Jump to content

Problemas instalación Mavericks


Dahnark
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, mi PC es un i7 3770k, GTX 670 y la placa una Asus p8z77v deluxe tiene la igpu HD 4000 integrada aunque con 10.8.2 la tengo desactivada para que funcione, realmente me a igual que funcione o no esta, me interesa la 670.

 

Actualmente me funciona con iatkos con 10.8.2

 

Siempre me da error al finalizar instalación (eso también me pasa con ml 10.8.4). El USB lo hago con myhack. En una de las instalaciones aunque ha dado error me ha funcionado, he llegado al escritorio, pero al poner la modificación de resolución con Pandora ha dejado de funcionar.

 

Alguien me puede hacer una explicación simple, como si no supiera nada, de todos los pasos que tengo que hacer para tener el USB perfecto para instalar? Realmente me da igual si es con Pandora o con myhack mientras me funcione.

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Crea el instalador con el que prefieras, extrae el InstallESD.dmg al escritorio o donde quieras para que el instalador cree el instalador de OSX, luego, reemplaza como te aconsejo Derty , en myhack el extra creado por el instalador con tu extra, debe contener minimo, tu dsdt y un Fakesmc.kext ahi puedes dejar el que te crea el instalador, ya que probablemente sea mas nuevo que el tuyo. También puedes dejar por seguridad hasta que instales el nullcpumagnament , pero si tu dsdt esta bien, no hace falta. Si usas Pandora lo agregas cuando el script te da la opcion de agregar tus archivos, lo arrastras como te indica a la ventana.

Para la gráfica, esta soportada a partir del 10.8.3, usa tu org.chameleon.Boot.plist o modifica el que te dejo el instalador , debes usar GraphicEnabler=No.

Una vez llegues al escritorio, dedícate a pulir e instalar lo que te falta. 

 

Saludos

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Crea el instalador con el que prefieras, extrae el InstallESD.dmg al escritorio o donde quieras para que el instalador cree el instalador de OSX, luego, reemplaza como te aconsejo Derty , en myhack el extra creado por el instalador con tu extra, debe contener minimo, tu dsdt y un Fakesmc.kext ahi puedes dejar el que te crea el instalador, ya que probablemente sea mas nuevo que el tuyo. También puedes dejar por seguridad hasta que instales el nullcpumagnament , pero si tu dsdt esta bien, no hace falta. Si usas Pandora lo agregas cuando el script te da la opcion de agregar tus archivos, lo arrastras como te indica a la ventana.

Para la gráfica, esta soportada a partir del 10.8.3, usa tu org.chameleon.Boot.plist o modifica el que te dejo el instalador , debes usar GraphicEnabler=No.

Una vez llegues al escritorio, dedícate a pulir e instalar lo que te falta. 

 

Saludos

Es decir, el extra de la 10.8.2 que tengo ahora mismo en la raiz de mi disco duro lo cambio por el que trae no? o tengo que buscarme los archivos del extra? en el caso de que tenga que buscarlos, donde y como? El extra que comento, no tiene ningún kext. No se que es el dsdt, he oído mucho hablar de él, pero no se que es ni como conseguirlo y/o modificarlo. No se como modificar ningún plist, y actualmente para la 10.8.2 tengo que usar el GraphicsEnabler=No para que funcione.

 

Es que no tengo la menor idea de hacer cosas básicas (lo del dsdt en todos lados lo dicen así por encima, pero es que no se ni que es ni nada de nada)... 

 

Un saludo.

EDIT:

 

He buscado información acerca del dsdt, y parece ser que es un archivo que tendría que estar en mi PC, pero no se donde está, y usando lo de buscar y poniendo dsdt o dsdt.aml no aparece. En extra tampoco está, ni oculto. He encontrado en internet un dsdt para mi placa base, pero no se si son la misma versión de la bios. Vamos que sigo perdido...

Link to comment
Share on other sites

Ahhh, bien ahora veo por donde va la cuestion :).

Bien, tu Mother puede funcionar en principio sin DSDT  por eso no lo tienes en tu extra, en visto que hay Bios patcheadas para las ASUS que tienen algunas cuetsiones de compatibilidad que dan un pooc de batalla.

En cuanto a que no tengas ningun Kext en el extra se debe a que el instaldor que usaste los instalo en S/L/E y activa el flag usekernelcache, que es lo mejor, pero para comenzar a pulir y poder experimentar tal vez te conviene dejarlos primero en el extra y luego cuando todo funciene lo pasas al S/L/E.

Asi que , resumienfo, deja el extra que te crea el instalador y modifica el org.chameleon.Boot.plist  , GraphicsEnabler=No para ello puedes usar el chameleon wizard o plistedit que es para todo tipo de plist no solo las de chameleon. Lo puedes bajar aqui, http://www.osx86.net/ junto con todo lo que necesites.

Una vez logras iniciar y vez que funciona, puedes proibar quitar el nullcpupowermagnament del extra , en caso de utilar un instalador que lo cree.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Vale, pues estoy instalándolo ahora, en principio tendría que iniciar normal no? Si tengo problemas de resolución lo arreglo también con el plist del extra donde instalo el Mavericks no?

Me da error interno al finalizar, en detalles, nsinvalidargumentexception, descripción launch path not accessible

Link to comment
Share on other sites

Bien, tendrias que buscar otros usuarios con tu Mother a ver que experiencia han tenido ellos con Maverick. Recuerda qeu aun esta todo muy  beta, mas aun para los hackinthos.

