Jump to content

Activar QE/CI en Radeon X1650 Pro


chico_stang
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

Actualmente todo funciona en mi PC. La tarjeta gráfica es una Sapphire ATI Radeon X1650 Pro 256MB PCI-E. Todo corre muy bien (múltiples resoluciones, etc.) pero no me funciona el QE (Quartz Extreme)/CI. ¿Alguien sabe como activarlo? Probé con el método de "kozlowski", pero no me funciona. Espero me puedan ayudar. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

El método que no me funcionó se encuentra en este enlace:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=52826

 

Intentaré con el método que me aconsejaste Xxp/TuX. Les dejaré saber si tengo éxito. Gracias.

 

Edit: Intenté utilizar el método que sugirió Xxp/Tux. No me funciona. Segui todos los pasos, pero obtuve un panic. Tal parece que tendré que conformarme sin tener QE/CI (aunque otras personas lo han logrado hacer). Estoy siguiendo las instrucciones paso a paso, pero aún así, no funciona. Si saben de algún otro método, déjenme saber. Gracias.

 

Edit: Bueno, intenté nuevamente, pero esta vez con el método de "kozlowski". Esta vez me funciono, por lo que ya logré habilitar QE/CI. Muchas gracias a todos por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Nada de eso derty,le pedí a propósito que postara el link para que otros con el mismo problema pudieran resolverlo.

 

Pues que bien que pudiste resolver tu problema chico_stang.

 

PS:

 

@ derty

 

Todos tenemos algo de loco :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Saludos nuevamente,

 

Aunque todo funciona bien ahora, me di cuenta de que ahora el "Coverflow" ni los "Screensavers" funcionan. En el caso de "Coverflow", cuando lo selecciono, envez de ver los iconos reflejados y rodantes (me refiero a como se supone que sea), veo iconos normales como si no estuviera en "Coverflow" view. En cuanto a los "Screensavers", cuando voy a "Desktop & Screensaver", tdos aparecen, pero en el preview se ven negros. O sea, no se ve nada . Al parecer no se pueden leer o algo. Alguien sabe como solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Hola derty,

 

Revise todo el post que sugeriste, pero lamentablemente nadie tiene el mismo problema que yo. No se de que manera solucionarlo.

 

No quiero instalar el driver nuevamente por temor a que no funcione el QE/CI nuevamente. Tambien, ademas de los dos problemas que explique arriba (Screensaver y Coverflow), no puedo ver ningun video en mi PC. Solo escucho el audio y la pantalla (ya sea de Quicktime o VLC) se queda en blanco o en negro. Espero poder solucionarlo, pero por ahora no se como. :shock:

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu ayuda derty. De veras que lo agradezco.

 

Pues el archivo que me sugieres no funciona para mi tarjeta, pues mi identificador es 71c7 (c771).

 

Hasta ahora, este es el unico problema con el OS. Todo funciona super, excepto el "coverflow" view, los "screensavers" y ver videos (no puedo ver ningun video, ni con QuickTime, ni VLC, etc. ya que solamente se ve la pantalla negra o blanca, pero puedo escuchar el audio). He buscado y rebuscado en este y otros foros, y al parecer nadie ha tenido mi problema. Quisiera solucionarlo, porque si algun dia quiero ver algun video o pelicula en la PC, no podre hacerlo. Ademas de que el "screensaver" es importante.

 

De no haber una solucion, pues ni modo, me imagino que tendre que conformarme. Pero de todas formas espero poder solucionarlo.

Link to comment
Share on other sites

ES ESTO O MORIR: bueno puedes comprar una 7600 gs!!!!!

IDENTIFICADOR 71C7

 

lo saque de la pagina de uphuck estaba hecho para el identificador este y 256 mg ram.

 

recuerda borrar extensions.mkext antes de reiniciar

 

/system/library/extensions.mkext

 

y si no estos otros con instalador automatico, maclovin....talvez la mejor solución.

ATIRadeonX1000.kext.zip

MacLovin_ATi__71c7__Installer_OSX86_10.5.zip

inject___radeon1000.zip

Link to comment
Share on other sites

Cual de todos se supone que use derty? El primero, segundo o tercer attachment? Ademas, luego de que borre el "extensions.mkext", puedo proseguir a instalar verdad? Lo que sucede es que otras veces he intentado instalar paquetes para la tarjeta de video, y siempre tengo que instalar todo el sistema porque hacen que la PC no suba (boot).

 

Actualmente tengo instalado el paquete de "Modbin" (http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=35733&st=0&start=0). Es el unico que me instalo sin problemas. Pero bueno, como saben, con la opcion QE/CI activada, tengo los problemas descritos arriba. Si desactivo QE/CI, los problemas se van, pero obviamente no puedo instalar algunas aplicaciones, etc. El paquete de "Maclovin" ya lo probe, y no funciona (hace que la PC al "bootear" me diga que necesita "restart", y nunca me deja subir. Ese queda descartado.

 

Vere a ver si uno de los otros dos funciona. Les dejare saber.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues el tercero (instalador), ya lo probe (como dije) y no me funciona. En este momento voy a intentar con el primero (el kext solo). El graphics update no lo he instalado, porque en la lista de "updates" no sale. Tengo la version 10.5.2. Creo que esta version ya lo tiene.

Link to comment
Share on other sites

Si. El de modbin me funciono (el que dice "for 10.5.2 - 9.2.0"). Aunque dice que es para el identificador 71c6 (el mio e 71c7). Ese es el que tengo actualmente. Quiero recalcar que todo funciona bien SIN QE/CI. Tan pronto activo QE/CI las tres cosas que mencione arriba dejan de funcionar.

 

Una preguna, como elimino el de modbin si quiero intentar nuevamente con el de maclovin? Que tengo que hacer para borrar su paquete?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues el tercero (instalador), ya lo probe (como dije) y no me funciona. En este momento voy a intentar con el primero (el kext solo). El graphics update no lo he instalado, porque en la lista de "updates" no sale. Tengo la version 10.5.2. Creo que esta version ya lo tiene.

¿ Qué es lo que no sale?

 

picture3lm3.th.png

Link to comment
Share on other sites

Me refiero a que en "Apple Software Update" no me aparece ningun "update" de graficas ("Graphics Update"). En cuanto a esa lista que presentas, todos estan en mi PC (al menos los de ATI).

 

Edit: Probe con el primer "attachment" de derty. Reemplace el kext que estaba por el que sugirio derty, y aun sigue el problema. No se ven videos (solo se escucha audio), no se ven los "screensavers", y no puedo ver el "coverflow" (aunque si la lista hacia abajo, pero nada de iconos, etc.

Link to comment
Share on other sites

Intente con el segundo metodo (segundo attachment de derty). El resultado es que ahora la PC no "bootea". Sale una pantalla con muchos idiomas diciendo que reinicie el PC. Lo que me queda es instalar desde 0, e instalar el paquete de Maclovin (la vez que no me funciono lo instale DESPUES de haber instalado el de Modbin. Asi que pudo haber un conflicto.

 

Les dejo saber si por fin me resulta. Gracias.

 

Edit: Hola. Bueno, despues de instalar el OS desde 0, lo primero que hice fué instalar el paquete de MacLovin que proporciono derty. Para mi sorpresa, esta vez funciono, sin embargo, no habilito QE/CI. Pero el video se puede ver, al igual que el "screensaver" y el "coverflow view". Habilite el QE/CI con el metodo de "kozlowski". Todo bien. Pero nuevamente, el video no se ve, los "screensavers" tampoco, ni el "coverflow view". Todo parece indicar que cada vez que activo el QE/CI (al menos con el metodo de "kozlowski"), esos tres problemas ocurren. Si desabilito QE/CI, todo vuelve a funcionar.

 

Asi que mi pregunta es, ¿hay otra manera de activar el QE/CI que no sea con el metodo de "kozlowski"? Puedo estar sin QE/CI, el problema es que algunas aplicaciones lo necesitan para funcionar correctamente, pero si lo activo, entonces pierdo esas tres funciones (ver video, "screensavers" y "coverflow view").

 

Espero me puedan ayudar ahora que saben más del problema, y lo que lo causa.

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

Bueno pues ese enlace ya lo visite. De hecho, con el método descrito en el mismo es que logré activar el QE/CI. El problema es que al activarlo causa los 3 problemas que mencioné anteriormente. Creo que es mejor olvidarme del QE/CI, que es lo que esta causando el problema (y no debería). Aunque, entiendo que algunas aplicaciones no van a funcionar. Pero ni modo. Solo resta que algún día se encuentre una solución, o si quiero todo funcional, comprar otra tarjeta (la que tengo la compre nueva hace unos días, y no me gustaría gastar dinero en otra sólo por ese problema).

 

De todos modos, gracias por su ayuda. Se los agradezo. Le mantendré informados sobre cualquier novedad.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...