Jump to content

Problema posterior a instalar Kalyway 10.5.2 DVD Intel Amd


luisfebar
 Share

84 posts in this topic

Recommended Posts

:P Lo conseguí xD tux tu ayuda fue fundamental en esto en conclusión encontré un update que me funciono y una guía paso a paso. el problema es que no se si se debe a todos los cambios que realice es que me pasa esto con airport, no me deja activarlo pero de igual manera funciona :S

 

Hola! estoy intentando hacer lo mismo, ahora me la detecta como ethernet, ¿podrías poner el update que utilizaste y la guia? sería de gran ayuda, gracias!!

Link to comment
Share on other sites

@joanplanas

 

Pues la guía está en el link.Primero,revisa si tu ID device/vendor está en la siguiente ubicación:

 

/System/Library/Extensions/IO80211Family.kext/Contents/PlugIns/AirportAtheros5424.kext/Contents

 

En el apartado (donde está en negritas):

 

IONameMatch

pci144f,7094

pxxx,1x

IOProviderClass

IOPCIDevice

 

Si no te funciona,descarga un combo update de Tiger desde Apple (creo que 10.4.8 o 10.4.5),extrae la extensión IO80211Family.kext con Pacifist y la instalas con Kext_Helper (o a través del Terminal,como gustes).

 

Ahora una vez instalada esta extensión del Tiger en Leopard ve al Terminal y escribe

 

sudo-s
cd /System/Library/Extensions/IO80211Family.kext/Contents/PlugIns/AirportAtheros5424.kext/Contents
nano info.plist

 

Busca de nuevo el apartado anterior

 

IONameMatch

pci144f,7094

pxxx,1x

IOProviderClass

IOPCIDevice

 

y colóca tu ID device donde está en negritas.Guarda los cambios y cierra la lista.

 

En el mismo Terminal escribe ahora

 

cd /System/Library/Extensions/IO80211Family.kext/Contents/PlugIns/
kextload AirPort5424.kext

 

Para confirmar.Si no funciona aún,ahora escribe

 

sudo -s
cd /Library/Preferences/SystemConfiguration/
nano NetworkInterfaces.plist

 

y busca el apartado

 

BSD Name

en0

IOBuiltin

IOInterfaceType

6

IOInterfaceUnit

0

IOLocation

IOMACAddress

 

y cambia donde está en negritas por 1

 

BSD Name

en1

IOBuiltin

IOInterfaceType

6

IOInterfaceUnit

1

IOLocation

IOMACAddress

 

Y guarda los cambios.Reinicia y listo.Suerte...

Link to comment
Share on other sites

Gracias!

 

pero lo hice mil veces y lo he vuelto a hacer, en mi caso tengo la AR5006EG en principio la instalación es la misma pero cambiando los números, pero nada, me detecta una segunda ethernet, pero no como airport.

 

en fin, imagino que tendré que conformarme con un usb wifi...

 

los fabricantes de portatiles podrian intentar poner hardware más compatible con mac seguro que ganarían en ventas si la gente sabe que son mas accesibles a mac osx.

Link to comment
Share on other sites

¿AR5006EG?.Casi...No se que tanta diferencia exista con una AR5006E,pero creo (creo que allí fué donde lo ví) que en la sección de hardware hay unos disponibles.Bueno,lo mejor es que vayas allá y confirmes (es más,eran para 5006 y 5007).Suerte...

Link to comment
Share on other sites

bueno parece que me tocó una tarjeta rebelde, aunque hay varias guias donde dicen que funciona la gente responde diciendo que no les funciona, pero además resulta que mi tarjeta es especial, porque en windows la reconoce como ar5007 y en linux ar5006eg y por lo que he entendido parece ser que tengo la ar5007 que tiene algo que hace que linux la reconozca como la ar5006eg que a la vez es lo que complica el tema en OSX, en definitiva que creo que mejor me vaya a comprar el usb wifi.

 

almenos no es la tarjeta grafica, que eso si que no tiene alternativas.

 

Parece mentira que pueda ser tan complicado activar el wifi, tendrian que hacer estandar de todo y así sería todo mas compatible. grgrgrrrr

 

gracias por la ayuda.

 

PD: he llegado a reinstalar todo...y nada.

