Jump to content
10 posts in this topic

Recommended Posts

Os explico, debido a que mi madre quiere aprender a usar un Mac me ha ofrecido la opcion de coger uno nuevo y ella se queda con mi MacBook Pro, la cosa es que la verdad no se cual cojer, tengo de limite unos 1600 € y estoy entre:

a) MacBook Air: 2,13 Ghz, Disco 128 Gb SDD (1600 € Aprox, es la segunda opcion sin ningun extra)

:( MacBook Pro 13": Procesador 2,53 Ghz, Disco Duro 500 Gb (1600 €, Como Extra disco duro y Applecare)

c) MacBook Pro 15": Procesador 2,66 Ghz, Disco Duro 320 Gb (1600 €, Es el primero de los que lleva 2 graficas)

El uso de mi anterior (Todavia no lo es ) MacBook Pro era juegos (andaban todos menos el gta iv) y tambien ir de un lado a otro en la mochila, sobre todo en bicicleta (por ello tiene las esquinas un poquitin tocadas), la verdad es que no se cual seria idoneo para mi, porque cuando me compre el mio lo tenia claro, ordenador potente era la gama de los macbook pro, y como el más pequeño era el de 15" pues por eso lo tengo, pero la verdad es que ahora, yo sinceramente juego con el portatil pero creo que con una 9400 es suficiente para hacer andar los juegos, ademas que tengo mi MacPro, y la verdad es que el tamaño de pantalla no se como se trabajará con una de 13", y luego encima tengo ahora la opcion del macbook air, que para llevarlo en la mochila imagino que será impresionante lo ligero que debe ser, asi que, si alguien me puede ayudar un poco se lo agradeceria.

Salu2

https://www.insanelymac.com/forum/topic/177061-%C2%BFcual-os-cogeriais/

Ok pues,

LA air yo la descartaría simplemente porque si! Se me hace muy cara en lo personal.

ahora entre la MBP 13 y la 15..mhmh..dificil elección, por un lado tienes la de 13" (yo tengo una Studio XPS 13 que es practicamente identica a la MBP de 15 pero con 13" (tiene 2 gráficas..)...) que son extremadamente portatiles sin ser cansadas para trabajar, no pesan mucho les dura la batería, etc. PERO..la resolución no es muy alta Y en tu caso solo tienes una gráfica.

Por otro lado tienes la 15, que pues no es tan portatil como la de 13 pero tienes el PRO de una mejor resolución y 2 gráficas incluidas que te pueden ayudar a la hora de jugar. En OSX solamente he podido habilitar la 9400m de mi laptop y te puedo decir que es más que suficiente. Claro esta, yo no juego en ella asi que quien sabe.

En fin, yo lo que haría es evaluar que juegos me gustaría utilizar en la laptop si realmente no son muy pesados vete por la de 13" si quieres mas resolución y un poco mas de potencia gráfica, pues la de 15 =)

Es mi opinión, claro que daría yo por tener una MBP =P hahah

Pues hombre, un MacBook Pro o no para juegos es como comprarse un Smart para correr. Por no hablar de los precios totalmente desorbitados.

Si quieres jugar comprate un sobremesa. De hecho seguramente por el precio de un Macbook Pro podrías comprar un sobremesa decente para juegos y un portátil genérico compatible con osx.

Es más, hace un rato he estado mirando precios y un Core i7 con una gtx 260, 6 gb de ram, y 1 tera de HD, salía por poco menos de 1000€. Por 600€ tienes portátiles dell muy interesantes que cumplirían el resto de tus necesidades.

Edit: bueno, he leído tu post completo y veo que ya tienes un Mac Pro bien cargado (no me quiero ni imaginar lo que te tiene que haber costado una 4870 para Mac XD).

En cualquier caso, yo no pillaría un portatil mac pudiendo pillar uno normal e instalarle osx, a no ser que trabajes profesionalmente con él y no tengas el tiempo de andar trasteando.

Sinceramente la MacBook Air no se como andara pero yo creo puede a lo mejor valer para jugar ya que he visto los rendimientos de las 9400m y no van muy mal, pero de todas formas la única cosa que tengo clara es que para trabajar me

comprare un mac, ya que opino que un hakintosh es mas como un hobie o una primera toma de contacto con los mac

Bueno, despues de tomarme mi tiempo para pensarlo he decidido optar por el modelo MacBook Pro de 15", me llega en una semana más o menos, he podido ver los de 13" en una tienda (no era modelo de apple, era un hp de estos nuevos) y la verdad es que prefiero las 15", ademas de que el portatil era la opcion mas potente de las que disponia, lo unico que no me hace mucha gracia es el no tener la applecare de 3 años, asi que espero que no me de mucho problemas.

VooD : La verdad es que la grafica fueron creo que unos 200 € como extra, y sinceramente lo he dicho en el post anterior y en este lo reitero, creo que para trabajar con Mac OS lo mejor es tener un Mac, ademas, que un portatil de 1600 € de otra marca yo creo que no ofrece la misma integridad fisica que el Mac, ya que he mirado algunos Hp y Toshiba y por el mismo precio esta hechos en plastico, no tienen magsafe (creeme que este conector me ha salvado de mas de un susto) y a lo mejor eran un poco más rapidos que el mac, pero sinceramente el que tengan Vista de serie y no se pueda quitar ya si que me da en las narices xDD

pmcnano: La verdad es que la MacBook Air creo que tiene que ser algo para por ejemplo gente que viaje muchisimo en avion, ya que he leido que no llega a los 1,5 kg y las otras dos lo dicho antes, a mi al ver la de 13" se me hace pequeña.

