Jump to content
53 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos!!

LLevo varias semanas intentando instalar de forma estable un hackintosh en este equipo:

*Asus P5Q3 Deluxe (chipset P45)

*Intel Core Quad 9650

*Corsair XMS3 2x2GB DDR3 1333

*Geforce 8800GTS

*Seagate Barracuda SATA 250Gb (MacOsx)

*Grabadora/lectora LG SATA

He probado con varias versiones y he obtenido diferentes errores.

La version 10.6.2 de Hazard (Snow Leopard) me instala usando (cpus=1 y arch=i386), despues de la instalacion tengo k arrancar con los mismos flags y se me queda colgado en la pantalla post instalacion de transferir datos de otro mac. No consigo k arranque de ninguna otra manera. Sin flags, el error que me suele tirar es: ERROR: "FireWire unable to determine security-mode; defaulting to full-secure"

La version ideneb 10.5.8 me instala sin problemas y sin uso de flags, he probado con diferentes configuraciones pero no he conseguido que arranque. El mensage de error que me saca es: Using 16384 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers. Con flags o sin flags siempre lo mismo.

La version de iatkos 7 se instala sin problemas, pero hay que arrancar con cpus=1. Al igual que la version de ideneb 1.3 (10.5.5)

Por lo que he leido el problema de Using 16384 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers es por la RAM, aunque tb puede que sea por el chipset P45 de esta mobo. En cuanto al error del firewire, he probado desactivandolo en la BIOS, pero no he conseguido nada. Respecto a iatkos e ideneb 1.3 que tengo k arrancar con cpus=1 supongo que será falta de algun kext adicional como ACPI o ACPI pero no consigo saber cual es el idóneo.

A ver si teneis alguna sugerencia, recomendaciones de instalacion, preferencia por alguna otra distro, algun kext que pueda funcionar, guía... o alguien con esta misma placa que pueda echarme un cable para conseguir instalarlo.

Mil gracias!!

-----------------------------------------ACTUALIZACIONES---------------------------------------

* Adjunto un paquete con varios kexts que venian dentro del cd de instalación de Snow Leopard Universal; para quien le pueda hacer falta. A ver si a Z3R091 le funcionara alguno de los de ACPI

Varios_Kexts.zip

* Tambien adjunto el pogramilla Kext Utility, que me sirvió para reparar permisos. También dentro del DVD SLUniversal:

Kext_Utility.zip

* BiosMod para P5Q3 Deluxe version bios 2105:

P5Q3SLICB2105DSDT.rar

* La gráfica la configuré con el EFIStudio sin problema

EFIStudio.zip

* La LAN funcionó poniendo los kexts, reiniciando, reparando permisos y volviendo a reiniciar:

LAN.zip

Un saludo! :)

Tengo una version de la bios más nueva de la que hay subida y no puedo downgradear la BIOS, AFUDOS tira error, dice mi placa no es compatible :D

De momento buscando alternativas... he probado instalar con Empire EFI sin éxito.

1Saludo!!

La herremienta para actualizar la bios desde la bios (Asus EZ flash), no me deja actualizar a una versión tan antigua, por eso intenté con AFUDOS.

De todas formas la bios última que has posteado me ha venido perfect xk es la version que tengo instalada, y la última.

He conseguido instalar SnowLeopard Universal sin ningun problema gracias a esa maravillosa bios modificada. Gráfica configurada con EFI Studio sin problemas, sonido y wireless no los uso así que no me preocupa de momento; lo único que me falta es el ethernet... al parecer lleva una Marvell Yukon, me equivoco?

Probé tb la version de Hazard, pero me dió el mismo problema de antes, se queda colgado despues de instalar en una de las pantallas post-instalación.

Muchas gracias!!! :|

La herremienta para actualizar la bios desde la bios (Asus EZ flash), no me deja actualizar a una versión tan antigua, por eso intenté con AFUDOS.

De todas formas la bios última que has posteado me ha venido perfect xk es la version que tengo instalada, y la última.

