Jump to content

Mother Intel DG33BU hay posibilidades de hacer funcionar?

smaco
 Share

46 posts in this topic

Recommended Posts

buenas despues de tanto dar vueltas me compre la maquina pero me parece q le pifie al mother, me compre un mother intel dg33bu y queria saber si podria instalarle mac con algun parche o nose.. como sea el tema es q tengo un micro e6700 de 2.66 a 1333mhz y el mother q mensione antes, el tema es q pongo el dvd de jaz el 10.4.8 para ser exacto y bootea pero se queda en lo q supongo yo seria darwin, probe tambien con el 10.4.3 y se queda sin cargar en la pantalla de inicio de la mazanitala pregunta concreta es se puede hacer andar este mother?? o directamente voy a tener q comprar uno q tenga chipset g945?? creo q hay gigabyte de buss de 1333 gracias a todos!!perdon el micro es el e6750

tiene el

Chipset Intel® G33 Express

la placa de video de movida se q no es compatible y pense en comprarle una saphire 1650 de ati

la placa es Intel® Graphics Media Accelerator 3100 con tecnología Intel® CVT

audio Intel® de alta definición en la configuración siguiente:

6-channel (5.1) audio subsystem using the Realtek* ALC888 audio codec

asumo q no corre pero compro una compatible no hay drama

red Gigabit (10/100/1000 Mbits/segundo) que utiliza la controladora Gigabit Ethernet Intel® 82566DC

y Doce puertos USB 2.0 bttn_emea_i.gif <LI>Cuatro interfaces IDE ATA bttn_emea_i.gif <LI>Dos puertos IEEE1.394a (1 puerto externo, y cabezal interno) <LI>Una interfaz ATA IDE paralela compatible con UDMA 33, ATA-66/100/133 <LI>Un cabezal de puerto serie <LI>One diskette drive interface <LI>Puertos PS/2 para ratón y teclado

la tengo con una grabadora de dvd sata 1 disco sata (320) y un disco ide(60)

creo q eso es todo

gracias por la respuesta rapida schweppes:D

• 4 months later...
tiene el

la placa de video de movida se q no es compatible y pense en comprarle una saphire 1650 de ati

red Gigabit (10/100/1000 Mbits/segundo) que utiliza la controladora Gigabit Ethernet Intel® 82566DC

y Doce puertos USB 2.0 bttn_emea_i.gif <LI>Cuatro interfaces IDE ATA bttn_emea_i.gif <LI>Dos puertos IEEE1.394a (1 puerto externo, y cabezal interno) <LI>Una interfaz ATA IDE paralela compatible con UDMA 33, ATA-66/100/133 <LI>Un cabezal de puerto serie <LI>One diskette drive interface <LI>Puertos PS/2 para ratón y teclado

creo q eso es todo

has tenido alguna suerte con leopard?

tiene el

creo q eso es todo

Tengo la misma placa, pero con video nVidia 8600gt. Me funciona todo con el Leopard de Kalyway (en mi casa subo los kexts correspondientes), con la salvedad de la red, ya que no existe aun una solucion para la gigabit 82556dc. Compre una tarjeta PCI Dlink DFE-520tx (chipset realtek 8139), pero aun no la he podido hacer funcionar :P; ni siquiera aparece en las opciones de red, y no se reconoce ningun dispositivo PCI conectado... Te informo si logro solucionar el problema (cualquier ayuda es bien recibida :) ).

Tengo la misma placa, pero con video nVidia 8600gt. Me funciona todo con el Leopard de Kalyway (en mi casa subo los kexts correspondientes), con la salvedad de la red, ya que no existe aun una solucion para la gigabit 82556dc. Compre una tarjeta PCI Dlink DFE-520tx (chipset realtek 8139), pero aun no la he podido hacer funcionar :(; ni siquiera aparece en las opciones de red, y no se reconoce ningun dispositivo PCI conectado... Te informo si logro solucionar el problema (cualquier ayuda es bien recibida :) ).

hay un kext dando vueltas por el foro para la 8139, yo lo use en lo de un amigo que tampoco le arrancaba

Yo he instalado la Kalyway (vanilla) y funciona perfectamente (salvo audio e internet... si alguien puede pasar algun kext se agradece) . Es Intel dg33bu + procesador Core 2 duo a 2.33 ghz, + DVD+-R Samsung, y disco SATA 500gb. Me aparece en "about this mac" como "Macbook pro". (tambien tengo instalado vista en un disco IDE aparte... habia leido en algun lado que no es posible, pero lo es). Espero alguien le sirva la referencia!

• 2 weeks later...
:( no hubo caso, termine instalando la IATKOS v1.0ir2, que es la unica que al menos reconoce que tengo una tarjeta de red, y no se si es la integrada (gigabit 82566) o la dlink dfe 520 tx (realtek 8139), pero me aparece que tengo el cable desconectado... Trate de instalar todos los kexts que pude (incluso los que bajas de la página de dlinkla) y nada. Voy a probar con una wifi usb (zd 1211b) y les cuento.

Tengo la misma placa, pero con video nVidia 8600gt. Me funciona todo con el Leopard de Kalyway (en mi casa subo los kexts correspondientes), con la salvedad de la red, ya que no existe aun una solucion para la gigabit 82556dc. Compre una tarjeta PCI Dlink DFE-520tx (chipset realtek 8139), pero aun no la he podido hacer funcionar :D ; ni siquiera aparece en las opciones de red, y no se reconoce ningun dispositivo PCI conectado... Te informo si logro solucionar el problema (cualquier ayuda es bien recibida :D ).

Yo tengo la misma mother pero con placa de video nVidia 8500 GT (supongo que no debe tener importancia), grabador de DVD IDE. No he podido bootear desde el DVD de instalación, probé con Kaliway e iAtkos (Leopard y Tiger), no sé si el problema es del setup del BIOS o por la grabadora de DVD conectada al puerto IDE.

¿Cual fue la configuración que utilizaste del BIOS? ¿Que distribución utilizaste? ¿Con qué opciones booteaste el DVD? ¿Agregaste algún kext al DVD de instalación?

Gracias por tu ayuda

• 3 weeks later...
:) no hubo caso, termine instalando la IATKOS v1.0ir2, que es la unica que al menos reconoce que tengo una tarjeta de red, y no se si es la integrada (gigabit 82566) o la dlink dfe 520 tx (realtek 8139), pero me aparece que tengo el cable desconectado... Trate de instalar todos los kexts que pude (incluso los que bajas de la página de dlinkla) y nada. Voy a probar con una wifi usb (zd 1211b) y les cuento.

¿Puedes decirnos la configuración de tu máquina y el bios? Yo tengo DG33BU y el dvd iAtkos ni siquiera bootea, el DVD de Kalyway se instala bien pero apenas comienza a bootear el MacOsX muestra una pantalla gris que indica que se debe reiniciar...

DG33BU, nVidia 8500GT, 2 Gb de memoria, WD2500AAJS Sata y LG DVD conectado por el puerto USB...

Gracias

despues de tanto tiempo habia perdido la esperanza de tener osx en mi pc :rolleyes: hoy me alegraron la semana jajaja gracias!! ahora me estoy bjando el os 10.5.1 de kalyway pero hay como 3 versiones (seguro hay mas digo las q encontre) y bue me puse a bajar una para probar pero me podes decir q imagen exactamente te funcionno??? con el dg33bu asi la bajjo??

hace mas de 6 meses q me compre la maquina y la tengo bajo windows y justamente hoy estaba migrando las demas maquinas para linux asi q va a ser todo unix... jaja

otra cosa tengo una ati sapphire x1650 de 512mb a secas lei por ahi q tengo q editar los drivers ovbiamente no se y seguro buscare como hacerlo en el foro llegado el momento pero igual pregunto funcionara sin limitaciones esta placa????

gracias por todo a todos:D es mi primer posteo q tiene varias entradas ajjajaj

saludos y suerte!!

KALYWAY LEOPARD 10.5.1 intel SSE2 and SSE3 ..... este es el nombre de la imagen original de kaliway y pesa menos de 4 gigas.

si vas meter windows en otra particion utiliza particiones MBR y si solo usas hackinthos lo pones en particiones GID.

yo la tengo funcionando y actualizada a10.5.2 con el combo tambien de kaliway. (tambien esta por hay para descargar)

si actualizas a 10.5.2 cambia tambien el kernel pon el kernel 10.5.2 actualizado de kalyway y repara permisos en utilidad de discos (esto hazlo siempre que cambies algo en el sistem)

en la BIOS debes poner discos sata como :AHCI y en el disco de instalacion no marcar ningun driver de video (luego ya iras metiendo los drivers correspondientes a tu placa de video)

mi placa es una DG33FB que no es esacta como la tuya pero llevan el mismo chipset .

va funcinando todo menos el audio pero ya e leido como solucionaro aunque todavia no consigo arreglarlo.

no consigo que me reconozca los discos IDE , si sabes algo sobre esto me lo comentas.

y con la placa de video yo tengo una atix1300 que funciona a medias ( encuanto pueda la renovare)

espero haberte sido de ayuda .saludos

okas quedate tranquilo el tema es q la uso para laburar (soy diseñador ) asi q la necesito al 100%100 yo tengo el dvd y el rigido sata + un ide si yo no entendi mal el ide no te anda? o puede funcionar? otra cosa aca encontre esto en la parte de hardware de osx86 y esta tu modelo exactofijate q te podes descargar el parche para el audio y dice q parcheando los ide funcionan osea q la pregunta q hice arriba es al pedo jajajaes probar... asi q voy a ver cualquier cosa te pregunto :) perdon si molesto pero quiero tener osx ya! ajajja

¿Puedes decirnos la configuración de tu máquina y el bios? Yo tengo DG33BU y el dvd iAtkos ni siquiera bootea, el DVD de Kalyway se instala bien pero apenas comienza a bootear el MacOsX muestra una pantalla gris que indica que se debe reiniciar...DG33BU, nVidia 8500GT, 2 Gb de memoria, WD2500AAJS Sata y LG DVD conectado por el puerto USB...Gracias
Tenes posibilidad de probar una lectora de dvd sata??? lei en el foro q alguien lo pudo instalar si mal no recuerdo igualmente yo ahora estoy bajando el kalyway_leo_10.5.1_sse2_sse3.zip como dijo trop si podes conseguir una probalo con esta distromi configuracion esmother dg33bu ram 2gbmicro e6600 core2duo 2.66disco satagrabadora de dvd satavideo ati x1650 y un par de discos idea ajaj nose cual le voy a dejar si uso mac ajajyo lo termino de bajar y lo voy a instalar pero en forma nativa no quiero otro sistema operativo asi q asumo q tendra menos errores.... va espero jajajani bien tenga novedades te aviso como me fue saludos y suerte

yo tengo la misma placa .... y tengo todo funcionando OK .... solo cambié la tarjeta de red ..por que la que tiene integrada no funcionaba bien ....... cualquier cosa que necesiten sobre esta placa ...por MP ..trataré de ayudar ..

chau!

hola Aaron , podrias decirme donde puedo bajar esos drivers para audio.

no los encuentro por ningun lado . saludos y gracias.

hola, por lo que he buscado, creo que existe aca en el foro y en ptras páginas los drivers para ALC888, pero es para ICH8 (que no sé que sea) .. pero el mio, así como la placa lo dice es ICH9 ..... así que tienes que buscar para ICH9 ...creo que no es muy comun todabia esos drivers, ahorita estoy en el trabajo y los drivers lo tengo en mi casa, llegando los pongo aca en el foro o dejame tu correo por MP para mandartelos, por mientras anda buscando ALC88 ICH9 en google .... chau!

KALYWAY LEOPARD 10.5.1 intel SSE2 and SSE3 ..... este es el nombre de la imagen original de kaliway y pesa menos de 4 gigas.

si vas meter windows en otra particion utiliza particiones MBR y si solo usas hackinthos lo pones en particiones GID.

yo la tengo funcionando y actualizada a10.5.2 con el combo tambien de kaliway. (tambien esta por hay para descargar)

si actualizas a 10.5.2 cambia tambien el kernel pon el kernel 10.5.2 actualizado de kalyway y repara permisos en utilidad de discos (esto hazlo siempre que cambies algo en el sistem)

en la BIOS debes poner discos sata como :AHCI y en el disco de instalacion no marcar ningun driver de video (luego ya iras metiendo los drivers correspondientes a tu placa de video)

mi placa es una DG33FB que no es esacta como la tuya pero llevan el mismo chipset .

va funcinando todo menos el audio pero ya e leido como solucionaro aunque todavia no consigo arreglarlo.

no consigo que me reconozca los discos IDE , si sabes algo sobre esto me lo comentas.

y con la placa de video yo tengo una atix1300 que funciona a medias ( encuanto pueda la renovare)

espero haberte sido de ayuda .saludos

¿Y te funciona la tarjeta de red?, si es así, por favor dame dime como...

¿Como la actualizaste a 10.5.2?

Gracias

con la red tengo una tarjeta realtec 8139 como la tuya , ami me la reconocio a la primera

tengo unos drivers para esa targeta si me mandas un mail te los pongo .

y la actualizacion a 10.5.2 la hice instalando el kalyway combo y el kernel vanilla 9.2 tambien de kalyway, tal y como explica schweppes en el tuto de la pagina 1 y ningun problema (de momento).

saludos y suerte .

Hola saludos a todos ... Creo que lo que andan buscando esta aqui...

Tengo un mother board parecido ...con el mismo chip set y trabajacasi completo el lan tube que utilizar otra tarjeta realtek con el update combo de kalyway 10.5.2 y kernel 9.2 todavia estoy buscando en my pc a donde puse el dump de la tarjeta de audio que tambien lo van a nesecitar tan pronto lo encuentra lo actualizo...

http://forum.insanelymac.com/index.php?act...st&id=18636

Comento q estoy en el intento... como me tiro un error y casi pierdo todo al conectar un disco de 250 por ide me fui a comprar otro y ahora tengo un sata de 160 para el osx y linux y uno de 320 para datos mas el de 250 ext.

el problema q me surje ahora con el kalyway sse2 sse3 es q no se porq pude instalarlo una vez y no booteaba ahora me tira error siempre nose q hice mal...

ahora voy a probar con todo donde dice kernel seleccionado mbr y nada mas a ver q pasa si alguno pudo instalarlo correctamente en el DG33BU de intel q me siga como porq aun no lo logro

lei por ahi q puede ser un error de drivers nose...

no me queda otra ...

va si grabar otro disco desde mac para ver si funciona :)

GRACIAS!!!!

Al final se instalo todo joya salvo el video audio y red ahora voy a ver q hago hay un driver en el disco q es 1xx0 a ver si anda asi q desde ya gracias a todos sepan q sin uds no hubiera hecho nada :D

ahora he de estar feli jajaj

Bue para variar me mande una cagada a ver si me tiran un salvavidas..... le q para q funcione la placa de audio hay q actualizar el bios en el mother dg33fb el mio es bu supuse q era parecido q se yo.... la cosa es q lo actualize y no puedo instalar mas en achi solo me levanta con los sata en ide nose q paso nose si intel hizo esto para q no se pueda instalar mac pero hay forma d instalar una version anterior del bios?? si hay una version nueva exisente???

yo mientras sigo probando a ver si la hago andar devuelta

saludos!!

