Jump to content

Consumo excesivo en 10.9 SpeedStep Acer Aspire 5732Z


jcbroncanoc01
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Pues como el propio título dice, a pesar de tener los speedtest configurados, el procesador siempre está corriendo a la máxima potencia (2.20Ghz). El DSDT me lo configuró un usuario de OSx86, aunque me acabo de dar cuenta de que ni el DSDT ni los SSDT están en la carpeta Extra (aunque sigo con aceleración gráfica, curiosamente), más sí en una del escritorio. Mi PC es una Acer Aspire 5732Z, aquí os dejo el hardware:

 

Processor: Intel Dual-Core T4400 2.20GHz
RAM: 4 GB DDR3 800MHz
Graphics: Ati Mobility Radeon HD4570 512MB
Lan: Ateros AR8132 PCI-E Fast Ethernet Controller
WiFi: Atheros AR5B93 802.11b/g/n Wireless Network Adapter
Sound: Realtek ALC272

 

Monitorización del procesador:

 

post-1172282-0-72392000-1398455737_thumb.jpg

 

Como podéis ver, da continuos saltos pero siempre se mantiene en 2.20

Aquí os dejo mi configuración (DSDT, SSDT, speedtest...)

 

Pack Acer Aspire 5732Z 2.zip

 

A ver si me podéis echar una mano, porque usar Mac le está dando muchísima caña a la CPU y, ya sabemos como acaban éstos. Os lo agradecería mucho. 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Hola. Dices configurado, ok... Pero, sabes si tienes speedstep activado? Puedes subir un .ioreg para ver si existe esa informacion. Allí vemos el soporte de administración de energía que tienes actualmente (p-states, c-states, LPC, etc). Por cierto, si estas usando el kernel vanilla NO creo necesario modificar ninguna tabla para tener speedstep en ese dual core, siempre y cuando hayas elegido el perfil smbios correcto. Otra cosa, tienes el NULLCPUPowerManagement.kext instalado? Hay mucha información sobre el tema en el foro. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola. Dices configurado, ok... Pero, sabes si tienes speedstep activado? Puedes subir un .ioreg para ver si existe esa informacion. Allí vemos el soporte de administración de energía que tienes actualmente (p-states, c-states, LPC, etc). Por cierto, si estas usando el kernel vanilla NO creo necesario modificar ninguna tabla para tener speedstep en ese dual core, siempre y cuando hayas elegido el perfil smbios correcto. Otra cosa, tienes el NULLCPUPowerManagement.kext instalado? Hay mucha información sobre el tema en el foro. Saludos.

Aquí te dejo el archivo:

 

MacBook Pro de Juan.zip

 

En cuanto a lo demás, creo recordar que si tenía el NullCPUPowerManagement instalado, pero buscando en System sólo encuentro el AppleIntelCPUPowerManagement, así que supongo que no. Aquí te dejo capturas de interés:

 

post-1172282-0-00337600-1398597526_thumb.png

 

post-1172282-0-88384600-1398597705_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente tu equipo es capaz de arrancar el sistema sin DSDT. Así está actualmente. Y las tablas van en /Extra, eso ya lo deberías saber.

 

Sin embargo, ya vi el problema... Y es que NO tienes soporte nativo de LPC, que es un requisito para la administración de energía. Tiene solución.

 

Pero, estas seguro que la del primer comentario es tu DSDT, es la de tu propio equipo? O subiste una que sacaste de algún foro?

 

Igual pregunto sobre las SSDT, esas tablas fueron extraídas de tu propio equipo? Porque aparentemente son INNECESARIAS.

 

Espero respuesta, porque si NO son tus tablas sería irresponsable de mi parte subirte algo que pudiera traer mas problemas que soluciones.