He conseguido instalar SnowLeopard Universal sin ningun problema gracias a esa maravillosa bios modificada. Gráfica configurada con EFI Studio sin problemas, sonido y wireless no los uso así que no me preocupa de momento; lo único que me falta es el ethernet... al parecer lleva una Marvell Yukon, me equivoco?

Probé tb la version de Hazard, pero me dió el mismo problema de antes, se queda colgado despues de instalar en una de las pantallas post-instalación.

Muchas gracias!!! :)

Hombre, porfavor ayudame!! llevo desde el año pasado intentando instalar el MAC a mi pc con la misma tarjeta madre ke la tuya, me ha sido rotundamente imposible he gastado como 20 dvds en intentos e intentos y es pero tras pero que tengo en la instalación, porfavor, dime tu metodo, hoy llevo todo el dia intentandolo, ahora mi ultima derroa fue con el Empire EFI, ya lo hice con el chameleon IATKOS, todo, y no lo logro, hechame una mano porfavor :rolleyes:

Te estare eternamente agradecido ToT

Yo tambien tengo el mismo problema que tu y no tengo la bios modificada.. Y para colmo no me deja hacer nuevos post en este foro asique como las placas son similares lo posteo aqui haber si me puedes hechar una mano... necesito saber los kext y demas y donde encontrar el bios que necesito modificado ya que en la lista de HCL cuando presiono en la url que me manda a la bios modificada no existe ya el post.. Estoy completamente desesperado XD porque parece instalarse bien pero no botea despues de la instalacion y

Hardware:

procesador: Intel Quad core Q6600 (solo me botea el CD de instalacion con cpus=1)

placa base: Asus p5q3

grafica: Nvidia Gtx285

El caso es que he probado la distro iPC 10.5.6 (creo que es la ultima version hasta la fecha) y se me instala Mac correctamente, pero al iniciar desde el chameleon, Mac se queda colgado en la pantalla de loading (la manzanita y el circulito debajo dando vueltas) por lo tanto intente probar en la consola de chameleon antes iciar mac con esta secuencia de instrucciones: "cpus=1 -v -f -x" y parece todo correcto hasta que llega a la parte donde aparece todo lo referente al disco duro (creo que era lo de los clusters y demas..) y debajo de esa linea se queda un cuadrado blanco y parece no responder, lo deje como media hora esperando y nada…

la lista de HCL de osX86 respecto a mi placa es la siguiente (hay cosas que no encuentro en customize):

- PLACA ASUS p5q3 -

chipset:

Intel P45 + ICH10R (no lo encuentro dentro de las opciones)

notes:

Install Method: iPC OSx86 10.5.6 Final PPF5

BIOS Version: 0609 (Patched with this [7] BIOS) (TENGO OTRA VERSION DE BIOS MAS RECIENTE, NO SE SI ES TOTALMENTE NECESARIO TENER ESA VERSION PARA QUE FUNCIONE MAC, DE TODAS MANERAS EL LINK PARA DESCARGAR EL PARCHE NO FUNCIONA)

Realtek ALC1200 Audio: All works. SPDIF, DigOUT, Stereo, LineIn, LineOut. Needs kext though, search google. (No encuentro tampoco el sonido en las opciones aparecen a partir de un numero mayor de 1200)

Realtek 8111C LAN: works

ICH10R SATA: all 6 ports working (esta opcion tampoco la encuentro)

USB: all working

Firewire: ?

