Jump to content

Video sucio en HD4600 + GTX 780 + iMac 14,2 (Resuelto 2/3)


Guest jonatrapezita
 Share

38 posts in this topic

Recommended Posts

Guest jonatrapezita

Hola uzmi

Qué bueno que te unas a este tema, con ello, todos sumaremos en aprendizaje.

Respondiendo tus preguntas, desde mi experiencia y punto de vista:

 

- ¿Qué beneficios aporta?

Imagino que tienes la respuesta o una idea cercana.

Depende del uso.

Si las tareas que realizas en el computador son: navegar por la web, multimedia o incluso hasta un Photoshop o Audition, la tarjeta integrada puede con ellas tranquilamente.

Tener una dedicada para ver videos en YouTube o las fotos de la vecina en Instagram no tiene ningún beneficio, más bien, un desperdicio de recursos. Solo estaría ahí haciendo nada, ocupando un lugar en el espacio y consumiéndote energía.

Ahora, si una persona que tiene una dedicada porque trabaja con: AE, CAD, Maya, etc., su beneficio será que cuando no haga las tareas que describí arriba, le estará dando un "descanso" a su gráfica.

Es como que la selección de Alemania tenga que jugar un partido amistoso con Islas Fiji, no van a mandar a sus estrellas para un partido tan fácil, a ellas las guardan para darle 7-1 a Brasil, no las van a cansar en un viaje tan largo. Seguramente mandarán a la sub-20 con el tercer arquero de las mayores (que vienen a ser la integrada) ya que pueden tranquilamente con ello; así, los titulares descansan.  

Te hablo en general, sea GNU/Linux, Windows u OS X. Imagino que en los hackintosh es igual.

 

- ¿Cómo seleccionan cuál de las dos usar?

Si tienes la integrada activada, esa vendrá a ser la principal, aunque tengas una dedicada. Es automático, cuando la integrada sienta que la tarea a realizar requiere un mayor poder de renderizado, dará la cara la dedicada. Más bien, los programas que necesitan aceleración gráfica seleccionan a la dedicada para trabajar con ellos. Ejemplos precisos: los juegos, los Bechmark (Ungine valley, etc.), los render en After. Cuando no la usas, la dedicada es más fría que beso de suegra, y si la usas, más caliente que un cura o colegiala reguetonera. 

 

- ¿El hack selecciona automáticamente una de las dos o no (dedicada o integrada)?

En hackintosh debería ser igual que en cualquier otro sistema operativo. El término hackintosh se les da a los computadores que corren OS X pero que no son fabricados por Apple, pero al fin de cuentas es solo un software sobre un hardware, el principio debería ser el mismo. Solo hay que corregir "detalles" para que todo funcione como de fábrica, como esto del video.

 

Quizás me equivoque en mis respuestas, y si lo hago, me gustaría que me corrijan.

 

Lo de tu gráfica HD4400, ayer vi un video de un usuario de acá de Insanelymac, aunque fue con Yosemite. Hace réplica a un post de Mirone. Te dejo ambos links:

 

Post de Mirone:

http://www.insanelymac.com/forum/topic/304267-intel-hd4400-full-qeci-in-yosemite-1010210103/

 

Video réplica:

https://www.youtube.com/watch?v=UD6oiG0aVtM

 

En teoría, ese sería el método para solucionar el problema del video sucio. Estoy empapándome más del tema para llevarlo a cabo en mi configuración.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta Trapezita.

Con la 4400 llegué a tener CASI aceleración total.

Me explico, con los kext FakePCIID de RehabMan funciona perfecto pero.... quiero lograrlo sin dichos kexts y logro que reconozca la gráfica la cantidad de memoria pero no hay una aceleración completa, al correr el scroll se distorsiona y si abres una carpeta con iconos grandes se ve la mitad y la otra mitad está todo negro.

