Jump to content

 ECUA-HACKINTOSH 


SpiderNet
 Share

71 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

SpiderNet

Bueno chevere q encuentre otro ecuatoriano en el foro, espero me puedas ayudar como dices.

instale leopard retail 10.5.4 y actualice el sistema directamente pero me dio 2 errores, me desactivo el audio y lo resolvi instalando otra vez el kext pero lo q no puedo resolver aun, es q no me renoce la tarjeta firewire antes estaba operativa al 100%, me puedes dar alguna idea para volver hacerla funcionar?

 

SpiderNet

mi equipo es

MB dg31pr

quad core

4gb ram

nvidia 8600 gt

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 1 month later...

Hola, soy de Ecuador y estoy interesado en instalar snow leopard en mi pc de sobremesa, pero no tengo ni idea, es por eso que me registre en el foro, ya que encontre este thread en el que veo que echan la mano a los que aun somos ignorantes en este arte....

 

Bueno, yendo al grano, éstas son mis specs:

 

Mainboard: Intel DP55WG

Procesador Intel Core i7 860 @ 2.80 Ghz

RAM: Markvision DDR3 - 1333 Mhz 2 GB x 4, Total 8GB

Grafica: nVidia GeForce GTX 275

HDD: Samsung 1TB @ 7200 rpm

 

Agradezco de antemano cualquier ayuda, muchas gracias y saludos desde la capital universal de las chugchucaras y las allullas... jeje

Link to comment
Share on other sites

Gracias spidernet, oye y entonces, puedo instalar snow leopard en mi maquina? y si es posible hacerlo, por donde empiezo?.. jeje

 

Claro que puedes solo que te va tocar investigar...

 

Empieza por http://tonymacx86.blogspot.com/

 

Aunque yo ya perfeccione lo que ellos hacen al igual que lo hice con mi DG31PR

 

El problema mas grande que tienes son en primer lugar la bios y en segundo el audio el resto es historia

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hey gente saludos a todos, Yo tambien soy Ecuatoriano (100% Guayaco), eh estado jugando con esto del hackinston desde hace mucho tiempo, pero ahora ya quiero dejar de jugar y dejar una instalacion estable, ya que estoy interesado en probar mucho software mac, en fin tengo problemas con el VIDEO.

 

A continuacion mi perfil

MBO: Intel DG41TY

Trabaja muy bien con el IATKOS V.7(10.5.7)

Sonido ---------con Voodo(default)

USB -----------(default)

Red ------------con kext Realtek RTL8168dD(P)/8111D(P)

CardReader---(default)

Mouse---------con kext voodo PS2

Teclado-------con kext voodo PS2

Disco Duro SATA Samsung 500GB (default)

DVD-RWRITER LG (default)

 

El problematico en este perfil es el VIDEO, en Windows me vota como:

INTEL G41 EXPRESS CHIPSET

y buscando en el manual, en resumen el video se trata del GMA X4500

 

MI PREGUNTA

 

hay manera de hacerlo trabajar bien?, que soporte la resolucion de un monitor de 18,5¨ (1366x768)

ya que por defecto esta asi:

 

Type: Display

Bus: Built-In

VRAM (Total): 64 MB of Shared System Memory

Vendor: Intel (0x8086)

Device ID: 0x2e32

Revision ID: 0x0003

Kernel Extension Info: No Kext Loaded

Displays:

Display:

Resolution: 1024 x 768

Depth: 32-Bit Color

Core Image: Software

Main Display: Yes

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Not Supported

 

 

--------------------

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan colaborar, saludos....

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido..!!!

 

en fin tengo problemas con el VIDEO.

 

hay manera de hacerlo trabajar bien?,

 

La verdad, NO...!!

 

Por eso mi consejo es que te compres una tarjeta de video nvidia a tu gusto y problema resuelto...

