Jump to content

 ECUA-HACKINTOSH 


SpiderNet
 Share

71 posts in this topic

Recommended Posts

Concuerdo con Tito, no conozco a ningún chileno que tenga Hackintosh xD, sería bueno una comunidad habla-hispana para la mutua ayuda :D

 

 

Te aseguro que somos varios.... si tu pusieras en tu info personal que eres de Chile, los demás los sabríamos también.... :D

Link to comment
Share on other sites

no entiendo ... pero si ya está toooda la info ke se necesita en el foro español... para ke crear uno "especial" para ecuatorianos???? ke tienen de distinto??? todos hablamos español - castellano ..... por eso lo dividen por lenguajes , no po paises, ke sentido tiene???? ..... :S ......

 

sería bueno una comunidad habla-hispana para la mutua ayuda

si no te has dado cuenta, esa comunidad ya existe, y es mas, eres parte de esa comunidad, acabas de escribir 5 posts en esa comunidad, creo que no te has dado cuenta!!! .... jajaja

 

todo en buena honda :D

 

saludos desde mi rico peru :D

Link to comment
Share on other sites

tienes derecho a crear tu foro Ecuador, habla con el administrador para que te cree el lugar dentro de insanelyMac.

 

pero pienso que reducir en guetos, no es la mejor forma de aprender y compartir.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

tienes derecho a crear tu foro Ecuador, habla con el administrador para que te cree el lugar dentro de insanelyMac.

Eso no sucederá:no tiene sentido porque los foros están divididos por Idiomas y no por países (como el 99.999% de la razón grita).

 

pero pienso que reducir en guetos, no es la mejor forma de aprender y compartir.

Totalmente de acuerdo

@SpiderNet

Sin ánimos de ofender,pero me parece una muy mala idea.Es como si por ejemplo,voy a exagerar,no pueda yo publicar un mensaje en este foro 'Español' porque soy Italiana (que sí lo soy).Es como si tú no pudieras publicar un mensaje en un hipotético foro 'Venezolano' porque eres Ecuatoriano y si por ejemplo amanezco de malas (sigo exagerando) no te responda por ese simple hecho (de que eres Ecuatoriano).

Dicen que 'divide y vencerás',pero estoy segura que en este caso todos acordamos que 'mientras más usuarios,mejor'.

Es solo una pequeña reflexión....

Link to comment
Share on other sites

Te aseguro que somos varios.... si tu pusieras en tu info personal que eres de Chile, los demás los sabríamos también.... ;)

 

en too caso XDDDD, fue por no mirar nomas =P

 

si no te has dado cuenta, esa comunidad ya existe, y es mas, eres parte de esa comunidad, acabas de escribir 5 posts en esa comunidad, creo que no te has dado cuenta!!! .... jajaja

 

todo en buena honda :)

 

saludos desde mi rico peru :)

 

JAJAJA pero fue por decirlo un poquito más "generalizado", no soy tan tonto tampoco XD

Link to comment
Share on other sites

Si de chilenos se trata me sumo al grupo.

Debemos mantener la cohesión de grupo que este foro ha conseguido con tan geniales moderadoras y la tan desinteresada ayuda que se presta. Esto no ocurre en los foros en inglés, en los que no te responden y pareciera que a veces ni siquiera leen tus aportes.

No olvidar que la unión hace la fuerza.

Un gran saludo a todos los hispano parlantes

Link to comment
Share on other sites

jeje opino lo mismo... al igual quien es colombiano por aca?, al parecer solo yo... xD no conosco personas con hackintosh en mi pais... solo puros macs extranjeros ( por ser un pais tercermundista...)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos...!! ;)

 

Primero agradezco sus respuestas es bueno saber que es tomado en cuenta

 

jejeje.. :D en 5 días que estuve ausente y este hilo se a hecho todo un debate, me parece bien porque me muestra lo unido que somos y lo inflexible que somos al querer dividirnos y eso es bueno

 

Pero es verdad y les doy la razón, que caso tiene de querer agruparnos en países si todos hablamos el mismo idioma..!

