Jump to content

Tutorial Actualizacion a 10.5.2 con kernel 9.2.0

- - - - -

• Please log in to reply
60 replies to this topic

Schweppes

Schweppes

Hackintosh fan

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 800 posts
En el DVD 10.5.1 de Kalyway tienes una opcion para instalar EFI GUID (si particionaste tu disco con la opcion GUID) o EFI MBR (si particionaste con la opcion MBR).

docke64

docke64

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 6 posts
Schweppes
Gracias por tu respuesta.
Siguiendo tu guia paso a paso he actualizado a 10.5.2 kalyway
Y luego instalado el kernel kalyway 9.0.2 Vanilla y reparado permisos (supongo que eso es correcto)
Y ahora estoy escribiendote desde mi hackintosh.
El Xbench da 147.34 (unos 7 puntitos mas que antes)
Y en general todo funciona muy bien.
Aunque debo reconocer, muy a mi pesar ya que detesto Ruindows, que tengo instalado en otro disco fsico el XP-64 bits y el photoshop (que es lo que paga mis cuentas) y funciona ms rapido y no se cuelga cuando uso plug ins, que adems para Mac son muy dificiles de comprar por ahi ...
Objetivo logrado, el proximo ser desfragmentar el disco.
Muchas gracias y saludos ;)

Schweppes

Schweppes

Hackintosh fan

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 800 posts
Me alegro mucho docke64, a que te dedicas? yo tambien me gano la vida con Photoshop...

oroaetus

oroaetus

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts
Hola, para los que quieren saber como instalar el EFI bootloader, aqui hay una buena gua en ingles http://www.digitmemo...-in-hackintosh/

Hay dos metodos para usar EFI: instalandolo en el Mac OS arrancandolo desde el GRUB (un gestor de arranque de Linux), yo he utilizado los dos mtodos, el del grub es mas facil si uno tiene instalado linux, el otro me costo mas trabajo pero tambien funciona.

Respecto a las actualizaciones, yo he actualizado todo el software desde el Software update sin problemas, programas, actualizaciones del sistema, inclusive de programas profesionales como el logic, final cut studio, etc. Lo unico fue que me pase de confianza y revent el sistema al actualizarlo sin precacucin de la 10.5.1 a la 10.5.2. Desde el software update si se puede actualizar la 10.5 a 10.5.1 siempre y cuando se tenga el EFI y el Kernel vanilla.

Bueno, despues de reinstalar otra vez estoy en la 10.5.1 a partir del DVD de ToH (10.5) y actualizacin via software update. Diegah ya actualizaste el kernel? es que quisiera saber si el metodo propuesto por Schweppes si funciona con la instalacin de ToH, alguien ya tuvo exito para esta versin con laactualizacin propuesta por Macgirl (la que utiliza la terminal)?

Gracias por cualquier informacin, Saludos :(

ktheurer

ktheurer

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 25 posts

Yo tengo instalado itakos y probe hacer el update al 10.5.2 con el comboupdate de kalyway, y funciono.. pero no se el motivo por el cual el arranque era superlento, de tardar unos 20 segundos en arrancar el osx me a pasado a cerca de 1 minuto. Al final borre la particion, instale iatkos y luego pase al 10.5.2 bajando el update de la web de apple y haciendo los comandos desde el terminal "muy sencillo por cierto", solo copiar y pegar el texto y listos.

Ahora tengo iatkos actualizado al 10.5.2 y funcionando perfecto, con el arranque otra vez rapido, desde que enciendo el ordenador hasta que sale el escritorio pasan unos 20 segundos, mucho mas rapido que en el mac que tengo :thumbsup_anim: que se tira unos 45 segundos.

Yo tambien tengo instalado el iATKOS 10.5.1, serias tan amable de poner detalladamente los pasos que seguistes. Desgraciadamente yo soy un usuario de Windows, y me recien estoy en las Hackintosh, siempre me ha gustado la estabilidad de las Mac pero nunca he tenido el dinero para comprarme una. Esta es una buena manera de poder tener una algo economica. Muchas gracias de antemano.

