Jump to content

USB 2.0


Pabloskyp4p
 Share

37 posts in this topic

Recommended Posts

Placa base Asus P5PL-Lakeport (es un HP Pavillion nosequemodelo) y no me va ni con Kalyway ni con Iatkos (Toh ni se instala).

 

De los 8 que hay (2 frontales + un disco duro USB de HP que va semidentro) + 5 traseros sólo me detecta 4 traseros. Y en todos los casos es USB 1.1.

 

Ahora mismo, en la limitadísima BIOS de HP (año 2005), sólo he podido cambiar USB Legacy a "Disabled" y no ha mejorado. ¿Alguna sugerencia? He probado un par de drivers y ha ido peor en vez de mejor...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tu decides pero a mi me ha funcionado. Incluso he actualizado despues de esto y todo va bien.

El kext es para 9.1.0 pero a mi me funciona en 9.2.2. OJO que te estoy hablando del Kernel Vanilla.

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

A mi con el kernel 9.2.0 de ToH (parcheado) no me funcionan como USB 2.0, solo funcionan como si fuesen 1.1 (velocidad de transferencia de 12mbps).

 

Si alguien lo consiguio hacer funcionar para que la velocidad de transferencia pasando archivos a un disco externo o pendrive sea de 480 mbps, o sea USB 2.0 que me diga como lo hizo por favor !!!

Link to comment
Share on other sites

A mi me figura igual (como si estuviera habilitado el modo USB 2.0) pero la velocidad de transferencia es de 1.1

 

Vos usas el kernel vanilla, yo tengo el parcheado, tal vez el problema es solo con el kernel parcheado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues a mi me funcionan a 480Mbs, que quieres que te diga. :rolleyes:

Si, tal vez sea por el kernel Vanilla, nuse... pero que el caso es que SI funcionan, aunque el PCGenUSBEHCI.kext sea para 9.1.0. A mi me van perfectos en 9.2.2.

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Ese es un buen punto Hecabe, tienes razon...cuando copio archivos del HD al pendrive va lento, pero si copio archivos del Pendrive al HD funciona rapido.

 

Por cierto, todos los USB me funcionan, solo que con el pendrive notaba velicidades lentas.

Las modificaciones de la BIOS ya las probe, si deshabilito legacy support para los USB, no me reconoce el teclado ni la Wacom.

Link to comment
Share on other sites

Si les sirve de ayuda,recuerdo una portátil que tenía los mismos problemas con los puertos USB.Actualizando al kernel 9.2.0 "speedstep+shutdown fixed",corrigió el problema.Pero fué este en particular.Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Xxp/TuX, de donde puedo bajar ese kernel que dices para probar si con ese se "arregla" el problema con el pendrive ???

 

Por aquí lo puedes descargar.No vas a tener problemas con este kernel:recuerda que es SSE2/SSE3 Intel/AMD .De nuevo:en mi caso particular,corrigió el problema...

Link to comment
Share on other sites

Con el kernel que me recomendaste Xxp/TuX tiene mejor respuesta cuando copio archivos en el pendrive, pero la velocidad de lectura del pendrive es mucho mas rapida que la de escritura...supongo que es normal.

 

Me parece que en Windows la escritura en el pendrive es mas rapida aun.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí es así.Por ahora tenemos que conformarnos con esa velocidad de respuesta (recuerda,por ahora) hasta que venga una nueva noticia agradable....Así que si se va a transferir un archivo de unos 6Gb o algo,da tiempo para prepararse una taza de café y volver (bueno,tampoco así,je je...).Saludos...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

mira interesante tema.

 

yo soy fotografo y hasta la hora no he tenido problemas de velocidad por ponerles un ejemplo una tarjeta compact flasfh al momento de descargar me va a una velocidad bastantte rapida tomando en cuenta que 1gb de tarjeta me caben 25 fotos en raw

 

y al momento subir archivos a un pendrive o disco duro externo tampoco tengo problemas aun q claro la velocidad de transeferencia del disco duro externo es mucho mas rapida q la del pendrive.

 

ahora una consulta es factible instalar una tarjeta pci con 4 puertos firewire y q las reconosca leopard?

Link to comment
Share on other sites

yo tengo una vieja belkin F5U220 no se si todavia se vende.

 

tambien tienes los conectores adicionales en la placa, o la tuya no?