 

Mi intención real para que posteen aquí los ecuatorianos es de poder encontrarme con ellos y compartir de una forma mas directa como lo harían cualquiera de ustedes en sus respectivos países

 

Y es verdad muchos de nosotros (no todos) no expresamos de donde somos y que nos interesa resolver o que nos resuelvan nuestros problemas sin darnos cuenta que lo mas probable la persona que tenga la solución esta a un par de kilómetros de nosotros. Considero que esa seria mi primera opción, buscar al mas cercano, corrija me si me equivoco

 

Y esto nace ya que hace algunos días me consideraba el único Hackintosh ecuatoriano (al menos en el país) pero en este mismo foro encontré posts de ecuatoriano (Post viejos) y se me vino esta idea de este hilo, haber si alguno lo leía y se presentaba

 

Acerca de los usuarios Macintosh y los GUM

 

Primero no sabia que avía estos grupos (GUM) y es verdad no creo que nos ven con buenos ojos jeje.. :hysterical:

 

Y muchos usuarios Macintosh creen que somos inferiores, pero no todos ya que conozco a algunos usuarios Macintosh que les atrae y que no dudarían en usar o cambiarse a Hackintosh, sobre todo los que migran de PPC a Intel ya que algunos son consiente que la estética de tu equipo no lo es todo.

 

Y para algunos usuarios Macintosh también somos la envidia ya que tenemos mas expansión de hardware que las Macintosh ya que Apple se impone estándares, con esto no quiero decir que los equipos Macintosh son malos pero nadie me puede contradecir en que a una iMac le ganamos en expansión de hardware y a la MacPro en cierto grado (mucho poder y solo 5 USB) y sobre todo en costo :hysterical: y eso incluye a la MacPro de 8 núcleos

 

 

Y para terminar si se encuentran con un ecuatoriano por allí no duden de traerlo por acá, puede que lo ayude personalmente.

 

:plane: SpiderNet

Link to comment
Share on other sites

xD es interesante lo que dices... y en gran parte es cierto, creo que tengo la misma idea que tienes tu... es decir quieres que los ecuatorianos esten unidos para cuando la asistencia y el soporte no se pueda hacer por medio de estos canales sino ya personalmente se puedan reunir y pues prestar mejor la ayuda... es eso lo que querias al principio no?

Link to comment
Share on other sites

Hola...

Soy Ecuatoriano y resido en Cuenca soy usuario de un hackintosh je je...

Bueno al decir que mi compatriota tiene razon lo hago unicamente con el afan de salvar y rescatar las distancias... ya que si comparto y aprendo de todo esto, sobre Mac, puedo hacerlo de una mejor manera con alguien cercano con quien me pueda encontrar cara a cara y discutir temas referentes a los problemas y soluciones (Claro si fuera residente de mi misma ciudad).

Con esto no desmerezco a los Foros en NINGUN MOMENTO pues todo lo que se lo he aprendido leyendo y poniendo en practica cada una de las discusiones aqui presentadas por los compañeros de InsanelyMac y otros foros.

 

Seria Bueno pues que siga adelante con un proyecto en el que sin segregar a nadie se pueda dar cabida a mas informacion por Paises en la cual nos podamos ubicar dentro de nuestras cercanias pues ese es el principal objetivo "APRENDER" y aqui gracias a los demas lo hacemos todos.

En Fin, me anoto para la campaña que propone mi compatriota...

 

Un saludo a todos y cada uno de los Miembros del Foro pues sin sus comentarios soluciones y aveces "Problemas" no podriamos avanzar en nuestro aprendizaje

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos...!! ;)

 

Primero agradezco sus respuestas es bueno saber que es tomado en cuenta

 

jejeje.. :D en 5 días que estuve ausente y este hilo se a hecho todo un debate, me parece bien porque me muestra lo unido que somos y lo inflexible que somos al querer dividirnos y eso es bueno

 

Pero es verdad y les doy la razón, que caso tiene de querer agruparnos en países si todos hablamos el mismo idioma..!

 

Mi intención real para que posteen aquí los ecuatorianos es de poder encontrarme con ellos y compartir de una forma mas directa como lo harían cualquiera de ustedes en sus respectivos países

 

Y es verdad muchos de nosotros (no todos) no expresamos de donde somos y que nos interesa resolver o que nos resuelvan nuestros problemas sin darnos cuenta que lo mas probable la persona que tenga la solución esta a un par de kilómetros de nosotros. Considero que esa seria mi primera opción, buscar al mas cercano, corrija me si me equivoco

 

Y esto nace ya que hace algunos días me consideraba el único Hackintosh ecuatoriano (al menos en el país) pero en este mismo foro encontré posts de ecuatoriano (Post viejos) y se me vino esta idea de este hilo, haber si alguno lo leía y se presentaba

 

Acerca de los usuarios Macintosh y los GUM

 

Primero no sabia que avía estos grupos (GUM) y es verdad no creo que nos ven con buenos ojos jeje.. :tomato:

 

Y muchos usuarios Macintosh creen que somos inferiores, pero no todos ya que conozco a algunos usuarios Macintosh que les atrae y que no dudarían en usar o cambiarse a Hackintosh, sobre todo los que migran de PPC a Intel ya que algunos son consiente que la estética de tu equipo no lo es todo.

