Jump to content

DualBoot Vista Leopard Darwin Bootloader


El Mostro
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

  • 1 month later...

instale vista y iatkos1.0i con doble booteo en un mismo disco , pero al iniciar arranca el menu de booteo del vista( el cual puedo seleccionar la particion donde esta el mac ) luego cargar el darwin y tengo que presionar f8 para poder elejir el disco donde esta el mac (hd0,2).

Alguien sabe como modificar el darwin para que la particion default sea la (hd0,2)

Saludos a todos !!

Link to comment
Share on other sites

Pues tarde pero seguro aqui esta una buena forma de como instalar estos dos que son un quebradero de cabeza, una excelente forma e ingeniosa de hacerlo:

 

Guia COMPLETA CON DARWIN BOOTLOADE PARA VISTA Y LEOPARD

 

Enjoy!!!!

 

Buenas El Mostro el link a la guia está roto o nesecita de password, podrias poner otro.

 

Gracias de antemano MacOff

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Yo puedo haceros un resumen del asunto, es muy sencillo.

 

1) Instalamos Windows Vista, creamos todas las particiones necesarias, la del Leopard incluida (esto es porque luego instalando cualquier OSX, el administrar particiones significa "limpiar" el disco)

 

2) Instalamos el Leopard (la distro que nos convenga, en mi caso Leo4All v.3)

 

3) Llegados este punto probablemente al iniciar nos diga HFS + Partition error, lo que debemos hacer es volver a arrancar con el DVD de Vista. Seleccionamos reparar el equipo y entramos en una ventana de comandos... (escribimos lo siguiente. "ojo a las particiones")

 

DISKPART

LIST DISK

|(esto es para comprobar los discos quien solo tenga uno sera DISK 0, y quien tenga más seguira el orden a partir de 0)

SELECT DISK 0

|(evidentemente seleccionamos el disco en el que esté el leopard)

LIST PART

|(esto muestra las particiones, PART 1, PART 2...etc las que tengamos)

SELECT PART 1

|(elegimos la partición de Windows VISTA. una vez más el número de la partición dependerá de la configuración de cada uno, esto hay que tenerlo bien claro)

ACTIVE

|(si todo ha ido bien, ya tendremos activa la partición de vista y estamos listos para reiniciar)

Ahora arrancamos en Windows Vista y arrancaremos otra ventana de comandos, pero esta vez como administrador. Buscamos el programa en la lista de programas, aplicaciones y pinchamos con el botón derecho -> Ejecutar como administrador

bcdedit /copy {current} /d "Mac OSX Leopard"

 

bcdedit

|(esto es para que comprobeis que se ha copiado correctamente, despues tendreis que anotar el identificador del sistema, que será una ristra de letras y numeros bastante grande, ej. {0af9-032d-12ff-abcd123405dgs}

 

-- Llegado este punto tendreis que meter el DVD del Leopard y copiar el archivo CHAIN0 al directorio raiz de windows Vista, ej. c:/CHAIN0 -

 

bcdedit /set {la-ristra-que-os-ha-asignado-windows} path \CHAIN0

 

bcdedit /timeout 10

|(esto es para decirle el tiempo que Windows nos dá para elegir sistema operativo, podeis poner el tiempo que querais)

 

Con esto básicamente ya tendreis los dos sistemas operativos conviviendo en armonía y sin tocar las narices.

salu2

 

pd:

instale vista y iatkos1.0i con doble booteo en un mismo disco , pero al iniciar arranca el menu de booteo del vista( el cual puedo seleccionar la particion donde esta el mac ) luego cargar el darwin y tengo que presionar f8 para poder elejir el disco donde esta el mac (hd0,2).

Alguien sabe como modificar el darwin para que la particion default sea la (hd0,2)

Saludos a todos !!

Hoy por hoy y a menos que alguien modifique el código fuente no se puede. Mac OS tomará siempre por defecto la partición activa, es una putada pero es lo que hay...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...