Jump to content

Duda sobre Hardware


Keitto
 Share

26 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos!!

 

Me he comprado dos módulos de 1Gb ram Corsair ddr2 1066. :D

 

En principio pensé que con solo enchufarlo me tiraría a 1066 (pobre ignorante -_- ), y lo cierto es que ni mi WinXP ni mi Leopard la sacan a 1066 si no a 800; leyendo por la web y sin darme cuenta, me sumerjo en el mundillo Overclocking (OC)... vaya fregao!!

 

He probao cambiando Dram frequency a 1066; el voltaje lo saca bien (2.2v), por lo demas todo esta en auto mas o menos y no la reconoce. Probé cambiando el AI Overclocking y poniendo un fsb a mano, lo unico que conseguí es dejar colgao el inicio de leopard :blink:

 

En fin no quiero tocar más porque ademas de que no tengo mucha idea puedo "cepillarme" la ram... y no es cuestión...que estan nuevas joe!!

 

Por otro lado, tengo una ram ddr2 800 aparte; si instalo los tres modulos de ram (2 a 1066 y 1 a 800) serian 3gb, pero a 1066? a 800?a 1000? :) Sería más conveniente dejar las 2 ram de 1066 y patear la de 800??

 

Mi placa es una asus p5k a secas. Si alguien sabe como va el tema de la ram,fsb voltages, frecuencias...agradecería una ayudika; al igual si alguien tiene memorias de este tipo saber como las ha configurado.

 

A ver si consigo hacer que anden a 1066. ;)

 

1Saludo y Gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo hice una vez eso de mezclar frecuencias, pero fue hace tiempo y con una memoria PC100 y otro modulo PC133 y no dio fallo, supongo que iria como la PC100 y que depende mucho de la placa.

 

Ahora en las placas modernas no se como iria, pero supongo que irian a la velocidad mas lenta.

Link to comment
Share on other sites

Si mezclo lo más probable es que me tire a 800.

He dejado las 2 ram de 1066 enchufadas y stoy probando cambiando la configuracion de la bios;tb he actualizado la bios y nada... a ver si logro dar con el temita y que me anden a tope :D Si lo consigo y luego pruebo hacer una mezcla a ver lo k sale :)

 

1Saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola!

He conseguido ver en Leopard mis 2Gb a 1066, para ello tuve que cambiar manualmente algunas opciones de la bios.La configuración hecha me parece algo extraña como pa que funcione a 1066, os adjunto foto y me comentais.

 

Sin embargo en everest practicamente no hay cambio alguno. Me pone todo igual que antes (o al menos eso creo) adjunto foto tb :)

 

A ver que os parece...

 

1Saludo y Gracias!!

post-218648-1224692840_thumb.jpg

post-218648-1224692884_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola!

He dejado la configuracion tal y como mostraba la foto de antes.

De esta manera me corre a 1066, o por lo menos en Leopard porque en winxp el #%& everest me muestra siempre lo mismo. He decidio dejarlo asín y ya me documentaré y preguntaré por ahi a ver que puedo hacer.

 

He probado subiendo el fsb y me detectaba mi micro de 2.4 a........ 3GHz!!! y la ram a 1066. Pero me da un poco de susto ponerlo así. En fin... a ver si encuentro la manera de ponerlo óptimo y os comento.

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Keitto, mira...lo qeu estas viendo en el everest es la ifnormación en el chip de la memoria, esa no es la velocidad a la que esta corriendo, checa en la pestaña de overclock ahi te dirá la velocidad de la memoria. Por otra parte, si tu tarjeta madre soporte EPP nomas lo activas y solito funcionaría.

 

Lo que te recomiendo es: checa el empaque de las memorias, checa los timings..según cheque en internet va:

 

1066mhz, 2.2V 5-5-5-15 (los demás no se..) pon todo eso manual y ya quedará.

 

Por otra parte, si mueves el FSB vas a overclockear el procesador, no te espantes, mientras no subas voltajes no corres *casi* ningun (por decir ningun) riesgo.