 

¿AR5006EG?.Casi...No se que tanta diferencia exista con una AR5006E,pero creo (creo que allí fué donde lo ví) que en la sección de hardware hay unos disponibles.Bueno,lo mejor es que vayas allá y confirmes (es más,eran para 5006 y 5007).Suerte...
Link to comment
Share on other sites

bueno parece que me tocó una tarjeta rebelde, aunque hay varias guias donde dicen que funciona la gente responde diciendo que no les funciona, pero además resulta que mi tarjeta es especial, porque en windows la reconoce como ar5007 y en linux ar5006eg y por lo que he entendido parece ser que tengo la ar5007 que tiene algo que hace que linux la reconozca como la ar5006eg que a la vez es lo que complica el tema en OSX, en definitiva que creo que mejor me vaya a comprar el usb wifi.

 

almenos no es la tarjeta grafica, que eso si que no tiene alternativas.

 

Parece mentira que pueda ser tan complicado activar el wifi, tendrian que hacer estandar de todo y así sería todo mas compatible. grgrgrrrr

 

gracias por la ayuda.

 

PD: he llegado a reinstalar todo...y nada.

 

LOL...Este es el por qué...

 

The reason ubuntu detects it as AR5006 is that all the AR5006-series cards (AR5006X, AR5006EX, AR5006EG, etc.) and 5007 cards have the same PCI-ID, 168c:001c. They only differ in the subsystem-ID, and the manufacturer's windows INF files have the proper subsystems identified. Ubuntu either doesn't check for subsystem-ids or doesn't have an up-to-date database.

 

You can test this out by installing an older generic Atheros driver on Windows. It will detect your 5007EG as a 5006X.

 

This is why the 5007EG doesn't work with the madwifi provided in ubuntu gutsy. However an update is available from the madwifi website.

 

If only we could get someone with skills to port madwifi to darwin.

 

:)

 

¿Hace falta que lo traduzca?.Prueba a ver con lo que te dejó derty...

Link to comment
Share on other sites

Exactamente ese era el problema, he comprado un usb wireless Belkin a 19 euros (no tengo claro si me ha salido caro, los demás usb que he visto eran más caros), no me lo reconoce como wifi, he ecesitado instalar un programa que hace la función de vucar wifi etc, ya podría existir lo mismo para el wifi del portatil... igualmente he probado el de Derty y no se me instala bien dice que no puede.

 

en fin, gracias por todo, hasta aquí he llegado, me rindo, estaré atento a ver si con el tiempo alguien consigue hacer compatible el modelo.

 

un saludo pcmaqueros ;p

Creo que los pcmaqueros somos los más maqueros de todos, nos tiene que gustar mucho Mac para pasar tanto rato buscando y trasteando para que funcione el pcmac

Link to comment
Share on other sites

Nada, que no funciona, lo he instalado con todos los pasos necesarios y sigue saliendo el mismo error, he probado de instalar otros kext y funcionan.

 

este es el aviso que sale:

No puede usarse la extensión del sistema

 

La extensión de sistema "/System/Library/Extensions/IO80211Family.kext" no se ha instalado adecuadamente, por lo que no se puede usar. Intente instalarla de nuevo o póngase en contacto con el fabricante del producto para obtener una actualización.

 

gracias por la ayuda, pero parece que este leopardo no se quiere dejar dominar.

Link to comment
Share on other sites

Increíble el pasado fin de semana no se me había pasado por la cabeza la idea de instalar MacOs en el portátil, pero gracias a las instrucciones de estos foros he conseguido instalar de manera nativa el Zephirot - AMD 10.5.2 EFI.

Gracias a este post, me lo he leído de cabo a rabo y me he bajado varia de las versiones de IO80211, una de ellas me provoco que no pudiera arrancar. Pero al final conseguí repararlo con la utilidad de reparación de discos no se el motivo por que sucedió.

 

Por si a alguien le sirve de ayuda el modelo del portátil es el Aspire 5050 (5051AWXMi) con Atheros 5005 (168,1a) y el kext que me ha funcionado ha sido el de esta última página, creo que lo puso derty muchas gracias !!!!!!

 

Aparte de lo expuesto anteriormente tengo el mismo problema que otro forero y es que solo me puedo conectar a una red wifi dándole a diagnostico pero de activar airport nada de nada ¿alguien ha encontrado la solución?

 

Muchas gracias a todos por hacer posible estas cosillas -_-

Link to comment
Share on other sites

El problema es que no has reparado permisos en forma adecuada.Utiliza la herramienta Kext_helper para que no te compliques...Vale la pena intentar a pesar de todo...

