Jump to content

Problema ethernet con Router Ya.com


bossm4
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola chicos,

 

Tengo dos maquinas (sobremesa y portatil) con kaliway Leopard 10.5.2 que han estado funcionando estupendamente hasta la semana pasada con ADSL de Telefonica. El caso es que la semana pasada cambiamos de proveedor por Ya.com y desde entonces el sobremesa ha dejado de conectarse a internet.

 

El portatil por wifi se conecta sin ningun problema, pero en el momento que necesito utilizar cable, ni el portatil ni el sobremesa consiguen conectarse a internet. El dato más raro es que en el sobremesa si pongo el cable y dhcp me asigna ip y puedo ver perfectamente a los equipos de la red local y compartir archivos. Pero si lanzo un ping al router me da error de Host y no me deja navegar por internet tampoco.

 

Se os ocurre alguna cosa que pueda estar haciendo mal?

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos,

 

Tengo dos maquinas (sobremesa y portatil) con kaliway Leopard 10.5.2 que han estado funcionando estupendamente hasta la semana pasada con ADSL de Telefonica. El caso es que la semana pasada cambiamos de proveedor por Ya.com y desde entonces el sobremesa ha dejado de conectarse a internet.

 

El portatil por wifi se conecta sin ningun problema, pero en el momento que necesito utilizar cable, ni el portatil ni el sobremesa consiguen conectarse a internet. El dato más raro es que en el sobremesa si pongo el cable y dhcp me asigna ip y puedo ver perfectamente a los equipos de la red local y compartir archivos. Pero si lanzo un ping al router me da error de Host y no me deja navegar por internet tampoco.

 

Se os ocurre alguna cosa que pueda estar haciendo mal?

 

Lo único que se me ocurre es que Ya.com (como hacen algunos proveedores) haga un filtrado por la MAC Address para que sólo pueda conectarse un ordenador. Esto explicaría que el portatil sólo pueda conectarse por la wifi, pero no por el cable (ya que las MAC Address del adaptador wifi y del adaptador de cable son, lógicamente, distintas) y que tampoco se conecte el sobremesa. Como el filtrado se realiza para conectarse a internet, la red local sigue funcionando. Habría que hacer alguna prueba engañando al router mediante spoof y ver que pasa (o preguntar directamente a Ya.com si esto es así).

Saludos y suerte

Añado:

Tambien se podía probar a hacer funcionar el portatil como proxy del sobremesa. En windows si lo probé y funcionaba con cualquiera de los muchos programas que hay (Zone Alarm, EZ Proxy, etc.). No sé lo que hay para OsX. Quizás en Preferencias -> Compartir -> Compartir Internet puedas probar a ver que sale.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

La primera opción la descartamos jeje porque tengo 6 ordenadores más con windows que funcionan a la perfección. El esquema es Router con cable a Switch y este último reparte a todos los equipos. Hasta la semana pasada todo iba de lujo, pero al cambiar a Ya.com ha dejado de funcionar la ethernet de los Mac.

 

He probado a compartir internet del Airport del portatil a través del Ethernet y eso si que funciona, así que también podemos descartar que las Ethernet no funcionen correctamente :S es una cosa rarisima! Al final tendre que llamar a Ya.com pero dudo que sepan areglarme este problema.

Link to comment
Share on other sites

No te van a saber decir nada, el router que da ya.com de regalo es una basura, en mi caso me cambia la IP cada vez que le da la gana, y si la pones fija no es capaz de enlazarse al router, sin cambiar que tengo los puertos abierto en una IP y como cada vez que le da la gana los cambia toca fastidiarse y cambiar de nuevo la configuracion, al final acabe tan enfadado con el router que me he comprado un Dlink que la verdad es que es una maravilla a comparar con el SMC que te da ya.com, asi que amigo te recomiendo que hagas lo mismo porque yo estuve batallando con mi router cerca de un año y no tuve narices a arreglarlo y los de ya.com todavia menos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Intenta reducir un poco el valor del MTU (unidad de transmicion maxima) en las preferencias (TCPIP) de tu tarjeta de red (el valor es 1500 por defecto). Hay que bajarlo en secciones de 8-bits. Prueba primero con algo relativamente bajo, como 1468 (osea 1500 - 32) y haz un ping a www.google.com. Sigue bajandolo hasta que consigas hacer un ping con 0% de perdidas.

 

Mucha suerte,

 

hecker

 

PS: puedes intentar tambien registrar el IP de tu ordenador, DNS y router estaticamente (osea sin DHCP).

Link to comment
Share on other sites

Configura la conexion manualmente, fijando la IP como fija, no lo hagas por DHCP, yo tengo el router DSL-624T y me funciona bien, puse en MAc las direcciones que tenia metidas dentro del Router.. Que son las mismas que uso con Windows

 

Segun el router que tengas acuerdate de desactivar LEASE TIME, que teniendo esto activo te cambia la direccion ip automaticamente segun el tiempo especificado por eso nuestro amigo Yaki perdia la conexion, seguramente..

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...