 

En fin, mi recomendación, pon todos los datos que te dí manualmente y bootea...si quieres ver si esta funcionando en windows, checa en la TAB de overclock, no en la de las memorias.

Link to comment
Share on other sites

claro es que cambio el fsb general, por eso el overclock.

deberia poner el timming manualmente como dice macoff, esto esta escrito en la memoria, en un sticker.

 

y luego el fsb 533 x 2

 

el osx solo le vera si pones el smbios 1066.

 

y windows con sp3..... windows cac......

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

Mi placa soporta 1066, en el librito te decía que si se instala una memoria 1066, has de cambiar la dram frequency a 1066... qué fácil maldito :blink: !!!

 

He cambiado el voltage manualmente y lo he puesto a 2.2v, los timming los he puesto a 5-5-5-15 (los demas numeros que le siguen estan en auto) en el everest me sigue sin cambiar nada; estoy mirando en la pestaña overclocking (gracias pmcnano) ;) ; sin embargo en leopard si me indica que es memoria a 1066... a quien le hago caso? :blink:

 

He probado ya todo, tiene que haber alguna cosilla por ahi q2ue se me escapa. Me han comentado que lo más fácil es poner el fsb ratio a 1:1, pero no encuentro por ningun lado esa opción en mi bios. Al igual que ponerlo en sync mode, esa opcion no esta en mi bios.Encontré esto por la web

 

400(ddr2 800) : 400x9 = 1:2

533(ddr2 1066) : 333x9 = 5:8

400(ddr2 800) : 333x9 = 2:3

Asi que puse el fsb strap to northbridge a 400 y la ram a ddr2-800, a ver si así me cogia el ratio ese a 1:2, pero todo sigue igual...arrggghh!!

 

He encontrado una guía de overclocking la mar de chula, aun no me ha dado tiempo a leerla entera, pero te exlican mas o menos lo que es cada cosa, ademas de unos cuantos pogramillas pa ir trasteando y testeando :D

 

http://www.overclocking.es/modules/newbb/v...59&forum=31

 

Ahora mismo tengo mi FSB un poco subido, el everest me dice "overclocking 7%" mi procesador va a 2.56 en vez de 2.4 y mi ram creo que va igual. Os adjunto una captura del everest a ver si ustedes encuentran algo relevante y me pueden decir algo que pueda hacer; está señalado donde pone dimm corsair blabla y veis que indica ddr2-800.... -_- Si os dais cuenta, el FSB ratio a 20:12 ¿?¿?¿? y sonde pone tiempos de memoria pone 5-5-5-15... eso ta bien no??

 

Si llego a saber to este percal me pillo una ram normalika, de las de toa la vida... :lol:

 

 

 

Por cierto, os subo otra captura de la configuraciion de mi bios, lego como afecta esta configuracion a leopard y en winxp con everest.La temperatura de mis nucleos es 46-50, 40 del procesador y 45 la placa.Ejecutando el orthos 2 h mas o menos me las sube a un máximo 70-70,58,52 respectivamente(aunque tiene bajadillas de 1-4 ºC)... es demasiado?

 

Mi placa es una asus p5k y mi procesador un core 2 duo 6600 2.4Ghz

 

Me precocupa tb que Leopard me saque las memorias 1333...jarL :wacko:

 

Espero que me podais ayudar.

 

Gracias a todos!!

post-218648-1224767547_thumb.jpg

post-218648-1224778597_thumb.jpg

post-218648-1224778805_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola MacOff!

 

Te dejo la captura del cpuZ, es la MaxBandWith? esta a 400... emmm¿?¿? :D

 

Lo muestra con la configuracion de la bios como la tengo puesta en la foto del post anterior.

 

Gracias!

post-218648-1224779313_thumb.jpg

post-218648-1224779616_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Keitto, si esta funcionando bien, esque no recuerdo donde dice lo de la memoria el everest..lo qeu te sale de 400mhz o 800mhz es solo las que estan en el EPP, checa en resumen por favor.......

