Jump to content

Para los que quieren una HACKINTOSH

Johnny666
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

Saludos para todos los que de manera directa o indirecta hacen posible este sueño.

Quién diría que hace un par de años esto sería posible, sólo en los más alocados sueños.

Bueno, al tema.

Cual sería la selección de componentes idóneo para ensamblar una Hackintosh (No importa el costo)

que tenga el mínimo de parches

La mejor Placa Pura (sin video), que funcione SATA, Sonido, Red, USB

Que se pueda instalar OSX en discos SATA de manera nativa

La mejor tarjeta de video. ATI o nVIDIA? (cual modelo)

Tipo de RAM. DDR2 533, 667 ó 800 (cual marca)

Procesador. AMD o INTEL (Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2)

Disco duro SATA (cual marca) 8 ó 16MB de caché

Lástima que no invirtieran tiempo en pasar los drivers para discos SCSI de PPC a INTEL (SCSI sería una buena alternativa)

Un Millón de Gracias por sus consejos.

Atentamente.

Johnny

Con todo es respeto que te mereces, te digo lo siguiente:

Con los mejores componentes comprados en EEUU me saldría mucho mas barato.

Por ejemplo:

Placa INTEL D975XBX US$ 270

Procesador INTEL Core 2 Duo E6700 2.66Ghz. US$ 500

Memoria CORSAIR XMS2 (2 x 1GB) DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel US$ 250

Disco Duro WESTERN DIGITAL RE WD1600YS 160GB Caché de 16MB SATA US$ 60

Total componentes: US$ 1080.00

Tengo ya:

nVidia GeForce 7800 GT OC 250MB DDR3

DVD-RW .... LG

Case con fuente certificada de 700W, teclado y mouse Microsoft

y Monitor ViewSonic VP2330wb 23" widescreen LCD

Una máquina con estas características el por mucho muy superior al iMac 24" y ¿cuanto crees que cuesta una iMac? y mucho más en mi país.

Ahora bien meter una Mac Pro a mi país me saldría como US$ 4000.00 y comprarlo en mi país saldría US$ 3800.00

No te confundas al hacer comentarios a la ligera.

Jhonny la verdad es que puedes comprar las piezas que quieras pero tendras que parchear, por ejemplo la mother que dices 975 al parchear el sonido no queda en el plug correecto. bien

los procesadores core 2 duo son un poco latosos, debido a que este OS X esta basado en el ADP o sea la primera maquina que salio intel, que era para programadores, por lo tanto esta echo para procesadores mas viejitos, sin embargo el grupo de talentosas perdonas que hacen los parches han hecho funcionar mucho hardware generico, bueno ha este punto te has de preguntar que digo contatanta cosas, OK que si quieres la experiencia al 100% del OS X lo mejor es una Mac, que estan hechas para correr correctamente este sistema operativo, si quieres una PC muy poderosa que te corra bien el O SX te recomiendo el que revises la lista de compatibilidad de www.OSX86project.org y que compres exactamente lo que digan que funciona al 100% por que yo me lleve una desilusion con una grafica ATI X1600XT que no me funciono.

Gracias por el consejo.

El problema es que hay tantas configuraciones que es para volverse loco.

No quiero que mi adquisición se devalue rápido y como, también, soy usuario de Windows, quiero que mi hardware esté lo más actualizado posible y que pueda correr ambos SO.

En lo que a video se refiere, nVidia GeForce serie 7xxx, es una buena elección.

En RAM, también. Cuanto más rápido, mejor.

El procesador Core 2 Duo, en mi humilde opinión, también sería una buena elección. Con miras al nuevo SO OSX 10.5 y Windows Vista

El Motherboard es el problema. Tengo una selección de mobos que encontré.

Ayudenme a escoger la correcta.

MSI 975X Platinum V.2

Abit AW9D-MAX (Intel 975X)

INTEL D975XBXLKR

ASUS P5W64 WS Professional

Gracias por sus consejos acertados.

Gracias por el consejo.

El problema es que hay tantas configuraciones que es para volverse loco.

No quiero que mi adquisición se devalue rápido y como, también, soy usuario de Windows, quiero que mi hardware esté lo más actualizado posible y que pueda correr ambos SO.

En lo que a video se refiere, nVidia GeForce serie 7xxx, es una buena elección.

En RAM, también. Cuanto más rápido, mejor.

El procesador Core 2 Duo, en mi humilde opinión, también sería una buena elección. Con miras al nuevo SO OSX 10.5 y Windows Vista

El Motherboard es el problema. Tengo una selección de mobos que encontré.

Ayudenme a escoger la correcta.

MSI 975X Platinum V.2

Abit AW9D-MAX (Intel 975X)

INTEL D975XBXLKR

ASUS P5W64 WS Professional

Gracias por sus consejos acertados.

No le pienses más, compra la INTEL D975XBXLKR (ojo, que sea la bad axe 2, porque con esta podras utilizar los pentium de 4 cores), ...yo la compraría, y en cuanto a la memoria, las que mencionas son muy buenas y rápidas para overclock, pero si quieres estabilidad y compatibilidad yo me iria por unas kingston (esta márca y las motherboard intel van de la misma mano)...la ASUS P5W64 WS tiene más opciones y es una excelente motherboard, pero si quieres que tu "hackintosh" funcione perfecto comprate la INTEL.