EFI/Vanilla kernel: (esta opcion no aparece en la pestaña kernel, por lo tanto lo dejo sin poner por si acaso instala por default ese si no escojes ninguna opcion)

Chameleon 1.0.12 + Vanilla 9.6.0 kernel (solo me aparece chameleon DST/sMBIOS y chameleon DST si no recuerdo mal, pero ninguna con vanilla…)

installation notes:

Shutdown, Restart, Sleep all working. Quad core and 8GB ram working. Install the DSDT patch with HPEF (force recompile). Also you may need ICH10 Sata fix. Proven to work with 9800 GTX/+. Tampoco encuentro los drivers para la GTX 285 ni para la serie 200 por lo tanto nose si necesito instalar algun driver generico. Porfavor si alguien sabe que drivers (o kext) que necesito y como instalarlos para que funcione el boteo despues de la instalacion se lo agradeceria muchisimo, ya que nisiquiera es capaz de llegar al video de introduccion sobre Mac os X leopard…

NOTA: Tengo windows 7 como SO principal en el primer disco, y en el disco 2 dos particiones una para DATOS de windows que seria la primera y otra que es la de Mac que seria la segunda particion, utilizo un dual boot con EasyBDC, y las particiones son MBR.

Antes de instalar iPC en las opciones de bios en sata settings cambie IDE POR AHCI (si no recuerdo mal asi se escribia) ya que en muchas guias he leido que es totalmente necesario tener asi la configuracion, el caso es que cada vez que quiero entrar a windows tengo que cambiar esa configuracion el la bios (desmentirme si esto es incierto o como haceis vosotros para no andar tocando Bios cada vez que quiera estar cambiando SO).

Espero alguna solucion, si necesitais alguna foto o que aclare algo que se me haya olvidado poner comentarmelo y acto seguido me pondre con ello. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ¡UN SALUDO!

necesitan usar la bios parchada, sigan lo anterior o este post...

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=185701

o a esperar a que keitto entre en el foro.

el post que les dejo es totalmente valido 10.6 y 10.6.1.

para 10.6.2 hay que cambiar sleepEnabler y FakeSMC

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=196466

http://files.netkas.org/fakesmc2.5_release.zip

necesitan usar la bios parchada, sigan lo anterior o este post...

o a esperar a que keitto entre en el foro.

el post que les dejo es totalmente valido 10.6 y 10.6.1.

para 10.6.2 hay que cambiar sleepEnabler y FakeSMC

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=196466

http://files.netkas.org/fakesmc2.5_release.zip

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR! lo que nose es si valen esas bios modificadas ya que la mia es la P5Q3 y en este post salen solo P5Q nose si me serviran de todas maneras me gustaria la especifica de mi placa porque no me gustaria cargarmela.. :wacko: ademas tengo que downgradear bios porque tengo una version totalmente nueva y nose tampoco como hacerlo he leido algo sobre "AFUDOS" o algo asi pero tampoco se muy bien como utilizarla.. si alguien me pudiera explicar

NOTA: Si ven que hay algo que haya hecho mal como instalar EASYBDC y las particiones MBR por ejemplo decirmelo porfavor, otra cosa que me gustaria que me dijeran es que KEXT tengo que instalar exactamente en customize antes de la instalacion ya que no tengo ni idea.. UTILIZO LA VERSION IPC 10.5.6 si se necesita cualquier otra distro por cualquier motivo (ya sea por facilidad en la instalacion, porque no haya kext que necesite mi placa, etc) como he dicho anteriormente probare con ellas.

Otra duda que tengo es sobre la configuracion sata que tiene que estar puesto siempre e AHCI ¿me equivoco? ¿O existe algun parche para que no tenga que estar cambiando cada vez que quiera iniciar windows 7 o mac?

Es necesario poner cpus=1 siempre que quiera que inicie mac (ya sea el DVD de instalacion o el boteo despues de la instalacion) o existe algun parche para esto.

MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD! servis de gran ayuda :D

Puede servirme esta BIOS? o alguien me puede decir donde encontrar BIOS para p5q3 modificada?? dejo el enlace para que le hecheis un vistazo

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket...3-ASUS-0707.zip

Nota: LA PLACA ES ASUS P5Q3 (A SECAS, SIN DELUXE U OTROS COMPLEMENTOS AL NOMBRE)

EDIT: PERDONAD ESTE ES EL SITIO OFICIAL DE DESCARGAS NO ES NINGUN BIOS MODIFICADO AL PARECER...

Hola a todos!!