 

Puedes entrar al irC?

 

Ya lo encontré! Mira..checa la frecuencia de tu memoria ahi en la imagen que mandaste,,,dice 473, pero eso es porque esta el multiplicador a 6...carga algo para qeu se ponga a 9x..y verás tu memoria va a estar en 533mhz! LISTO !

 

 

Ya esta funcionando!

Link to comment
Share on other sites

emmmmmm... entonces ya esta funcionando a 1066?? :(

Estaría bien la configuracion que tengo en la bios?

Por qué leopard las saca a 1333?

Hay algun pograma pa ver la velocidad de tus memorias de una forma clara?? No he encontrao otra forma más clara que como las saca Leopard...

 

Mmmm... estoy algo confundido...

 

1Saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola pmcnano!!

 

He instalado el CrystalCPUID (muy curiosete y peligroso) para desactivar el speedstep y me he encontrado con que con este pograma me saca el multiplicador a 9 ¿?¿? :( sin embargo everest lo muestra a 6. He probado ha hacer cambios con el Crystal y no afectan en absoluto al everest.

 

De todos modos el speedstep se podrá tb quitar desde la bios no?Para qué sirve exactamente?

 

1Saludo!!

post-218648-1224806690_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pues, te baja el multiplicador para disminuir la velociadad y el voltaje y que funcione mas frio y utilizando menos voltaje, cuando esta idle.

 

No estoy seguro para memorias, pero es completamente recomendable (por no decir a fuerza) quitar el speedstep a la hora de overclockear

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

Tienes razon en cuanto al speedstep pmcnano; "efectivamuerte" esta herramienta parece que regula el multiplicador y tu velocidad. Lo mejor es quitarlo si haces overclocking, aunque hay que tener cuidado con las temperaturas. Sin ninguna duda al quitar el speedstep pude ver como al ejecutar un proceso pesado el multiplicador aumentaba a 9x,pero el bus de memoria seguía a 472Hz.... Haciendo algunos cambios consigo todo esto pero con el bus de memoria a 500Hz fijos (sin moverse nada), es un buen valor?(actualmente lo tengo así) he conseguido ponerlo a 533 haciendo cambios en la bios pero el orthos me daba error :wacko:

 

Tenía la configuracion de la bios tal y como mostraba en la foto del post anterior y al parecer todo iba bien, pero mis nucleos estaban a 80º(demasiado en mi opinion, aunque segun dice el CoreTemp 85 es lo máx. pa mi micro), me acojoné un poko y encontré una herramienta que trae mi bios (N.O.S), donde tu le pones el % de overclocking y el se encarga del resto...problema: orthos da error... ke kojones...?

 

Actualmente lo tengo puesto tal y como lo indico( mi bus de memoria va a 500Hz) y todo de forma manual (sin N.O.S ni ostias), el multiplicador a 6x y cuando ejecuto algo se pone a 9x, al igual que aumenta la velocidad del reloj del procesador (y everest muestra overclocking 17%). Esta configuración por ahora es la que más me ha gustado y orthos no me saca nada raro, el unico inconveniente es que la temperatura de mis nucleos coge picos de 80ºC, aunque esta bastante controlado por: el ventilador, que mete un poko de caña en esos picos y consigue que algo baje la temperatura, por el coreTemp, que detecta una temperatura alta, y por mí... que no le quito ojo a la tamperatura :lol: De todas formas tendré que pillarme un ventilata potente y alguna historia termica pal micro.

 

Despues de todo el proceso que ha llevado todo el tema del overclocking yo me pregunto aún si mi ram está andando a 1066 (madre mía!!), ya que aun no lo he visto en ningun sitio claramente. Yo he overclockeado mi cpu, pero mi ram? Mi bus de memoria andando a 500Hz y el multiplicador 9x indica que mi ram está ya 1066? Perdón por la ignorancia... ;)

 

Alguna sugerencia?

