Jump to content

Consulta por rendimiento


jotape
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos.

 

Hace en poco mas de un mes me arme un hack con este hardware:

 

1) Intel I7 7700

2) Mother Gigabyte GA-H270-Gaming 3

3) Memorias Kingston Fury Hyperx DDR4 (2 x 8 Gigas 2400 mghz)

4) Placa de video Nvidia GT740

5) Disco WD Caviar Black 500gb

 

Instalé Mac Sierra. Despues de instalar algunos kex y configurar Clover todo, funciona perfectamente y lo he venido probando en mi trabajo diario. El sistema trabaja estable, jamás se me colgó.

 

El tema es que en otro disco separado tengo instalado Windows 10 y la verdad es que el rendimiento entre un sistema operativo y otro es notable.

 

Las mismas aplicaciones en Sierra tardan mucho mas en abrir que en Windows. Por ejemplo abrir un pdf con adobe acrobat o un .doc con libre office demora mucho mas en mac que en windows.

 

He intentado todo, con herramientas como cleanmymac y onix pero no logro aumentar el rendimiento de sierra. Inclusive con comandos para eliminar y purgar cache.

 

Me resulta muy llamativo la diferencia de rendimiento  que no es ninguna percepción sino algo notable de verdad. Y es mas notorio con la apertura de aplicaciones.

 

Les agradeceré alguna sugerencia. Muchas gracias desde ya.

Link to comment
Share on other sites

Tendrias que instalar el sistema y programas en un SSD. Para cuestiones generales.

 

Para algo mas especifico como editar o laburar con graficos, tu placa es realmente mala. Osx viene muy armado para andar mejor en Open Cl, es decir, AMD.

Que ovbiamente tiene sus desventajas con el sleep, y el botteo en negro. 

Si podes, pasate a una placa mejor, 900 para arriba o metele un AMD.

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Picasso por tu respuesta, pero la verdad es que no trabajo con video o edición gráfica.

La falta de rendimiento que noto la experimento con cosas tan simples como abrir un pdf con un dobre click. En winodws 10 esto demora 2 o 3 segundos y en sierra medio minuto.

 

De ahí mi consulta.

Link to comment
Share on other sites

Si instalaste High Sierra, el nuevo sistema Apfs sobre un disco mecánico te la vuelve más lenta aún. En ese caso la instalación deberia ser Hfs+

Si es el sierra normal, habría que ver cómo está configurada. 

Windows es algo mas rapido que mac. No tanto.

 

Sdos

 

PS: no uses clean my mac o cuaqluier programa de esos. Son destructivos. Y no hacen falta. Quiza deberias testear el disco con algun programa como el AJA. Gratis en App Store.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola @Picasso.

 

Te cuento que tengo instalado Sierra en un disco mecánico normal con hfs+

 

Me descargué el AJA y no me indica ningún error. Los datos que me tira son 100 para write y 88 para read en MB/Sec.

 

En F/Sec me tira 18 y 16 respectivamente.

Link to comment
Share on other sites

@Picasso, si yo tembién pienso que el "cuello de botella" puede ser el disco mecánico y voy a ir por ssd. Igualmente Windows 10 está instalado en otro disco separado pero con las mismas características y la diferencia de rendimiento es notable.

 

Esto indicaría que a mismo hardware Windows 10 tiene un mejor rendimiento que Sierra.

 

Estuve investigando mucho en la web y cuando los post se refieren a bajo rendimiento de un hackintosh, detallan verdaderos problemas de performance. En mi caso no puedo decir que el sistema no funciona, pero si que lo hace notablemente mas lento que Windows.

 

Es mi primer hackintosh, y a lo mejor en mi entusiasmo esperaba un rendimiento mas fluído, pero veo que aun en macs reales muchos se quejan de un rendimiento dispar con respecto a Windows 10, es mas, hay un video de hace poco tiempo que muestra una tarea en photoshop en mac y en windows 10 con Ryzen, y en este último la tarea se ejecuta en la mitad de tiempo.

 

Se que esto es muy subjetivo, pero tenía la idea al montar este hack que lograría un rendimiento similar al de Windows, y si bien funciona y me permite trabajar en forma "discreta", lo veo bastante perezoso.

A lo mejor sea que Sierra necesita hardware mas nuevo y puntual (disco ssd mas precisamente), en cambio windows por su filosofía de adaptarse a multiple hardware gane en este punto con hardware mas "standar".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Aun con discos SSD o NvMe, la diferencia será a favor de Win, que tiene todo el apoyo y desarrollo en drivers y compatibilidad, como son mas rápidos éstos discos las distancias se acortan, pero se notan. Aplicaciones como office tambien lo son.

 

Si buscas mayor rapidez, Mejora tus discos y tu gráfica aunque esto no sea de tu interes.

 

Con ese hardware ve por High Sierra no por Sierra,  experimenta, aprende y sigue avanzando, esto todo un reto y en el camino de mejorarlo estamos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@surfcaster es increible la diferencia cuando lo que se supone es que una versión mas actual del s.o. tendría que ser mas rápida. En ese sentido hay que darle la derecha a windows ya que desde el seven el rendimiento ha ido mejorando.

