Jump to content
Derty

Mojave en linea, comando de instalación.

56 posts in this topic

Recommended Posts

se recomienda un USB de 16 GB.

linea de comando: sudo /Applications/Install\ macOS\ Mojave.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB

esperando los drivers de Nvidia ....

973314750_Capturadepantalla2018-09-24alas12_19_42.png.e3bf3fc4b4fdec0f7d017f5ba33216cf.png

problemas de mirada rápida

Archivos actualizados de instalación.

Kext.zip

Clover_v2.4k_r4674.zip

Edited by Derty

Advertisement

Hey hello compañeros. Yo pienso instalarlo en mi Laptop Lenovo Z70-80, justo la estoy empezando a descargar en mi portátil ya que a inicios del día no figuraba en el AppStore, pero recién volví a revisar y ya aparece. Saludos a todos desde Perú.

3 minutes ago, lubeats said:

Hey hello compañeros. Yo pienso instalarlo en mi Laptop Lenovo Z70-80, justo la estoy empezando a descargar en mi portátil ya que a inicios del día no figuraba en el AppStore, pero recién volví a revisar y ya aparece. Saludos a todos desde Perú.

Cuando acabes la instalacion comenta, tengo un lenovo  G50-80 con grafica Intel4400 y pienso probar tambien

Ya había instalado la versión beta y  todo genial, pero estaba esperando que salga la versión oficial, por suerte existe este foro que no sabía que tenia su apartado en español, eso es muy bueno.

@camillionario cuando dices que harás la instalación en método nativo, imagino que te refieres al modo legacy no es así? en alguna pc con Bios non UEFI ...

2 hours ago, lubeats said:

Ya había instalado la versión beta y  todo genial, pero estaba esperando que salga la versión oficial, por suerte existe este foro que no sabía que tenia su apartado en español, eso es muy bueno.

@camillionario cuando dices que harás la instalación en método nativo, imagino que te refieres al modo legacy no es así? en alguna pc con Bios non UEFI ...

Nativo es como se actualizan los macs reales, desde el App Store directamente, reiniciar e instalar.   Podrias decirme que utilizas para que te funcione el Touch Pad de tu Portatil.

Edited by camillionario

Lo unico que instalo son 2 kexts a la ruta S/L/E 

ApplePS2SmartTouchPad.kext  v4.6.8

VoodooPS2Controller.kext  v1.8.34

los puedes instalar con cualquier instalador de Kexts de tu preferencia.

Ahora si voy a terminar de preparar mis archivos para proceder a instalar el macOS Mojave. 

Mi proximo post será con las fotos del sistema :D 

Siendo la media noche exactamente las 12:22 AM ya terminando de poner a full mi equipo Lenovo Z70-80 con el nuevo macOS Mojave

image.thumb.png.08e7ea723fe68b59e07a7b5f6a78a803.png

Edited by lubeats

Hola, en la instalación con mojave.app , no inicia se queda bloqueado en ..... ver imagen

Alguna sugerencia.

USB creado con createinstallmedia y Clover_v2.4k_r4674

PK Mojave.jpg

4 hours ago, gorki75 said:

Hola, en la instalación con mojave.app , no inicia se queda bloqueado en ..... ver imagen

Alguna sugerencia.

USB creado con createinstallmedia y Clover_v2.4k_r4674

PK Mojave.jpg

intenta crear tu USB con esta app 

He tenido problemas para la instalacion en mi Portatil pero con esta aplicacion he podido instalarlo sin problemas.

Actualizacion con exito en Lenovo G50-80 Core i3 de Sierra 10.12.6 a Mojave.  La instalación realizada con USB creado con la  aplicacion MRB de Crazybirdi. (probado tambien con el metodo nativo sin problemas).

Comentar que a priori es necesario actualizar Clover y demas controladores UEFI y Kext Lilu y derivados.

1937247240_Capturadepantalla2018-09-26alas16_26_26.thumb.png.f0238864cd4cebad486a39357a40c0a8.png

De momento todo parece funcionar bien.

Edited by camillionario

3 hours ago, camillionario said:

He tenido problemas para la instalacion en mi Portatil pero con esta aplicacion he podido instalarlo sin problemas.

Gracias, lo probare ,...ya te diré como fue, gracias

2 hours ago, camillionario said:

Malas noticias,  camillionario, se queda en el mismo lugar que la imagen de mi post anterior

2 hours ago, gorki75 said:

Malas noticias,  camillionario, se queda en el mismo lugar que la imagen de mi post anterior

echale un vistazo a mi carpeta de clover.  Tiene todos los drivers UEFI64 y los kexts actualizados para Mojave.  Tambien no te olvides de actualizar Clover.  

Que grafica utilizas? lo digo porque he tenido problemas con el arranque por algunas inyecciones de Intel Graphics, tuve que eliminar todas las inyecciones de Intel para arrancar.  Utilizo graficos integrados activos desde bios para la decodificacion de Hardware, y arranco como Nvidia como primaria sin conectores enchufados en IntelHD.

