Jump to content

alguien pudo usar INTEL CORE DUO T2050 en Tiger con los 2 nucleos ?

jackalpret
 Share

48 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas gente, tengo funcionando Tiger Uphuck, el unico problema (sin contar q no anda wifi) es que si no booteo con cpus=1, se me cuelga o se reinicia.

Alguien pudo hacer algo para que funcione con los 2 nucleos para q funcione bien y mas rapido ?

esta es la descripcion de mi notebook

NOTEBOOK HP 530 - MAC OSX86 10.4.9 UPHUCK v1.3

Intel Core Duo processor T2050 1.60 GHz 2 MB L2 cache 533 MHz front side bus (1 solo nucleo)

2 MB L2 cache

Mobile Intel 940GML Express

1024 MB 667 MHz DDR2 SDRAM (2x512 - funciona ok)

120 GB 5400 rpm SATA (la particion q uso mac de 30gb funciona ok, y leo ok la otra particion que tiene XP)

Audio Conexant CX20468 (funciona ok por lo menos el out, microfono no lo probe)

Intel Graphics Media Accelerator 950 with up to 224 MB shared system (funciona sin problemas el video)

Intel 82562GT 10/100 Network Connection (funciona ok)

Conexant CX20548-11 56K modem (not tested)

Intel PRO/Wireless 3945ABG; Broadcom 802.11 b/g (no funciona)

Buenas a todos, a mi me sucede lo mismo desde que actualice a Leopard. Con el Uphuck 10.4.9 Rev 1.3 y el Kalyway 10.4.10 veia los dos cores, tanto en un Acer 5634 como en mi pc con placa Asus P5B e Intel C2D E6400.

Que solución puede tener este problema?, si alguien es tan amable y nos explica le estaré eternamente agradecido.

Saludos MacOff

Hay un sistema al que hace referencia Macgirl en otro post. algo sobre dormir/despertar. Lo he intentado pero no consigo sacarlo del reposo sin reiniciar la maquina.

Se me olvidó decir que tengo el Leopard 10.5.1 con el kernel 9.0.0 de TOH, tal vez cambiando el kernel funcione los 2 cores???

Mi tablet tiene el T2050 y funciona con los 2 núcleos y Tiger, la primera instalación fue JaS 10.4.6 y lo fui actualizado.

Me imagino que el problema esta relacionado con el Kernel.

que raro no se q sera entonces, yo probe primero una version q estaba en un blog q tenia un tutorial pero se colgaba para instalar y nunca habia probado -v cpus=1, y despues con el uphuck buscando encontre esa opcion, porque habia puesto para ver los METERS y ahi vi que cuando se colgaba estaban los 2 cores al 100%.

entonces ahi probe con cpus=1 y nunca mas se colgo. pero no anda del todo rapido.

como es eso del kernel ? en linux se q vos podes ir como actualizandolo.

Ayer justo tuve q actualizar y actualice todo menos la del sistema, o sea actualice ilife, itunes, y no se q mas, pero lo q decia de intel por las dudas no lo actualice, pruebo actualizar eso ? tengo miedo de q se dañe y despues no bootee mas y tenga q reinstalar todo de nuevo

Mas que preguntar si el INTEL CORE DUO T2050 funciona con los 2 cores deberías preguntar por el modelo de tu computadora ya que la posibilidad de usar 1 o 2 cores no reside en el model del procesador sino del BIOS y otros componentes.

Y es posible que llegue a funcionar cor el truco de "dormir/despertar".

Buenas Jackalpret, lo del kernel 9.1.0 de TOH es para el Leopard.

Yo he instalado el Uphuck 10.4.9 en varios pc y en un portatil muy similar al tuyo.

Que version de kernel has elegido en la instalacion?, te recomiendo que uses el kernel universal3 que puedes seleccionar en la instalacion del Uphuck (con este todo me ha ido bien y veo los 2 cores).

Saludos MacOff

Mas que preguntar si el INTEL CORE DUO T2050 funciona con los 2 cores deberías preguntar por el modelo de tu computadora ya que la posibilidad de usar 1 o 2 cores no reside en el model del procesador sino del BIOS y otros componentes.

Y es posible que llegue a funcionar cor el truco de "dormir/despertar".

Perdona Macgirl, no estoy deacuerdo con lo que has dicho, logicamente es un C2D de lo que se habla, independientemente que la bios te deje activar o desactivar los cores del procesador (cosa que no he visto nunca en ninguna placa de las que he montado, otra cosa son las placas multiprocesador), lo importante para tener dos cores es tener un procesador de esas caracteristicas. Independientemente de los componentes que tenga el pc, bios, chipset, si tiene un C2D deve de reconocer los 2 cores sin más.

Para mi ver lo que le sucede a Jackalpret es simplemente que no ha elegido bien el correspondiente kernel en la instalacón, yo como tantos otros he instalado el Uphuck 10.4.9 y veia los 2 cores con el kernel universal 3 de dicho dvd, tanto en mi maquina como en otros equipos como en un Acer aspire 5630.

Saludos MacOff

Elpelas, en cuanto tenga un momento libre te hago una pequeña guia para que cambies el kernel del Leopard, supongo que tendras el kernel del dvd de TOH. si es así tendras el 9.0.0, nesecitas el 9.1.0 de TOH para ver los 2 cores.