Volviendo al tema rendimiento, ¿como notas la perfomance en cuanto a la apertura de aplicaciones y rendimiento entre yosemite y sierra?

Link to comment
Share on other sites

@ jotape

La mac tiene una función más aplicada a los gráficos (video y gráficos). Comparar las velocidad de apertura de aplicaciones es una pérdida de tiempo. También comparar windows con mac. En ese caso, Linux sería superior a los dos.

Sin embargo, te propongo lo siguiente: baja la versión de Davinci Resolve lite (es libre), en windows y mac, y aplicale un test de Candle - buscalo en google. Vas a ver practicamente que no corre en windows. Esto se debe a cuestiones más complejas como códecs superiores que trabaja Apple - como el .mov, el pro res - que windows sólo emula y muchas veces no logra procesar.

La apertura de un programa de PC, como Adobe, esta pensada para un usuario más light, menos profesional, que no requiere codecs que trabajen por ejemplo, 32 bits, con lo cual, muchas funciones, codecs, filtros, no son cargados en la apertura de un programa donde el promedio de usuario no es intensivo. Sin embargo, cuando aplicas un filtro pesado en una foto de 20 gigabites - ni hablar de video - probablemente el windows lo haga una vez más lentamente y se cuelgue en la segunda, se saturen los buses, las rams, la memoria de placa. Hay muchos más ejemplos que te puedo dar, pero considerá que si los principales estudios de producción cinematográfica usan plataformas mac o linux, y procesan archivos raw de 8K, que una toma ocupa 4 veces el disco que tenes de inicio, esto es algo que windows jamás podría hacer. 

 

En windows un programa, no es el mismo programa que en mac. Y una hackintosh, tampoco es un mac. Si usás el office, jugás, y ves en cuanto abre una aplicación, seguramente tené windows 10 y de tanto en tanto restauralo.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@Picasso comprendo perfectamente lo que indicás y es obvio que si mac se usa tanto a nivel profesional por algo debe ser.

No estoy diciendo que mac como sistema operativo sea lento o peor que windows. Lo que digo es que mi "hackintosh", con el mismo hardware, es mucho mas lento que windows 10.

 

Desconozco el funcionamiento de una verdadera mac por el simple hecho de que no tengo una.

Es claro que un sistema operativo desarrollado para un hardware específico tiene que ganar en rendimiento y estabilidad, contra uno que debe adaptarse a cualquier hardware.

 

Estaría bueno encarar el hilo desde este punto, o sea, desde un hackintosh, y que los usuarios que usan ambos sistemas operativos expongamos que diferencias notamos, para ver si entre todos podemos encontrar la amnera de mejorar lo que ya se tiene.

 

Creo tener el clover bien configurado, el sistema limpio y me resulta molesto que al hacerle dobel click a un simple archivo pdf, se quede la pelotita de colores girando varios segundos,  no creo que esto sea normal en un mac común.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Debo decir que la apertura de aplicaciones en High Sierra es muy, muy fluida, mas que en Yosemite o eso me parece a simple vista, también hay que decir en contra de ese retraso en el arranque respecto a Yosemite que Clover tiene mas carga de trabajo en High Sierra y es muy lógico que tarde mas, en un Mac real con un mantenimiento normal/regular posiblemente esten a la par ambos sistemas, aun así habría que ver el comportamiento en el mismo SSD o HDD, se que Chriss111 usa un SSD de HP (que no es fabricante, solo remarcan) en el que High Sierra en formato apfs vuela literalmente, yo mis pruebas son en diferentes SSD tanto de marca como capacidad, otra cosa mas es que el tiempo de arranque no es para nada preocupante ya que sigue siendo corto y el sistema va muy fluido, prefiero un sistema fluido que no otro que arranque rápido y me vaya cortando el rollo porque esta autoparcheandose a cada momento que es lo que me pasa con windows 10

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo la instalación de rampage dev. 

No feo un fake.smc, nada para las redes. Tampoco un Ssdt para tu procesador, ni para los puertos USB.

Veo demasiados drivers cargados en la carpeta 64.

En el confyg pareceria que la instalación esta por Legacy. 

Sino tenes archivos importantes, o podes backapearlos, probá la instalación que te pegué antes. Es fácil y muy solida. Sin Dsdt.

 

Igualmente, insisto en que inviertas en un SSD, usado aunque fuera. Si vivis en Latinoamerica creo que tienen Mercado Libre en todos los paises.

Link to comment
Share on other sites

Hola @Picasso.  El kext FakeSMC.kext lo tengo instalado en L/E. En el mismo directorio esta el AtherosE2200Ethernet.kext que es el driver de red para mi placa (gigabyte GA-H270 Gamming 3) y el XHCI-200-series-injector.kext para que funciones los puertos usb3.

 

Tanto la red como los puertos usb 2 y 3 funcionan perfectamente.

 

Los kext en la carpeta 64 yo no los instalé y calculo que lo debe haber hecho o el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] o la actualización de clover...

 

La instalación está en uefi.

 

Posiblemente, la falta de rendimiento seas el disco ssd como bien me indicas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...