 

depende mas de que te reconozca los canales pci leopard que la tarjeta.

 

me la jugaria con las de chipset via.

 

y pensar que los mac´s solo traen tres.......

Link to comment
Share on other sites

Mac Off ya hice esto

 

PCGenUSBEHCI.kext 9.1.0: PCGenUSBEHCI.kext.zip ( 122.79K ) Number of downloads: 104

 

 

Descarga e insertar el PCGenUSBEHCI.kext 9.1.0 en "System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins" y teclea en la terminal:

 

CODE

sudo su

Password:

rm -R /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/AppleUSBEHCI.kext

cp -R <path to>/PCGenUSBEHCI.kext /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/PCGenUSBEHCI.kext

chmod -R 755 /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/PCGenUSBEHCI.kext

touch /System/Library/Extensions

shutdown -r now

 

 

Han despertado los USB 2.0 y parecen quedar estables. Ademas ahora reinicia sin problemas...

y aun no me funcionan los usb solo el mouse y el teclado porque están conectados antes de iniciar pero los pen drive no ya no se que hacer son muy necesarios

 

ya no se que hacer

mi placa es intel 865 GBF alguna solucion?

Link to comment
Share on other sites

Mac Off ya hice esto

 

PCGenUSBEHCI.kext 9.1.0: PCGenUSBEHCI.kext.zip ( 122.79K ) Number of downloads: 104

 

 

Descarga e insertar el PCGenUSBEHCI.kext 9.1.0 en "System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins" y teclea en la terminal:

 

CODE

sudo su

Password:

rm -R /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/AppleUSBEHCI.kext

cp -R <path to>/PCGenUSBEHCI.kext /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/PCGenUSBEHCI.kext

chmod -R 755 /System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/PCGenUSBEHCI.kext

touch /System/Library/Extensions

shutdown -r now

 

 

Han despertado los USB 2.0 y parecen quedar estables. Ademas ahora reinicia sin problemas...

y aun no me funcionan los usb solo el mouse y el teclado porque están conectados antes de iniciar pero los pen drive no ya no se que hacer son muy necesarios

 

ya no se que hacer

mi placa es intel 865 GBF alguna solucion?

 

Hola, seguro que has hecho bien todo?, has puesto el PCGenUSBEHCI.kext en el sitio correcto?, despues de insertar los comandos en la terminal y acabar de ejecutarse, se ha apagado el pc?

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola, seguro que has hecho bien todo?, has puesto el PCGenUSBEHCI.kext en el sitio correcto?, despues de insertar los comandos en la terminal y acabar de ejecutarse, se ha apagado el pc?Saludos MacOff
MacOff no se a pago la pc se reinicio tardo un poco y se reinicio eso quiere decir que esta bien verdad?, entonces que otra cosa podria ser.
Hola, seguro que has hecho bien todo?, has puesto el PCGenUSBEHCI.kext en el sitio correcto?, despues de insertar los comandos en la terminal y acabar de ejecutarse, se ha apagado el pc?Saludos MacOff
espera. talves el proble sea este no teclee en el terminal lo que me decias, sino que lo copie y lo pegue ya que no se como escribir en el terminal o pasar de uan fila a otra. ese podria ser el problema? en el caso de que sea ese como escribo en el terminal. disculapame pero soy nuevo enesto ya que era usuario de windows por eso sera que soy tan opsoleto...
Link to comment
Share on other sites

MacOff no se a pago la pc se reinicio tardo un poco y se reinicio eso quiere decir que esta bien verdad?, entonces que otra cosa podria ser.

Hola, entonces si lo tienes montado lo que no te lo está enseñando en el escritorio. Prueba a ver si lo ves en el Finder.

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola, entonces si lo tienes montado lo que no te lo está enseñando en el escritorio. Prueba a ver si lo ves en el Finder.

 

MacOff

bueno entre al flinder y veo que todas las csillas estan selecionadas, ademas si lo veo en el escritorio cuando conecto el pen drive antes de prender la pc ahi si sale en el escritorio y puedo accesar y pruedo desconecatarlo y volverlo a conectar sin problemas pero si no lo conecto antes de encender lo conecto el momento en que necesite usarlo nunca aparece en el escritorio...

 

porque dime si pegue el codigo que me diste en el terminal es igual que yo lo esriba verdad?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...