Perdonad que haya tardado en contestar pero he tenido un percance con uno de mis HDs, y estoy aun salvando datos y demás... un engorro. Debido a ello, no puedo avanzar con la instlacion de Snow hasta dentro de algunos días.

Solo decir que en el primer post he adjuntado la biosmod que me funcionó. El Ethernet conseguí hacerlo andar con el appleyukon2.kext y reparando permisos.Para reparar permisos no pude hacerlo con el administrador de discos, no se porqué no me deja; tuve que hacerlo con un programa que encontre en las aplicaciones que incluía el Snow... "nosekekext", seguro que alguien por aquí os puede decir exactamente como se llama.

El disco de instalación que usé fue el Snow Leoaprd Universal 3.6

Espero que os sirva.

1Saludo

Buenas!! gracias por comentar keitto!! :o ¿El bios modificado que has puesto sirve tambien para la P5Q3 a secas? ¿O solo sirve para la P5Q3 Deluxe? esque me estoy volviendo loco intentando conseguir una Bios modificada para mi placa.. y aqui parece ser que solo sale de la P5Q3 Deluxe..

Por cierto ¿Te empezo a funcionar una vez que pusistes el bios modificado no? si alguien fuera tan amable de proporcionarme algun link valido para mi placa le daria mil veces las gracias..(ARRIBA PUSE UN LINK CON UN DRIVER BIOS PERO NOSE SI ES EL QUE SE NECESITA O SI FUNCIONA YA QUE NO ESTA EN INSANELYMAC Y POR LO TANTO NOSE SI MODIFICAN LAS BIOS DE UNA MANERA ESPECIAL PARA QUE FUNCIONE MAC) Por cierto tengo Bios actualizado a la ultima actualizacion oficial de ASUS y seguramente me tocara downgradearla..¿Sabeis de alguna guia que me ayude a downgradear bios? lei algo sobre afudos pero nose que componentes necesito para grabarlo en un DVD boteable.. tambien me baje una iso de MS2 por si acaso..

NOTA: que kext debo de utilizar y que distro de hackintosh que haga funcionar Mac porque estoy un poco desesperado ya que siempre se atasca cuando va a botear despues de la instalacion y nunca consigo entrar al escritorio... (el mismo error posteado al principio si no recuerdo mal) :wacko:

Buenas!! gracias por comentar keitto!! :) ¿El bios modificado que has puesto sirve tambien para la P5Q3 a secas? ¿O solo sirve para la P5Q3 Deluxe? esque me estoy volviendo loco intentando conseguir una Bios modificada para mi placa.. y aqui parece ser que solo sale de la P5Q3 Deluxe..

Por cierto ¿Te empezo a funcionar una vez que pusistes el bios modificado no? si alguien fuera tan amable de proporcionarme algun link valido para mi placa le daria mil veces las gracias..(ARRIBA PUSE UN LINK CON UN DRIVER BIOS PERO NOSE SI ES EL QUE SE NECESITA O SI FUNCIONA YA QUE NO ESTA EN INSANELYMAC Y POR LO TANTO NOSE SI MODIFICAN LAS BIOS DE UNA MANERA ESPECIAL PARA QUE FUNCIONE MAC) Por cierto tengo Bios actualizado a la ultima actualizacion oficial de ASUS y seguramente me tocara downgradearla..¿Sabeis de alguna guia que me ayude a downgradear bios? lei algo sobre afudos pero nose que componentes necesito para grabarlo en un DVD boteable.. tambien me baje una iso de MS2 por si acaso..

NOTA: que kext debo de utilizar y que distro de hackintosh que haga funcionar Mac porque estoy un poco desesperado ya que siempre se atasca cuando va a botear despues de la instalacion y nunca consigo entrar al escritorio... (el mismo error posteado al principio si no recuerdo mal) :thumbsup_anim:

No se si servirá para la P5Q a secas, puedes intentar ponersela, seguir buscando o bien puedes crearte una biosmod para tu placa. Derty puso un tutorial para hacerlo: http://www.insanelymac.com/forum/index.php...mp;#entry804822

Despues de parchear la bios SOLO me funciono la distro SNOW LEOPARD UNIVERSAL V3.6.

