Jump to content

Odio el PCI Configuration Begin


Derty
 Share

39 posts in this topic

Recommended Posts

Y los dos (2) archivos esenciales de configuración: org.chameleon.Boot.plist (antes= com.apple.Boot.plist) y smbios.plist (perfil), dónde los dejas? De verdad crees que arrancará bien sin esos archivos? Además del dsdt.aml corregido. En fin, por supuesto que así "No hay manera"... Y menos aún si se trata de 10.6.8 y/o Lion. NO WAY.

Haber a lo mejor no me he explicado bien en anteriores post, básicamente me refiero a que dentro de mi frustración por hacer correr mi gráfica he probado de todo, y curiosamente de la única manera en la que he conseguido algún resultado ha sido borrando la carpeta extra con todos sus archivos, con ello la.gráfica funciona pero sin aceleración...

 

He probado el dsdt del compañero Serokie con y sin los archivos esenciales q comentas, y siempre el mismo error.

 

Algo falla en mi configuración.....

Link to comment
Share on other sites

La dsdt tiene que ser la tuya propia. Ya que es una muy mala práctica común utilizar una ajena, eso es un ERROR. En ese sentido, te recomiendo lo que todo el mundo debe hacer, es que te pases por el foro del Amigo MaLd0n (Autopatcher) para que la extraigas (en estado puro-bruto) desde windows, y él te haga el favor de corregírtela en las cosas básicas. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La dsdt tiene que ser la tuya propia. Ya que es una muy mala práctica común utilizar una ajena, eso es un ERROR. En ese sentido, te recomiendo lo que todo el mundo debe hacer, es que te pases por el foro del Amigo MaLd0n (Autopatcher) para que la extraigas (en estado puro-bruto) desde windows, y él te haga el favor de corregírtela en las cosas básicas. Saludos.

Gracias, aunque el dsdt que tengo es uno extraído con el autopatchet de maldon.

lo extraje desde snow, donde sí me funciona la gráfica sin añadir nada de nada

 

lo subí por sí alguien me orientaba..... y el amigo serokie lo ha intentado, aunque con mala suerte.

 

Me daba apuro pedírselo a maldon, ya que me imagino que todo el mundo lo hace...pero bueno creo que no me queda otra, tampoco le quiero molestar.

 

 

Edito: No se como lo probé ayer :D (a lo mejor era muy tarde jejeje) pero de momento con el dsdt y los archivos boot.plist y sabios el equipo arranca me reconoce la tarjeta en información del sistema pero sin aceleración, he intentado en GraphicsEnabler=yes pero sin notar diferencia alguna.

Bueno esto me da un poco de esperanza.. jejeje

 

Muchas Gracias Serokie.

 

Venga chicos alguna Idea?

 

capturadepantalla201108k.png

Link to comment
Share on other sites

Bueno amigos sigo sin aceleración gráfica, pero de momento parece que he solucionado el error del PCI CONFIGURATION BEGIN que tantos dolores de cabeza me esta dando.

 

Después de mucho leer, leer, leer, probar, reiniciar quitar gráfica cambiarla de modelo, reinstalar Lion, reinstalar Snow y demás la solución para que carge la información de mi dsdt pero sin quedarse bloqueado en el error arriba mencionado ha sido:

 

 Device (PCI0)
       {
           Name (_HID, EisaId ("PNP0A08"))
           Name (_CID, EisaId ("PNP0A03"))
           Name (_ADR, Zero)
           Method (^BN00, 0, NotSerialized)
           {

 

Eliminar del dsdt "Name (_ADR, Zero)"

 

 

 Device (PCI0)
       {
           Name (_HID, EisaId ("PNP0A08"))
           Name (_CID, EisaId ("PNP0A03"))

           Method (^BN00, 0, NotSerialized)
           {

 

Espero le pueda servir a alguien,y también espero que alguien me guie para activar la aceleración de mi viejita 8400 gs.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Espero le pueda servir a alguien,y también espero que alguien me guie para activar la aceleración de mi viejita 8400 gs.....

 

 

 

revisa con tu ioreg en el dsdt este correcto todo

 

 

 

Un saludo

 Device (PEG1)
		{
			Name (_ADR, 0x00010000)
			Method (_PRW, 0, NotSerialized)
			{
				Return (Package (0x02)
				{
					0x0B, 
					0x04
				})
			}

			Device (GFX1)
			{
				Name (_ADR, Zero)
				Name (_SUN, 0x0B)
				Method (_PRW, 0, NotSerialized)
				{
					Return (Package (0x02)
					{
						0x0B, 
						0x04
					})
				}

				Method (_DSM, 4, NotSerialized)
				{
					Store (Package (0x18)
						{
							"@0,compatible", 
							Buffer (0x0B)
							{
								"NVDA,NVMac"
							}, 

							"@0,device_type", 
							Buffer (0x08)
							{
								"display"
							}, 

							"@0,fboffset", 
							Buffer (0x04)
							{
								0x00, 0x00, 0x02, 0x00
							}, 

							"@0,name", 
							Buffer (0x0F)
							{
								"NVDA,Display-A"
							}, 

							"@1,compatible", 
							Buffer (0x0B)
							{
								"NVDA,NVMac"
							}, 

							"@1,device_type", 
							Buffer (0x08)
							{
								"display"
							}, 

							"@1,name", 
							Buffer (0x0F)
							{
								"NVDA,Display-B"
							}, 

							"NVCAP", 
							Buffer (0x14)
							{
								/* 0000 */	0x04, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 
								/* 0008 */	0x0A, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x07, 
								/* 0010 */	0x00, 0x00, 0x00, 0x00
							}, 

							"device_type", 
							Buffer (0x0C)
							{
								"NVDA,Parent"
							}, 

							"VRAM,totalsize", 
							Buffer (0x08)
							{
								/* 0000 */	0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20
							}, 

							"model", 
							Buffer (0x00)
							{
								"NVIDIA Geforce 8400GS"
							}, 

							"rom-revision", 
							Buffer (0x06)
							{
								"nVidia GeForce 8400 GS OpenGL Engine"
							}
						}, Local0)
					DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
					Return (Local0)
				}
			}
		}

Link to comment
Share on other sites

Pues nada que no...... definitivamente he reparado el problema del PCI CONFIGURATION BEGIN, pero nada de la aceleración, he verificado mis datos en el ioreg y no encuentro anomalías.