CLOVER.7z

Edited by camillionario

6 hours ago, camillionario said:

echale un vistazo a mi carpeta de clover.  Tiene todos los drivers UEFI64 y los kexts actualizados para Mojave.  Tambien no te olvides de actualizar Clover.  

Que grafica utilizas? lo digo porque he tenido problemas con el arranque por algunas inyecciones de Intel Graphics, tuve que eliminar todas las inyecciones de Intel para arrancar.  Utilizo graficos integrados activos desde bios para la decodificacion de Hardware, y arranco como Nvidia como primaria sin conectores enchufados en IntelHD.

CLOVER.7z

Nvidia GTX 660

Algo cambio,...ahora no se queda clavado en ++++++++++++++++++++++++++++

Ahora cuando llega a ese punto se reinicia automaticamente

Cuando instale mojave Beta, funciono todo a la primera y ahora ya ves.......

Edited by gorki75

2 hours ago, gorki75 said:

Nvidia GTX 660

Algo cambio,...ahora no se queda clavado en ++++++++++++++++++++++++++++

Ahora cuando llega a ese punto se reinicia automaticamente

Cuando instale mojave Beta, funciono todo a la primera y ahora ya ves.......

postea tu carpeta Clover para hecharle un vistazo,  igual suena la flauta.

1 hour ago, camillionario said:

postea tu carpeta Clover para hecharle un vistazo,  igual suena la flauta.

EFI.zip

He copiado tu carpeta clover a la mia

Edited by gorki75

10 minutes ago, gorki75 said:

EFI.zip

He copiado tu carpeta clover a la mia

Tenias que darme la que tu utilizas, la carpeta que te he compartido  tiene algunas personalizaciones que corresponden a mi configuración,  prueba con este que le modifique algunas cosas.

EFI.7z

No te extrañe que no funcionen los USB y posiblemente el sonido porque tambien estan personalizados.

Just now, camillionario said:

Tenias que darme la que tu utilizas, la carpeta que te he compartido  tiene algunas personalizaciones que corresponden a mi configuración,  prueba con este que le modifique algunas cosas.

EFI.7z

No te extrañe que no funcionen los USB y posiblemente el sonido porque tambien estan personalizados.

ok, gracias lo pruebo y te comento

EFI.7z

Igual,...no funciona, pero... he probado arrancar el macos Siera que tengo en otro SSD  con este USB de instalacion Mojave, tampoco me arranca el Sierra, por lo que podemos deducir que es una cuestión del Efi Clover, ...

He puesto 

1 USB macos Mojave

1USB macos Sierra

arranco con el usb sierra y le digo que arranque la instalacion del Mojave y.... arranca per se queda parado en ....ver imagen

(he puesto en la carpeta Kext  el FakeSMC, porque no he visto que lo tenga ) en el EFI que me enviaste.

Voy a volver a crear el USB de instalacion, no sea que esta mal,

IMG_20180927_162506_resized_20180927_042529985.jpg

Edited by gorki75

1 hour ago, gorki75 said:

Igual,...no funciona, pero... he probado arrancar el macos Siera que tengo en otro SSD  con este USB de instalacion Mojave, tampoco me arranca el Sierra, por lo que podemos deducir que es una cuestión del Efi Clover, ...

He puesto 

1 USB macos Mojave

1USB macos Sierra

arranco con el usb sierra y le digo que arranque la instalacion del Mojave y.... arranca per se queda parado en ....ver imagen

(he puesto en la carpeta Kext  el FakeSMC, porque no he visto que lo tenga ) en el EFI que me enviaste.

Voy a volver a crear el USB de instalacion, no sea que esta mal,

IMG_20180927_162506_resized_20180927_042529985.jpg

aja abre el config.plist y selecciona en kernel and kext patch/ kernel PM y activa esa opcion y prueba

1232372754_Capturadepantalla2018-09-27alas17_28_06.thumb.png.55c72885eb1a481f5d00c54939a47367.png

FakeSMC.kext ya no hace falta en esa configuracion, para eso tienes en la carpeta VirtualSMC.kext que hace las veces del anterior.  Si arrancas con FakeSMC tienes que borrar el otro, y tambien borrar de la carpeta UEFI64 VirtualSMC.UEFI y agregar SMChelper.uefi .  Ambos no son compatibles

mira gorki yo tengo una H270 te dejo mi carpeta EFI

esta casi en lo básico para instalar.

EFI.zip

solo cambia el fakeID del procesador.

Edited by Derty

CHicos GRACIAS,....he instalado el Mojave,....por fin, 

volvi a reinstalar el USB y le puse la carpeta EFI de camillionario y se instalo, ahora a ver si instalo la red y sonido, 

ahhh, tambien marque la casilla kernelPm

Edited by gorki75

15 minutes ago, gorki75 said:

CHicos GRACIAS,....he instalado el Mojave,....por fin, 

volvi a reinstalar el USB y le puse la carpeta EFI de camillionario y se instalo, ahora a ver si instalo la red y sonido, 

ahhh, tambien marque la casilla kernelPm

Cual es el chipset del sonido y de red de tu placa?