Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

Cosas aburridas que tienes que saber antes de lanzarte a actualizar.

- Delta Update: Es una actualización que SOLO puede ser utilizada para actualizar desde la version inferior directa (10.5.5 solo puede actualizar 10.5.4, 10.5.4 solo puede actualizar 10.5.3 ... etc)

- Combo Update: CUALQUIER otra version de la misma familia puede ser actualizada a cualquier version de una Combo Update. (10.5.5 puede actualizar 10.5.x (x=0,1,2,3,4) a 10.5.5)

-Kernel Vanilla: La mayoria de la gente (incluyendome a mi) no entendemos esto.

- Kernel Vanilla es el kernel ORIGINAL "made by Apple". No todas las mobo/placas base/placas madre (para ser mas concretos, las placas con algunos chipset Intel) pueden usar el Kernel Vanilla.

- Usar Vanilla NO SIGNIFICA que puedas instalar actualizaciones oficiales de Apple sin parchear nada o hacer algo en la terminal. De hecho, NINGUN ORDENADOR, que yo sepa, (ademas de los Macs originales) son capaces de instalar actualizaciones sin tener que hacer algo (como EFI-X) o bootloaders especiales (similar al concepto EFI-X) o trucos (eliminar drivers y cambiar parametros de los scripts de actualizacion o cargar drivers especiales para hacer "bypass" a esos trucos de actualizacion, similar a los metodos que se usan en EFI-X y/o los trucos de bootloader)

- Así que, si no tienes un chipset Intel compatible, NO SELECCIONES/INSTALES/USES un KERNEL VANILLA!! Tu Hac posiblemente/se ira a un bucle infinito de reinicios, O simplemente... PANIC.

Usando el sistema de mensajeria privada del foro (PM/MP)

CUANDO usar PM:

- Cuando el enlace al sitio de actualizaciones no funciona, puedes pedir los enlaces por PM a mí (en español) o a Mysticus (en ingles).

- Si Mysticus te ha pedido archivos/logs... etc.

- Si quieres enviarle a Mysticus archivos (drivers o parches) que quieres pedir que se añadan a los Update Patchs.

- Si Mysticus tiene un contacto especial contigo por diferentes razones (como Verdant: para charlas de actualizaciones, discusiones de conocimiento y opiniones) ASI QUE, si tu tienes unos buen@s conocimientos/opiniones para compartir/hablar/discutir acerca de actualizaciones o trucos para metas diferentes/especiales de las actualizaciones/instalaciones.

- Si le quieres dar las gracias a Mysticus. ;)

CUANDO NO usar PM:

- No uses PM, para preguntarle a Mysticus o para preguntarme a mi acerca de como instalarlo o actualizarlo. (aparte de para compartir conocimientos, si lo que quieres es compartir conocimientos con el, sientete libre de hacerlo, en ingles)

- No uses PM, para preguntar cosas como "Funcionara en mi PC??" "Que tengo que hacer para este PC??"

QUE PASARA SI ME/LE MANDAS MENSAJES CUANDO NO DEBERIAS:

- En el mejor caso, simplemente... seras ignorado.

- Si sigues insistiendo en ser insultado en el peor caso, yo hare/el hara tu sueño realidad.

TODO LAS PREGUNTAS DE AYUDA VAN AL TOPIC, PARA ESO ES PARA LO QUE ESTA.

Otras cosas (aburridas) que deberias saber acerca de topics de ayuda/soporte

proximamente... (me aburre escribir y traducir tanto eh!)

GUIA DE REFERENCIA PARA LA ACTUALIZACION

1) Descarga el PreUpd y PostUpd Patch de BIKE TOWN

2) Descarga el Combo Update original desde Apple

3) Pon todo en tu escritorio!

- (-a-) Prepare for Combo Update

- (-b-) Actualizacion Combo oficial de Apple

- (-c-) Post Combo Update Patches (con la personalizacion)

- Como personalizar: Cuando empieces el programa de instalacion, mira la esquina inferior izquierda de la ventana. Ahi hay un boton llamado "Personalizar" (Customize) despues de que clickees la primera vez en "Siguiente" (Next) NO PULSES EL BOTON NEXT MUCHAS VECES!! MIRA SIEMPRE LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA.

4a) Usuarios de chip Intel normales.

- Instala (-a-) primero NO REINICIES, despues (-b-) NO REINICES, y despues (-c-) y una vez que termines la instalacion personalizada, reinicia.

- Espera al segundo reinicio del ordenador, es normal que se reinicie una vez y vuelva a reiniciarse.

4b) Usuarios de chip nForce.

4.1 Instala el paquete Past Upd de nForce (el del icono verde) con las siguientes opciones => nForceATA (by slashack) y USB Fixes, USB Mount Fix, Voodoo Beta 2c Kernel.

4.1.1 REINICIA para cargar los drivers 64bit y esquivar cuelgues y crashes.

4.2 Instala Prepare for Combo Update primero. (NO REINICIES)

4.3 Instala la actualizacion Combo de Apple (NO REINICIES)

4.4 El post patch de nForce (icono verde) --PERSONALIZADO--

4.4.1 Una vez que la instalacion personalizada termine, reinicia...

5) Asegurate de que lo has instalado en orden, y de que el PostUpd esta personalizado.

6) Una vez lo hagas, pon aqui como te va el parche (un feedback), asi Mysticus podra reparar esos fallos.

EXPLICACION DE LAS OPCIONES QUE TIENES EN LA PERSONALIZACION.

KERNELS

- 9.2.0 ToH:

Esta opcion es el conocido 9.2.0 ToH Sleep Kernel. Es seguro para la mayoria de la gente, pero recomiendo usar el 9.4.0 antes que este.

- 9.4.0 StageXNU:

Esta es una opcion recomendada. Si no sabes cual elegir, elige esta.

- 9.5.0 Vanilla:

Chipsets intels con procesadores Intel de dos o cuatro nucleos (como Core2...) Incluye shutdown/restart/sleep fix. Puede no funcoinar correctamente si no tienes un sistema compatible. Esto hace el reinicio eterno en los no compatibles. Asi que hazlo por tu cuenta y riesgo.

- Voodoo Magic:

Los kernels Voodoo son todavia Beta, asi que si quieres probar cosas nuevas, esto es para ti. Pero asegurate de que sabes lo que estas haciendo.

CHIPSETS

- Intel: ICHx AHCI:

Es necesario para la ID del controlador y el fix del icono del HDD, pero para que esto funcione, tienes que configurar "AHCI mode" en la BIOS.

- VIA:

Los drivers VIA van a ser actualizados/reemplazados para que consigas hacerlo funcionar.

- nVidia nForce:

Esto no es necesario si tu tienes la ultima version de prueba, desde que esto no es el driver oficial, no sera reemplazado.

- Intel: ICHx non-AHCI:

Hace falta para la ID del controlador y el fix del icono del HDD, pero este es para personas que no tienen el "AHCI mode" en su BIOS. (EXPERIMENTAL)

- Just Restore:

Para personas que no tienen idea de lo que tienen en su sistema.

VIDEO

- ATi:

Esto es solo para usuarios de tarjetas ATI XT1950 con device IDs 7280 o 7288 por ahora.

- Intel:

Driver de los modelos GMA900, GMA950 y GMA3100 sobremesa y portatil.

- NVIDIA:

Si estas actualizando desde una version inferior a 10.5.3, debes seleccionar o nvKush o nvInject con la cantidad correcta de memoria de tu tarjeta de GFX Nvidia. Tambien hay un numero limitado de cadenas de graficos, pero usalo en discreccion. Asegurate de que sabes lo que escojes. Dueños de placas nForce DEBEN elegir tambin nForce Fixed nvidia GFX.

AUDIO

- ALC:

Drivers ALCinject. Ni idea de si funcionan o no.

- HDA:

Los drivers HDAenabler mas nuevos, ni idea de si funcionan o no...

- ADI:

D

ADI: This option is not a driver but an installer! So after update, go to Applications folder and run the program to install your driver <li>Just Restore: If you don't have any clue about what you are doing, but know that you had your audio working before the update, choose this option.=========

NETWORK:

=========

• Just Restore: This option is safe for most people, but in case it doesn't work with your marvel network card, choose the other option. It may or may not work.
  • Marvel Yukon/2: If restore option did not allow you to enable your yukon card, try this option. Again, may/may not work.

NETWORK

SYSTEM FUNCTIONS

DSMOS FIX

Se que no esta terminado, Topic en ingles

EN CONSTRUCCION

Gracias por el tutorial, muy bueno he hecho la actualizacion de 10.5.4 a 10.5.5 por lo que veo todo perfecto,

solo que me quede sin teclado y mouse ... por lo que averigue x aqui el PS2 fix para 10.5.4 no funciona y a muchos los

a dejado muy mal.... alguna sugerencia o solucion conocen?

Mil gracias.

Mother Intel p31

Processor Core 2 Duo Quad Q 6600 2.4 ghz

Nvidia GeForce 8600 gt 512

Ram: 2 x 2gigs Supertalent DDR2 800

kernel vanilla darwin 9.5.0

¿Funciona con Intel SSE2?

Sí, claro, selecciona el kernel 9.4.0

Gracias por el tutorial, muy bueno he hecho la actualizacion de 10.5.4 a 10.5.5 por lo que veo todo perfecto,

solo que me quede sin teclado y mouse ... por lo que averigue x aqui el PS2 fix para 10.5.4 no funciona y a muchos los

a dejado muy mal.... alguna sugerencia o solucion conocen?

Mil gracias.

Mother Intel p31

Processor Core 2 Duo Quad Q 6600 2.4 ghz

Nvidia GeForce 8600 gt 512

Ram: 2 x 2gigs Supertalent DDR2 800

kernel vanilla darwin 9.5.0

Suponiendo que has elegido primero el PS2 Test 1, vuelve a cargar el postupd y selecciona solo el PS2 Test 2

• 1 month later...

