Jump to content

problemas con TIGER en p4 (sse2)


VARYx
 Share

30 posts in this topic

Recommended Posts

pues eso, tras mucho leer y probar versiones, he dejado instalado el tiger 10.4.9 de kalyway v1.2 en un

(hp zd7010ea de la serie zd7000)P4 2,6 ghz en principio con 512mb de ram, ahora con 2gb.

 

todo funciona correctamente, audio ac97 (estoy esperando tener algun programita de audio para probar una motu 828 firewire), tarjeta de red realtek.

 

uno de los problemas es que se me congela la imagen cuando estoy en el finder. me explico mejor,

abro una carpeta con por ejemplo con 200 archivos. se abre , y solo veo los 20 primeros (logico no XD :( son 17´ ), cuando bajo en la carpeta se congela la imagen y se siguen viendo los 20 primeros. tengo que pasar el raton por encima para que refresque la imagen.(pense que seria por la ram pero no, con 2gb va igual)

lo mismo pasa cuando mueves una carpeta o aplicacion abierta por el escritorio.

mi tarjeta de video es una nvidia GEFORCE 5600 (64mb).( luego posteo la imagen del system profiler que no estoy en casa)

tambien me da problemas el vlc y el mplayer (luego intentarje colgar el report de el error)

no me reproducen ni un jodido archivo, por ahora escapo con el real player (me lee hasta .MKV )y con el quick time y los codec,pero no consigo ningun reproductor que me lea .VOB

 

un dato curioso ,es que cuando probe con el leopard 10.5 de toh no me lo hacia (lo de que se congelara,y eso que lo probe con 512mb de ram),pero me daba muchos mas problemas y lo quite

 

lo demas muy bien gracias a ustedes

un saludo y disculpen el ladrilllo

Link to comment
Share on other sites

o sea que seguramente es por los driver de la tarjeta?¿?¿

ahora a aprender como se instalan kext

veo que eres un hombre de pocas palabras :) (eso si que es ir al grano jajaja)

probaremos,muchisimas gracias derty

en el archivo hay dos kext

nvinjectgo.kext ----->me supongo que sera el driver

laptopdisplay.kext---->??¿?¿?¿?¿?¿?¿

es necesario instalar los 2?¿?

Link to comment
Share on other sites

Yo recuerdo un caso así:cuando la tarjeta de video está sin aceleración.Apenas llegues chequea lo que te dejó derty.Haz una prueba:ve al monitor del sistema y ve el comportamiento del CPU (el %) al abrir las aplicaciones antes y después de apicar lo de derty...

Link to comment
Share on other sites

el laptop es un kext para mejorar la comunicación del sistema grafico y la pantalla, si no quieres no lo pongas.

es un laptop verdad, un portatil????? o vi cualquier cosa en los foros?

los kext son para tarjetas móviles, incluida la tuya.

 

coloca los kext dentro de tu HD en, sistema libreria extensiones

 

luego borra de sistema libreria "extensions.mkext", reinicia.

 

espero tengamos suerte. ;)

 

id GeForce FX 5600 GoGeForce 0 x 031C

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias a todos por contestar

Xxp/TuX, intentando ejecutar un archivo vob en mplayer, llega hasta el 90%!!!! (sin instalar lo de derty)

voy a probar con los driver... y les vuelvo a decir

un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

he probado a instalarlo tal cual me has dicho derty pero cuando reinicio me dice que esta mal instalado(en system profiler esta el mismo

Display:

Type: Display

Bus: PCI

VRAM (Total): 256 MB -----¿??¿ es de 64mb, si hasta el darwin cuando carga lo pone

Vendor: NVIDIA (0x10de)

Device ID: 0x031a

Revision ID: 0x00a1

Displays:

Display:

Resolution: 1024 x 768

Depth: 32-bit Color

Core Image: Not Supported

Main Display: Yes

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Not Supported

 

 

pero como no hay mal que por bien no venga cuando reinicio se abre el wireless utility y me coje el adaptador wifi usb por la cara!!!!!

2x1 oferta de drivers señora ;)

 

(que haces exactamente al borrar - extensions.mkext -?¿?es como un listado de drivers que se genera al no encontrarlo al reiniciar?¿?¿? )

voy a probar con el Kext helper b7 a ver que pasa

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

ok corrige el identificador por eso te puse que estos eran para 031c.......

 

los que te van vienen dentro del distro leo4all.

 

edit

oh no error usas tiger, lei mas tarde. lo de abajo es para leopard.......

 

prueba con esto

http://nvinject.free.fr/files/NVinjectGo.0.2.0_installer.zip

 

o para parcharlo:

 

http://nvinject.free.fr/files/easy%20install%20NVinject.dmg

 

 

no he podido encontrar un acceso a los nvidia go pesa 19 megas. por eso no los pongo.

 

http://nvinject.free.fr/downloads.php

 

a ver si tux o algun otro tiene la solucion.

Link to comment
Share on other sites

woooow , con el primero has dado en el clavo rey!!!! ya no estoy a lo frezze frames!!!

