Jump to content

Imposible instalar Catalina en Asus Z590-A...


LuisImpreza
 Share

53 posts in this topic

Recommended Posts

Buenos días familia, ya estoy por aquí dando un poco de guerra más...

 

Os actualizo mi nueva configuración:

 

Placa base: Asus Strix Prime Z590-A

Procesador: Intel Core i7 10700K Comet Lake (S)

Tarjeta gráfica: Radeon RX580 4GB

Disco duro: NVME Samsung 980 Pro 1TB

Ram: 32 GB DDR4 CL15

Ethernet: Intel 225-V 2.5Gb

Wifi + Bluetooth: Intel Ax201

Audio: Realtek S1220-A

 

Os comento mi situación, estuve 12 horas ayer leyendo y leyendo por todos los sitios, siguiendo mil tutoriales y la cuestión, es que siempre llego al mismo punto, cuando llego al instalador de Catalina (10.15.7 19H15) creado anteriormente con GibMacOs, procedo a instalar y me dice que es necesario internet... Mi tarjeta de red incorporada en placa, no es compatible mediante Kext, ya que es una Intel 225-V 2.5Gb... La tarjeta wifi por PCI que tengo puesta tampoco funciona, ya que es una AX201, por lo que estoy desesperado y no sé que hacer, con lo sencillo que sería que la herramienta de GibMacOs te creara el instalador "Completo" y no que tuviera que descargar el sistema operativo en el momento de la instalación...

 

Y he encontrado la carpeta de un compañero para meter al EFI para mi placa, si no, tampoco me ví capaz de hacerlo... :(

 

Ojalá mi amigo @miliuco me pueda echar una manita y pueda ver algo de luz en todo esto!

 

Muchísimas gracias de antemano.

Edited by LuisImpreza
Para incluir más datos.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@LuisImpreza

La Ethernet y la wifi no pueden funcionar, vaya problemón. Aunque instales ya sabes que vas a funcionar sin red hasta que consigas algo que sí funcione.

No veo solución fácil. ¿GibMacOS desde Windows no descarga el instalador completo? Entonces no se me ocurre nada por ahora. Voy a darle vueltas a este asunto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, miliuco said:

@LuisImpreza

La Ethernet y la wifi no pueden funcionar, vaya problemón. Aunque instales ya sabes que vas a funcionar sin red hasta que consigas algo que sí funcione.

No veo solución fácil. ¿GibMacOS desde Windows no descarga el instalador completo? Entonces no se me ocurre nada por ahora. Voy a darle vueltas a este asunto.

 

Ethernet funciona sin problema parcheando una vez instalado, pero la cuestión es que no hay manera de poder instalar como se hacía antes sin que haya internet... He probado de todo desde BigMacOs y aunque descargue la versión FULL o no FULL, siempre pide la ruta del recovery para crear el usb y claro, si entras a la instalación mediante recovery, sí o sí, te va a pedir internet...

 

Lo suyo sería poder crear el USB con la versión full sin que se base en el recovery, luego tener la partición de opencore para meter los archivos específicos y listo, pero no hay manera... Si utilizo otros métodos, luego no puedo instalar opencore desde el USB... No quería tener que tirar de Olarila pero me veo que al final... Me tocará :(

 

 

Tengo ISOS de Catalina, pero claro, es lo que te digo, luego crea un EFI que si entro en el y pongo la carpeta de OpenCore, no inicia el instalador... Por lo que veo que estoy pillado por todos los sitios... Tengo este ordenador donde escribo, que tengo High Sierra para poder hacer lo que sea desde ahí, por si se te ocurre algo querido paisano...

 

Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad...

Edited by LuisImpreza
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, miliuco said:

@LuisImpreza

La Ethernet y la wifi no pueden funcionar, vaya problemón. Aunque instales ya sabes que vas a funcionar sin red hasta que consigas algo que sí funcione.

No veo solución fácil. ¿GibMacOS desde Windows no descarga el instalador completo? Entonces no se me ocurre nada por ahora. Voy a darle vueltas a este asunto.

Buenas noches compañero, traigo muy buenas noticias!!!

 

Ya tengo Catalina instalada en mí equipo, he limpiado al máximo el EFI y la verdad, va muy muy fluido el equipo, es una maravilla!!! 

