Jump to content

Guía instalación Snow Leopard en Ep45-DS3 y similares


Biøhazard
 Share

16 posts in this topic

Recommended Posts

BIOBARRELSFINAL.jpg

Presents:

 

 

Guí­a instalación Snow Leopard en Ep45-DS3

http://www.megaupload.com/?d=JVQPHMVL

 

Pack con los archivos y programas necesarios:

http://www.megaupload.com/?d=HPXKWZ4S

 

 

Antes que nada leed y releed la guía para ver si entendeis mas o menos todos los pasos, y fijaos en el apartado 6- Resolución de problemas ^_^

 

Y si tenéis alguna duda por aquí estaremos :D

 

PD: Me olvide de poner una cosita en la guí­a cuando el Snow Leopard este instalado tendremos que seleccionar la salida de audio Altavoces Internos en Preferencias--> Sonido Pestaña Salida

 

06/09/09---> Guía resubida para dejar claro que nos hace falta otra instalación de MacOs funcional

Link to comment
Share on other sites

La guía está muy bien, completa y bien detallada.

 

Comento mi experiencia personal por si a alguien le ayuda:

Lo instale usando el método 3A (montar la imagen desde Leopard y crear una partición llamada Cham).

Tras instalarlo me dió kernel panic al intentar arrancar el sistema (como me ocurrió con otras guías que probé).

Volví a Leopard, instalé el Chameleon 2 RC3 desde ahí al disco duro donde tenía instalado Snow Leopard y ya funciona todo, fuera kernel panics! ;)

 

Por algún mótivo algo hay en Chameleon 2 RC1 + PCEFI10 que a mi ordenador le provocaba kernel panics, lo dicho con el nuevo chameleon sin problemas

Link to comment
Share on other sites

Buenas Bio, voy a intentar instalar SL en mi hack.

Tengo la placa que comentas, la Ep45-ds3, y ahora mismo tengo instalado una retail y con un boot Chameleon v2. el cual me funciona muy bien.

Tengo una partición creada para hacer funcionar SL.

Puedo instalarlo ahi sin perder el Retail y dar opción al triple arranque ?? ya que tambien tengo Vista instalado.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hola, muy bueno el tutorial y el esfuerzo ... pero ....

todo eso hay que hacer para instaalr el SL???

hace tiempo instalé el Leopard que me va de maravilla, la instalacion era mucho mas facil

ahora entro para ver si había para instalar SL y tengo ke hacer todo esto????

no hay una manera mas facil como en el leopard de no usar usb y no estar parchando a cada rato como en iAtkos o iDeneb???

esperaré a que salga algo mas "sencillo" o mas "rapido"

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por esta guía, he seguido los pasos de la opción 3A y se me ha instalado perfecto, bueno, lo de perfecto es un decir, en un disco duro usb externo.

A la hora de cambiar al com.apple.boot plist final no se de donde sacar el string, vamos esa ristra de números y letras, para insertarlo.

Mi tarjeta gráfica es una Sapphire Radeon HD4850 512MB

¿De donde o como lo puedo obtener?, es para completar ya esa parte de la operación, si esto lo consigo ¿tendría QE/CI y podría cambiar la resolución de la pantalla?

Problemas que he visto así de pasada:

No me detecta la grabadora, no tengo sonido, la conexión a internet a través de la línea inalámbrica no funciona (el wifi).

 

Si quito los flags dejando únicamente el modo verbose, al cargar la siguiente pantalla después de salir de ese modo me salen cuadrados de colores por toda la pantalla, asi que siempre tengo que entrar con todos los flags, no he probado a entrar solo en modo seguro sin los demás flags, pero seguramente funcione, asi que hasta aquí estoy.

Ah, tampoco me detecta los demás discos duros que tengo.

 

A ver si poquito a poco voy puliendo esto.

Y lo dicho, muchas gracias por la guía, al menos me funciona.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

tengo novedades respecto a mi instalación con esta guía, decir que lo instalé en un disco externo usb en modo mbr porque en guid no he tenido webos a formatearlo, siempre me daba error, asi que tuve que cambiar el instalador para poder hacer la instalación.

 

Ya he conseguido tener la resolución de mi pantalla a 1680x1050 y QE/CI, lo conseguí gracias a tzel2 en este post http://www.insanelymac.com/forum/index.php...81405&st=0# aunque en perfil de sistema no aparece de si hay aceleración de hardware o no, pero si me aparece mi gráfica y mi monitor, la barra de arriba es translúcida y he visto un vídeo a 1080p para probar, igual que el forero tzel2.

Solo es cambiar en ATI4800Controler.kext el 0x9440 que aparece por 0x9442 e instalar EVOEnabler en S/L/E, reparar permisos y reiniciar.

Recordar que mi gráfica es una Sapphire Radeón HD4850 512MB

 

Como el audio que tengo es USB al tener aceleración de hardware ya me funciona el sonido, funciona porque ya no tengo que entrar en modo seguro.

 

También me funciona la grabadora o detección de los IDE gracias a Suixo en este post http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=184937#

 

Solo me queda una cosilla, que no me sale el disco duro interno donde tengo cuatro particiones, no salen las particiones en el escritorio, asi que no puedo acceder a los Windows, a Leopard 10.5.8 y a la de datos.

Si alguno sabe de algún kext o alguna página o algo pues ya sabe, toda ayuda me sería bienvenida.

Gracias por leerme. :P:blink:

 

EDITO : Otra cosilla, he actualizado a la 10.6.1 sin problemas, pero al querer actualizar a la versión 9 de iTunes se descarga bien, pero cuando se está instalando da un error y no se me instala, ni siquiera en modo seguro, asi que me debe joder algo porque después me da KP cuando abro el Safari, tengo que reiniciar en modo seguro y reparar permisos y ya se arregla, asi que ya no le actualizo gasta que no encuentre la causa.