Saludos y gracias a los dos, ya comentare cuando me llegue el nuevo pepino xDD

Bueno, despues de tomarme mi tiempo para pensarlo he decidido optar por el modelo MacBook Pro de 15", me llega en una semana más o menos, he podido ver los de 13" en una tienda (no era modelo de apple, era un hp de estos nuevos) y la verdad es que prefiero las 15", ademas de que el portatil era la opcion mas potente de las que disponia, lo unico que no me hace mucha gracia es el no tener la applecare de 3 años, asi que espero que no me de mucho problemas.

VooD : La verdad es que la grafica fueron creo que unos 200 € como extra, y sinceramente lo he dicho en el post anterior y en este lo reitero, creo que para trabajar con Mac OS lo mejor es tener un Mac, ademas, que un portatil de 1600 € de otra marca yo creo que no ofrece la misma integridad fisica que el Mac, ya que he mirado algunos Hp y Toshiba y por el mismo precio esta hechos en plastico, no tienen magsafe (creeme que este conector me ha salvado de mas de un susto) y a lo mejor eran un poco más rapidos que el mac, pero sinceramente el que tengan Vista de serie y no se pueda quitar ya si que me da en las narices xDD

pmcnano: La verdad es que la MacBook Air creo que tiene que ser algo para por ejemplo gente que viaje muchisimo en avion, ya que he leido que no llega a los 1,5 kg y las otras dos lo dicho antes, a mi al ver la de 13" se me hace pequeña.

Saludos y gracias a los dos, ya comentare cuando me llegue el nuevo pepino xDD

La verdad, no sé que haces posteando en InsanelyMac XD

Se ve que tienes el dinero (y el interés) de sobra como para comprarte Mac reales. En cualquier caso, a mí, siempre me parecerá tirar el dinero gastarse 1600€ es un portátil (o mucho más en un sobremesa Apple) cuando por el mismo precio o menos te puedes pillar algo más rápido y con mejores características. (no todo son HP y Toshiba). Aparte, parece que fueras a la guerra con el portátil XD, no sé tu, pero yo mis trastos informáticos procuro cuidarlos :), por lo que no me hace falta que sean de adamantium XD.

LOL XD....che VooD...pues si ...

Pudiste haber comprado una Laptop como la mía una Dell Studio XPS 13, por 900€ creo..o menos??? 2.4ghz, 4gbde ram, 320 o 500 ed disco duro, 9400M (no te conviene agarrar la otra gráfica ya que no sirve para osx), webcam, bluetooth, wifi..

TODO funciona.....TOOOODO....él unico detalle que tiene, es que no se apaga. ES todo...en fin! XD......

Me encanta mi laptop, es lo mejor! ;)

Saludos

Postee por el tema de que no sabia cual escoger, por si alguien se habia encontrado en una situacion similar a la mia , y sinceramente reitero, la mejor opcion para trabajar con mac os es tener un mac, y respecto lo de la guerra mi campo de actuacion es similar xD, el macbook pro que tengo tiene todo tipo de bollos, por:

3 caidas por las escaleras (de todas fue en una que se estallo el lcd

5 caidas no tan graves

Y un largo etc...

Salu2

Postee por el tema de que no sabia cual escoger, por si alguien se habia encontrado en una situacion similar a la mia , y sinceramente reitero,
Pues hombre, dudo que en un foro dedicado a ejecutar MacOS X en pc's genéricos encuentres a mucha gente indecisa entre dos Macs bastante caros.

la mejor opcion para trabajar con mac os es tener un mac,
Oooooooooooooooooooooooooobviamente...pero, entonces que haces en InsanelyMac??????? XD

y respecto lo de la guerra mi campo de actuacion es similar xD, el macbook pro que tengo tiene todo tipo de bollos, por:

3 caidas por las escaleras (de todas fue en una que se estallo el lcd

5 caidas no tan graves

Y un largo etc...

XD, lo siento pero me lo pones a huevo...para mi que lo que necesitas no es un portátil nuevo, sino kilo y tres cuartos de coordinación mano-ojo, y unas manos nuevas, a ser posible que no sean de trapo XD.

En serio, sigo sin comprender que hace un tí­o con un MacBook Pro (otro en camino), un iMac y un MacPro preguntando en un foro "que Macbook se compra" en el que el 99% de los usuarios no tiene Mac ni intención de tener uno.

Por el bien de tu economí­a espero que te dediques profesionalmente al audio/video/diseño o algo, porque si tienes todo ese hardware para jugar y ver páginas web...uffff..

Siento si estoy siendo algo borde, pero es que...

Ya que estamos en InsanelyMac, una Psystar Open(3) no estaría nada mal, con leopard, 2.5 Ghz Dual Core, 500 G de HDD, GeForce 9400 Gt por 600 dólares. Y aparte tiene soporte multiboot para que le pongas el software que quieras.

Y si quieres una laptop, pues una XPS Studio es la mejor opción.

• Create New...