 

Finalmente, quemé una imagen de Olarila, tuve que meterme en High Sierra de mi otro equipo, montar unidad, borrar toda la carpeta y meter una carpeta de una Gigabyte Z590 Vision que anda por ahí y fué la única configuración que me arrancó con OpenCore!!!! :D

 

Te voy a adjuntar unos archivos para que me des unos consejos, para poder configurar la tarjeta I225-V que es muy importante para mí...

 

He visto mucho por internet, he metido los Kext que me dicen pero no sé de qué manera meter la línea para qué me falta para hacerlo funcionar.

 

Incluyo datos sacados con Hacktool y el EFI ya terminado, entiendo que está ya en orden, te lo mando por si ves que se pueda mejorar algo y hacer que funcionen más cosas! Aunque veo que funciona prácticamente todo menos Ethernet y Wifi.

 

Algo muy importante, en Windows tengo deshabilitada la opción de Zero RPM en la RX580, tú también lo has desactivado en Mac?

 

Muchísimas gracias vecino Leonés!!! :)

 

 

Datos LuisImpreza.zip EFI Perfecto LuisImpreza.zip

Edited by LuisImpreza
Añadir datos
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@LuisImpreza

 

Leonés de adopción pero nacido y criado en Chamberí. Que no se diga :)

 

Me alegro de que al fin lo hayas solucionado. Mañana estudiaré tus archivos y veré qué se puede mejorar si es que hay algo.

 

Lo de Zero RPM sólo es en Windows, yo no lo he utilizado nunca. En Mac no hay drivers específicos de AMD, son los que trae macOS por defecto, funcionan bien pero no tenemos opciones de configuración como en Windows. Ya ves que las RX 580 suelen funcionar con sólo instalar Lilu y WhateverGreen. Estas extensiones no son drivers como tales, WEG se encarga de modificar sobre la marcha en el arranque algunas cosas que mejoran el comportamiento de la tarjeta gráfica, pero en lo básico la RX se maneja con los drivers instalados por High Sierra, Mojave, Catalina o Big Sur.

 

Hasta mañana.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, miliuco said:

@LuisImpreza

 

Leonés de adopción pero nacido y criado en Chamberí. Que no se diga :)

 

Me alegro de que al fin lo hayas solucionado. Mañana estudiaré tus archivos y veré qué se puede mejorar si es que hay algo.

 

Lo de Zero RPM sólo es en Windows, yo no lo he utilizado nunca. En Mac no hay drivers específicos de AMD, son los que trae macOS por defecto, funcionan bien pero no tenemos opciones de configuración como en Windows. Ya ves que las RX 580 suelen funcionar con sólo instalar Lilu y WhateverGreen. Estas extensiones no son drivers como tales, WEG se encarga de modificar sobre la marcha en el arranque algunas cosas que mejoran el comportamiento de la tarjeta gráfica, pero en lo básico la RX se maneja con los drivers instalados por High Sierra, Mojave, Catalina o Big Sur.

 

Hasta mañana.

 

Pues entonces paisano paisano! Yo vivo en Madrid y criado aquí de toda la vida!!! Una maravilla dar con personas de por aquí en este gran foro que falta mucho soporte en perfecto castellano!

 

Puff, pues me has matado con lo de los ventiladores... Porque me da un miedo terrible que la gráfica esté sin ventiladores hasta que ella crea oportuno... Yo en Windows la tengo constantemente a 1000 rpm porque prefiero que siempre esté fresca para un mejor resultado.

 

Te lo agradezco muchísimo de veras, porque soy súper novato y me parece un milagro haberlo conseguido solo... Ya te digo que con el Ethernet, me vale, pero si ves que me puede funcionar todo, genial entonces :)

 

Un abrazo y buenas noches compañero! Hasta mañana!

Link to comment
Share on other sites

@miliuco Buenos días compañero!

 

He visto que es posible flashear una bios modificada en la RX580 para que funcionen los ventiladores siempre, por lo que se puede extraer la original, cambiar unos parámetros y a funcionar, me he registrado en un foro donde lo hacen y si hay suerte, te paso el archivo y a disfrutar tú también sí lo quieres ;)

 

Qué ganas tengo de que me traigas noticias y me des una alegría enorme con lo de la tarjeta de red :)

 

Qué con eso y con luego tener una configuración chula en Opencore con iconos, seleccionar automáticamente Windows y esas cosillas ;)

 

Un abrazo @miliuco!

Edited by LuisImpreza
Link to comment
Share on other sites

On 5/17/2021 at 11:44 PM, miliuco said:

@LuisImpreza

 

Leonés de adopción pero nacido y criado en Chamberí. Que no se diga :)

 

Me alegro de que al fin lo hayas solucionado. Mañana estudiaré tus archivos y veré qué se puede mejorar si es que hay algo.

 

Lo de Zero RPM sólo es en Windows, yo no lo he utilizado nunca. En Mac no hay drivers específicos de AMD, son los que trae macOS por defecto, funcionan bien pero no tenemos opciones de configuración como en Windows. Ya ves que las RX 580 suelen funcionar con sólo instalar Lilu y WhateverGreen. Estas extensiones no son drivers como tales, WEG se encarga de modificar sobre la marcha en el arranque algunas cosas que mejoran el comportamiento de la tarjeta gráfica, pero en lo básico la RX se maneja con los drivers instalados por High Sierra, Mojave, Catalina o Big Sur.

 

Hasta mañana.

 

Buenos días @miliuco! a ver si me traes nuevas noticias que yo traigo ya las nuevas!!! En breve voy a flashear la bios de mi RX580 modificada para que los ventiladores actuen siempre, indiependientemente del sistema operativo, ya que voy a utilizar por este orden:

1- Windows

2-Catalina

3-Ubuntu

 

De esa manera, siempre estarán activos y no sufrirá la gráfica con el sistema Zero-RPM que es una completa basura, para mi entender como experto en Hardware.

 

Estoy deseando que me cuentes como ves el EFI y todo lo que te envié para que me digas como podría proceder con lo de la tarjeta de Ethernet Intel 225-V 2.5Gb para hacerla funcionar :(

 

Amigo @Hervé sí pudieras ayudarme tú también, sería genial!

 

Muchísimas gracias a todos.!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, LuisImpreza said:

 

Buenos días @miliuco! a ver si me traes nuevas noticias que yo traigo ya las nuevas!!! En breve voy a flashear la bios de mi RX580 modificada para que los ventiladores actuen siempre, indiependientemente del sistema operativo, ya que voy a utilizar por este orden:

1- Windows

2-Catalina

3-Ubuntu

 

De esa manera, siempre estarán activos y no sufrirá la gráfica con el sistema Zero-RPM que es una completa basura, para mi entender como experto en Hardware...

 

Por ahora nos centramos en hacer que funcione la Eth de 2,5GB. Prueba la EFI que adjunto, es la tuya con la Eth añadida en DeviceProperties y diferentes extensiones FakePCIID. Cuando funcione bien, nos metemos con otras cuestiones. 

 

Yo no me preocuparía de los ventiladores de la dGPU, los míos están parados el 99% del tiempo tanto en Windows como en macOS, es su comportamiento normal, sólo se activan cuando hago algún benchmark gráfico. Flashear esa VBIOS tiene cierto riesgo.

 

 

EFI emilio.zip

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, miliuco said:

 

Por ahora nos centramos en hacer que funcione la Eth de 2,5GB. Prueba la EFI que adjunto, es la tuya con la Eth añadida en DeviceProperties y diferentes extensiones FakePCIID. Cuando funcione bien, nos metemos con otras cuestiones. 

 

Yo no me preocuparía de los ventiladores de la dGPU, los míos están parados el 99% del tiempo tanto en Windows como en macOS, es su comportamiento normal, sólo se activan cuando hago algún benchmark gráfico. Flashear esa VBIOS tiene cierto riesgo.

 

 

EFI emilio.zip 2.23 MB · 2 downloads

 

Querido amigo mío... Qué alegría ver qué funciona y que de lo más importante... FUNCIONA!!!! :)

 

Te lo agradezco en el alma...

 

Qué ganas de seguir optimizando cosillas!!! :P

 

Sí me preocupa y mucho el tema de los ventiladores... No puedo evitarlo, soy un enfermo de las temperaturas frescas... Mi pc tiene 12 ventiladores... No te digo más :D

 

Me ayudarán en el otro foro que dicen que es muy fácil... Pero claro, estas cosas se me vienen grandes... Dicen que con modificar unos parámetros en el archivo bios que se abre con polaris editor, se puede modificar al gusto...

 

Qué tal estaba el EFI? Estaba muy guarrete o estaba bien?

 

Respecto al wifi, entiendo que no funcionará, pero te pregunto :P

 

Y ahora ya que podemos finalizar la fiesta, sería genial poder poner un boot bonito en Opencore, iconos, etc y que automáticamente en 5 segundos abriera Windows, pero tener el margen ese como lo tenía en clover en el otro equipo, para decidir con cuál abrir.

 

ENORMES, BRUTALES Y SINCERAS GRACIAS @miliuco :)

Link to comment
Share on other sites

44 minutes ago, LuisImpreza said:

 

Querido amigo mío... Qué alegría ver qué funciona y que de lo más importante... FUNCIONA!!!! :)

 

Te lo agradezco en el alma...

 

Qué ganas de seguir optimizando cosillas!!! :P

 

Sí me preocupa y mucho el tema de los ventiladores... No puedo evitarlo, soy un enfermo de las temperaturas frescas... Mi pc tiene 12 ventiladores... No te digo más :D

 

Me ayudarán en el otro foro que dicen que es muy fácil... Pero claro, estas cosas se me vienen grandes... Dicen que con modificar unos parámetros en el archivo bios que se abre con polaris editor, se puede modificar al gusto...

 

Qué tal estaba el EFI? Estaba muy guarrete o estaba bien?

 

Respecto al wifi, entiendo que no funcionará, pero te pregunto :P

 

Y ahora ya que podemos finalizar la fiesta, sería genial poder poner un boot bonito en Opencore, iconos, etc y que automáticamente en 5 segundos abriera Windows, pero tener el margen ese como lo tenía en clover en el otro equipo, para decidir con cuál abrir.

 

ENORMES, BRUTALES Y SINCERAS GRACIAS @miliuco :)

Si la Eth funciona, lo siguiente es el menú de arranque con iconos y revisar la carpeta EFI.

Pero como dice José Mota... mañana :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, miliuco said:

Si la Eth funciona, lo siguiente es el menú de arranque con iconos y revisar la carpeta EFI.

Pero como dice José Mota... mañana :D

 

Sí funciona perfectamente!!! :)

 

Hoy no... MAÑANA!!! Jajajaja

 

Qué grande Emilio!!! :P

 

Pues deseando que saques un huequito y nos ponemos a ello!!!

 

Enormes gracias amigo mío!

Link to comment
Share on other sites

On 5/19/2021 at 11:40 PM, miliuco said:

Si la Eth funciona, lo siguiente es el menú de arranque con iconos y revisar la carpeta EFI.

Pero como dice José Mota... mañana :D

 

Buenas noches Emilio, una consulta antes de irme a dormir, he cogido hoy de oferta un i7 11700K, yo tengo actualmente el i7 10700K, he visto que les funciona a bastantes usuarios y me he arriesgado a intentarlo, entiendo que al ser sólo un procesador y que Hackintosh lo gestiona prácticamente igual, en el EFI no hay que tocar nada y simplemente sería cambiar procesador y a funcionar, verdad?

 

Con este procesador por fin voy a poder aprovechar mi Samsung 980 y su velocidad de lectura de 7000 :p 

 

Me quedo a la espera a mañana para que me sigas dando buenas noticias y sigamos avanzando en mi proyecto que ya es el tuyo :)

 

Buenas noches y que descanses paisano! Un abrazo y de nuevo muchísimas gracias! :)

Link to comment
Share on other sites

On 5/19/2021 at 11:40 PM, miliuco said:

Si la Eth funciona, lo siguiente es el menú de arranque con iconos y revisar la carpeta EFI.

Pero como dice José Mota... mañana :D

 

Y mala suerte por aquí Emilio tío... Vi Ethernet en verde el otro día al meter la carpeta pero no probé si tenía internet... Reconoce la tarjeta pero no tiene internet... He puesto ip manual y tampoco... :(

 

Edito: Era el maldito duplex automático... Ya tengo internet, sólo me deja a 1000 duplex pero bueno, no necesito de momento los 2500. :)

 

Ya podemos seguir con el menú OpenCore, que me digas el ok respecto al wifi, y el procesador.

 

Gracias amigo mío @miliuco :)

Edited by LuisImpreza
Link to comment
Share on other sites

On 5/19/2021 at 11:40 PM, miliuco said:

Si la Eth funciona, lo siguiente es el menú de arranque con iconos y revisar la carpeta EFI.

Pero como dice José Mota... mañana :D

 

Mi amigo @miliuco Leonés me ha dejado abandonado :(

 

Sí que te has tomado en serio lo de hoy no... Mañana! Jajaja

 

Por cierto, ya tengo mi bios de la RX580 flasheada con los ventiladores funcionando siempre en todos los sistemas operativos! :)

Edited by LuisImpreza
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes. He estado ocupado pero en algún rato también he estado mirando cosas de tu Ethernet. Antes de más pruebas, deja IP automática y dúplex automático como sale por defecto y borra estos archivos de la carpeta /Library/Preferences/SystemConfiguration/ y reinicia:

  • com.apple.airport.preferences.plist
  • com.apple.network.identification.plist
  • com.apple.wifi.message-tracer.plist
  • NetworkInterfaces.plist
  • preferences.plist.

Alguno puede no existir.

Al reiniciar vas de nuevo a Red y añades las interfaces si no están ahí, siempre primero la Eth.

 

Si no coge 2,5GB, en vez de quitar duplex automático se me ocurre una cosa diferente que es configurarla manualmente para que funcione a 1Gb en lugar de a 2,5. En Preferencias del Sistema > Red > Ethernet > Avanzado > Hardware > Configurar manualmente  > Velocidad 1000baseT. Si continúa funcionando bien a 1GB, prefiero esto antes que quitar el duplex automático.

 

En caso de que siga sin funcionar a 2,5 no tengo mucho más para ti porque la configuración que hicimos es en teoría la que debería servir. Si te manejas en inglés (si yo lo hago seguro que tú puedes hacerlo mejor porque mi conocimiento de inglés es bajo) publica un post sobre la Eth en Hardware Components and Drivers > LAN and Wireless o en Post-installation > OSx86 11.0 (Big Sur).

 

Respecto a la carpeta EFI, poco te voy a comentar porque en general la veo bien. Sólo estas 2 cosas:

 

1. Tienes 2 SSDT-PLUG, borra uno de ellos de la carpeta y de config.plist (deja el que se llama SSDT-PLUG-DRTNIA.aml y quita SSDT-PLUG.aml)
 

2. El modelo iMac20,2 se vende con tarjeta AMD Radeon pero sin tarjeta gráfica integrada por lo que debería funcionar mejor con la iGPU deshabilitada en BIOS y quitando el fragmento de código relativo a la iGPU de config.plist > DeviceProperties, esto es lo que hay que eliminar:

			<key>PciRoot(0x0)/Pci(0x2,0x0)</key>
			<dict>
				<key>AAPL,ig-platform-id</key>
				<data>BwCbPg==</data>
				<key>device-id</key>
				<data>kj4AAA==</data>
				<key>framebuffer-patch-enable</key>
				<data>AQAAAA==</data>
				<key>framebuffer-stolenmem</key>
				<data>AAAwAQ==</data>
			</dict>

O visto en editor de plist:

igpu.png.c28b2284f0fb10513856bd2a68fd94c8.png

 

Voy a preparar una carpeta Resources con los iconos para el menú gráfico pero necesito saber la versión de OpenCore que estás utilizando, dímela para elegir los iconos porque en las últimas 3 o 4 versiones ha habido cambios en este aspecto. Cuando tengamos arranque gráfico sin errores, actualizamos OpenCore.

 

Saludos, Emilio.

 

Edited by miliuco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@LuisImpreza

La wifi Intel lo tiene crudo, hay soporte beta en el proyecto OpenIntelWireless:

https://openintelwireless.github.io

Estudia esta web y mira a ver si consigues que funcione, ya te digo que es algo bastante inmaduro todavía aunque hay gente trabajando en ello con ganas.