Link to comment
Share on other sites

El archivo es el que me configuró el compañero de otro foro que posteriormente subió para los demás usuarios. El DSDT lo creó desde mi equipo, así como los SSDT, aunque como en el AIDA no pudimos extraerlo, lo hicimos directamente desde Mac. Creo recordar también que una vez no se me iniciaba con el DSDT, por eso lo quitamos de Extra (sólo creo, no estoy seguro). Si quieres puedo volver a ponerlos en Extra y te cuento cómo me va

Link to comment
Share on other sites

Hagamos una cosa, inicia normal sin la DSDT puesta (Ni en /Extra ni en la raíz de OS X /), la extraes y me la subes para comparar con el del primer comentario. Estoy casi seguro que habrán diferencias notables entre uno y otro. Habrá que hacer ajustes. Luego te lo subo corregido para probar.

 

Con este comando la puedes extraer: http://www.insanelymac.com/forum/topic/273894-extraccion-basica-de-dsdt-en-intel-dh67bl-solucionado/?p=1781394 (en el escritorio quedará el archivo dsdt.aml)

Link to comment
Share on other sites

Vamos a hacer una primera prueba, inicia con el nuevo dsdt.aml en /Extra, NO vamos a colocar las demás tablas SSDT en /Extra. Y cambiamos el parámetro a DropSSDT=No para ver si tus tablas SSDT de fábrica son compatibles con OS X. Si todo sale bien, por favor súbeme un nuevo .ioreg para chequear la administración de energía del procesador con la carga de LPC nativo, y sabemos si necesitas o no tablas SSDT personalizadas para P-States y C-States.

 

Si el sistema no arranca prueba con:

DropSSDT=Yes GeneratePStates=Yes GenerateCStates=Yes

La cadena completa para que Chameleon genere automáticamente las tablas compatibles.

dsdt.aml.zip

Link to comment
Share on other sites

Vamos a hacer una primera prueba, inicia con el nuevo dsdt.aml en /Extra, NO vamos a colocar las demás tablas SSDT en /Extra. Y cambiamos el parámetro a DropSSDT=No para ver si tus tablas SSDT de fábrica son compatibles con OS X. Si todo sale bien, por favor súbeme un nuevo .ioreg para chequear la administración de energía del procesador con la carga de LPC nativo, y sabemos si necesitas o no tablas SSDT personalizadas para P-States y C-States.

 

Si el sistema no arranca prueba con:

DropSSDT=Yes GeneratePStates=Yes GenerateCStates=Yes

La cadena completa para que Chameleon genere automáticamente las tablas compatibles.

Me ha iniciado correctamente, sin ningún problema. La opción SSDT en Chameleon Wizard venía desmarcada, por lo que veo, aquí te dejo una captura:

(También he marcado la casilla de DSDT con el archivo, como puedes ver en la imagen)

post-1172282-0-57334000-1398639836_thumb.png

MacBook Pro de Juan 2.zip

 

Me acabo de dar cuenta, por cierto, que he perdido el audio y no tengo el indicador de la batería, me imagino será por el DSDT. A ver si le puedes echar un vistazo

Link to comment
Share on other sites

Me parece que estas todo enredao compadre, porque en ese segundo .ioreg que subiste NO se ha cargado la DSDT en lo absoluto. Por ahora olvídate de Chameleon Wizard. Será que subiste otro .ioreg? Tienes el bootloader Chameleon instalado en el disco duro de Mac OS X o estas arrancando desde un pendrive con su propia carpeta /Extra? Tendrás algún otro archivo dsdt.aml en la raíz ( / ) del medio que usas para arrancar el sistema?

 

Revisa bien, muy bien, porque algo estas haciendo mal o medio bien. Debes establecer los parámetros de arranque desde el archivo /Extra/o.c.B.p edítalo con TextMate te lo recomiendo, o escribe los parámetros "a mano" desde el boot prompt de Chameleon (F8), y por favor cuando reinicies el sistema para aplicar los cambios también súbeme ese archivo o.c.B.p para ver dichos cambios.