Perdonarme por el tocho pero es que estoy muy contento de haberlo conseguido.

De nuevo gracias Biøhazard.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

tengo novedades respecto a mi instalación con esta guía, decir que lo instalé en un disco externo usb en modo mbr porque en guid no he tenido webos a formatearlo, siempre me daba error, asi que tuve que cambiar el instalador para poder hacer la instalación.

 

Ya he conseguido tener la resolución de mi pantalla a 1680x1050 y QE/CI, lo conseguí gracias a tzel2 en este post http://www.insanelymac.com/forum/index.php...81405&st=0# aunque en perfil de sistema no aparece de si hay aceleración de hardware o no, pero si me aparece mi gráfica y mi monitor, la barra de arriba es translúcida y he visto un vídeo a 1080p para probar, igual que el forero tzel2.

Solo es cambiar en ATI4800Controler.kext el 0x9440 que aparece por 0x9442 e instalar EVOEnabler en S/L/E, reparar permisos y reiniciar.

Recordar que mi gráfica es una Sapphire Radeón HD4850 512MB

 

Como el audio que tengo es USB al tener aceleración de hardware ya me funciona el sonido, funciona porque ya no tengo que entrar en modo seguro.

 

También me funciona la grabadora o detección de los IDE gracias a Suixo en este post http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=184937#

 

Solo me queda una cosilla, que no me sale el disco duro interno donde tengo cuatro particiones, no salen las particiones en el escritorio, asi que no puedo acceder a los Windows, a Leopard 10.5.8 y a la de datos.

Si alguno sabe de algún kext o alguna página o algo pues ya sabe, toda ayuda me sería bienvenida.

Gracias por leerme. :D:P

 

EDITO : Otra cosilla, he actualizado a la 10.6.1 sin problemas, pero al querer actualizar a la versi�n 9 de iTunes se descarga bien, pero cuando se est� instalando da un error y no se me instala, ni siquiera en modo seguro, asi que me debe joder algo porque despu�s me da KP cuando abro el Safari, tengo que reiniciar en modo seguro y reparar permisos y ya se arregla, asi que ya no le actualizo gasta que no encuentre la causa.

Perdonarme por el tocho pero es que estoy muy contento de haberlo conseguido.

De nuevo gracias Bi�hazard.

 

Una cosilla, has echo el dsdt.aml o has puesto el que venia en el pack?

Link to comment
Share on other sites

Una cosilla, has echo el dsdt.aml o has puesto el que venia en el pack?

 

Si, lo del dsdt.aml le he hecho yo y modificado según viene en la guía, también cambié lo del HDEF porque tengo sonido integrado en la placa (alc89a) y también sale en preferencias de sistema, aunque utilizo el usb que me da mejor sonido.

Al principio se me olvidó poner el dsdt en Extra y se me reiniciaba la bios hasta que me dio por mirar y no lo tenía, por lo demás bien, ya no he tenido KP salvo por la instalación de iTunes.

Una cosa, en actualización de software no me salía la actualización al 9 y tuve que borrar en L/Receipts/boms el archivo com.apple.pkg.iTunes.bom para que me detectara que tenía una versión inferior al 9, asi que ya me lo detectó, pero ya ves, no me ha servido de mucho porque no puedo instalarlo. Probaré en otra ocasión.

 

Edito : Bueno, sin hacer nada de nada he reiniciado y al salir el escritorio me han aparecido las particiones del disco duro interno, ¡que raro!, en fin, ya veremos si en el próximo reinicio me vuelven a aparecer.

 

Ya solo me queda la conexión inalámbrica a internet, es un D-Link DWL-G122 revisión c , me bajé el Ralink USBWirelessUtility y se instala bien, pero el adaptador ni se inmuta, asi que los drivers o como se llamen, o no se han instalado o este programa no los instala, ni idea, da igual en modo 32 que en 64.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya está todo completo, ya me funciona la conexión inalámbrica también.

Explico cual era el problema, siempre entraba en modo 64 y en ese modo no funciona el USBWirelessUtility de Ralink, solo funciona en modo 32, asi que si quiero que funcione tengo que entrar de este último modo.

Ahora el problema está entrar en el modo 64 con este programilla instalado, ¿por qué?, porque antes de iniciar el escritorio sale una ventana buscando un ratón inalámbrico, que no se porqué lo hace, pero lo hace, y al no encontrarlo, al rato se cierra la ventana y no puedo usar el ratón usb, asi que es un dilema porque en modo 64 funciona muy bien todo, en realidad no he trasteado mucho en modo 32, ya contaré mi experiencia.

 

Tengo una cámara web que funciona muy bien en los windows, pero en el hackintosh no puedo usarla, aunque la detecta no encuentro drivers para ella, es una Creative Live! Cam Vídeo IM Pro.

 

Pues de momento no doy más la tabarra y gracias por vuestra comprensión en leerme.

Chao.

Tot Ziens

Link to comment
Share on other sites

hola, a lo posiblemente me tacheis de ignorante, tengo el archivo DSDT.aml, SMBios.plist y PlatformUUID.kext modificados ......

y ahora donde los pongo y como?

 

 

dsdt en el root

smbios.plist extra/ del boot 132

platf.... en extra/extensions del boot 132

Link to comment
Share on other sites

ok, los he puesto y kernel panic.

 

 

no sera por mi culpa.... :)

 

prueba solo estos kext

http://www.megaupload.com/?d=KFZF8L0R

 

el dsdt... lo has hecho con pere?? seria raro que fallara, porque no pruebas el script que deje para snow

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=56188

 

y chameleon rc3

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=56187

 

porque preguntas sobre asus en un post de gigabyte.... ;)

 

 

saluti.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...