 

Lo he hehco de todas las maneras, como utilizar Kext Helper y nada, mi tarjeta está maldita a nadie de estos foros le funciona y parece que no hay manera de encontrar una solución, pero continuaré probando encantado, porque es un coñazo tener que conectar un usb wifi que utiliza su propio gestor de wifis.

Link to comment
Share on other sites

Pues te escribí antes que no había solución por ahora.Sea que funcione o no una extensión,solo el comentario que te hice fue que si sale este error

 

No puede usarse la extensión del sistema

La extensión de sistema "/System/Library/Extensions/IO80211Family.kext" no se ha instalado adecuadamente, por lo que no se puede usar. Intente instalarla de nuevo o póngase en contacto con el fabricante del producto para obtener una actualización.

 

Es que no se han reparado los permisos en forma adecuada.Pues,lástima que no funcione

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos.... Tux , veo que eres experto en el tema y me gustaría que me ayudaras :angel:

 

Soy novato en esto de sistemas mac, y quiero instalar el Kalyway_Leopard_10.5.2_DVD_Intel_Amd.4122511 en mi laptop dell Intel Core2Duo T5500 con 1GB de ram.

 

Para hacer la prueba, lo estoy haciendo en un disco duro externo, en una particion FAT32 de 20GB (mi disco duro es pequeño y no he podido hacerle espacio para un nuevo sistema operativo). No me puedo deshacer del windows vista ya que imparto cátedra sobre esa materia, por eso necesito hacer el arranque dual (he sabido que teoricamente si se puede). Yo tengo el siguiente problema al momento de hacer la instalacion....

Si inicia el instalador, selecciono la particion del disco externo e inicia la copia de los archivos

post-242542-1213155539_thumb.jpg

Pero un tiempo despues me aparece la siguiente ventana

post-242542-1213155304_thumb.jpg

avisando que no se pudieron instalar algunos archivos! Eso sucede justo faltando 47mins para terminar la instalacion.

 

Me podrias dar alguna pista de cómo solucionar este problema?? ya le moví al BIOS para desactivarle las funciones que vienen ahí, pero me sigue apareciendo el mismo error...

 

Helpmeee plizzz ;)

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro hovu

 

No soy maestra en esto pero hago (o hacemos) lo que puedo (o podemos).Podría ser que el disco no quedó bien formateado.Tal vez al DVD se le pasó algún archivo.No siempre va a la primera y es bueno saberlo.Aunque lo mejor es que resulte de una instalación limpia,puedes volver a comenzar el instalador para que termine de copiar lo que no pudo la primera vez (si hay suerte).

 

Algo importante:¿Cuáles son las especificaciones de tu hardware y cuántos HDD tienes (configuración) y con cuáles OS's?

Link to comment
Share on other sites

En mi laptop tengo 1disco duro con 2 particiones, una para WindosVista y otra para los documentos. En el disco externo tengo la primera particion de 20GB (en la que estoy tratando de hacer la instalacion) y la otra particion de 100GB con respaldos.

 

Ya he intentado en varias ocaciones, pero no he tenido suerete :S y quedan 1.39GBs utilizados en el disco externo (son los archivos que ha pasado el instalador)

 

Algunos datos tecnicos de mi laptop son los siguientes:

Video mobile intel 945GM Express Chipset Family

Red Intel PRO/Wireles 3945ABG

Procesador Intel Core2Dio T5500 1.66GHz

Memoria 1GB 667

Tarjeta madre Dell MXC061

Bios phoenix 02/05/07

... y no se que mas decir jejej :S

Link to comment
Share on other sites

Parece que tu disco no está bien formateado y se me escapó el 'detallito' :hysterical:

 

Escribes que la partición de 20Gb que tienes está como FAT32,pero para instalar Mac necesitas HFS+ Journaled...¿Formateaste la partición como HFS+ Journaled antes de instalar?.Si no lo hiciste,cuando inicies el instalador de Leopard ve a Utilidades>Utilidad de discos.Selecciona la partición,escoge borrar con nuevo formato HFS+ Journaled y,vuelve a instalar...

Link to comment
Share on other sites

Woooow...... Finalmente pude terminar la instalacion!! Si era por el FAT32, pero ahora tengo otro problema, No logro que inicie leopard!! Inicia todo aparentemente bien, se pone la pantalla con la manzanita y derrepente se pone azul (supongo que para mostrar la interfaz) y pero pasa inmediatamente a negro! y ya no pasa naaada mas.

Ya probé con los parámetros -v y luego -x y finalmente -x-F y sigo teniendo el mismo resultado :wacko:

What can i do??? :(

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...