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,615 posts
  • Interests:Techie gadgets
Ya existe un mejor kernel 9.2.0 (speedStep) de ToH, el de Kaly ve a algunos procesadore de 2 cores como si fuera un Pentium HyperThreading.

ktheurer

ktheurer

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 25 posts

Ya existe un mejor kernel 9.2.0 (speedStep) de ToH, el de Kaly ve a algunos procesadore de 2 cores como si fuera un Pentium HyperThreading.

Muchas gracias a los dos.
Macgirl, de donde se puede bajar este nuevo kernel?

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,615 posts
  • Interests:Techie gadgets
Ve el blog de netkas, http://netkas.org

ktheurer

ktheurer

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 25 posts

Ve el blog de netkas, http://netkas.org

Muchas gracias de nuevo, para los que no quireren instalar el MIRC, pueden usar este IRC por web

http://razametal.is-...rg/chat/irc.cgi

ShinneR

ShinneR

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 44 posts
hi

yo actualice todo con lo de kalyway y no ava notado hasta hoy que se me ocurri suspender el equipo que simplemente no se puede! antes de la actualizacin si poda hoy note que no, alguna idea de cual es el problema?.

otra cosa como es eso de reparar permisos?? jamas lo eh hecho desde la primera instalacin

Merom

Merom

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 26 posts
Yo actualice de 10.5.0 BrazilMAC a 10.5.2 directamente pero sin el kernel 9.0.2 ya que al aplicar el segundo instalador en sistema se reinicia infinitamente, bueno contarles que el sistema anda igual de bien a como lo tenia anteriormente solo se le agregaron ovbiamente las nuevas caracteristicas de la actualizacion.

macoff

macoff

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,432 posts

Yo actualice de 10.5.0 BrazilMAC a 10.5.2 directamente pero sin el kernel 9.0.2 ya que al aplicar el segundo instalador en sistema se reinicia infinitamente, bueno contarles que el sistema anda igual de bien a como lo tenia anteriormente solo se le agregaron ovbiamente las nuevas caracteristicas de la actualizacion.

Hola Merom, Hecabe tiene buenas noticias para ti chequea esto: http://forum.insanel...showtopic=88912

Saludos MacOff

aurkitu

aurkitu

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 12 posts
Hola buenas. Mi instalación base siguió los pasos dados por karaakeha1 ( instalación desde el dmg original, guid, efi y sustituir algunos .kext), se actualizo sin problemas a la 10.5.1. Después clone con Carbon Copy, y aquí estoy, experimentando con esta nueva actualización en una de las particiones. Pero con menor éxito.

Problemas? Siguiendo los pasos marcados por Netkas hay que decir que todo se instala. El primer reinicio se queda clavado pero después de resetearlo a la bestia en el segundo luego ya aparece la sesión. Aunque eso sí, falla el reinicio, apagado a veces, y suspensión ni idea pero por lógica seguro...y mi maldito teclado PS2. Que no me da la gana gastarme 6 euros xD

Por cierto Macgirl, seguí tus pasos con lo del ACPIPS2Nub Info.plist, ya que veo que el ApplePS2Controller.kext no va ni para atrás, fue un milagro, pero al reiniciarlo dejo de funcionar -y cosa curiosa el ratón no funcionaba cuando lo hizo el teclado-, y ahí estamos....todavia. No existe otra solución todavía?

Ahora me acabo de bajar el Keystrokes -xDDD- a ver si al menos puedo poner mi password desde ese Leo y así poder destripar esos paquetitos cara a cara. Y cuando todo pete, a meter mano a la spaseimage de nuevo...que locura.

aurkitu

aurkitu

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 12 posts
Corrijo lo del ApplePS2Controller.kext (lo tome del anterior). Ahora gracias a este estoy escribiendo estas lineas con mi teclado soyntec de 6 euros jejeje.

La verdad es que la combinacion del Keystrokes ( teclado en pantalla) con el kext helper, ha ido de puta mare :D

Se lo aconsejo a todos aquellos que tengan problemas "temporales" con su teclado PS2 en la actualizacin.