 

Por otro lado por mis manos paso una DG41TY pero ase fuss.... y no me gusto por so ser tan compatible con el AppleIntelCPUPowerManagement.kext pero eso era cuando tenia la 10.5.4 tal vez ahora como las cosas han cambiado se pueda tener el AppleIntelCPUPowerManagement.kext nativo

 

 

Saludos desde Ecuador

Link to comment
Share on other sites

Gracias por su pronta respuesta, pero eso del: AppleIntelCPUPowerManagement.kext, no te entendi, me imagino que te refieres a que si hace problema cuando mando a reiniciar o apagar el PC, pues no, se reinicia muy bien, y se apaga bien (y muy rapido), le cuento que el audio no esta tan bien, no funcionan los puertos frontales del case, hay manera de habilitarlos?, y te cuento que trate de correr el DVD RETAIL 10.6, con empire efi pero me sale un KERNEL PANIC, bueno solo comento, talvez no soporta la placa el RETAIL, o estoy equivocado???, entonces con respecto a lo de la tarjeta de video, me pienso comprar una:

 

NVIDIA 9500GT 1GB que en XPC esta en $77.50

http://xpc.com.ec/ver_codigo.asp?CodeID=VIDEVG9500GT1GB

 

que dices compa, o mejor la NVIDIA 9400GT de 1GB tambien----$72

http://xpc.com.ec/ver_codigo.asp?CodeID=VIDEVG9400GT1GV

 

cual cree que me convendria, y me imagino tendria que hacer una instalacion limpia para que se configure bien, o no hace falta, o solo con algun kext, ahi si que me pierdo, gracias por tu ayuda, saludos...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por su pronta respuesta, pero eso del: AppleIntelCPUPowerManagement.kext, no te entendi, me imagino que te refieres a que si hace problema cuando mando a reiniciar o apagar el PC, pues no, se reinicia muy bien, y se apaga bien (y muy rapido), le cuento que el audio no esta tan bien, no funcionan los puertos frontales del case, hay manera de habilitarlos?, y te cuento que trate de correr el DVD RETAIL 10.6, con empire efi pero me sale un KERNEL PANIC, bueno solo comento, talvez no soporta la placa el RETAIL, o estoy equivocado???, entonces con respecto a lo de la tarjeta de video, me pienso comprar una:

 

NVIDIA 9500GT 1GB que en XPC esta en $77.50

http://xpc.com.ec/ver_codigo.asp?CodeID=VIDEVG9500GT1GB

 

que dices compa, o mejor la NVIDIA 9400GT de 1GB tambien----$72

http://xpc.com.ec/ver_codigo.asp?CodeID=VIDEVG9400GT1GV

 

cual cree que me convendria, y me imagino tendria que hacer una instalacion limpia para que se configure bien, o no hace falta, o solo con algun kext, ahi si que me pierdo, gracias por tu ayuda, saludos...

 

Hola

 

El AppleIntelCPUPowerManagement.kext controla muchas de las caracteristicas de los procesadores como la Tecnologia Intel SpeedStep que regula la velocidad de los nucleos segun la carga y mejorando el consumo de energia, estas tecnologias son manejadas por el OS (Win/Mac/Linux)en el caso de la DG41TY y hasta donde yo probe esta placa no trabaja con el AppleIntelCPUPowerManagement.kext

 

Por lo de la video cualquier nvidias es buena, pero procura elegir los mismos modelos de los equipos apple ya que dan mejores resultados mi recomendacion es la 9400 o la 9600 y que no tengan una salida HDMI ya que en los equipos apple no hay salida HDMI como tal ya que se usa un adaptador de apple para tal fin, por lo de la marca y memoria es a tu eleccion y sobre todo elige segun la nececidad ya que una 9400 es ideal para trabajos de imprenta y artes graficas pero no como para edicion de video o juegos 3D complejos... para eso estan la 9600 u otra superior

 

El mejor metodo de instalacion para la video es el llamado EFI String o GFX String, el mejor para el OS pero el que requiere mas conocimientos el la instalacion Retail

 

En el caso del sonido si mal no recuerdo usa la ALC888 que es la misma de la DG31PR solo se puede tener salida de audio frontal pero no microfono ya es un bypass y no un puerto como tal

 

Por cierto en el caso de la DG41TY que usa la misma controladora IDE/SATA ICH7 tienes dos opciones para instalar Snow, una es forzar el apagado de los IDE y solo usar los puertos SATA y asi ganar el arranque 64bit o quedarte con los IDE usando un kext pero quedas limitado en el arranque a 32bit

 

Saludos desde Ecuador

Link to comment
Share on other sites

Agradezco nuevamente tu pronta respuesta, entonces amigo, ya tengo mas claro el panorama, seria minimo la NVIDIA 9600, y para lo de instalar Snow RETAIL seria apagar los IDE, eso es lo que entendi..., lo de los puertos frontales de audio no me importan mucho, solo comentaba, pero no funciona ni el audio...., yo voy a atratar de seguir testeando mejor mi placa para ver que resultados me da, lo que si tengo dudas, es que de llegarme a correr el Snow con los IDE apagados para ganar el arranque en 64bit, como detecto si esta el sistema instalado en 64bit, otra, tu crees que se instale automaticamente la tarjeta de red, el audio e incluso una tarjeta Firewire que recien instale (para fines de edicion de video), y los demas componentes, o me va tocar configurarlos mediantes Kext's:

 

Mi otra duda es sobre la instalacion de Kext, etuve buscando en Google y encontre esta manera, esta bien o no??

