Jump to content

Mapeo de Puertos Usb


XAVIDENIA
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

hola buenos dias , tras haber  solucionado el problema de la Gui.... me centro en el mapeo de puertos y sus pci o dispositivos, espero que esto pueda servir para mas gente que ande un poco perdida para empezar.... abrimos el hackcintool y nos vamos a la pestaña Usb.....

 

 

Captura de pantalla 2021-08-02 a las 9.34.21.png

 

como se puede ver dispongo de 3 dispositivos usb , que son EHC1 , EHC2 y XHC , pero no se porque la mayoría de los dispositivos están en XHC....

 

así que nos descargamos USBMap-master , abrimos la carpeta y ejecutamos USBMap.command lo que nos da la siguiente Imagen:

 

 

Captura de pantalla 2021-08-02 a las 9.35.53.png

 

como veis aqui en rojo el dispositivo EHC1 esta en rojo y me dice que necesita renombrarse.....

luego tenemos el RHUB este dispositivo , no se que es, pero por lo visto me genera un conflicto con un SSDT-USB-Reset existente.....

 

como puedo solucionar estos 2 problemas y como puedo mapear bien mis puertos Usb......

 

subo captura de como tengo los puertos configurados ahora mismo

 

 

Captura de pantalla 2021-08-02 a las 9.36.36.png

 

bueno espero vuestras opiniones para ver si consigo hacer funcionar los puertos bien....

 

Gracias y saludos

Edited by XAVIDENIA
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola buenas tardes , por lo que veo nadie es capaz de contestarme , ni de aclarar mis dudas....

He intentado mappear nuevamente los puertos desde MacOs , pues no he encontrado una guia que explique como hacerlo desde windows.....

y esto es lo que conseguido desde macOs BigSur....

 

 

Usb's GA-Z87X-UD4H CON DATOS1.png

 
Download
 
Download

 

Los puertos frontales, que van conectados al los puertos internos , tanto los 2.0 como los 3.0 los he podido  mapear tanto con hackintool como con usbmapper.command al igual que he podido mappear el Usb de Lector de targetas interno y el Bluetooth que tambien es interno....

Los traseros son un tanto mas chungos pues tanto si les conecto un usb 2.0 como si les conecto un usb 3.0 no  se me reflejan en el ninguno  de los dos programas...

Ademas de eso  los puertos traseros de la placa me los marca en grupos de 2...

Por ejemplo: los dos superiores conectado un usb 2.0 tanto en un usb como en el otro siempre me marcan los mismo HS10 y lo mismo con los otros 4 usb's traseros que quedan, solo que con una diferencia, conecte donde conecte el usb 2.0 en el resto de los 4 Usb's , siempre me da la misma respuesta HS9 , los usb's 3.0 conectado un usb 3.0 ni me los marca...

 

otra cosa que no acabo de entender es que tanto el hackintool como el usbmapper.command  es que solo me aparece un SSP01, cuando creo que en realidad deberian de aparecer 4,6 u 8 puertos Usb's 3.0 Nombrados de la siguiente forma SSP01,SSP02,SSP03,SSP04,SSP05,SSP06,SSP07 y SSP08....

 

Lo unico que se me ocurre es que la Bios no este Bien configurada , pues en la seccion Perimetals , tengo una opcion de configuracion de XHCI y esta configuracion puede ser Disable , SmartAuto, Auto o Manual....

o bien me falta algun kext para que funcionen bien los puertos usb con controlador Renesas....

 

A alguien mas le pasa lo mismo que a mi???

el controlador usb debe de estar bien, pues en windows y linux funcionan todos los puertos bien.

 

Por lo que he podido encontrar por internet necesito  crear un ssdt UIAC para este tipo de controladores....

adjunto link:https://hackintosher.com/forums/thread/opencore-port-mapping-to-renesas-sub-ports.11061/

 

alguien que me pueda orientar sobre como crear ese ssdt para mi placa???

o decirme si realmente lo necesito o no???

 

Espero que alguien pueda ayudarme en este problema, gracias y saludos

 

 
Download
Edited by XAVIDENIA
Link to comment
Share on other sites

Gracias derty por tu respuesta , no es que no sepa es que he llegado a un punto en el que no se como actuar, ni que hacer, tras haber probado todo lo humanamente posible....

 

 

para empezar yo tengo el XHCI en SmartAuto en la BIOS y tras algunas pruebas he conseguido que me respondan algo mejor los Usb's, pero tambien he leido en la red que mi controladora es bastante Chunga de configurar , pues se trata de una renesas, ahora te subire un esquema de lo que he conseguido hacer , y de momento me funciona bien, aunque creo que no esta bien del todo y que podria funcionar mejor , para poder sacar los datos  que te voy ha presentar ahora  tuve que añadir usbinjectall.kext+unssuportedXHCI.kext a opencore, solo con UsbInjectAll me sacaba solo un puerto SSP, que era el SSP1.....  XHCIPortLimit desacticado en Opencore ,no es que no sepa pero hay cosas que se me atragantan , por miedo ha hacer algo que se cargue mi placa, prefiero preguntar...

Usb's GA-Z87X-UD4H CON DATOS1.png

 
Download
 
Download

 

Como ves he conseguido que me sacara esto, la placa dispone por lo que veo de 2 chips Renesas uPD720210...

Los puertos traseros me los marca de 2 en 2

los 4 ultimos Traseros salen todos en una misma linea

 

Con los delanteros que van conectados a los puertos internos , no he tenido problemas, los he identificado bastante facilmente, el problema lo tengo con los traseros....

 

toda esta configuracion la tengo en marcha por medio del hackintool , pues el usb-master  no me saca todos los puertos ni teniendo cargado el usbinjectall.kext+unssuportedXHCI.kext en opencore, asi que he tenido que tirar de hackintool que si que me sacaba todos los puertos, tras comprobar puerto por puerto tanto en 2.0 como en 3.0 , elimine los que no usaba.... y el hackintool me genero un ssdt-UIAC, un ssdt- USBX y un usbport.kext , que es con lo que esta funcionando actualmente....

Quote

vaya, nadie contesta y yo no se un cuerno...

 

P.D: siento que te moleste que te pregunten..... Pero no te he preguntado a ti directamente...los foros estan para debatir , preguntar y ofrecer ayuda quien quiera ofrecerla...... Si no quieres a ofrecer ayuda o te molesta que la gente pregunte y aclare dudas , simplemente  no te metas en foros o mejor, simplemente no contestes....

 

yo lo unico que pretendo es aclarar mis dudas y de paso aprender un poco mas de lo que se.....

 

todo este tema del hackicintosh es un ciencia insegura porque lo que en teoria funciona para unos, no funciona para otros, como paso con mi otro post sobre el scanpolicy que lo que a todos les funcionaba a mi no me funciona y de hecho a base de leer en la web y de investigar un poco he podido dar un paso mas en el scanpolicy y conseguir 1 grado mas de escaneo de 6413 a 6913 simplemtemente cambiando el driver hfsplus.efi por el de Openhfsplus.efi, pero a nadie se le ocurrio esa solucion... y seguire investigando el porque no puedo agregar mas scanpolicy's y el porque cuando agrego mas scanpolicy's , me desaparece la entrada de macOs, y cuando lo aclare creare un post , por si a alguien mas le pasa.......

 

Gracias y saludos

 

 
 
 
 
Download
Edited by XAVIDENIA
Link to comment
Share on other sites

Luego por privado te paso el número de un buen psiquiatra.

 

Tus paranoias e invesiones mentales serán buenas como artista pero indudablemente peligrosos en el trato interpersonal.

 

Vaya nadie contesta .. pos si molesta que no se de ayuda ...

 

Y yo no entiendo un cuerno ... Eso sin más, yo no entiendo un cuerno, o sea quisiera ayudarte y no puedo 

 

Hazte ver la arrogancia esa ..

 

 

Edited by Derty
Link to comment
Share on other sites

Quote

Luego por privado te paso el número de un buen psiquiatra.

 

Tus paranoias e invesiones mentales serán buenas como artista pero indudablemente peligrosos en el trato interpersonal.

 

Vaya nadie contesta .. pos si molesta que no se de ayuda ...

 

Y yo no entiendo un cuerno ... Eso sin más, yo no entiendo un cuerno, o sea quisiera ayudarte y no puedo 

 

Hazte ver la arrogancia esa ..

 

Primero a mi no me molesta que nadie conteste , simplemente me extraño que no contestara nadie..... , segundo , lo de que yo no entiendo un cuerno, creia que estabas diciendo que yo no entiendo un cuerno, alomejor  si lo hubieses puesto en otra linea o puesto una coma separando una frase de otra , lo hubiese entendido mejor, o mejor dicho bien..... 

tercero en ningun momento puse lo que puse con arrogancia , si lo cogiste asi, perdona pero no fue mi intencion....

simple y llanamente  al leer esta frase:

copy&paste: vaya, nadie contesta y yo no se un cuerno...  

entendi que me estabas atacando , como si me estuvieras diciendo que yo no se un cuerno y nadie me constesta....

pero lo entendi asi porque la frase da a entender eso , pues o bien le falta una coma en contesta e y o bien separar las 2 frases.....

 

aclarado todo esto mis mas sinceras disculpas si te ofendi con lo que te dije , no fue nunca mi intencion....

 

saludos

Edited by XAVIDENIA
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...