Jump to content

Propuesta de hardware


neue
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, creo que ha llegado la hora de renovar mi equipo y de hacer realidad (espero) un sueño de hace años, os cuento la idea:

 

Equipo que dure unos cuantos años, el uso basicamente es diseño gráfico - paquete adobe y algo de edición de vídeo en plan amater. Me gusta probar los juegos que van saliendo pero sería bastante secundario. Para lo demás no necesito un gran rendimiento.

Boot con OSX, windows y linux.

Orientado a 4k (eso cuando bajen los precios de los monitores)

Silencioso en la medida de lo posible.

 

He pensado en esta configuración:

 

Placa base          Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3
Procesador          Intel BX80662I56600K
Tarjeta gráfica    MSI R9 390 Gaming 8GB GDDR5
Alimentacion        Tacens 1RVIIAG800
RAM                    HyperX HX424C15FBK 2/16
Caja                     Fractal Desing Define R5
Disipador             Noctua NH-U12S

 

HDD tengo dos de 2tb y un SSD de 120gb que cambiaré más adelante por uno de al menos 500gb

 

Me gustaría saber si sería compatible y que dificultad tendría configurarlo (soy muy nuevo)

Por supuesto agradezco cualquier sugerencia sobre los componentes que he elegido, es bastante pasta y me gustaría estar lo mas seguro posible.

 

Con lo que salga de esto os iré contando mi experiencia, que casi es desde cero

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

@neue

 

Tu hardware esta perfecto. Sabrás que aun es mas compatible la linea de Haswell.

Desconfío de que puedas sacarle todo el rendimiento a la placa de video.

Soy usuario de AMD 290X, 280X y de Nvidia 660 ti, 770, y a pesar de que tengo todas funcionando y la 290x es la mas poderosa tarjeta que tuve, siempre presenta alguna problema ¨glithces¨ parpadeos, calentamiento inusual, etc.

 

Mi consejo es que vayas por un nvidia 770, o mejor aun, 970 y ni hablar de la 980. 

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo único que no me convence es la fuente. Busca algo de mayor calidad.

Quiero decir que para el equipo que estas montando personalmente dejaría de lado Nox, Tacens.

Las Be Quiet son muy buenas y silenciosas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estoy con UZMI pero iría un paso mas allá, fuente FSP, Enermax, Eco..., tener una certificación 80, 85 + y cosas de esas te asegura una eficiencia energética que otras no tienen pero mas allá de eso y mucho mas importante es asegurarte que por la salida de 12v te da un voltaje continuo y regular, vamos que no te va a quemar componentes o te van a dar fallos por malos picos, yo la cambie hace una semana, una PowerLine de 650 con muchos años, me casco un SSD y a veces no levantaba la gráfica, quise salir del paso con una buena limpieza y ... bye, bye SSD, ahora con una FSP es otro cantar y encima tiene certificación 85+

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Lo primero gracias a todos por contestar, me habéis quitado un peso de encima.

A la gráfica le he dado bastantes vueltas Picasso, de esta hablan bien, pero lo que me hizo ponerla fue que Apple está montando Radeon R9 y pensé que por compatibilidad iría mejor, pero le pondré atención a la 970.

He mirado las fuentes de alimentación, Uzmi y Surfcaster. Las FSP y las Be Quiet aunque tienen muy buena pinta son carillas y ya estoy estirando mucho la goma, esto sube de precio cada vez que abro un navegador :).

He encontrado esta que mas o menos mantiene el precio y tiene certificación 80: Enermax MaxPro 700W. No sobredimensiona tanto como la otra (800w) pero supongo que bastará.

 

Gracias por la ayuda y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tema fuentes al final hay 4 fabricantes y si no recuerdo mal 3 de ellos chinos y uno americano, el americano digamos que .....mejor dejarlo a un lado sus fuentes a día de hoy son una maravilla, todas modulares y con unos precios que pican mucho mucho algunas cuestan lo que me costaría montarme un i5 de ultima generación en una excelente placa, las de los chinos están de coña ya que entre ellas hay 2 fabricantes de los mas afamados en calidad, uno de ellos FSP piensa que todos ellos fabrican para Tacens, Thermaltake, Coll Quiet, y centenares de marcas que hay en el mercado que solo remarcan con sus pegatinas, la mía es una REACTOR 600 de 70 y pico de euros de FSP pero remarcada por NETWAY/PCBOX, no es modular ni nada pero con el tester en la mano me ha dejado mas que convencido, si, solo es de 600W, pero esta aguantando 5 discos entre HDD y SSD, 7 ventiladores (tengo al i5 temblando de frío aunque le meta un test de stress), procesador, gráfica HD6850 y va sobrada, al final como te digo es la estabilidad que pueda tener en la corriente suministrada a todos los componentes.

 

Edito: al final no te digo nada de la fuente que has elegido y solo hay que decir que es una buenísima opción.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Al final la cosa va a quedar así:

 

Placa base Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3
Procesador Intel i5-6600K 3.5Ghz
Tarjeta gráfica MSI R9 390 Gaming 8GB GDDR5
Alimentacion Enermax MaxPro 700W
RAM Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12
Caja Fractal Desing Define R5
Disipador Noctua NH-U12S
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
 
He puesto un segundo ssd para montar windows y linux en dos particiones y dejar el 120 para OSX (seguimos estirando la goma...)
 
La duda que me queda es la de la placa y procesador, si no estaré metiendo dinero extra en un overclock que no tengo pensado hacer y el montaje del equipo, (me quitaría un peso si viniera montado y testeado pero tambien me ahorro algo, puedo comprobar y desembalar los componentes...) 
 
Esperando a que haya disponibilidad de caja y gráfica en pc componentes para hacerlo todo en un pedido
Link to comment
Share on other sites

tendrás mejores resultados con una GA-Z97X-UD5H y un i7-4790K al menos 16500 puntos.. 3000 mas que con tu configuración y precio final similar...+/- 30 euros

 

y en los foros hasta tienes las dsdt corregidas de esta placa... guias... pero es mi opinion, en hack mejor montar algo conocido y no tan de ultima generación...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

en realidad son casi 110+, cuento con que al ser algo nuevo cueste un poco más el hack, pero seguro que con el tiempo esto se irá solucionando (espero tener vuestra ayuda para intentarlo antes de todas formas).

Lo de montar algo de última generación es porque tengo la intención de que me aguante bastante tiempo, ya veremos si es así, un riesgo que creo tengo que coger.

 

Se agradece la opinión Derty

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Gracias, voy a buscar, he navegado por todo lo que hay en español pero ninguno cuenta luego que tal le ha ido, si es silencioso... y antes de subir yo ideas de hardware quería ver que está funcionando con Sierra.

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...