Bueno ahora tiempo al tiempo para el resto de problemas.

jose angel

jose angel

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 20 posts
He probado a actualizar desde la versin 10.5.1 de KALYWAY, y con el combo update al reiniciar se queda la pantalla cambiando de colores durante un minuto aprox y luego vuelve a aparecer el escritorio todo operativo, el problema lo tengo cuando instalo el siguiente paquete he probado con las dos opciones y al iniciar me sale el tipico mensajito de kernel panic......... Al instalar solamente el combo en acerca de este equipo me dice que la versin es la 10.5.2.....pero cada vez que reinicio tarda como 2 min aprox en arrancar.

Que estoy haciendo mal?. No lo entiendo estoy siguiendo todos los pasos......

Por cierto la instalacin desde 0 del KALYWAY unicamente selecciono en vanilla_kernel ACPIPlatform la opcin de vanilla_kernelya que la de Vanilla_ACPI_fix no tengo claro que significa, bueno no s cual elegir.....

En sound card selecciono azalia ya que dispongo de soundmax hd 2.1. Y por ltimo en Bootloaders EFI, selecciono mbr ya que no me queda muy claro la opcin guid....

Mi equipo es el siguiente:

Asus a8js, Intel core 2 duo T7200 2 ghz, 2x 1024MB, geforce go 7700 512mb, soundmax hd 2.1

Un saludo y muchas gracias por todo :D

willymx70

willymx70

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Hola. Actualic la versin ToH 10.5.1 (funcionando ok) a 10.5.2 con el KalywayIntelCombo10.5.2. Luego instal el kernel ToH (9.2.0 Darwin Kernel Version 9.2.0: Thu Feb 14 17:30:26 SCT 2008; made by ToH:xnu-1228/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386). Repar permisos.

Pero ahora tengo dos problemas: El inicio tarda ms de 4 minutos, al minuto 3, se apaga mi monitor, y un minuto despus se enciende y bootea normalmente. Otra cosa que perd (parcialmente creo) es el funcionamiento de mis puertos USB. Solo detecta mi mouse, pero no memorias o mi iPhone. Aclaro que actualic iTunes a 7.6.1. Me podran ayudar por favor ?
Esta es mi configuracin :
Asus P4S8X-MX
Intel P4 3 ghz
Chipset SiS 661GX - SiS 964
Video Nvidia FX5200

Gracias !
MWTB-DLTR-

Schweppes

Schweppes

Hackintosh fan

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 800 posts
willymx70, prueba con el kernel 9.2.0 de kalyway y dime si se soluciono tu problema de booteo y USBs.

Si no se arregla con eso, no se...tal vez tu mother y chipset SiS no es del todo compatible con Leopard...

Prueba eso que te comente y cuentame como te fue.

willymx70

willymx70

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Schweppes, GRACIAS MAESTRO !!!

Todo funcionando como antes !, Booteo, reconoce video enseguida, funciona USB y iTunes detecta iPhone. No quera utilizar el kernel Kalyway porque mi instalacin es ToH, pero que ms da, estoy feliz !.

MIIIILLL Gracias !.
MWTB-DLTR.

Adan Enrique

Adan Enrique

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 37 posts
Hola, he estado leyendo este interesante post y pues me encuentro con muchas sorpresas, pero de todos modos les pondr mi duda:

La vez que quise instalar el comboUpdate 10.5.2 de Kalyway (de ah se me olvid reparar permisos) y reinici, de ah ya no booteo mas, pero si puedo acceder al men de arranque de Darwin.

Me pueden ayudar? Es que todava soy novato en Hackintosh

ktheurer

ktheurer

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 25 posts
@Adan Aguirre

La opcion mas sencilla para reparar permisos es arrancar (bootear) con el DVD de instalacion que usastes para instalar el OS X, entrar a Disk Utilities o Utilidades de Disco, sealar la particion, y manda a reparar permisos desde ahi.

Luego de reparar permisos, sacas el DVD y presionar el boton de reset, suerte.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy