Jump to content

Tuto paso a paso creacion Pendrive para Snow Leopard

- - - - -

• Please log in to reply
37 replies to this topic

Q3Soft

Q3Soft

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 50 posts

Hola,

Me sirvió de puta madre el tutorial, de hecho estoy escribiendo desde mi Medion Akoya Mini. El único problema es que no puedo configurar el Trackpad, es decir, lo puedo utilizar pero no puedo ver las preferencias en el panel de control.

Sabéis como se puede arreglar eso ?

Saludos y muchas gracias por el curro tío, un diez para tu tutorial.

No existen preferencias para el trackpad como sucedia con la version de Leopard 10.5.x No funciona el deslizador rapido horizontal ni vertical y la verdad que lo hecho de menos. Es un mal menor que despues de un tiempo te acostumbras. Tal vez exista una aplicacion o un kext que lo mejore pero lo desconozco.

Acaba de salir la version 10.6.2. OJO NO ACTUALIZAR DE MOMENTO porque se puede quedar colgado. Posiblemente se ha deshabilitado la version para ATOM y eso puede suponer un problema si se actualiza.

cibercoyote

cibercoyote

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 5 posts
gracias por le tutorial pero tengo una duda funcionara con la version 10.5.5 sigo los pasos tal y como los pones pero hay algunas partes que no me funcionan como el paso del USBOOT cuando tengo que crear las carpetas y eso por el terminal lo hago pero cuando voy a las carpetas como tal no esta y cuando aranco la pc por usb me da multiples errores no se si sea la version del iso o que espero ayuda gracias

cibercoyote

cibercoyote

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 5 posts

Ya cree las dos particiones (MBR) copie el Snow Leopard y ejecute el Chameleon, pero en terminal ejecutando los comandos me da este error:

bash-3.2# fdisk -e /dev/disk1
fdisk: could not open MBR file /usr/standalone/i386/boot0: No such file or directory
Enter 'help' for information
fdisk: 1>

alguna idea que puede ser? Mis discos son los siguientes:

/dev/disk0
   #:					   TYPE NAME					SIZE	   IDENTIFIER
   0:	  GUID_partition_scheme						*149.1 Gi   disk0
   1:						EFI						 200.0 Mi   disk0s1
   2:				  Apple_HFS Macintosh HD			142.9 Gi   disk0s2
   3:	   Microsoft Basic Data						 5.9 Gi	 disk0s3
/dev/disk1
   #:					   TYPE NAME					SIZE	   IDENTIFIER
   0:	 FDisk_partition_scheme						*7.6 Gi	 disk1
   1:				  Apple_HFS BOOTLOADER			  190.8 Mi   disk1s1
   2:				  Apple_HFS Mac OS X Install DVD	7.4 Gi	 disk1s2

bueno ami me pasa lo mismo que a este compañero me dice "could not open MBR file /usr/standalone/i386/boot0: no such file or directory" alguien me puede decir que es lo que pasa o como puedo solucionarlo estoy siguiendo estos pasos con la iso iatkos v5i y el unico detalle es este y cuando estoy haciendo el paso de la sustitucion de kexts y creando carpetas ayuda urgenteeeeeeee

n0_alterNative__

n0_alterNative__

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 10 posts

No existen preferencias para el trackpad como sucedia con la version de Leopard 10.5.x No funciona el deslizador rapido horizontal ni vertical y la verdad que lo hecho de menos. Es un mal menor que despues de un tiempo te acostumbras. Tal vez exista una aplicacion o un kext que lo mejore pero lo desconozco.

Acaba de salir la version 10.6.2. OJO NO ACTUALIZAR DE MOMENTO porque se puede quedar colgado. Posiblemente se ha deshabilitado la version para ATOM y eso puede suponer un problema si se actualiza.

Pues yo no se que coño he hecho al final que se ha instalado las prefrencias del Trackpad correctamente, y he podido acceder a ellas. Puedes hacer el desplazamiendo del scroll con dos dedos y mas cosas que hay. Lo que hice fue copiar creo que el modulo ese del trackpad del CD de instalación, a las preferencias, y me apareció ahí.

Saludos.

chencho

chencho

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 41 posts
Solución al ATOM con el 10.6.2

http://www.insanelym...howtopic=197020

A ver si de esta forma me deja instalar el SL, que no hay manera :D

Keitto

Keitto

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 91 posts
En chamaleon selecciono para instalar Snow desde mi pen y me saca la imagen adjunta. He probado -v -x32 y nada.

Un saludo chicos!

Attached Files

karni666

karni666

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 3 posts
El archivo USBboot se ha vuelto a caer.
¿Sería alguien tan amable de resubirlo?

Mil gracias!

Q3Soft

Q3Soft

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 50 posts
Resubido a Hotfile por segunda vez. Actualizado enlace en el tutorial. Ha durado dos meses (de octubre a diciembre)

robinicarus

robinicarus

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 4 posts
Buenas noches, Necesito algo de ayuda porque estoy mas que perdido, y mis conocimientos MAC y de Terminal son escasos.

Ya tengo un medion con leopard, pero un 10.5.4 creo que era, y el otro dia me compre el SL para el imac asi que lei esto y me he decidido a instalarlo tambien en el canijo, pero me han salido varias dudas.