 

He probado con el código que me has dado y nada lo mismo, me reconoce la gráfica pero sin QE/CI.....

 

He habilitado y deshabilitado el Graphics Enabler pero sin lograr resultados.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Maldon por contestar, aunque no se sí te refieres a que mi gráfica sólo funciona sobre 32bit, y que debo iniciar lion en este modo (aunque creo que no es compatible) o que mi gráfica no es compatible ya que es 32 bit.

 

he intentado arrancar en 32 bit sin éxito, también comentar que en alguna ocasión ha funcionado en lion, otro tuve que formatear y ahora no hay manera.

Link to comment
Share on other sites

hay una 8400gs que el id es 1023 .. ese no funciona correctamente por el chip ser mas nuevo. el id que funciona es 0xxx no 10xx

Tengo una xfx 8400gs con id 0x042210de y una xfx 8800 gt 512 mb.

 

Él caso es que en alguna ocasión ha funcionado correctamente en lion, no se como, pero ha funcionado con lo que me jode él saber que ser puede y no saber por que ahora no.

 

Él dsdt que tengo esta correcto por que en snow funciona correctamente.

 

tengo la versión GM de lion, puede ser por algo en la bios?

Link to comment
Share on other sites

Pues ¡¡¡¡¡ ya lo he conseguido !!!!! :(

 

al final ha resultado que no he necesitado el Dsdt, ya que aunque esta correcto (va fenomenal en Snow) no me sirve para Lion, En resumen así ha quedado mi configuración.:

 

He quitado el dsdt de la carpeta extra.

 

He sustituido el IOCPCIFamily.kext que se encuentra en lion en la carpeta S/L/E por el de La siguiente pagina:

 

IOPCIFamily.kext (V2)

 

He habilitado el Graphics Enabler en Boot.plist y:

 

capturadepantalla201108b.png

 

Tarjeta de Video mas aceleracion QE/CI

 

Gracias a todos los que lo han echo posible, He aprendido mogollón de cosas....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Saludos,

Alguen con una tarjeta de video GTX 460 que soluciono el problema??

Yo tengo una asus engtx 460 top y no puedo entrar al OS para nada.

Ya intente de todo:

- Los kernel flag, -x -s -v npci=0x200 npci=0x300 USDT=no PCIRootUID=1 PmVersion=0 ( juntos y uno por uno)

- Edite le DSDT.aml borrando la linea Name (__ADR, Zero) y dejando la Name (_UID, One)

- Probé con los kexts ppleACPIPlatform.kext and IOPCIFamily.kext (de Oleg, V2, PCI fix, etc.)

- Intente arrancar con rBoot, sin resultados.

Lo raro es que esto del PCI configuration Begin me pasa en el 10.7 pero no seguido y al tercer intento sin poner entraba igual.

Pero ahora que actualice al 10.7.2, entro un par de veces y ahora para nada.

Volví al 10.7 con time machine y tampoco entra para nada.

Vi en muchos lugares que esto puede ser por la tarjeta de video pero no entiendo porque entraba bien antes y ahora nada.

Ademas no me resulta factible comprar otra tarjeta de video.

 

Por favor ayuda.

Y si pueden poner el link de los kexts que utilizan estaría muy agradecido.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda, yo he tenido que hacer eso en la actualizacion a 10.6.8

 

Pues ¡¡¡¡¡ ya lo he conseguido !!!!! tongue.gif

 

al final ha resultado que no he necesitado el Dsdt, ya que aunque esta correcto (va fenomenal en Snow) no me sirve para Lion, En resumen así ha quedado mi configuración.:

 

He quitado el dsdt de la carpeta extra.

 

He sustituido el IOCPCIFamily.kext que se encuentra en lion en la carpeta S/L/E por el de La siguiente pagina:

 

IOPCIFamily.kext (V2)

 

He habilitado el Graphics Enabler en Boot.plist y:

 

 

 

Tarjeta de Video mas aceleracion QE/CI

 

Gracias a todos los que lo han echo posible, He aprendido mogollón de cosas....

 

Significa que si ahora me compro y me bajo el Lion de la App Store me va a volver a pasar? antes de reiniciar le tendre que aplicar los parches? y el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] 4.1.0 para 10.7.x?

Link to comment
Share on other sites

Al lo mejor estoy mal en lo que voy a comentar, pero tuve el mismo error que mencionan al actualizar a 10.7.2 y tras formatear una docena de veces por lo menos, leí en alguna parte que si una veces terminada la instalación y antes de reiniciar cambiaba el AppleGraphicsControl.kext por el de la versión anterior, el cual hay que respaldar previamente, el problema quedaba solucionado.

 

A mi me funciono a la perfección, pero mi hardware es muy diferente al suyo.

 

Espero les sea de utilidad esto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...