 

Edited by miliuco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, miliuco said:

Buenas tardes. He estado ocupado pero en algún rato también he estado mirando cosas de tu Ethernet. Antes de más pruebas, deja IP automática y dúplex automático como sale por defecto y borra estos archivos de la carpeta /Library/Preferences/SystemConfiguration/ y reinicia:

  • com.apple.airport.preferences.plist
  • com.apple.network.identification.plist
  • com.apple.wifi.message-tracer.plist
  • NetworkInterfaces.plist
  • preferences.plist.

Alguno puede no existir.

Al reiniciar vas de nuevo a Red y añades las interfaces si no están ahí, siempre primero la Eth.

 

Si no coge 2,5GB, en vez de quitar duplex automático se me ocurre una cosa diferente que es configurarla manualmente para que funcione a 1Gb en lugar de a 2,5. En Preferencias del Sistema > Red > Ethernet > Avanzado > Hardware > Configurar manualmente  > Velocidad 1000baseT. Si continúa funcionando bien a 1GB, prefiero esto antes que quitar el duplex automático.

 

En caso de que siga sin funcionar a 2,5 no tengo mucho más para ti porque la configuración que hicimos es en teoría la que debería servir. Si te manejas en inglés (si yo lo hago seguro que tú puedes hacerlo mejor porque mi conocimiento de inglés es bajo) publica un post sobre la Eth en Hardware Components and Drivers > LAN and Wireless o en Post-installation > OSx86 11.0 (Big Sur).

 

Respecto a la carpeta EFI, poco te voy a comentar porque en general la veo bien. Sólo estas 2 cosas:

 

1. Tienes 2 SSDT-PLUG, borra uno de ellos de la carpeta y de config.plist (deja el que se llama SSDT-PLUG-DRTNIA.aml y quita SSDT-PLUG.aml)
 

2. El modelo iMac20,2 se vende con tarjeta AMD Radeon pero sin tarjeta gráfica integrada por lo que debería funcionar mejor con la iGPU deshabilitada en BIOS y quitando el fragmento de código relativo a la iGPU de config.plist > DeviceProperties, esto es lo que hay que eliminar:


			<key>PciRoot(0x0)/Pci(0x2,0x0)</key>
			<dict>
				<key>AAPL,ig-platform-id</key>
				<data>BwCbPg==</data>
				<key>device-id</key>
				<data>kj4AAA==</data>
				<key>framebuffer-patch-enable</key>
				<data>AQAAAA==</data>
				<key>framebuffer-stolenmem</key>
				<data>AAAwAQ==</data>
			</dict>

O visto en editor de plist:

igpu.png.c28b2284f0fb10513856bd2a68fd94c8.png

 

Voy a preparar una carpeta Resources con los iconos para el menú gráfico pero necesito saber la versión de OpenCore que estás utilizando, dímela para elegir los iconos porque en las últimas 3 o 4 versiones ha habido cambios en este aspecto. Cuando tengamos arranque gráfico sin errores, actualizamos OpenCore.

 

Saludos, Emilio.

 

 

Buenas compañero! Genial ya he realizado los cambios oportunos y la verdad, es que va muy muy bien... Mañana con el procesador nuevo ya te diré! Qué en principio pasa de 3200 de lectura el disco duro a 7000... Mañana con el 11700K que voy a poner, tendré PCI 4.0 y doblo las velocidades de todo.

 

Te adjunto la imagen de la versión de Opencore, que me imagino que sí es como Clover, se actualizará sustituyendo un efi por el nuevo.

 

Respecto a lo de Ethernet mañana pruebo tranquilamente, al tener 1gb de internet real... Lo otro puede esperar :p 

 

Un abrazo enorme y de veras... Enormes gracias!!! :)

IMG_20210522_223244.jpg

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, miliuco said:

@LuisImpreza

La wifi Intel lo tiene crudo, hay soporte beta en el proyecto OpenIntelWireless:

https://openintelwireless.github.io

Estudia esta web y mira a ver si consigues que funcione, ya te digo que es algo bastante inmaduro todavía aunque hay gente trabajando en ello con ganas.

 

 

Y esto no es ni de broma urgente, pero es para tenerlo en cuenta y si puede funcionar todo, pues mejor que mejor jeje, pero teniendo Ethernet, no necesito wifi. ;)

 

Muchísimas gracias por todo el contenido de verdad... Eres un tío increíble.

