra afición (o compulsión) a probar todo lo nuevo incluso en beta. 
A mí Mojave y Catalina me gustaron mucho. Pero, claro, está el tema de los 32 bits. Big Sur fue un cambio fundamental, en lo externo y en lo que no se ve. Me gusta mucho. Pero se nos jorobó esa facilidad de los anteriores de deshabilitar SIP y hacer cambios en carpetas de sistema. 
En fin, un saludo cariñoso a los 2 que sé de vosotros desde hace ya bastantes años. 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

On 10/25/2021 at 5:27 PM, miliuco said:

Hola, qué alegría leerte, aunque lo del paro no tanto 😕

 

Gracias Emilio, nada, fijo discontinuo y esperando que el Sr. Escriva no toque mas las pelo... y me deje acabar mi vida laboral en 3 años con suerte si negocio bien con mi empresa que parece dispuesta, si no pues 5 años pero con 42 años (ahora mismo) ya cotizados no me asusta y sobreviviré bien, incluso quizás mejor que ahora ya que me contaran los últimos 25 y hasta el 2013 están muyyyy bien cotizados, eso me salvara el culo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola hace mucho que no vengo por aquí , por motivos de trabajo, pero siempre es un placer volver a leer , las novedades solo preguntar una cosa a Derty y es si podría subir o decirme de donde me bajo la app Config checker... la segunda es hasta que versión de OpenCore puede aguantar un haswell...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...