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::

1) Debemos copiar el archivo .kext navegando hasta la carpeta llamada Extensions, siguiendo la ruta:

 

Leopard/System/Library/Extensions/

 

Aquí si ya existe el Driver, nos preguntara si lo queremos reemplazar, y nos pedira nuestra contraseña.

 

2) Luego debemos abrir la Aplicación Terminal.

 

3) Ahora debemos borrar la caché de los .kext, en terminal escribimos lo siguiente:

 

sudo kextcache -k /System/Library/Extensions

 

4) Luego debemos reparar los permisos para poder utilizar el .kext, escribimos en Terminal lo siguiente:

 

sudo chmod -R 755 /Volumes/Leopard/System/Library/Extensions/gma950.kext

 

sudo chown -R root:wheel /Volumes/Leopard/System/Library/Extensions/gma950.kext

 

Nota: En donde dice Leopard es el nombre de la partición en donde tienes instalado Mac, y gma950.kext es en este caso el driver que se esta instalando, esto puede variar.

 

5) Reiniciamos y Listo.

 

P.D. Les recomiendo hacer una Copia de Seguridad del .kext que van a cambiar por si algo falla.

:::::::::::::::::

Link to comment
Share on other sites

Agradezco nuevamente tu pronta respuesta, entonces amigo, ya tengo mas claro el panorama, seria minimo la NVIDIA 9600, y para lo de instalar Snow RETAIL seria apagar los IDE, eso es lo que entendi..., lo de los puertos frontales de audio no me importan mucho, solo comentaba, pero no funciona ni el audio...., yo voy a atratar de seguir testeando mejor mi placa para ver que resultados me da, lo que si tengo dudas, es que de llegarme a correr el Snow con los IDE apagados para ganar el arranque en 64bit, como detecto si esta el sistema instalado en 64bit, otra, tu crees que se instale automaticamente la tarjeta de red, el audio e incluso una tarjeta Firewire que recien instale (para fines de edicion de video), y los demas componentes, o me va tocar configurarlos mediantes Kext's:

 

Mi otra duda es sobre la instalacion de Kext, etuve buscando en Google y encontre esta manera, esta bien o no??

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::

1) Debemos copiar el archivo .kext navegando hasta la carpeta llamada Extensions, siguiendo la ruta:

 

Leopard/System/Library/Extensions/

 

Aquí si ya existe el Driver, nos preguntara si lo queremos reemplazar, y nos pedira nuestra contraseña.

 

2) Luego debemos abrir la Aplicación Terminal.

 

3) Ahora debemos borrar la caché de los .kext, en terminal escribimos lo siguiente:

 

sudo kextcache -k /System/Library/Extensions

 

4) Luego debemos reparar los permisos para poder utilizar el .kext, escribimos en Terminal lo siguiente:

 

sudo chmod -R 755 /Volumes/Leopard/System/Library/Extensions/gma950.kext

 

sudo chown -R root:wheel /Volumes/Leopard/System/Library/Extensions/gma950.kext

 

Nota: En donde dice Leopard es el nombre de la partición en donde tienes instalado Mac, y gma950.kext es en este caso el driver que se esta instalando, esto puede variar.

 

5) Reiniciamos y Listo.

 

P.D. Les recomiendo hacer una Copia de Seguridad del .kext que van a cambiar por si algo falla.

