Jump to content

No inicia el instalador de Yosemite en Asus p5b-se


tiopower
 Share

25 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, he intentado instalar por activa y por pasiva Yosemite, y solamente consigo KP en el disco de instalación, ni siquiera puedo arrancar la utilidad, estoy a punto de desistir y quedarme con Maveriks que me funciona bien, pero quisiera poder usar algunas funcionalidades de 10.10, como Xcode actualizado, migrar a fotos desde iphoto, etc....

Antes que nada os pongo la configuracion actua de mis sistema:

 

Placa base Asus P5B-SE

Procesador Intel Core2 Quad 6600

Memoria 8Gb DDR2 800mhz

Gráfica Nvidia GTX260

Varios discos duros uno de ellos SSD

 

No encuentro un tutorial que me indique como instalar Yosemite, desde Leopard, siempre usaba istaladores, hasta que conocí chameleon, despues utilicé myhack para instalar maveriks, alguna manita que me echaron con el dsdt.aml , SMbios.plist, etc...., pero cero que a partir de 10.10 cambia todo este tema, al parecer el bootloader a usar es clover, que es algo mas avanzado y según algunos post que he leído maravilloso. Pues ahí me pierdo, no se usar Clover, no entiendo el arranque.

Hasta ahora en uno de mis discos duros creaba dos particiones, una de 8gb la cual usaba a modo de instalador (a modo de USBinstaller) y la otra donde instalaba osx, después con CCC pasaba al SSD todo el sistema.

Por favor iluminarme un poco,

 

Adjunto foto de uno de los kp que suelta el usb de instalación al intentar arrancar (el usb de instalación está hecho con diskmaker +chameleon tal y como explicaba el maestro Derty en uno de los post de este mismo foro http://www.insanelymac.com/forum/topic/301588-crear-instalador-yosemite-usb/).

Gracias.

post-281922-0-96585100-1459579984_thumb.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomiendo que vuelvas a usar chameleon de bootloader. Funciona perfectamente también y dado que ya estás familiarizado y es menos complejo que Clover lo veo más adecuado.

Tu placa no tiene BIOS UEFI, con lo que tampoco Clover va a darte nada que no te de Chameleon.

Por otro lado te recomiendo que utilices un perfil de MacPro3,1 en vez del 5,1 con el que estás ahora arrancando, es más adecuado para tu hardware.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Yo te recomiendo que vuelvas a usar chameleon de bootloader. Funciona perfectamente también y dado que ya estás familiarizado y es menos complejo que Clover lo veo más adecuado.

Tu placa no tiene BIOS UEFI, con lo que tampoco Clover va a darte nada que no te de Chameleon.

Por otro lado te recomiendo que utilices un perfil de MacPro3,1 en vez del 5,1 con el que estás ahora arrancando, es más adecuado para tu hardware.

 

 

He usado también MacPro3,1 y sigue el kp. Empiezo a desesperar un poco con este tema.

 

Por cierto juanerson, en ese mismo post al que hacia referencia de Derty, hablas de haber actualizado de Maverics a Yosemite, es factible eso para mi?

Un saludo.

post-281922-0-04238500-1459708914_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola muy buenas a todos, yo tampoco he podido realizar la actualización desde Maverick´s 10.9.5 a Yosemite 10.10 o Yosemite 10.10.5 (Apple Store) también realizado hackintosh con Myhack (Sojugarden) ya no hay soporte para Yosemite. 

Intentado con Chameleon OSX Yosemite y tampoco inicia el instalador, se queda parado en la barra de progreso y no avanza.

encontrasteis alguna solución al respecto?

gracias y un saludo.

  

 

Asus P5Q Pro Turbo 

Intel Core 2 Quad 9550 2,83 Ghz

Nvidia GTX 260

8GB RAM Kingston DDR2 800 Mhz (2GB) (Dual Channel)

 

 

IMG_3901.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Derty, gracias por responder, si he probado con todo desde Chameleon, Enouch, Pandora´s Box, Resaturando desde Utilidad de Discos, Clover ( que no se muy bien como funciona en su totalidad...) he editado incluso DSDT´s y SSDT non ISL y MACIASL.. y Diferentes errores todos pero claro la configuracion en Clover en el Config.plist y las Boot Flags no se si son las correctas... podrías ayudarme? puedo aportarte las imágenes de los errores. gracias y saludos!

