Jump to content

Intentando instalara una 3850 siguiendo tutorial


multivac
 Share

26 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

estoy siguiendo un tutorial en el foro de Hardware para instalar esta gráfica (3850) pero no entiendo el paso tres y el cinco me da error nada más empezar. Los pasos del tutorial son estos:

 

Step by step guide:

1- Get Natit from here

 

2- Extract the archive and copy Natit.kext to /Sytem/Library/Extensions

 

3- Locate ATIRadeonX2000.kext in /Sytem/Library/Extensions, Open /Sytem/Library/Extensions/ATIRadeonX2000.kext/Contents/Info.plist with the editor of you choice and add the PCI ID of your card (if it is not already in there). Save.

 

4-

a) If you have a Radeon 2600Pro or a Radeon 3850 and 10.5.1 download this

Extract it and replace the original ATIRadeonX2000GLDriver.bundle in /Sytem/Library/Extensions with the one you have just downloaded.

;) If you have a Radeon 2600Pro or a Radeon 3850 and 10.5.2 download this

Extract it and replace the original ATIRadeonX2000GLDriver.bundle in /Sytem/Library/Extensions with the one you have just downloaded.

c) If you have another card skip this step.

 

5- Open Terminal (if you haven't already done so) and type:

 

cd /System/Library/Extensions

sudo chown -R root:wheel *

sudo chmod -R 755 *

sudo rm /System/Library/Extensions.mkext

sudo rm /System/Library/Extensions/Caches/com.apple.kext.info

 

 

En el paso "5" también tengo problemas, aplico la primera línea del código y le doy a intro (no se si lo tengo que aplicar línea a línea) y me dice que no existe el directorio.

 

Ando un poco perdido no se si podésis ayudarme.

 

un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

No me considero experto en el tema, pero y si empezaras con: sudo -s (pones contraseña admin) y luego haces el PASO 5? a ver si va a ser eso.

 

Que me corrija algún entendido.

 

Yo es que eso siempre lo hago antes de hacer movidas en el terminal.

 

Un saludo y SUERTE!

Link to comment
Share on other sites

Esto es más o menos equivalente...

 

Paso 3

 

Abre el Terminal

sudo -s (tu contraseña)

nano /Sytem/Library/Extensions/ATIRadeonX2000.kext/Contents/Info.plist

 

 

Allí es donde vas a colocar el string con tu ID device.Guarda los cambios...

 

Paso 5

 

El código que escribes no tiene delimitador,por lo que tienes que escribir una por una en el Terminal

 

 

cd /System/Library/Extensions --[ENTER]

sudo chown -R root:wheel * --[ENTER]

sudo chmod -R 755 * --[ENTER]

sudo rm /System/Library/Extensions.mkext --[ENTER]

sudo rm /System/Library/Extensions/Caches/com.apple.kext.info --[ENTER]

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

tengo una duda con el Device ID. Lo he mirado con el GPU-Z desde windows y me dice que es 1002-9505.

Sin embargo desde el Mac en la opción que te da sobre las características del sistema me reconoce el ID pero pone 0x9505. ¿Cual debo poner?

 

<string>1002-9505</string> ó <string>0x9505</string>

 

En cuanto al paso "5" empiezo poniendo

 

cd /System/Library/Extensions --

 

y le doy al "enter" pero me sigue dando error .¿el delimitador son los dos guiones?

 

un saludo :(

Link to comment
Share on other sites

No.Los --- los puse para separar las líneas.Debes colocar por ejemplo en el Terminal

 

cd /System/Library/Extensions

 

y después ENTER.Así sucesivamente...Repecto al ID,debes colocar el que tiene la forma

 

<string>0x9505</string>

 

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Pues muchas Gracias... Al fina he seguido todos los pasos pero me he quedado como estaba.

 

Resolucion: 1024x768

Kernel Extension info: No ketxt loaded

Mirror: off

Quartz Extreme = No suported

 

 

lo seguiré intentando. Por lo menos he aprendido cosas nuevas :rolleyes:

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

¿Y que pasó aquí?

 

Resolucion: 1024x768

Kernel Extension info: No ketxt loaded

Mirror: off

Quartz Extreme = No suported

 

 

¿El autor afirma que el QE es soportado?.¿Qué hay del IC?

Link to comment
Share on other sites

Esta es la información de la gráfica. ¿Que era el IC? Ahora no caigo. :D

 

pantallazo.jpg

 

Creo que colocaste mal tu ID device:para tu caso sería:

 

<string>0x95051002</string>

 

¿Colocaste esto?

