Jump to content

DSDT puede anular algun periferico en una MB


davicon
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Una pregunta y perdonen mi ignorancia al respecto

 

Pienso que estoy equivocado pero quisiera estar seguro.

 

El instalar un hackintosh con un DSDT mal configurado pude anular alguna caracteristica de la Mobo definitivamente, me explico puede anular una lan integrada o audio integrado definitivamente. Si es asi esto no tiene retroceso, gracias y perdonen mi ignorancia al respecto

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Si se pueden desactivar o deshabilitar componentes integrados en la placa base, como el audio, ethernet, puertos usb, pci, etc. Saludos.

Si juanerson la pregunta es yo tenia mi mobo funcionando perfecto, audio lan etc empece con el proceso de instalar Yosemite y baje un DSDT parchado y lo coloque en mi MB, empece a tener algunos problemas no se si por eso u otra razon la cosa es que ya no funciona la lan integrada, le hice un upgrade al firmware y se arreglaron los problemas pero sigo sin lan integrada, por eso mi pregunta, seria el DSDT ?????

saludos

Link to comment
Share on other sites

Ok mi ignorancia me llevo a esto pero hay manera de recuperar la lan si fue esa la razón, al hacer upgrade no trae el nuevo firmware su DSDT o utiliza el mismo y lo modifica, agradezco su ayuda

saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos juanerson nop, probe antes en windows y tampoco funciona la lan integrada y pense que se habia dañado pero por las dudas queria saber si al colocar un DSDT queda grabado en la Bios y bueno tambien pense que al hacer upgrade se arreglaria el DSDT pero nada

Link to comment
Share on other sites

Viejo si en windows tampoco la reconoce (en administrador de dispositivos) y NO da señales de vida, inclusive después de actualizar la BIOS, eso esta feo. Será que esta desactivada en la BIOS? Por cierto, te aclaro un poco más, que la DSDT (corregida para compatibilidad con OS X) NO queda grabada en ninguna parte a menos que la flashes con alguna utilidad especifica para tal propósito (tipo Ozmosis o similares que modifican el firmware UEFI), lo cual es un proceso riesgoso que NO debe ser realizado sin suficientes conocimientos y sin las precauciones del caso. Te aseguraste que la BIOS instalada recientemente es la correcta, especifica para tu modelo de placa y revisión de la misma?

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Bueno eso me da mas tranquilidad, seguro se daño la lan de la mobo, pero como todo paso cuando intentaba subir de sistema operativo, pense q pudiera ser, ahora yo estoy comprando una MB intel similar, para poder usar el procesador y las memorias, porque comprar todo nuevo aqui y afuera escapa de mis manos en estos momentos, y no estoy como para invertir mucho.

Ahora luego que hice el upgrade funciona mucho mejor, pero sin lan. Por los momentos estoy con yosemite pero sin lan, le coloque una pci wifi lanpro 550g, pero solo funciona en el Lion 10.7.5 q tengo instalado, y tampoco he podido hacer funcionar el audio en el Yosemite pero en Lion si con el vodoo, pero este me da conflictos en Yosemite. Cualquier sugerencia para wifi y audio soy todo oidos, gracias

Nota: si la bios la baje de intel y la instale desde la propia Bios upgrade con F7 creo

Link to comment
Share on other sites

Compañero, yo te aconsejaría antes de dar la placa base de baja reflashearla con la ultima BIOS disponible para ella si es una ethernet integrada quizás podrías salvarla, flash, restaurar settings por defecto, corregir después la configuración para hackintosh y ver que sucede o probarla directamente con win, perder no vas a perder nada y ganar puedes ganar mucho.

El tema de DSDT bajados de otra persona pueden tener diferentes configuraciones que solo te traerán problemas, diferentes versiones de BIOS, diferentes componentes, diferentes IRQ, direcciones de memoria, diferente procesador y memorias en si mismo, etc. eso solo son problemas, extrae tu propio DSDT desde windows con AIDA 64 y parte siempre desde ahí o mejor aun con un live CD de Linux y jamas, jamas tendrás problemas, suerte con ello

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Buenas Davicon,

 

Es muy complicado que dañes el firmware (en caso que sea de tipo UEFI) por emplear un DSDT que sea de otro modelo/fabricante diferente al tuyo (aunque como te han dicho antes, eso te puede ocasionar algunos dolores de cabeza). Aunque si se puede llegar a producir una corrupción de datos que afecte al arranque del equipo, algo que he llegado a ver en algunos portátiles HP. En estos casos también se puede recuperar el equipo reprogramando la flash memory arrancando en el modo de recuperación fijado por el fabricante. En peor de los casos, incluso puedes llevar tu equipo a una empresa especializada para que reprogramen la flash memory. No creo que tengas ninguno de estos problemas....

 

Las tablas SSDT y DSDT son leidas por el sistema operativo para la activar y gestionar los diferentes componentes de hardware de tu equipo a través de los drivers. La modificación de estas tablas te permite variar el comportamiento de estos dispositivos y la forma en como son presentados al sistema operativo. Es ahí donde juegan un papel importante para aumentar el nivel de compatibilidad de tu equipo con MacOS. Piensa que Apple crea el firmware y los drivers pensando solo en el hardware que va montado en sus equipos.

 

En algunos tendrás que modificar la tabla DSDT y/o SSDT permite habilitar un componente de hardware o hacer que este se comporte de una forma más estable. En otros, tendrás que modificar el driver. Todo depende lo mucho o poco que se parezca el dispositivo al hardware soportado por Apple. La verdad es que sería muy largo de explicar, pero creo que te vale para hacerte una idea de por donde van la cosa.

 

Si deseas un poco más de información de como empezar a modificar tu equipo, lo ideal es que identifiques de una forma exacta cada uno de los componentes de hardware que tienes. Tendrás que analizar si funciona bien o mal cada componente y aplicar el correspondiente parche (si es que existe) para que funcione en MacOS. Si quieres algún consejo o guía, ejecutar el DarwinDumper y súbelo en el post, para que podamos saber cual es tu hardware y poder aconsejarte un poco

 

Lo puedes bajar de esta dirección:

 

https://bitbucket.org/blackosx/darwindumper/downloads/

 

Por cierto que casi se me olvida... Referente a la tarjeta de red. Los dispositivos de red integrados en placa base, suelen tener una extensión (ya sea en BIOS o UEFI) que los dotan de funciones adicionales como WOL, PXE, VPRO, etc.. Esta extensión, que contiene el firmware del dispositivo, es estática y solo se puede alterar reprogramando la flash memory. También se puede en algunos casos, cargar una versión parcheada del firmware mediante algunos bootloaders, pero eso es algo temporal que se pierde cuando apagas el equpo.

 

Espero te sirvan de ayuda mis palabras. :)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...