Link to comment
Share on other sites

Hay una muy mala percepción de lo que es una disto tipo Iatkos o similares, no arregla nada, no soluciona nada y es la peor de las formas para tener un hackintosh ya que se pierden muchísimas cosas por en medio, lo único que ganaras con una disto de este tipo es no tener que buscar los kexts que puedas necesitar y aun así no pienses que lleva todos ni muchísimo menos, tienes una maquina muy, muy compatible, solo te tocara trabajar un poco como ha pasado con casi todo el mundo a excepción de los propietarios de un Mac

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

mira, te lo digo aquí para que alguno de mis conocidos se puedan reír de mi un rato, tengo ML y Maverik funcionando en discos diferentes, el arranque es individual en cada disco ya que ambos tienen instalado Chamaleon y Clover, bien pues al actualizar Maverik a la DP4 el disco con ML ha dejado de arrancar y me esta volviendo loco selecciono HDD de arranque al inicio con la Bios, ahora mismo no veo por donde cogerlo ya que he probado todo lo que se y no hay manera, lo curioso es que no hice nada en el y me esta dando kp, solo queda una cosa, leer, leer y leer, después probar, probar y volver a probar, no sirve de nada hacer las cosas y las pruebas sin saber que estas haciendo, primero lee e intenta entenderlo o saber que has de tocar y probar, por cierto tengo copia funcional en un HDD USB pero me repatea eso de que no arranque y debo averiguar el porque ha sucedido y cual es el problema y aunque con el NullCpuPowermanagement ya estaría funcionando tampoco es la solución, nadie nace enseñado, tengo un puñetero PC con un expediente X

 

 

 

Derty edit..

 

:hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

Link to comment
Share on other sites

El problema es que no encuentro ningún sitio que hablen para noobs, hablan cosas que no se qué son y que las hagas como si nada, como por ejemplo lo del nullblablabla, no se qué es eso ni que se tiene que hacer con eso.

Link to comment
Share on other sites

El problema es que no encuentro ningún sitio que hablen para noobs, hablan cosas que no se qué son y que las hagas como si nada, como por ejemplo lo del nullblablabla, no se qué es eso ni que se tiene que hacer con eso.

 

pon guide-i7-3770k-asus-p8z77-v-deluxe-gtx-680 en google

 

 

todos nos tomamos años para comprender como hacer un hack...

Link to comment
Share on other sites

pon guide-i7-3770k-asus-p8z77-v-deluxe-gtx-680 en google

 

 

todos nos tomamos años para comprender como hacer un hack...

Pero esa guía, aparte de que es para una versión que ya me funciona a mí, solo dice que lo instala y usa 4 drivers con [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]...

Link to comment
Share on other sites

Hermano, por favor AL MENOS léase las Reglas del Foro para que no siga incumpliendolas (otra vez). De lo contrario tendremos que tomar otras medidas. Saludos.

 

P.D. Aquí nadie va a explicarte desde cero qué hacer, eso NO es aceptable en ningún foro, menos en insanelymac, porque aquí tenemos material de sobra para aprender.

Link to comment
Share on other sites

Primero de todo un equipo "compatible" lo mas semejante al hard que usa Apple (ya lo tienes), después hay una configuración básica de Bios como podría ser leer o cargar la configuración por defecto de la misma y tan solo habilitar el modo AHCI, HPET 64 bits, modo reposo S3 y dejar el resto en auto si no tienes las cosas claras, nada de overclocking, con eso ya podrías instalar un hack, necesitas por supuesto tener el InstallESD.dmg de la versión que quieras instalar ya sea Lion, Mountain Lion o Maverik (10.7/10.8 /10.9) respectivamente, un USB de 8GB y seguir cualquiera de las múltiples guías que hay en este mismo foro, busca y bajate por ahí un pequeño soft que se llama Show/Hide para ver los archivos ocultos del InstallESD y ahí tienes ya varias opciones aunque todas van a parar al mismo sitio, tener a mano en el USB FakeSMC.kext, NullCPUPowerManagement.kext (este por si acaso) un SMBios.plist (digamos que es una descripción del Mac a imitar) que sea lo mas parecido a tu hard y puedes verlo en everymac.com, ahí veras todas las descripciones de los Mac en cuestiones de hard, luego una vez montado el USB con la imagen a instalar e instalado el bootloader en el tan solo deberás probar una y otra combinación hasta dar con la tecla adecuada a tu hard que es algo que deberías conocer mejor que nadie ya que lo tienes ahí, en tu casa, en tus manos y con tus manuales y especificaciones, PRUEBAAAAA y déjate de programitas y tonterías, usa Pandora que va sobrado, usa Kakewalk (Lion y Mountain Lion) que tiene las configuraciones por placas base y la tuya esta y si no hay muy, muy similares, lo que no entiendas pregunta pero no esperes que lo hagan por ti, suerte y al toro, cogelo por los cuernos que mi ML ya arranca después de 4 días dando por saco, Derty ya te pillare jejeje

Link to comment
Share on other sites

como te comentaba arriba seguro que si buscas alguna peli o cancion no tienes problemas en usar Google, usalo funciona exactamente igual para buscar cualquier cosa, si te has de complicar la vida usa esto:

http://www.insanelymac.com/forum/topic/289758-pandoras-box-beta-2-testing/

 

 o MyHack, todos ellos funcionan perfectamente o sigue esta guia

http://www.insanelymac.com/forum/topic/289062-109-mavericks-simple-vanilla-hackintosh-install-guide/

 

como te dije al principio prueba y si no te funciona prueba diferentes opciones porque todo esto funciona sin ningun problema, por cierto Pandora tiene todos los kext que puedas necesitar.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...