Principalmente a la hora de meter los archivos del USBoot al Bootloader:
Cuando me fijo en tu imagen de como debe quedar el pen, yo tengo una carpeta mas llamada USR, aparte de un archivo boot en el directorio raiz. he seguido todos los pasos, uno a uno, y no se porque no es =,....soy tonto y esta bien o hago algo mal?, no me equivocado en nada del terminal porque lo repasaba antes de darle al Enter 3 o 4 veces (es el miedo a cagarla :D).

Suponiendo que este bien, ya me kedo en el punto siguiente:
Pones que hay que actualizar el extensions Cache y algo mas...
bueno, si escribo:
cp update.sh /Volumes/BOOTLOADER/ m suelta cp: update.sh: No such file or directory
he copiado el archivo update.sh al raiz del bootloader y m dice lo mismo (el sh y el log copie)
Si hago doble clic en el .sh me sale otro terminal con cosas q me sobrepsan.

No lo he copiado como tu por el terminal, si no arrastrando, estara mal por eso?
si lo intento por el terminal....sonara estupido....pero donde pones:
cd ~/Downloads/USBboot/ .....downloads significa carpeta de descarga pra mi? :unsure:

esto es lo que me puso:
bash-3.2# cd ~/Donwloads/USBoot/
bash: cd: /Users/ROBIN/Donwloads/USBoot/: No such file or directory

y mi forma chapucera:
bash-3.2# cd ~/Descargas/USBoot/
bash: cd: /Users/ROBIN/Descargas/USBoot/: No such file or directory

lo qye viene a ser lo mismo vamos jejej

Por tanto no puedo hacer el resto de instrucciones:

cp com.apple.Boot.plist /Volumes/BOOTLOADER
cp -R *.kext /Volumes/BOOTLOADER/Extra/Extensions/
Pero como comente lo pase arrastrando, pero no me sale la imagen de la carpeta como a ti(no se poner imagenes aki, si me lo decis lo pongo para explicartelo mejor)

Bueno, perdonad la chapa, si alguien me ayuda.... gracias

Attached Files

tefeta

tefeta

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 6 posts
Muy bueno, me pongo manos a la obra.

Mipf06

Mipf06

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 27 posts
Podrìas resubir el link??? lamentablemente ya no està disponible :P y quisiera intentarlo en mi samsung n140 :) . Muchas gracias!!!

Q3Soft

Q3Soft

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 50 posts

Podrìas resubir el link??? lamentablemente ya no està disponible :P y quisiera intentarlo en mi samsung n140 :( . Muchas gracias!!!

USBBOOT (resubido el 06 de marzo de 2010)

Mipf06

Mipf06

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 27 posts
Muchas gracias!!! Ya lo bajo. Después posteo que tal me fue!!!. :rolleyes: :)

Kotidio

Kotidio

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts

USBBOOT (resubido el 06 de marzo de 2010)

Saludos. Tengo un mac pro con Tiger, podria instalar con él la llave usb o es imprescindible que sea Leopard. Gracias por vuestro tiempo y atención.

Mipf06

Mipf06

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 27 posts
Lo intenté pero no me funcionó. Igualmente pude instalar el SL con el netbook installer con un USB de 8gb. Lo único que no funciona es el wifi (atheros ar 9285) pero le puse un modem de Claro y anda bien. No quise abrir la máquina para reemplazar la tarjeta por una dell que sé que funciona. No me animo (todavía, al menos). Y siempre queda la esperazanza de que los que saben de esto nos faciliten el driver necesario. La resolución es de 1024. Ahora voy a poner el windows 7 en la otra partición.

Saludos y éxitos!! :)

fotopolis

fotopolis

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 7 posts
Hola, buenos días.

He creado el pendrive con arranque mediante Chemeleon y el MAC OS X Snow Leopard.
Lo he probado en mi portátil; carga bien y llega a la pantalla de selección de idioma de Snow Leopard, y el resto de pantallas de la instalación. (No he seguido con la instalación porque en el portátil ya lo tenía instalado de antes).

Mi problema es que hago lo mismo en el PC y arranco desde el pendrive. Carga Chemeleon bien, y luego cambia a la carga de MAC OS X. Pero antes de llegar a la pantalla de bienvenida y selección del idioma, el ordenador se "suspende" y la pantalla se pasa a modo suspensión. (Digo "suspender" porque realmente no sé si se suspende o no. Lo que está claro es que la pantalla se pasa a modo suspensión).

Os ha pasado a alguno esto?
También intenté instalar en el PC Snow Leopard mediante DVD pero me daba el error "still waiting for root device".
Por eso he intentado hacerlo mediante USB porque leí que dabas menos problemas.

He probado con:

• -x -v
  • -v -x32
  • -f -v

y tampoco he conseguido nada.

Mi PC:
    Placa base Asus Striker II Formula.
    8GB RAM
    Gráfica Gainward GTX 285 2GB.
    Discos duros SATA II

Un saludo y gracias.

platea

platea

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 248 posts
Hola:

Necesito el usbboot, y no funcionan los enlaces. alguien les puede poner de nuevo?

Gracias

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,165 posts
aqui hay unos cd boots. no se si te es igual

http://www.insanelym...-mountain-lion/

1 user(s) are reading this topic

1 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy