Jump to content

Dudas al activar teclas de funcion


Denbrough
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas tardes ,

 

estaba yo trasteando con el leopard y me he dado cuenta que las teclas especiales de funcion que llevan los portatiles no funcionan, aprieto la tecla Fn y luego lo que quiero que haga pero no hace nada, se deben activar en alguna parte?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

no de todas... en mi laptop funcionan algunas:

 

Fn + F4 Sleep con un problema al apagar.

Fn + F6 Sleep solo a la pantalla.

Fn + F7 Deshabilita el mouse integrado.

Fn + F8 Mute la tecla funciona pero el "efecto" no.

Fn + Left key ajusta el brillo -

Fn + Right key ajusta el brillo +

 

y algunos caracteres especiales.

Link to comment
Share on other sites

es probable, tras reinstalarlo de nuevo porque me cargue el S.O. al intentar instalar el powermanagement me siguen funcionando bien pero no todas, solo los numeros, brillo, cambio de TPV a LCD y viceversa y las de volumen, el resto no funciona, pero bueno, algo es algo :thumbsup_anim:

Link to comment
Share on other sites

bueno es que esta función no existe el los mac

No es así, derty.

 

Depende de que Mac uses, las portatiles por ejemplo mi PowerBook tiene una tecla Fn pero que sólo funciona para emulaciones por ejemplo de Windows.

 

La tecla F1 sin apretar la tecla Fn sirve para reducir el brillo en la pantalla

La tecla F2 sin apretar la tecla Fn sirve para aumentar el brillo en la pantalla

La tecla F3 sin apretar la tecla Fn sirve hacer mute

La tecla F4 sin apretar la tecla Fn sirve para reducir el volumen del sonido

La tecla F5 sin apretar la tecla Fn sirve para aumentar el volumen del sonido

La tecla F7 sin apretar la tecla Fn sirve para activar el teclado númerico (como si fuera num-lock o Bloq-Num)

 

con la tecla Fn Apretada esas teclas son reconocidad en Virtual PC como F1-F10

 

Pero en las Hacintosh esto no funciona porque los teclados en la portátiles por lo regular son PS/2 y el kext de Darwin ApplePS2keyboard porque de hecho no es de Mac OS (no hay ninguna Mac con PS/2) usa una conversion de PS/2 a un teclado ADB (tipo de puerto que antes usaban las Mac) y la Tecla Fn no está asignada en ese kext.

 

En el código fuente del ApplePS2keyboard.kext puedes ver la conversión que se lleva acabo.

 

Esto no susede con los teclado USB porque no se usa un conversion con con los PS/2.

 

De hecho mi PowerBook todavía usa Teclado y Trackpad ADB

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...