:::::::::::::::::

 

Hola

 

Para saber si estas en 64bit es facil solo entras a perfil del sistema y entra a la seccion de software hay dice que version Mac OS X tienes, que vesion de kernel y si el kernel y los kext estan ejecutados en 64bit logicamente esto solo sale en snow

 

Por lo del firewire estas en terreno dificil ya que no todos los firewire son compatibles y lo mas seguro es que allas comprado una firewire no compatible... sorry..., las firewire con mayor compatibilidad son PCIe 1x y con respecto al chipset las mejores son Texas Instruments lastimosamente las que traen aca al pais son chipset VIA en PCI que son compatibles para las PowerPC (PowerMac G3/G4 y algunas G5), para estos casos es recomendables comprar firewire para las MacPro ya que son PCIe 1x y son compatibles con los Mac OS X Intel actuales

 

Hasta donde yo experimente en la DG41TY los kext necesarios son el AppleHDA (modificado para la ALC888), RealterR1000, fakeSMC, IOATAFamily (si vas a usar IDE), y eliminar o bloquear el AppleIntelCPUPowerManagement y el AppleHPET (no se si con DSDT se pueda activar)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Crees poder explicarme mejor lo del DSDT???, y que es eso del AppleHPET???, y seguro no me dara problema en bloquear o eliminar el AppleIntelCPUPowerManagement, mientras que la tarjeta Firewire, tenias razon se trata de una VIA OHCI cuyas especificaciones son:

 

PCI\VEN_1106&DEV_3044&SUBSYS_30441106&REV_46\4&CF81C54&0&08F0

 

Saludos desde Guayaquil :P

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Crees poder explicarme mejor lo del DSDT???

El DSDT es una de varias tablas ACPI que estan incrustadas en el ROM del BIOS, basicamente estas tablas son instruciones para el OS de como proceder con los dispocitivos. por ejemplo si el audio esta en tal estado... proceda de tal forma.... y asi con todos incluyendo el micro

 

Cuando uno dice modificar el DSDT se refiere a extraer dicha tabla descopilarla, editarla, volver a copilar y darcela al bootloader (Chameleon/PC-EFI) para que en ves de usar la tabla del BIOS use la que editaste y asi el OS entienda como administrar los dispocitivos

 

 

y que es eso del AppleHPET???

El AppleHPET es la extencion (Driver) del HPET (High Precision Event Timer, anteriormente conocido como Multimedia Timer), El HPET no es propiamente una característica del procesador, sino del chipset del motherboard. Este no afectará en nada el rendimiento de tu sistema actual, más bien mejoraría un poco la compatibilidad del mismo ya que es frecuente que algunos kernels modificados lo requieran, y si tu sistema pudiese correr el kernel original de Apple, también sería un requisito. Sin embargo, lo más probable es que tu sistema no lo tenga activado, esto significa que el kernel que estás usando actualmente no lo necesita, y puedes pasar perfectamente de él.

 

El HPET produce intervalos periódicos en una resolución superior a la máxima del CRT y se usa para sincronizar flujos multimedia proporcionando una reproducción mas fluida reduciendo la cantidad de cálculos por segundo de la CPU.

 

Los sistemas operativos creados antes del HPET no lo pueden utilizar, solo trabaja en mothers con otro tiempo de proceso. Los nuevos hardware tienen la capacidad de poder utilizarlo. Los sistemas que no pueden utilizarlo son Windows XP, Windows Server 2003, versiones más antiguas de Windows y Linux antiguos. Windows XP contiene el driver para el HPET pero no es funcional.

 

 

y seguro no me dara problema en bloquear o eliminar el AppleIntelCPUPowerManagement

Solo perderas algo de rendimiento, porque el micro simpre estara al 100% (ojo no quiero decir que es malo o se va a quemar) y consumira mas energia

 

Saludos desde Ecuador

Link to comment
Share on other sites

OK, muchas gracias por tu pronta respuesta, ahora solo necesito aprovechar uno de estos proximos dias para tratar de hacer correr de nuevo el RETAIL 10.6 que tengo con las dudas que ya me has aclarado, ya te tendre un nuevo informe de como va esto, mas que nada para alguien que tenga la misma placa que yo tengo (Intel DG41TY) y ya no empieze desde cero, gracias por tu siempo. Saludos desde Guayaquil...

Link to comment
Share on other sites

Jaja, estoy algo contento por que ya pude hacer correr el Mac 10.6 RETAIL, hice lo que me recomendaste (desactivar los IDE), para el que tenga la misma placa que yo, lo que hice fue ir a configuracion IDE lo cambie de NATIVO a TRADICIONAL > SATA ONLY (en el BIOS), y arranco el instalador, pero usando el Empire EFI, el chiste es que a estas alturas ya tengo instalado el sistema, luego me tope de que no me valia el AUDIO, la interfaz Teclado-Mouse en PS/2, la interfaz de RED ;) .