 

P.D. Bateria, NO tiene relación con la nueva dsdt, ya que sencillamente en el primer .ioreg se aprecia que NO tienes soporte (la famosa X en el menu), porque tienes que corregir el código de fábrica de ese apartado en la DSDT (otro tema), y que por cierto bastante hemos discutido los últimos días. Es recomendable que analices ambos .ioreg para ver si aprecias los cambios realizados desde la DSDT.

 

Con respecto a que hayas perdido el Audio, estas usando voodooHDA, y ese también es otro tema. Tal vez tengas que quitar el codec-id / layout-id inyectado en el dispositivo AZAL en la DSDT. Dicha inyección no la hice por mi cuenta, ya estaba allí, en el dsdt del primer comentario.

 

Y para finalizar, en concordancia con las Reglas del Foro, cabe recordar que en este tópico te estoy ayudando exclusivamente con la administración de energía del procesador (speedstep). Lo demás es off-topic. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lógicamente sí, tengo Chameleon (2.2) instalado. Acabo de revisar el archivo org.chameleon.Boot.plist y está todo perfectamente, te paso captura (así estaba antes y así está ahora, aplicando los cambios):

 

post-1172282-0-65152600-1398687014_thumb.png

 

Aquí te dejo el ioreg.:

 

MacBook Pro de Juan 3.zip

 

Cabe añadir que no me manejo demasiado en el tema de los DSDT, sólo hacer un par de cosas. Es por eso que la mayoría de las cosas que me dices me suenan a chino, pido disculpas por ello. En cuanto al offtopic, te entiendo. Intentaré hacerlo por mi cuenta. Si quieres podriamos hacerlo por TeamViewer como hice con el compañero que me ayudó, para hacerlo más rápido.

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena. El objetivo fue logrado, ya tienes full administración de energía del procesador, con la correcta carga del dispositivo LPC ya aparecen los C-States (AICPMVers = 0x1240105). El consumo y las temperaturas deben estabilizarse, y funcionar normalmente el speedstep (on-demand).

 

En estos momentos te estoy arreglando los puertos USB, ya que la inyección para Mavericks es diferente (ver inyección de LPC), y la actual que tiene tu DSDT es un poco obsoleta. También estoy quitando la inyección del audio. Cuando tenga eso listo le cambio el titulo al tópico y lo muevo a la sección DSDT.

dsdt.aml.zip

Edited by juanerson
Listo para probar
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias compañero. Pruebo, comparo el consumo con el de Windows y te cuento. El audio lo intetaré arreglar por mi cuenta.

Sin más, muchas gracias ^^

EDITO:

Parece que sigue igual, incluso yo diría que aumentó el consumo, aquí te dejo una captura:

 

post-1172282-0-09619200-1398707787_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

No saques conclusiones apresuradas compañero, muchos cometen ese error. Prueba con aplicaciones de monitoreo como por ejemplo HWMonitor.app (junto con el FakeSMC de kozlek) que es exclusiva para el Hackintosh, dicha aplicación tiene detección del TjMax de cada procesador. A veces el TjMax es mal detectado por algunas aplicaciones nativas de Mac OS X (no exclusivas del Hackintosh).

 

Por cierto, NO tienes idea de qué son los C-States, ya que precisamente ese carnaval (subidas y bajadas) de frecuencias del procesador del primer comentario (primera captura) se debía precisamente a que NO tenías soporte de C-States (estados de reposo). Por lo tanto, ahora el SpeedStep es más calmado y estable como se aprecia en tu última captura, es decir MEJOR que antes. A demanda de carga como debe ser.

 

Tal vez tu problema provenga de los ventiladores (FAN), que NO estén funcionando adecuadamente con el sistema, ya que en muchos casos el código de dichos dispositivos en la DSDT es incompatible con OS X, de la misma manera que el código de la Batería. Eso tendrías que corregirlo. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...