 

Graphics by NVIDIA:

 

Chipset Model: Graphics by NVIDIA

Type: Display

Bus: PCI

VRAM (Total): 64 MB

Vendor: NVIDIA (0x10de)

Device ID: 0x031a

Revision ID: 0x00a1

ROM Revision: NVinjectGo 0.2.0

Displays:

Display:

Status: No display connected

Color LCD:

Display Type: LCD

Resolution: 1024 x 768

Depth: 32-bit Color

Core Image: Supported

Main Display: Yes

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Supported

Stretched: Yes

 

 

 

la unica pega es que ahora parece que me hayan puesto una mosquitera en la pantalla

no se si me explico?¿

parecen lineas verticales casi inperceptibles que difuminan un poco la imagen

he probado el vlc con un archivo VOB , ahora si funciona y solo con un 17% de uso en cpu

 

muchas gracias tio te debo un whisky de pata negra por lo menos :)

 

posdata -- yo tambien llege tarde al edit pero parece que funciona jajaja

Link to comment
Share on other sites

Pues quería te dieras cuenta como se congelaba por el uso casi exclusivo del CPU.Ya como tienes aceleración,pues ya trabaja menos.Aunque,con los 64 Mb que tienes de video,deberías estar brincando de un pie,je je je..."¿Un wiskey de pata negra?" (no se que significa 'pata negra') pero debe ser algo bueno:a mí lo más que me han ofrecido en otro foro fueron unas 'birras' :hysterical: .

 

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

pues si que se nota el tener o no aceleracion grafica,joder....

(con pata negra me refiero de 12 años para arriba :blink: )

 

una pregunta: si saco un screenshot de la pantalla con un programa de estos, se vera tal y como lo veo yo??¿

 

es para ver si me podeis ayudar con lo de que se vea como con una malla delante.

va mucho mejor,pero parece como si tuviera miopia y me cuesta mucho leer una letra del tamaño de esta

 

sabeis como puedo hacer para poder escribir sobre un HD ntfs , es que me he quedado sin espacio en HD y tengo uno externo de 500gb en el que no puedo escribir.(un amigo me comento que para linux si que habia uno -ntfs 3 g o algo asi-

eso existe para OS X ?¿?¿

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues se verá con la resolución que tengas en la pantalla:ni más ni menos.Así que tómala si quieres y publícala (ya quedó claro lo del hang).

 

¿También eres de España?.Lo único que recuerdo de "pata negra" que si valen son los jamones.¡Qué expresión esa....! :blink:

 

EDIT:

 

¿Para escribir NTFS?.Si existe y ese es su nombre NTFS-3G.También está lo del MacFuse y paragon NTFS ...

Link to comment
Share on other sites

no se que ha pasado que al llegar a casa estaba bloqueado el ordenador y al reiniciar, no solo sique estando como con una malla, sino que tambien se me ve como en tono amarillento toda la pantalla

 

post-216414-1208524162_thumb.jpg

 

que puedo hacer?¿?¿?

Link to comment
Share on other sites

ahora estoy en el curro y veo tambien que esta bien ;)

 

 

instale de nuevo los drivers y antes de apagar se puso con tonos violetas y al reiniciar se veia demasiado azul.

estuve intentando ajustar en system preference,display, el tema de el color pero solo consegui que se viera un poco menos azul.

 

la pantalla no creo que sea porque veo perfecto la pantalla de la manzana al iniciar, desde que aparece el escritorio es cuando empieza a fallar.

 

 

sera de esto?¿?¿

 

Display:

Status: No display connected

Color LCD:

Display Type: LCD

 

el os en general me va mejor que nunca, pero la chorrada esta te cansa la vista que jode.

para que te hagas una idea puse ese serial porque yo con el el rollo de que parece que tuviese una malla en la pantalla no lo leo ni de broma.

como si fuera miope, se que esta ahi pero no alcanzo a leerlo

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

el problema supongo lo esta generando el propio circuito del tft, al no ser correcta la definicion y la frecuencia horizontal y vertical.

 

puedes poner la pantalla en ves de a 1024 x 768 al modo real 1440 x 900 ????

 

talvez solo sea eso. vamos seguro es esto...

Link to comment
Share on other sites

Uy...La verdad es que yo veo en HD esa screenshot que colocaste:no le veo malla ni nada de amarillo,¡ja! ¡ja! ¡ja!...

 

Si es perfecta la imagen a veces y se vuelve 'loca' de pronto,me parece buena la referencia de derty de que la causa puede ser ese cable del flip de la portatil;aunque vamos a ver que puede ser...Una pregunta:¿cuál es la máxima resolución que soporta esa TFT? (con 64 Mb de video no creo que llegue tan alto)

Link to comment
Share on other sites

ojala lo pudiera ver asi,

no pasa de vez en cuando, desde que abre el escritorio hasta que apagas y vuelves a encender no cambia el color de la pantalla.

 

por hay he estado leyendo que (no en osx86) al actualizar a 10.4.8 en un macbook, se les quedaba la pantalla con un tono azulado y lo arreglaron cambiado el LCD color profile , en la pestaña de color en display,por la del 10.4.7, podria ser algo similar, la unica diferencia es que a mi a veces azul otra amarillos y otra rojas?¿?

 

el enlace donde lo vi

 

un saludo

EDIT ya lo he probado y no funciona.

 

tambien he mirado esto , la putada es que no tengo ninguna pantalla para probar

Link to comment
Share on other sites

que va tio, ya he probado pero va igual

 

muchas gracias de todas maneras. seguire buscando a ver si encuentro algo.

 

MacOff----->hay tarjetas pcmcia o algo parecido para el portatil¿?¿?¿?

 

mi meta realmente era poder utilizar esta tarjeta de audio en un Os que no fuera windows,ya que para linux no hay drivers.

 

post-216414-1208782750_thumb.jpg

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola VARYx, esa 828 es la primera que sacaron los de Motu. Si no tienes firewire en el portátil, una pcmcia te resolvería pero debes de mirar el fabricante de la controladora de tu portátil para saber si funciona o no.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...