 

Gracias chic@s!!

Link to comment
Share on other sites

Perdón, esque sigo sin entender porque tu multiplicador esta cambiando, tienes que desactivas las opciones del procesador, y al usar el NOS estas overclockeando el procesador por lo cual el orthos te marca error. Por otra parte, si no has aumentado el voltaje de tu procesador no tiene porque subir la temperatura......

Link to comment
Share on other sites

Pero que mi multiplicador cambie cuando ejecuto un proceso... no es lo normal?? Pensé que decias eso en uno de los post donde decias:

 

"Checa la frecuencia de tu memoria ahi en la imagen que mandaste,,,dice 473, pero eso es porque esta el multiplicador a 6...carga algo para qeu se ponga a 9x..y verás tu memoria va a estar en 533mhz! LISTO !"

 

Por otro lado... cuando el orthos da error es cuando está bien overclockeado??? :blink: Pensaba que cuando orthos daba error era por un fallo de incompatibilidad... :unsure:

 

Si mal no recuerdo con la funcion NOS, orthos da error y mi multiplicador esta a 9x todo el rato al igual que mi Bus de memoria (está estable)... esa es la configuración buena??

 

Una ultima cosilla... es lógico que el micro suba la temperatura si subes el voltage;en mi opinión, igual de lógico que si tu subes la frecuencia de tu micro; lo estas forzando a que sus procesos se ejecuten más rápidos, va a mas Hz de lo que puede dar, y por lo tanto se calienta más. Al menos eso entiendo yo... :P corregidme si me ekivoko ;)

 

Como veis estoy un poko verde con el tema del hardware... todo sea por aprender... -_-

 

1Saludo y gracias por toda la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Perdón al parecer me explique mal!......lo del SpeedStep y otras funciones (no se todas las que lo pueden hacer) es lo que hace que cambie el multiplicador, si esta desactivada estas, no debería de cambiar, por eso me extraña.

 

Si marca error el orthos es malo, pero a lo que me refería es que activando el NOS estas overclockeando tambien el procesador (no solo las memorias) por lo cual probablemente te falte mas voltaje y te va a marcar error (pero pues por lo que entendí tu no quieres overclockear).

 

Claro que es lógico que el procesador suba su temperatura si le subes el voltaje, pero no pasa si no lo haces, me explico? O sea, yo ahorita tengo overclockeado mi Q6600 a 3ghz sin aumentar el voltaje stock, por lo cual mi procesador no se va a calentar mas de lo normal. Si subiste el voltaje del procesador, mi error, no leí en ninguna parte eso! Igual y se me paso.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo!!

 

Mi placa (asus p5k) tenía otra función(C1E) que es una especie de ahorro de energía, y es lo que me tiraba el multiplicador a 6x; la he descativado y mi multiplicador esta a 9x constatemente en el everest, al igual que el mensajito del overclock 17%. Ya está listo :dev: y el orthos no me saca error ni nada.

 

No me expresé bien diciendo que mis nucleos estaban a 80º... se ponian a esa temperatura dejando el orthos corriendo unos 15min... Sorry :P No es que subiera el voltage de mi nucleo.Es más, no lo he tokado.

 

No tenía en mente overclockearlo, pero ya que nos hemos puesto.... :P Esta configuración me gusta y creo que voy a dejalo asín...jiji.

 

Entonces, ¿ de esta manera nos estamos asegurando de que las memorias van a lo máximo que dan(1066Mhz) ???? Es que sigo sin verlo por ningun lado... :P

 

1Saludo y MIL gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Me lo checa a 534.3 MHz y me muestra un overclock al 26%, está bien?

 

Por qué debe de marcar este valor???Qué es lo que significa??? No tengo ni idea de overclocking pero pensaba que tendria que ver 1066MHz... :hysterical:

 

Mi procesador de 2.4GHz está andando a 3GHz... :D

 

1Saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...