Jump to content

Ruido fuertisimo después de instalar en notebook


franmglp
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, es mi primer post y les quiero contar una experiencia que tuve instalando Snow Leopard.

 

Resulta que instalé iATKOS S3 (Snow Leopard 10.6.3) en mi notebook ASUS K42F. La primera vez que inicie desde el DVD llegó hasta la pantalla del bootloader y después de cargar el disco de instalación la maquina se reinició, entonces probé usando los flags cpus=2 busratio=20. Con estos flags la instalación inició y pude instalar perfectamente. Una vez que reinicié la maquina se abrió el bootloader y después de cargar la partición donde instalé Snow Leopard pasó lo mismo que cuando intenté instalar por primera vez, la pc se reinició por lo que intenté nuevamente iniciar con los flags cpus=2 busratio=20 y funcionó. Pero acá es donde llegó el problema, una vez que apareció la pantalla de carga de OS X después de unos segundos se escuchó un ruido fuertísimo parecido al que se escucha cuando se acerca un micrófono o instrumento a un amplificador/parlante. El ruido fué tan fuerte que en mi casa me dijeron que casi se quedan sordos. Me sorprendió muchísimo pero al apagar la maquina después del ruido que no sabía como pararlo intenté iniciar de nuevo y el ruido se escuchó otra vez, ahora decidí formatear y no intenté solucionarlo hasta poder saber que fué lo que ocasionó el ruido

 

La verdad que me sorprendió muchísimo, ¿Qué creen que puedo haber ocasionado el ruido? Yo pensé que podría ser el disco rígido, el procesador o el cooler del notebook pero no sé muy bien si estos componentes pueden generar ese tipo de ruido. Otra posibilidad es que el ruido haya salido por los parlantes pero nose porque causa.

 

¿Tienen alguna idea de que pudo ser?

 

Saludos y espero que me ayuden a averiguarlo.

Link to comment
Share on other sites

un ordenador solo puede hacer ruido de un par de maneras, si es una pieza mecanica tipo ventiladores o hdd, no creo ya que aunque pueden ser fuertes no lo son como para que se enteren desde otro lugar de la casa, el segundo es por los altavoces, eso ya si seria mas logico, suponiendo ya que yo al menos no puedo hacer otra cosa es que elegiste vodoohda en los kext de sonido y de alguna manera se te han acoplado los altavoces, repite instalacion y no lo selecciones, lo normal es que no te haga ningun ruido

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

un ordenador solo puede hacer ruido de un par de maneras, si es una pieza mecanica tipo ventiladores o hdd, no creo ya que aunque pueden ser fuertes no lo son como para que se enteren desde otro lugar de la casa, el segundo es por los altavoces, eso ya si seria mas logico, suponiendo ya que yo al menos no puedo hacer otra cosa es que elegiste vodoohda en los kext de sonido y de alguna manera se te han acoplado los altavoces, repite instalacion y no lo selecciones, lo normal es que no te haga ningun ruido

 

Seguramente es problema de los kexts de audio. Voy a instalar sin seleccionar VoodooHDA y comento como me va. Gracias.

 

EDITO: ¿Hay alguna solución para no tener que poner cpus=2 busratio=20 en el inicio? ¿Saben a qué se debe éste problema?

Link to comment
Share on other sites

no deberia ser necesario ese flag para la CPU, el problema que tienes es que Snow leopard 10.6.3 no estaba preparado para los core i3, 5, 7 que salieron posteriormente, aun siendo un disco autoarrancable se puede utilizar un cdboot para arrancar iAtkos S3, logicamente un cdboot que soporte los procesadores que estamos comentando, hay varios en las guias en ingles en este mismo foro proprcionados por Maldon, otro seria el Nawcom bootcd, aun asi lo mejor seria que esa instalacion que has hecho te sirva de experiencia para instalar una version retail original con un bootcd y no una distribucion que despues incluso para las actualizaciones son mas problematicas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...