Saludos

yo tengo un Core 2 Duo y una Asus P5W DH y la verdad es que anda todo tengo 2GB RAM una X1900AIW un SATA de 320gb y una DVDR Pionner...

esta config anda todo todo, menos la entrada de TV de la AIW subiendo el micro a 2.84 o algo asi el Xbench me tiraba 157 puntos.. y te digo que en win vuela... a mi me parece que la intel no vale la pena, primero por que es mucho mas cara que las demas y despues la placa de sonido (a parte de ser mala) en OSX anda muy mal, a mi me anda perfecto el Sonido y Las 2 LAN integradas que trae, firewire y USB...

yo tengo un Moni Dell 24' y no me anda el DVI, pero lo saco por VGA y tengo puesto la resolucion a 1920x1200 y todo va perfecto...

me falta un control remoto para el Fronwron y estaria ni el de la AIW, ni de la mother andan :hysterical:

espero que te aclare un poco tus dudas....

saludos, juan

yo tengo un Core 2 Duo y una Asus P5W DH y la verdad es que anda todo tengo 2GB RAM una X1900AIW un SATA de 320gb y una DVDR Pionner...

esta config anda todo todo, menos la entrada de TV de la AIW subiendo el micro a 2.84 o algo asi el Xbench me tiraba 157 puntos.. y te digo que en win vuela... a mi me parece que la intel no vale la pena, primero por que es mucho mas cara que las demas y despues la placa de sonido (a parte de ser mala) en OSX anda muy mal, a mi me anda perfecto el Sonido y Las 2 LAN integradas que trae, firewire y USB...

yo tengo un Moni Dell 24' y no me anda el DVI, pero lo saco por VGA y tengo puesto la resolucion a 1920x1200 y todo va perfecto...

me falta un control remoto para el Fronwron y estaria ni el de la AIW, ni de la mother andan :(

espero que te aclare un poco tus dudas....

saludos, juan

Mi estimado juan, tu mencionaste que te faltaba por elegir la motherboard, no que ya tenías una, además de que no te importaba el precio (la diferencia entre una y otra es de solo 25 dll )y en cuanto a cual es mejor eso es relativo, para overclok ya te habia mencionado que la asus pero para estabilidad la Intel Bad Axe2 aparte de que esta última tiene soporte para los nuevos procesadores Quad Core....pensando de nuevo en correr MacOSX si lees adecuadamente todo lo que se postea en este forum (si lo hicieras verías que la AIWX1900 no le funciona el sintonizador) verás que la tendencia es que las nuevas versiones del sistema operativo sólo funcionaran con hardware lo más parecido a una Macintosh real, en pocas palabras motherboards intel, ....y en cuanto a aclarar dudas...en cuanto a este tema no hay nada que aclararme.

saludos

cada uno compra lo que quiere, yo solo dije que a mi me anda todo (menos el AIW) y que en cuanto a compativilidad con el OSX la ASUS anda mejor ya que el sonido, USB, Firewire, y las 2 1gbLAN's andan perfecto, cada uno compra lo que quiere :)

saludos...

asi me da el Xbench 1.3 con todo default nada OC y el ultimo kernel Semthex

Results 133.81

System Info

Xbench Version 1.3

System Version 10.4.8 (8L2127)

Physical RAM 2048 MB

Model ACPI

Drive Type WDC WD3200JS-00PDB0

CPU Test 111.49

GCD Loop 252.29 13.30 Mops/sec

Floating Point Basic 121.24 2.88 Gflop/sec

vecLib FFT 90.47 2.98 Gflop/sec

Floating Point Library 79.29 13.81 Mops/sec

Thread Test 210.30

Computation 192.69 3.90 Mops/sec, 4 threads

Lock Contention 231.45 9.96 Mlocks/sec, 4 threads

Memory Test 142.30

System 139.06

Allocate 123.31 452.85 Kalloc/sec

Fill 158.31 7697.19 MB/sec

Copy 139.90 2889.63 MB/sec

Stream 145.70

Copy 135.82 2805.26 MB/sec

Scale 135.91 2807.96 MB/sec

Add 157.02 3344.91 MB/sec

Triad 157.10 3360.65 MB/sec

Quartz Graphics Test 158.81

Line 128.75 8.57 Klines/sec [50% alpha]

Rectangle 164.89 49.23 Krects/sec [50% alpha]

Circle 157.79 12.86 Kcircles/sec [50% alpha]

Bezier 143.31 3.61 Kbeziers/sec [50% alpha]

Text 230.53 14.42 Kchars/sec

OpenGL Graphics Test 179.48

Spinning Squares 179.48 227.68 frames/sec

User Interface Test 356.38

Elements 356.38 1.64 Krefresh/sec

Disk Test 59.22

Sequential 96.53

Uncached Write 111.97 68.75 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 104.82 59.31 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 68.91 20.17 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 118.25 59.43 MB/sec [256K blocks]

Random 42.72

Uncached Write 15.14 1.60 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 120.43 38.55 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 87.22 0.62 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 127.98 23.75 MB/sec [256K blocks]

• 9 months later...

Hola, en una oferta de Dell , por menos de 850 euros con pantalla panorámica de 20

Se trata del DELL Dimension E520 con procesador Core 2 Duo E6400, 2 gigas de Ram, video nVidia 7300 LE, disco duro sata II de 250 sonido: sigmatel 9227 grabadora doble capa, y por 34 euros más una tarjeta 100 % compatible con Apple Air Port: la Buffalo WLI2-PCI-G54S. Eso sí: sólo logré hacerlo funcionar al 100% cuando salió el uphuck v1.4 i r3

• 1 year later...
que me recomendais a dia de hoy

Bienvenid@ al foro atilatuno

Dentro de nuestra sección 'Español' hay unos cuántos hilos abiertos más recientes donde se explican en algunos muy detalladamente algunas recomendaciones entre otras,la que aparecen de manera ligera aquí,Te invito a que hagas una pequeña búsqueda que darás con ellos.También,puedes revisar la sección de Buying Thoughts, Reviews, and Recommendations (en Inglés) donde se trata el tema y podrás sacar alguna conclusión

-Caso cerrado-

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...