Suerte! :)

No se si servirá para la P5Q a secas, puedes intentar ponersela, seguir buscando o bien puedes crearte una biosmod para tu placa. Derty puso un tutorial para hacerlo: http://www.insanelymac.com/forum/index.php...mp;#entry804822

Despues de parchear la bios SOLO me funciono la distro SNOW LEOPARD UNIVERSAL V3.6.

Suerte! :(

La verison SNOW LEOPARD UNIVERSAL V3.6? no sabia que esistiese, te lo bajaste por torrent o por descarga directa?? voy a buscarlo haber si con suerte trae idioma en español que de ingles tampoco es que sea un crack XDD!!!

Gracias por la guia voy a hecharla un vistazo aunque seguro que esta en ingles y haber como me las apaño ^^

La verison SNOW LEOPARD UNIVERSAL V3.6? no sabia que esistiese, te lo bajaste por torrent o por descarga directa?? voy a buscarlo haber si con suerte trae idioma en español que de ingles tampoco es que sea un crack XDD!!!

Gracias por la guia voy a hecharla un vistazo aunque seguro que esta en ingles y haber como me las apaño ^^

Esa distro la tendras por torrent seguro, si no por descarga directa la tienes en vagos.es. Me parece que solo está en inglés y ruso.

1Saludo!

Esa distro la tendras por torrent seguro, si no por descarga directa la tienes en vagos.es. Me parece que solo está en inglés y ruso.

1Saludo!

Me ha costado encontrar una por torrent (Soy mas de torrents me aburre tener que ir link por link XD) aunque nose si sera valida.. ocupa mas o menos 3,42GB ¿Es mas o menos lo que te ocupa a ti?

Me ha costado encontrar una por torrent (Soy mas de torrents me aburre tener que ir link por link XD) aunque nose si sera valida.. ocupa mas o menos 3,42GB ¿Es mas o menos lo que te ocupa a ti?

No se exactamente cuanto ocupa. Hace tiempo quemé un montón de DVDs para ir probando, y no tengo la imagen. Grábala en un DVD-R a baja velocidad y nos cuentas.

No se exactamente cuanto ocupa. Hace tiempo quemé un montón de DVDs para ir probando, y no tengo la imagen. Grábala en un DVD-R a baja velocidad y nos cuentas.

Ok! me quedan dos horas para que se descargue.. haber si va bien la cosa porque hasta ahora e tenido mala suerte..:wacko: lo que mas me va a costar es encontrar un bios modificado para mi placa.. ya que todos o son deluxe o de otras placas... Tampoco voy a modificar mi bios que soy capaz de cargarmela y me da algo de miedo.. haber si por instalar mac voy a romper el ordenador

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! CREO QUE ENCONTRE EN UNA PAGINA MUY REBUSCADA UN BIOS MODIFICADO PARA MI PLACA!!! para todos los que tenga el PROBLEMA, AQUI UNA BIOS MODIFICADA PARA " ASUS P5Q3 "!!

http://x86osx.com/bbs/view.php?id=pds&...esc&no=3218

EDITO: Ahora el problema es downgradear bios que no se como hacerlo.. alguien me puede decir ¿Como tengo que hacerlo con Afudos mismamente? tengo una iso de MsDOS creo que se hace de la siguiente manera:

Quemo la iso de MsDOS y afudos con la ROM de Bios modificada y supuestamente ya bastaria no??

-Simplemente botear el cd y meter el comando para downgradear nO?