Saludos MacOff

Para Elpelas, se que esta no es la manera normal de hacer esto pero a mi me funciona.

Lo primero nos hacemos con el kernel, lo dejamos en el desktop, seguido abrimos la terminal y tecleamos lo siguiente:

sudo mkdir /back

Veras que crea una carpeta con el nombre back en tu disco duro, en el mismo lugar donde está la carpeta de sistema.

Seguido de esto tecleamos en la terminal lo siguiente:

sudo cp /mach_kernel /back

Esto hará una copia del kernel que tenemos actualmente. No veras el kernel dentro de la carpeta pero está ahí.

Si arrastras el kernel del desktop, veras que nos dice que no puedes reemplazarlo.

Bien lo que yo hago es borrar la carpeta back, vuelvo a crearla y arrastramos el kernel del desktop dentro de la carpeta back.

Seguido tecleamos en la terminal lo siguiente:

sudo cp -R /back/mach_kernel /

Esto reemplazará el kernel 9.0.0 por el nuevo 9.1.0, reparamos permisos en el disco, reiniciamos y ya está.

Deverias de arrancar tu maquina sin ningun problema y con los 2 cores activos.

Saludos MacOff

PD te puedo pasar el kernel, pero creo que aquí no se puede subir este tipo de archivos.

con el kernel 9.1.0 se puede actualizar sin problemas ? de momento con el que te instala el dvd de kalyway se actualiza de manera normal y photoshop funciona sin parchear ni nada

perdemos esa opcion con el cambio?

wfei_hong yo lo que he hecho para actualizar el Leopard de 10.5.0 a 10.5.1 es descargar la actualización desde la pagina de Apple (MacOSXUpd10.5.1.dmg) lo he instalado con Pacifist sin cambiar el kernel, veras que el Pacifist te irá pidiendo que reemplaces archivos, bien yo he dejado que cambiara todos menos el kernel (creo que es el segundo archivo que pide reemplazar).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos MacOff

PD no se si la actualización automática la hará bien, nunca lo he hecho con el Leopard. Pero con el Tiger si actualizaba de manera automática se me iba todo al garete.

Perdona Macgirl, no estoy deacuerdo con lo que has dicho, logicamente es un C2D de lo que se habla, independientemente que la bios te deje activar o desactivar los cores del procesador (cosa que no he visto nunca en ninguna placa de las que he montado, otra cosa son las placas multiprocesador), lo importante para tener dos cores es tener un procesador de esas caracteristicas. Independientemente de los componentes que tenga el pc, bios, chipset, si tiene un C2D deve de reconocer los 2 cores sin más.

Para mi ver lo que le sucede a Jackalpret es simplemente que no ha elegido bien el correspondiente kernel en la instalacón, yo como tantos otros he instalado el Uphuck 10.4.9 y veia los 2 cores con el kernel universal 3 de dicho dvd, tanto en mi maquina como en otros equipos como en un Acer aspire 5630.

Saludos MacOff

Yo no dije que el BIOS te deje activar o desactivar los cores.

Hablamos de que algunos BIOS no permiten que Mac OS X funcione bien con los dos cores.

Por ejemplo las Dell 6400, XPS (anteriores) y similares tienen problemas con los 2 cores y las nuevas 1420, 1520 y 1720 así como las nuevas XPS no tiene problemas con los 2 cores activos. y esto es con el MISMO procesador.

Si lees el hilo de las Dell 6400s etc verás que includo algunos usuarios han hablado a Dell para que modifiquen el BIOS para que esto no ocurra, pero también han descubierto que si ponen a dormir su PC y de inmediato la despiertan hay como un "RESET" en ciertas instrucciones al procesador y eso permite trabajar con los 2 cores sin problema después de "dormir/despertar"

Mi Dell (nueva generación de XPS) no tiene ese problema, sólo con algunas versiones del Kernel 8.8.1 pero eso es porque apenas se empezaba a desarrollar kernels o hackear el original.

Y creeme, sé de lo que hablo, vengo instalado Mac OS X x86 desde el día 1 (Mac OS X 10.4.1 imagen Marklar), y he tenido Mac desde la primera que salió, y he seguido el desarrollo de los kernels por diferentes usuarios, desde Maxxuss, Mifki o Semthex.

PD no se si la actualización automática la hará bien, nunca lo he hecho con el Leopard. Pero con el Tiger si actualizaba de manera automática se me iba todo al garete.

Eso es porque antes no existía PC-EFI, pero aún así algunas computadoras no aceptan el Kenel y kexts originales po lo que siempre es mejor esperar un cpoco si tu PC no tiene un Core x o Pentium D (pero sólo de los más recientes).

Jackalpret, antes de que empieces a instalar todo de nuevo prueba esto: inserta el dvd de Uphuck y no formatees el disco, has que vas a instalar pero tan solo selecciona el kernel universal 3. Tal vez te ahorres el trabajo de tener que volver a meterlo todo.

Saludos MacOff

gracias pero ya anteriormente cuando probe hacer el upgrade habia "pinchado" todo...

ahora instale todo de cero con el universal 3 , y pasa lo mismo , puse los meters y de repente abriendo varias cosas los meters estaban en 24 y 37 porciento de uso y se colgo todo ;)

solo se cuelga cuando uso los 2 core, booteando con cpus=1 no se cuelga ;)

Share

• Create New...