Link to comment
Share on other sites

Sí, con el 11700K tiene que ir todo más rápido, eso seguro, ya me contarás. Con esta CPU 11 es más recomendable que con la 10 deshabilitar la iGPU en BIOS y quitar el código de config.plist. Con el disco NVME Samsung 980 Pro que tienes, madre mía!!! Por cierto, los Samsung 970 Evo Plus no funcionaban en macOS hasta que actualizabas su firmware desde Windows pero veo que este nuevo sí funciona tal cual, no? Es de lo más nuevo que hay, PICe 4.

 

Por el pantallazo parece OC 0.6.7 (del 1 de marzo) así que me moveré en esa versión que por otro lado va estupendamente pero, si la dejamos bien fina, intentamos pasar a 0.6.9 que tiene mejoras para las placas y CPU nuevas como las tuyas.

 

 

Por cierto, tienes unos deberes que se me olvidó comentarte. Un How to de cómo flashear la VBIOS de la RX 580, yo nunca lo he hecho, es por aprender una cosa más.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, miliuco said:

Sí, con el 11700K tiene que ir todo más rápido, eso seguro, ya me contarás. Con esta CPU 11 es más recomendable que con la 10 deshabilitar la iGPU en BIOS y quitar el código de config.plist. Con el disco NVME Samsung 980 Pro que tienes, madre mía!!! Por cierto, los Samsung 970 Evo Plus no funcionaban en macOS hasta que actualizabas su firmware desde Windows pero veo que este nuevo sí funciona tal cual, no? Es de lo más nuevo que hay, PICe 4.

 

Por el pantallazo parece OC 0.6.7 (del 1 de marzo) así que me moveré en esa versión que por otro lado va estupendamente pero, si la dejamos bien fina, intentamos pasar a 0.6.9 que tiene mejoras para las placas y CPU nuevas como las tuyas.

 

 

Por cierto, tienes unos deberes que se me olvidó comentarte. Un How to de cómo flashear la VBIOS de la RX 580, yo nunca lo he hecho, es por aprender una cosa más.

 

Genial entonces amigo mío!!! :)

 

Sí, antes de instalar nada, siempre actualizo con Samsung Magician porque ya lo sufrí en este equipo desde en el que escribo, fue cambiar el firmware y adiós problemas, antes no arrancaba, pero hace muchos años!

 

En el config ya está cambiado y en la bios ya desactivada la GPU Interna, que por cierto ya estaba :P

 

Estoy deseando probar mañana las nuevas velocidades :)

 

Sí, tengo pendiente decirte cómo se hace, sí me das tú ok, te lo mando por privado como se hace, yo estoy contentísimo con el resultado, es muy fácil flashear, no es tan facil cambiar ciertas cosas en el editor... Pero conseguido!

 

Un abrazo @miliuco :)

Link to comment
Share on other sites

18 minutes ago, LuisImpreza said:

Genial entonces amigo mío!!! :)

 

Sí, antes de instalar nada, siempre actualizo con Samsung Magician porque ya lo sufrí en este equipo desde en el que escribo, fue cambiar el firmware y adiós problemas, antes no arrancaba, pero hace muchos años!

 

En el config ya está cambiado y en la bios ya desactivada la GPU Interna, que por cierto ya estaba :P

 

Estoy deseando probar mañana las nuevas velocidades :)

 

Sí, tengo pendiente decirte cómo se hace, sí me das tú ok, te lo mando por privado como se hace, yo estoy contentísimo con el resultado, es muy fácil flashear, no es tan facil cambiar ciertas cosas en el editor... Pero conseguido!

 

:thumbsup_anim:

Edited by miliuco
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, miliuco said:

 

:thumbsup_anim:

 

Privado o puedes anotar mi email eaperez arroba me punto com y así nos tenemos en la agenda.

 

En un minuto lo tienes y seguimos con las otras cosillas :P

 

Enormes gracias por todo tío!

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, LuisImpreza said:

 

En un minuto lo tienes y seguimos con las otras cosillas :P

 

Enormes gracias por todo tío!

Hasta mañana! Vamos a la cama ya :hysterical:

Edited by miliuco
  • Like 1
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...