 

Y para algunos usuarios Macintosh también somos la envidia ya que tenemos mas expansión de hardware que las Macintosh ya que Apple se impone estándares, con esto no quiero decir que los equipos Macintosh son malos pero nadie me puede contradecir en que a una iMac le ganamos en expansión de hardware y a la MacPro en cierto grado (mucho poder y solo 5 USB) y sobre todo en costo :D y eso incluye a la MacPro de 8 núcleos

 

 

Y para terminar si se encuentran con un ecuatoriano por allí no duden de traerlo por acá, puede que lo ayude personalmente.

 

:plane: SpiderNet

 

Exactamente, respeto mucho y comparto (hasta cierto punto) la posicion de los usuarios que han dado su opinion respecto a este post, pero bueno, si mi COMPATRIOTA ha creado este post, no creo que lo haya hecho con la intencion de disgregar la comunidad, es mas yo lo hubiera hecho, pero eso si explicando y definiendo las "reglas del juego" o sea, debio haber explicado que en este post (que no es ni siquiera parecido a un subforo) vamos a poder interactuar de forma un poco mas personal los Ecuatorianos, ya que viviendo en el mismo pais es mas facil comunicarse uno con otro, incluso hasta se podrian compartir distros, appz, etc...

En fin creo que no se tendria que hacer tanta polemica ya que es solo un post mas dentro del foro y no creo que crear un post ecuatoriano o chileno o mexicano o taliban ;) vaya a desunir a la comunidad...

Bueno para terminar con esto cito las palabras del compatriota scalamusical:

Un saludo a todos y cada uno de los Miembros del Foro pues sin sus comentarios soluciones y aveces "Problemas" no podriamos avanzar en nuestro aprendizaje

 

Bueh, entrando en el tema por el que entre al foro...

Resulta que tengo mi hackintosh, vean mi firma para mis specs, resulta que mi XP comenzo a darme problemas de arranque, enciende pasa la pantalla del boot y se queda en una pantalla negra y de ahi no va mas, trate de repararlo por todas las formas pero sin exito... Bueno, como mi hackintosh "estaba" trabajando perfectamente saque todos los respaldos de mis discos de XP para disponerme a formatear la particion del win...

No se en que momento se me ocurrio que podia estar dañado el MBR (uffff), utilize una herramienta para reparar el MBR y eso fue el acabose (je je je) Ya no funciono mi MacosX y mi XP tampoco...

Ahora reinstale el XP y con la ayuda del MACDRIVE puedo ver la particion de mi MacosX y esta intacta, osea todo esta donde debe estar...

 

Mi pregunta es, puedo recuperar mi particion del macosx...???

Digo, desde que todo esta ahi, me imagino que debe haber alguna forma de volver a activarla (por decirlo de alguna forma)...

 

Gracias de antemano...

 

Saludos desde la Tierra de la Flores y las Frutas osea Ambato...!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 months later...

Hola rubenkny....

 

Revisando las dos portátiles que das, en ambos sitios no dan información como para decidir a ciencia cierta.... pero por la HP tiene una batalla casi perdida por no decir totalmente perdida ya que usa sonido SoundBlaster y como sabemos no en todas las SoundBlaster funciona bien...

 

Por lo de la distro la mas usada (estimo por las descargas) es la kalyway que trae un numeroso pack de kext para diversos hardware, y a me pare ser es lo que mas importa a la hora de elegir.

 

Mi recomendación es Kalyway, Leo4All y iDened (no importa el orden)

 

Y para los arriesgado un Leopard Retail

 

Saludos desde Ecuador...!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias SpiderNet por tu contestación. A mi lo que mas me preocupa es el Chipset que según he visto por la red lleva un ICH9R. Ya tengo los kexts de la gráfica. El audio es lo que menos me preocupa ya que utilizaria una targeta de sonido externa por Usb. Si sabes algo referente al chip se te agradeceria tu comunicado. Cualquier cosa, aquí estamos :rolleyes:

 

Gracias.

 

Un saludo desde España ;)

Link to comment
Share on other sites

Hasta ahora solo se que el ICH9R y el ICH10R dan errores de informacion como que ICH?? es o que el disco es externo

 

Pero la mayoria de los casos tienen solucion con un kext

 

gracias y igualmente si sabes algo del ICH10R pasa el dato ya que yo quiero compara una mainboard con ese chipset y quiero estar preparado...

 

Saludos desde Ecuador...!! :D

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...