Jump to content

Trabajar con seguridad


multivac
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

 

me estoy planteando el utilizarlo como sistema operativo principal y me gustaría saber que medidas de seguridad pueden ser las mas recomendables. Yo había pensado en instalar el sistema operativo y los programas en una partición y todos los archivos en otra. Y para el caso de que no me arranque, tener una imagen de todo el sistema con sus programas que se pueda instalar sobre la partición con el sistema averiado. Esto último no se si se puede hacer.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues si vas a tener una segunda partición solo para datos, pues esto sí te resguarda de los daños posibles que pueda sufrir el sistema operativo y sus programas (que están en la otra).El detalle está en que si se daña el disco,se dañan todas las particiones.Así que,creo hay menos probabilidades de perder datos guardados si están en otro disco (no partición).Pero igual,también el segundo disco se te puede dañar algún día (seguro que sí) :blink:

Link to comment
Share on other sites

Opino lo mismo que Tux, pero por qué no un RAID? :)

Si se fastidia un disco siempre te queda el otro, a parte de su beneficio claro en velocidad.

Y el uso de Time Machine, aunque me ha dado un susto el muy... pero al final se arreglo la cosa.

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Chicos,si no se dieron cuenta,todos acordamos casi lo mismo:

 

MacOff-->Usar un arreglo RAID=Otro HDD (supongo)

 

Hecabe-->Usa Time Machine en otra partición pero respalda en uno externo=Otro HDD

 

Xxp/TuX->Usar otro HDD no partición (con Time Machine por ejemplo)=Otro HDD

 

Saquen sus conclusiones... :D

Link to comment
Share on other sites

jeje, que curioso yo uso un disco duro externo usb para guardar mis datos archivos importantes y pues el respaldo de mis S.O ahí lo tengo, en mi caso uso el Acronis 11 que me permite hacer imagen de cualquier disco o partición con o sin sistema operativo. El disco esta con formato NTFS para que sea compatible con Mac OS X, Linux y todos los Windows ... y en resumidas cuentas: Otro HDD.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues siguiendo vuestros consejos me he comprado otro disco. Ahora tengo la duda de como hacer la copia del sistema operativo al nuevo disco. ¿basta con utilizar Time machine y hacer una copia en el nuevo disco? ¿arrancará así el nuevo disco con la copia del sistema?

 

un saludo :(

Link to comment
Share on other sites

Hola Multivac, si vas ha usar Time Machine, no uses todo el disco.

Crea una partición para el Time Machine y otra o varias para datos.

Esto es por que si empiezas a meter datos en la partición Time Machine te puede dejar de funcionar correctamente.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias, con toda esta información ya me puedo poner manos a la obra para hacer pruebas.Curiosamente solo soy capaz de instalar el Macosx86 en un disco con dos particiones una para mac y otra en Fat32 de otra manera no lo consigo...y lo he intentado de mil maneras. ;)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...