 

Usando mi logica :o pense en arrancar el DVD IATKOS V.7 y solo instalar los drivers que necesitaba, que son:

AUDIO>Voodo

PS/2>Voodo

ETHERNET>Realtek R1000

 

Y FUNCIONO DE MARAVILLA :) , jaja, ahora voy a probar si de verdad se actualiza de manera normal y a comprarme la tarjeta grafica NVIDIA (Minimo la 9600).

 

Muchas Gracias por tu ayuda SpiderNet, voy a tratar de traer un informe mas detallado de lo sucedido con respecto al arranque y los drivers.

 

Saludos desde Guayaquil...

Link to comment
Share on other sites

Amigo SpiderNet dime una cosa tu de pronto tienes activado el airport extreme? con que tarjeta pci lo activaste porque no encuentro información dicen que una dlink pero mire que funciona solo en 32 bits y mi sistema la tengo cien porciento en 64. gracias y saludos desde guayaquil.

Link to comment
Share on other sites

Amigo SpiderNet dime una cosa tu de pronto tienes activado el airport extreme? con que tarjeta pci lo activaste porque no encuentro información dicen que una dlink pero mire que funciona solo en 32 bits y mi sistema la tengo cien porciento en 64. gracias y saludos desde guayaquil.

 

No e podido compar la D-Link que quiero ya que aca en el pais no la traen, yo busco una D-Link DWA-556 que es PCIe aca solo traen la DWA-547 que es PCI pero segun se funciona

 

Ahora se que en el mundo apple los kext originales para algunas AirPort solo estan en 32bit y eso incluye a algunas Atheros ya que estas D-Link usan ese chipset

 

Realmente tienes que invetigar que WIFI funcionan bien en 64bit antes de comprar

 

Saludos desde Ecuador

Link to comment
Share on other sites

Hola, sigo feliz por haber hecho funcionar el RETAIL y les comento que se actualizo perfectamente de 10.6 a 10.6.3.

 

ahora necesito por favor me recomiendes que tarjeta gráfica comprar para que quede perfecto, una pregunta, al momento de instalar la tarjeta gráfica, me toca instalar el SO de nuevo?, o se configura automáticamente???

 

Gracias de nuevo. Saludos desde Guayaquil

Link to comment
Share on other sites

No e podido compar la D-Link que quiero ya que aca en el pais no la traen, yo busco una D-Link DWA-556 que es PCIe aca solo traen la DWA-547 que es PCI pero segun se funciona

 

Ahora se que en el mundo apple los kext originales para algunas AirPort solo estan en 32bit y eso incluye a algunas Atheros ya que estas D-Link usan ese chipset

 

Realmente tienes que invetigar que WIFI funcionan bien en 64bit antes de comprar

 

Saludos desde Ecuador

 

amigo estas un poco equivocado acá en Ecuador si venden la dwa-556, es mas esa vi que si funciona pero quiero descartar que no causa kernel panic si deseas te indico en donde pues ahí yo compre un bluetooth cien porciento compatible cien porciento plug and play, para mac os.

Link to comment
Share on other sites

amigo estas un poco equivocado acá en Ecuador si venden la dwa-556, es mas esa vi que si funciona pero quiero descartar que no causa kernel panic si deseas te indico en donde pues ahí yo compre un bluetooth cien porciento compatible cien porciento plug and play, para mac os.

 

Mira tu.... ni por enterado.... me ayudarías mucho con esa información...

 

Por lo del panic kernel dudo que te de ya que usas los kext originales o al menos que uses un kernel modificado para que te de KP

 

Saludos y gracias por el dato

Link to comment
Share on other sites

Mira tu.... ni por enterado.... me ayudarías mucho con esa información...

 

Por lo del panic kernel dudo que te de ya que usas los kext originales o al menos que uses un kernel modificado para que te de KP

 

Saludos y gracias por el dato

 

 

Amigo pues aunque no lo creas acá esta la dirección:

http://www.compu-tron.net/webpages/product...?App=0000011206

 

tendrías que apurarte si lo quieres porque solo tienen stock de 4, ahí tenían un bluetooth iogear que funciona full pero mira mi inquietud es que decían que con el chipset atheros 556 hay kernel panics en 64 bits con snow al contrario que con leopard funcionaba out box. me baso en este foro:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...184328&st=0

como dicen ahí a mas de arrancar en 64 32 bits hay que poner cpus=1 por eso dudaba un poco en comprarla y solo compre el bluetooth humm bueno amigo ojalá si lo compras puedas dar alguna reseña si todo bien o como vamos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...