 

P.D los datos de mi BIOS y Placa y CPU constan arriba.

Link to comment
Share on other sites

Hola Derty, sin respuesta en flag en el boot pulsando la barra espaciadora en el inicio de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url].. y Kernel Flags en Org.Chameleon.boot.plist

kext-dev-mode=1 

Gracias Derty por tu ayuda! 

adjunto error: 

IMG_4023.JPG

IMG_4025.JPG

IMG_4027.JPG

Como puedes ver me reconoce la CPU, la Gráfica y la RAM sin problemas por eso no lo entiendo, sin DSDT...también me gustaría crearme alguno correspondiente a mi placa..he indagado algo con el DSDTSE de Evosx86...pero no me aclaro mucho.

gracias de nuevo, saludos! 

Link to comment
Share on other sites

Hola Derty, no puedo realizar instalación limpia... quiero conservar todos los archivos y Apps de Mavericks, una actualización, después de realizar algunos cambios en los .kexts que me has enviado me da este error...gracias por tus consejos de todas maneras. 

 

 

IMG_4030.JPG

Link to comment
Share on other sites

Hola Derty, siento no haber respondido antes, he estado un poco liado...se me fue la

instalacion de Mavericks al

intentar instalar un kext en el

Pendrive y al hacerlo con Kext Utility se me fue para el Mavericks al arrastrarlo hacia el, estropeando la instalacion de Mavericks en el disco duro..(Kernel Panics) :poster_oops:

-ya está recuperado, si a alguien le sirve de ayuda esta echo con Diskwarrior (Rebuilt) y después instalar el

comboupdate de la versión que estabas trabajando. 

PD. Si, si que he realizado con npci=0x2000 y npci=0x3000 pero sin resultado. Voy a empezar a intentarlo con Clover, gracias de nuevo por tu support! :yes:

Link to comment
Share on other sites

On 5/28/2018 at 5:15 AM, Nitrix88 said:

Hola Derty, siento no haber respondido antes, he estado un poco liado...se me fue la

instalacion de Mavericks al

intentar instalar un kext en el

Pendrive y al hacerlo con Kext Utility se me fue para el Mavericks al arrastrarlo hacia el, estropeando la instalacion de Mavericks en el disco duro..(Kernel Panics) :poster_oops:

-ya está recuperado, si a alguien le sirve de ayuda esta echo con Diskwarrior (Rebuilt) y después instalar el

comboupdate de la versión que estabas trabajando. 

PD. Si, si que he realizado con npci=0x2000 y npci=0x3000 pero sin resultado. Voy a empezar a intentarlo con Clover, gracias de nuevo por tu support! :yes:

comparte tu carpeta config.plist para echarle un vistazo

Link to comment
Share on other sites

Ok, Gracias Cammillionario! te lo agradezco..:wink_anim: te aporto tambien el ultimo Kernel Panic que he tenido con Clover 2.4k instalador tambien echo con el facilitada gracias a Derty... 

Saludos! espero me podais ayudar. 

P.D - Decirte tambien que cambie el SMBios.plist del Maverick´s y editado en el Config.plist de la misma manera con los mismos datos de Mac Pro 3,1 a Mac Pro 4, por si ese era el problema.

 

aporto tambien DSDT tiene algunos errores que la verdad no se como corregir.

 

 

 

config.plist

DSDT.aml

Mac Pro 4,1 Perdon...:huh:

Link to comment
Share on other sites

Hola, no tenia una P5QPro Turbo arriba estan las caracteristicas del equipo. 

gracias. 

Asus P5Q Pro Turbo 

Intel Core 2 Quad 9550 2,83 Ghz

Nvidia GTX 260

8GB RAM Kingston DDR2 800 Mhz (2GB) (Dual Channel)

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...