-Kernel Vanilla: La mayoria de la gente (incluyendome a mi) no entendemos esto.

- Kernel Vanilla es el kernel ORIGINAL "made by Apple". No todas las mobo/placas base/placas madre (para ser mas concretos, las placas con algunos chipset Intel) pueden usar el Kernel Vanilla.

- Usar Vanilla NO SIGNIFICA que puedas instalar actualizaciones oficiales de Apple sin parchear nada o hacer algo en la terminal. De hecho, NINGUN ORDENADOR, que yo sepa, (ademas de los Macs originales) son capaces de instalar actualizaciones sin tener que hacer algo (como EFI-X) o bootloaders especiales (similar al concepto EFI-X) o trucos (eliminar drivers y cambiar parametros de los scripts de actualizacion o cargar drivers especiales para hacer "bypass" a esos trucos de actualizacion, similar a los metodos que se usan en EFI-X y/o los trucos de bootloader)

Respecto a lo de los Kernel hago el siguiente comentario :

Yo instale Kalyway 10.5.1 en mi Compaq Presario C709LA y luego hice un upgrade a 10.5.3 donde según la Guia de instalación instalas el combo, no reinicias sino que debes instalar los kernel y luego reinicias, yo instale el kernel vanilla original y corrio a la perfección

En relación a el upgrade a 10.5.6 en mi Desktop con MB DP35DP.

Yo instale Leopard (Retail DVD) y Boot132 y todo se instalo a la prefección, pero sin sonido ni red

Luego baje el combo upgrade a 10.5.6 de Apple he hice el upgrade yo todo corrio a la perfección, despues instale los kext necesarios para red y audio y listo

Tengo red Ethernet y audio IN/OUT / Cornetas /Microfono/Entrada de Audio

- Intel: ICHx AHCI:

Es necesario para la ID del controlador y el fix del icono del HDD, pero para que esto funcione, tienes que configurar "AHCI mode" en la BIOS.

Saludos _DarkCommon_, excelente post :)

Quería preguntar algo aquí en el foro, soy realmente nuevo en esto del OSX86, he leído un poco en algunos topics que cada día más encuentro interesante es OS, pero como vengo de la escuela windows se me ha hecho algo difícil la instalación.

Mi pregunta es referente al AHCI; la cuestión es la siguiente, intenté instalar en mi PC el iPC OSX86 y para eso tuve que activar el AHCI en el bios de mi máquina, inicio la instalación y todo sale a la perfección, se instala todo bien pero cuando trato de iniciar Leopard por primera vez, empieza a cargar todo bien hasta que se queda en la pantalla gris con el logo de Apple y de repente el monitor se apaga como si no le llegara señal de video, asumo que son los drivers de la nVidia 8500GT que tengo, seleccione nvdarwin en la instalación, probaré luego con los nvinjet a ver que tal.

Quería preguntarte algo, ¿porqué al dejar el AHCI activo en la bios después no hay forma de que Windows XP cargue otra vez, en lo que empieza a cargar el logo de XP me sale la pantalla azul de la muerte? :S

Se que esta pregunta no tiene nada que ver con el tema que se trata en el post, pero tengo esa duda :(

Gracias de antemano.

Saludos _DarkCommon_, excelente post :)

Quería preguntar algo aquí en el foro, soy realmente nuevo en esto del OSX86, he leído un poco en algunos topics que cada día más encuentro interesante es OS, pero como vengo de la escuela windows se me ha hecho algo difícil la instalación.

Mi pregunta es referente al AHCI; la cuestión es la siguiente, intenté instalar en mi PC el iPC OSX86 y para eso tuve que activar el AHCI en el bios de mi máquina, inicio la instalación y todo sale a la perfección, se instala todo bien pero cuando trato de iniciar Leopard por primera vez, empieza a cargar todo bien hasta que se queda en la pantalla gris con el logo de Apple y de repente el monitor se apaga como si no le llegara señal de video, asumo que son los drivers de la nVidia 8500GT que tengo, seleccione nvdarwin en la instalación, probaré luego con los nvinjet a ver que tal.

Quería preguntarte algo, ¿porqué al dejar el AHCI activo en la bios después no hay forma de que Windows XP cargue otra vez, en lo que empieza a cargar el logo de XP me sale la pantalla azul de la muerte? :S

Se que esta pregunta no tiene nada que ver con el tema que se trata en el post, pero tengo esa duda :(

Gracias de antemano.

Bueno,si la única manera de iniciar tu OSx86 es en AHCI,puedes dar compatibilidad a XP también en modo AHCI para no tener que hacer ajustes a cada reinicio.Puedes seguir lo que una vez escribieron por aquí

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=908067

Esto se ha tratado varias veces,pero es el primer mensaje de varios que encontré,je je...

• Create New...