Nada… no consigo downgradear bios afudos me tira error de "OUT OF MEMORY" y antes de "UNABLE TO OPEN ROMFILE"… me he bajado el SNOW LEOPARD UNIVERSAL 3.6 y este se queda piyado antes de la instalacion… incluso poniendo cpus=1… icon_sad.gif nose que mas hacer le he hechado un monton de horas y veo que no avanzo.. porlomenos leyendo mientras se quedaba piyado antes de la instalacion poniendo -v me ha parecido ver 64 bits mode enable o algo asi… puede ser ese el problema con el CD que esta hecho para 64 bits.. de todas maneras ya nose ni que distro probar ni nada.. porque lo unico que parece que hago bien es malgastar DVDs y CDs para nada… al final voy a optar por tirar la toaya… proque tampoco encuentro ninguna solucion.. Gracias una vez mas y… PORFAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE

pero si estas bajando la version 0707 y yo deje la 2105... bastante mas nueva.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=52962

en el bios tiene que tener los discos en AHCI sino no va, debes formatear en GUID el disco duro, sino snow no va, no confies en formatear mbr.

este post comenta que lo básico sirve para todas las P5Qxx

intenta siempre empezar con lo kext básicos.

saluti.

pero si estas bajando la version 0707 y yo deje la 2105... bastante mas nueva.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=52962

en el bios tiene que tener los discos en AHCI sino no va, debes formatear en GUID el disco duro, sino snow no va, no confies en formatear mbr.

este post comenta que lo básico sirve para todas las P5Qxx

intenta siempre empezar con lo kext básicos.

saluti.

Una vez mas muchisimas gracias Derty! voy a intentar instalar esa ROM. ¿La guia que me has puesto para las P5Q tambien sirve para la 3 segun me dices no? ¿Esa guia es la de instalacion o de post instalacion? esque no tengo ni idea.. voy a intentar leermela pero el ingles no es lo mi fuerte Muchas gracias otra vez de verdad!

EDITO: Vale ya tengo todo descargado segun he leido tengo que descargarme ese boot CD ¿No es asi? pero antes de quemarlo en el cD como lo fusiono con los archivos que hay dentro del rar P5Q? necesito tambien el ¿CD original de Snow Leopard?

No me sirve el bios que has puesto me sale error :) "the model of the bios image

doesnt match the bios rom currently present" lo mismo me dice con afudos poniendo >AFUDOS /iNOMBRE.ROM /n /pbnc.. y con la otra que descargue me sale el error OUT OF MEMORY. Nada parece ser que esto es imposible no hay nada mas que problemas.. :(

EDITO: Vale se esta descargando el snow leopard (creo que es el original) y su peso es de unos 6,63GB esta seria la version??Un amigo mio tiene el CD original pero es de LEOPARD no SNOW LEOPARD ¿Tambien valdria? Esque me da mas confianza saber que ha salido del original que descargarlo asi si me da problemas se seguro que no es del CD.. mi grabadora si es de doble capa pensaba que no... XD.

Otra pregunta ¿Donde esta la configuracion de bios? te refieres a esto ¿No?:

"Now you need options [s3] and ACPI2 of activated. Warning some P5Q XXX do not have these options but this does not necessarily pose problems. But for those who have the option not to forget them. To avoid KernelPanic in the advanced settings processor bios, disabled the C1E Support, Max CPUID Value Limit, CPU TM function, Execute Disable Bit, Intel ® SpeedStep ™. Normally it will solve many problems. Just let Intel ® Virtualization Tech to Parallels Desktop for example."

Creo que dice algo de que necesito la opcion S3 y ACPI2 activada, desactivar el soporte C1E ,Max CPUID Value Limit (no entiendo que quiere decir con esto). Tampoco se que quiere decir con CPU TM function y lo de ejecutar desactivacion BIT nose como hacerlo..

en el post de arriba dice que tengo que parchearla.. porfavor explicame un poco mas que yo del ingles voy un poco espeso (perdonad por ello) Si me pudierais hacer un resumen con los pasos que tengo que hacer, porfavor.. si no me tocara ponerme, haber si entiendo algo.. Otra cosa el CDBOOT esta en un archivo no?? y los kext en otro ¿Como los combino para quemar el CD completo con todo lo que necesita mi placa? Gracias otra vez derty!

• Create New...