Dps de actualizar la bios lo instale como ide lo bootee como ide la primera vez dps lo configure en bios como achi y va como trompada de loco:D ahora estoy actualizando a 10.5.2 y voy a empezar a buscar los drivers cualquier ayuda es bienvenida

GRACIAS!

Hols smaco, ke bien ke pudiste instalar el Leopard, yo tengo la misma placa que tu, e instalé el Leopard bien sin aundio ni red ni video ...esas tres cosas las instalo despues de la instalacion, ahora lo tengo al 100% funcionando todo ..... solo la red no pude hacerla andar, tube que comprar una nueva ....... como te va con los drivers??? cualquier cosa que necesites no dudes en ponerlo en el foro ;)

chau

:help: gracias por la cortesia por ahora te comento q instale el audio pero creo q noinstale la placa q yo tengo e instale uin generico porq no me sale el nombre y las caracteristicas de la placa en acerca de este mac nose.... si podrian solventarmente eta duda seria bueno igual el audio anda por lo menos puedo tirar

y dps estaba por empezar a buscar en como hacer y/o instalar un driver en funcion del driver para linux?/?? son los 2 unix no tendria q funcionar

:?

gracias

me olvide mi modelo de placa es una ati sapphire x1650 a secas si encontre para la pro pero no funcionan tienen diferente velocidad de transferencia ;)

Edit: me compre una placa de red encore con chipset realtek 8139D Y NO LO RECONOCE EN ACERCA DE ESTE MAC Y TAMPOCO ME RECONOCE Q TENGO PLACAS PCI INSTALADAS

el tema es q puse el ip fijo de la red y demas y ahora tengo internet la red no la probe porq no la tengo instalada pero la probare en breves...

si alguno sabe como solucionar el problema del video q me chifle gracias!

Bueno comento q esta la instalacion ahora voy a probar los programas y demas q tengo de la ppc asi q dps les comento el tema de rendimiento les dejo la configuracion porq al final me compre otra placa de video porq la ati sapphire x1650 parece q no va o yo no la pude hacer andar y para no perder mas tiempo ni para romper nada q es todo muy caro me compre una nvidia 7600gt y con el instalador de kalyway me la reconocio de movida

kalyway+vanilla

core2duo e7650 2.6x2

2gb ram a 800mhz

sata 160GB SOLO OS's OSX+linux y seguro instale otra cosa en una pc virtual

sata 320GB datos

dvdr sata

realtek generica 9381d

saludos y gracias por todo

¿Puedes decirnos la configuración de tu máquina y el bios? Yo tengo DG33BU y el dvd iAtkos ni siquiera bootea, el DVD de Kalyway se instala bien pero apenas comienza a bootear el MacOsX muestra una pantalla gris que indica que se debe reiniciar...DG33BU, nVidia 8500GT, 2 Gb de memoria, WD2500AAJS Sata y LG DVD conectado por el puerto USB...Gracias
Solo me funciona para instalar el BIOS 0326. Cada vez que sale una nueva versión, la upgradeo a ver si con esa me funciona la instalación, pero al final siempre tengo que downgradearla a 0326. Eso si, una vez instalado Leopard, puedes upgradear la version del bios y funciona.
yo tengo la misma placa .... y tengo todo funcionando OK .... solo cambié la tarjeta de red ..por que la que tiene integrada no funcionaba bien ....... cualquier cosa que necesiten sobre esta placa ...por MP ..trataré de ayudar ..chau!
Y como lo hiciste para instalar los kexts de la tarjeta de red? me compre la misma y no me funciona. Eso si, instale Leopard desde el distro de itakos v1.0r2 ya que Kalyway no me funciona (se queda pegado despues cuando se esta instalando).

Share

• Create New...