 

 

EDIT:

 

IC=CI (Core Image). Me equivoqué...

Link to comment
Share on other sites

Hola MacOff

 

El que recomiendan en este post.

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=94090

 

Gracias Xxp/TuX, lo tengo mal puesto entonces. Voy a probar. En cuanto al CI no tengo ni idea ¿ donde puedo ver si está activado?

 

Vuelve a intentar entonces...Podrás saber si tienes habilitado QE y CI en la misma pantalla que publicaste.Te aparecería:

 

Quartz Extreme:Supported

Core Image:Supported

Link to comment
Share on other sites

Gracias Maccoff pero ese natit ya le estaba usando era parte del las instrucciones que estaba siguiendo.

Actalizando el <string>0x95051002</string> tampoco parecía fucionar pero encontré esto Triakis_2400_2600_2900_3800 en

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...72569&st=40

 

Ahora me funcionan todas las resoluciones y las dos pantallas que tengo conectadas aunque el QE aun no he logrado activarlo.

 

La verdad es que ha sido un gran avance. No esperaba poder usar los dos monitores :(

 

poco a poco...

 

gracias

 

pant2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Editado:

 

Hola

 

he encontrado un instalador que supongo que instala el natit creado por Netkas.

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry671880

 

Ahora reconoce bien la gráfica pero los menís desplegables se ven mal. En la web de Netkas dice que hay que para la 3850 hay que instalar ..."need to install white menu fix (to /System/Library/Extensions)" .Pero no he encontrado nada sobre donde o como instalar ese "white menu fix " ¿Alguna sugerencia? Gracias

 

pant3.jpg

Link to comment
Share on other sites

AL final la solución era instalalar sobre el 5.1 el EFI V.8 para poder instalar la versión 5.2 con vanilla y actulaizar el graphicsupdate 1,0. Desues el nati de Netkas como indica el tutorial mencionado.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. :)

Link to comment
Share on other sites

Chicuelinos del foro, yo tb busco support para la HD 3850 pero creo, como veo en casi todas partes que Multivac debe tener una PCIe, y la mía es AGP aunque los ID son iguales 9505.

 

Debería instalar AGPGart.kext antes de seguir con el proceso de Multivac?

 

ahora la tengo funcionando como el, a 1024x768 todo igual que en la captura que a posteado.

 

alguna idea :P

 

Gracias a todos de antemano

Link to comment
Share on other sites

Debería instalar AGPGart.kext antes de seguir con el proceso de Multivac?

 

Seguro que sí:si no lo haces,tal vez vas a realizar todo el procedimiento en vano.La cuestión es probar si con el más reciente da buenos resultados.Pero para eso,hay que probar.Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Gracias, supongo que te referias a lo del AGPGart.kext, lo voy a buscar, igual si tienes algun dato de por donde puedo encontrar actualizados te agradezco.

 

sobre lo de la cap. de pantalla, no es exactamente igual, el Hackintosh la reconoce con 128MB y no pone PCIe sino PCI a secas.

 

Aqui les dejo

 

Pantalla:

 

Tipo: Pantalla

Bus: PCI

VRAM (total): 128 MB

Fabricante: ATI (0x1002)

ID del dispositivo: 0x9505

ID de la revisión: 0x0000

Información de la extensión del kernel: Ninguna extensión de kernel (kext) cargada

Pantallas:

Pantalla:

Resolución: 1024 x 768

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Software

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Incompatible

 

tb comentar que igual así sin AGPGart funciona el video, puedo usar la Hackintosh.

 

Gracias nuevamente y un saludo :P

Link to comment
Share on other sites

Ke va, MacOff, estuve trasteando con el soft de elgato que hace funcionar un monton de tarjetas de TV pero son todas externas tipo USB stick o cajas externas de la misma firma y al tratar de instalar el soft me pregunta ke tarjeta tengo, pruebo con las que salen en opciones de instalación y me dice que no la encuentra, claro JA JA.

 

Aunque puedes comprarte una de estas que si funcionan p.e. Hauppage HVR-900 para PC (USB Stick) y en la misma pagina de Hauppage tienes el enlace y la información de Elgato eye TV (de pago) aunque si buscas por ahí...

 

Le he instalado el Kaly 10.5.1 a un colega en su Dell 620 (laptop) y se habia comprado la Hauppage, así que buscando como hacerla funcionar en Mac encontré todo esto y, la verdad, funciona perfecto.

 

Esta tarjeta es una TDT-TV convencional y en Barcelona me pilla unos 30 canales TDT y otros tantos de TV convencional.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...