Jump to content

Leopard en Pentium 4 (SSE2)


quinielascom
 Share

24 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo el siguiente equipo en el cual he instalado anteriormente Tiger (10.4.8) el cual corrió sin problemas a excepción de la gráfica (resolución nativa forzada y sin QE o CI):

 

Micro: Pentium 4 HT 2.8 GHz (SSE2)

RAM: 2GB DDR 400 MHz (Dual channel)

Video: nVidia PNY 7600GS 512 MB AGP (De esta he encontrado funcionando pero con 256 MB o PCI-Ex)

MB: intel D865GBF (Chipset 865) ICH5

D865GBF_sm.jpg

Network: PCI Realtek RTL8131 (Funciona en Tiger, pero creo que hay driver hasta para MS-DOS ...)

Discos: ATA o SATA, CD/DVD +/- RW

PCI Firewire 400 (Funciona en Tiger)

 

Alguna recomendación de alguna "distro" de Leopard con soporte para SSE2, esto es porque la tengo es sólo para SSE3

Link to comment
Share on other sites

Creo (creo) que la versión Leo4all es compatible con P4.He visto a la gente del foro instalando (o tratando de instalar) en esos micros.Espera un poco a que alguién confirma...La de Kaly es sse2/sse3 Intel/AMD:puedes intentar con esa....

Link to comment
Share on other sites

la placa ira bien, te reconocera todo casi seguro, pero es que sera leennnta...

 

en los wiki figura kaly ok ss2.

 

y toh tambien.

 

leo4all claro no figura, salio hace 2 semanas, tambien ira.

 

vere si encuentro el driver agp.....http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Titan

 

http://nvinject.free.fr/

 

EDITI would also recomend this method for all the users that had no luck

with titan or natit kexts and QE/CI enabled.

Just leave ONLY the kexts i describe and ofcourse ADD the DEVid at

like this in the info.plist

 

 

ok i will post my instructions as i promised in order to install

 

7600GS AGP WITH QE/CI ENABLED

 

i didnt have the time to test dual screen but in 1 monitor everything works perfect ,and AGP with agpgart

after DOING A LOT of tests with different kexts,remove kexts/modify etc

differnet versions of natit/titan ...compinations together with other kexts or leave them alone,

i found that the ONLY solution for this card is :

8.8.1 kernel of course (i used the latest semthex beta7)

natit.kext (i used the one at the official thread that says "natit_edit.kext" )

and only 3 kexts at the extensions

 

GEFORCE.KEXT

NVDARESMAN.KEXT

NVDANV40Hal.kext

 

ONLY THOSE 3 KEXTS!

 

and must put the DEvid in both of them

if you put the dev only in geforce.kext or in NVDARESMAN.KEXT the system will crash

if you leave only the NVDAREsman or NVDAV40 with corrected id the system will crash

if you put 1 of them but with not corrected id the natit driver will load BUT you will not have QE/CI

not either resolutions

so you must edit/install BOTH OF THEM

i have also THESE .bundle geforces in the extensions folder,maybe they match somewhere :

(unmodified)

 

GeForce2MXGLDriver.bundle

GeForce3GLDriver.bundle

GeForceFXGLDriver.bundle

GeForceGA.plugin

GeForceVADriver.bundle

 

so delete or nvidia/geforce kexts and put only those at extensions

edit the info.plist and add your devid (there are guides about this)

<key>IOPCIMatch</key>

<string>0x02e110de</string>

and at the terminal set the permissions correct

 

EDIT

set permissions for 3 IMPORTANT kexts you copy/pasted in extensions folder

 

open terminal and:

sudo -s

type your password

copy paste ALL this ..

 

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/GeForce.kext ;

sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/GeForce.kext

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/NVDARESMAN.KEXT ;

sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/NVDARESMAN.KEXT

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/NVDANV40Hal.kext ;

sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/NVDANV40Hal.kext

sudo rm -f /System/Library/Extensions.mkext

sudo rm -f /System/Library/Extensions.kextcache

diskutil repairpermissions /

[PRESS ENTER]

reboot

 

after reboot you will have CI/QE and then you can install at extensions AGPGART for AGP

LIKE you did with other kexts:

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AGPGart.kext ;

sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/AGPGart.kext

sudo rm -f /System/Library/Extensions.mkext

sudo rm -f /System/Library/Extensions.kextcache

diskutil repairpermissions /

[PRESS ENTER]

reboot

 

everything works well here

 

MY installation DVD was 10.4.8 AMD SSE3TEST1 (tubgirl) cause im in amd ofcourse

Link to comment
Share on other sites

la placa ira bien, te reconocera todo casi seguro, pero es que sera leennnta...

 

en los wiki figura kaly ok ss2.

 

OK, descarga Kaliway en proceso ....

 

pero pones que será lenta, aunque se me hace un poco extraño por que la pc en cuestión en vista da 4.2

puntos y el tigre lo iniciaba en 20 segundos, el compiz-beryl corre bastante fluido, incluso en windows tiene mayor capacidad de procesamiento que la laptop (celeron) de mi firma.

 

Me queda la duda ...

 

Gracias por lo detallado de tu respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,yo te respondería igual "leeentaaaa".Pero la respuesta imagíno que es subjetiva porque seguro derty (igual yo),estamos acostumbrados (o tenemos) hardware mas reciente (mobos nuevas,micros AMD FX/Phenom Intel Core2Duo/Quad,PPC,etc...).Pero lo importante es,¡que se instale sin importar cuanto tarde!,je je je...

Link to comment
Share on other sites

si es verdad estuve un poco impropio, en los bechmark ira como un G5 1,9, o algo asi, que es fluido.....74 a 85 puntos xbench.

es que lo del ss2 no me convence, es como muy tocado el kernel, se lo re escribió todo, y en realidad no se si se llevara bien con todos los programas.

 

yo use la 10.4.8 jas en ss2 y realmente me tiraba bien con un 3,2 Ghz, socket 478, 512k de cache, en una intel 856 gv. video en placa, fatal. imposible era jugar pero DVD bien.

 

es que soy un tantito impaciente. :wacko:

 

es que aqui los sobrados estamos en 186 puntos y la quisiera mas rapida...jajaja, tengo unas ganas de poner un raid con dos discos de 500 gigas....!!!!! y hay otros que tienen quadcore a 3 ghz oh que envidia!!!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

si es verdad estuve un poco impropio, en los bechmark ira como un G5 1,9, o algo asi, que es fluido.....74 a 85 puntos xbench.

es que lo del ss2 no me convence, es como muy tocado el kernel, se lo re escribió todo, y en realidad no se si se llevara bien con todos los programas.

 

es que soy un tantito impaciente. :unsure:

 

Pues en la laptop que estoy escribiendo da aprox 60 puntos y funciona "bien" no la uso para edición de fotografía, podría ser que la de escritorio funcione bien a excepción de los programas que ocupen SSE3.

 

Y de lo impaciente la descarga de la "distro" va muy lenta, tanto que si no acaba en máximo 24 hrs, misión abortada y será para la próxima.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

si es esto, uno de mis trabajos es pegar subtitulos a pelis, para cursos, y se nota demasiado la diferencia, si claro hablamos en este tipo de cosas, ni word ni safari ni cosas asi tenemos diferencias notables.

 

que ya me he disculpado.......

 

lo siento, no dire mas lento en mi vida. :)

 

si bajas la kalyway 10.5.2 yo tengo adsl a 10 megas y llevo 2 dias y medio y estoy al 43% jamas visto.....va lento, oh no dios que he dichooo...

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

La descarga terminó "con éxito" hoy por la mañana hora (GMT -6), pero hay un pequeño problema:

en la pc candidata a instalar se reinicia aparentemente cuando va a cambiar a la pantalla con la manzana.

 

probé con todos los "switches" que me se (-x, -f, -v, -s, -legacy) y nada sólo resets ni siquiera un kernel panic para ver lo que pasa.

 

Por otro lado si alguien más baja esta "distro" el archivo esta en zip pero sólo descomprime correctamente en mac os x (así que si todavía no lo tienen instalado o acceso a otra mac, pues podría complicarse un poco el "asunto).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Pues ya esta, estas son las nuevas:

 

1.- Cambiando el micro P4 2.8 GHz (HT) Bus 800 MHz, SSE2 por un Celeron 2.53 GHz Bus 533 MHz SSE3 se puede instalar Leopard. :(

 

2.- Pero ni la gráfica integrada (intel) ni una Quadro NVS (0x017a) o la PNY 7600GS (0x02e1) 512 MB AGP tienen soportada aceleración por hardware (QE/CI). :(

 

Conclusión:

 

En este equipo no conviene instalar Leopard a menos que se tenga otra gráfica mejor soportada y un micro Pentium D con SSE3.

 

La D865GBF es más o menos compatible pero depende mucho de los "accesorios" (tarjetas de video, red, USB, etc).

 

D865GBF status?

 

CPU P4 SSE2 No works, (Works if CPU have SSE3)

Internal Video No works, (Only 1024x768 & No QE/CI)

AGP Port Unknown, (May be another video card ?)

SATA Ports Works

IDE, DVD, HDD Works

Audio Works, (ouput is changed to input)

PCI Bus Works

Internal USB Need patches

PCI VIA 6202 USB 2.0 Works

 

xBench = 60

 

Con respecto a la info dada en efecto se reinicia ni un kernel panic, también hice las pruebas con lo que comenta derty quité la gráfica desactivé el HT pero lo único que permitió la instalación fue cambiando el micro por otro que casualmente tenía, y aunque ya instalado regresé el P4 el problema es el mismo se reinicia, aquí dejo mis conclusiones para ver si le pueden servir a otra persona.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
:D hola que tal amigos soy nuevo en el foro e intento instar tambien mac osx en mi pc con la misma tarjeta, tambien tube los mismos problemas para intalar, pues intente con kalywar, leo4all, toh y nada.., soy novato en esto y pues quisiera que me brindaran un poco de ayuda. tengo por ahi un celeron a 1.8 ghz prodra arancar leopard con este procesador??? si es asi con cual distro recomiendan instalar??. tengo solo la tarjeta madre utilizando el video integrado no poseo tarjeta de video hay si me pueden echar la mano de favor gracias
Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro mykes

 

Pues sólo tienes que seguir el caso.Si tienes la misma motherboard y tu procesador soporta intrucciones SSE3 (descarga el programa CPU-Z y compruébalo),no deberías tener problemas.Descárga la versión kalyway 10.5.2 y haz la prueba.

 

El inconveniente que tendrás parece que es el video:no tendrás aeleración.Pero vale la pena que realices lo descrito en el Post Nº 3 na vez lo tengas instalado.

Link to comment
Share on other sites

:) ok lo intentare otra vez por que ya prove con el kalyway 10.5.2 con un procesador p4 HT a 3ghz el cpu-z dice que soporta ss2 y ss3 pero cuano intenta instalar no carga el kernel y continuamente se esta reiniciando, ahora con ese mismo procesador donde mas pude llegar fue con leo4allv3 llegaba a intalar pero cuando faltaba solo 1 minuto para acabar la instalacion se trababa. habre seleccionado algun driver de video o red mal por que tiraba un error al final por algo de la red ??
Link to comment
Share on other sites

¿Se reinicia con kalyway 10.5.2?.Pero si con esa versión es que funcionó en esa placa según quinielascom.En fin...Si puedes,reinicia el instalador de Leo4All sin tocar nada:con suerte terminará de instalar los archivos/ficheros/files que restan.Es bueno que coloques cual es la configuación de tu(s) disco(s) y particion(es) para saber si hay un problema...Supongo que estás formateando HFS+ con registro (HFS+ Journaled)...¿verdad?

Link to comment
Share on other sites

si acabo de tratar de instalar nuevamente el kalyway, me deja entrar al instalardor formateo la particion con registro, empieza a instalar pero cuando flata solo 1 minuto para instalar se queda trabada la maquina, no se a que se deba pero me paso de la misma forma con el leo4all, mi duda como te comentaba es que no se si al momento de empezar la instalcion cuando seleccionas los drivers y el kernel a instalar haya seleccionado algo mal que aconsejas que haga??

Link to comment
Share on other sites

:( si ahorita deshabilite el HT y estoy probando instalar nueva mente, de echo esta instalando en este momento y estoy esperando haber si termina de instalar... ojala y funcione:blink: por fin instalo todo creo que si se debia a causa del ht, pero ahora cuando se reinicia e intenta arrancar con el disco duro me aparece: h0000000hfs+partiton error:blink: por fin instalo todo creo que si se debia a causa del ht, pero ahora cuando se reinicia e intenta arrancar con el disco duro me aparece: h0000000 hfs+partiton error
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...