 

Probé de todo pero como fui incapaz de solucionarlo me pasé al lado oscuro (la 650 GTX)

El problema es que soy un enfermo en tratar de usar el mínimo posible de kext de terceros (busco la instalación mas minimalista posible) o al menos tratar de entender que hacen exactamente esos kexts y como no tengo tanto conocimientos para lograrlo a veces tengo que transar y dejar aparcado el tema.

 

Aparte de lo enfermo del minimalismo me divierto probando cosas asi que seguiré este hilo con mucha atención.

 

Un saludo.

 

P.D. Voy a ir apartando un hd porque ya me veo probando otra vez

Link to comment
Share on other sites

Excelente explicación Trapezita, yo también creo que las hack en general se manejan así. Pero hay que tener en cuenta que Apple para algunas cosas (como el power management) utiliza el modelo de Mac y no el hardware disponible, cosa que solo ellos pueden hacer ya que saben a la perfección que hard tiene cada modelo. Por eso es importante el modelo a emular para que las cosas funcionen perfectamente.

 

Y me encantan los ejemplos  :hysterical:.

Link to comment
Share on other sites

Antes de empezar a experimentar una duda existencial:

Uso DVI pero en este momento lo tengo en la dedicada

¿como hace el hack para usar la integrada sin estar conectado el cable dvi alli?

Link to comment
Share on other sites

Puedo estar muy equivocado, pero tengo entendido que una video hace 2 operaciones, cálculos y conversión para darle salida a un monitor (DAC). Por eso es posible que el OS le pida a la integrada que descodifique un video H264 (ver Quick Sync 1 2 3) y a la discreta que provea la salida.

 

Ahora, desconozco que mecanismos usa OS X exactamente, y como no hay herramientas para estudiarlo es complicado saber. Lo único que se me ocurre es usar el Intel Power Gadget (o el AppleIntelInfo de Pike) para estudiar si el GPU aumenta su frecuencia al ejecutar tareas gráficas.

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

Estaba traduciendo los cambios recientes de Clover y encontré otra alternativa que pueden probar:

 

 

Ahora es posible inyectar un GPU integrado de Intel incluso si no se establece como primario en la BIOS usando un framebuffer vacío (mas información aquí). 

<key>Graphics</key>
<dict>
    <key>Inject</key>
    <dict>
        <key>Intel</key>
        <true/>
    </dict>
</dict>

 

Solo activan la inyección Intel y listo, pero requiere eliminar todo parche existente (FakeID, KextsToPatch, inyección DSDT/SSDT, edición de binarios, etc.). Tengo entendido que el parche habilitaría la aceleración sin salidas de video.

 


 

EDIT: acabo de hacer unas pruebas rápidas y me corrijo, es necesario combinar la inyección Intel con el FakeID al menos para que habilite un framebuffer falso. 

 

Con inyección Intel sola:

 

post-158318-0-07347000-1466459495_thumb.png

 

Con inyección Intel + FakeID correspondiente a la HD3000 de las iMac (lo mas similar a mi video):

 

post-158318-0-25532200-1466459542_thumb.png post-158318-0-44151600-1466459573_thumb.png post-158318-0-19556500-1466459709_thumb.png

 

Y recuerden que el campo FakeID debe tener este formato (primero el modelo 0126 y luego el fabricante 8086):

<key>FakeID</key>
<dict>
	<key>IntelGFX</key>
	<string>0x01268086</string>
</dict>
Edited by Maniac10
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Estaos quietos un ratito coñe, que no me da tiempo a probarlo todo, jorlll.

Perdonad el offtopic, esto ultimo me da alguna oportunidad de probar alguna cosilla mas con el sueño de mi ATI, se me ha encendido una lucecita en la cabeza, que la ATI dormir, dormir, lo hace a pierna suelta pero despertar ..... me estais echando mucha faena encima con lo del kext de audio y esto que me interesa muchísimo mas, ya vi el post en Clover, gracias Maniac

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest jonatrapezita

No me había fijado lo que Maniac10 agregó en su último comentario, su edición más las foto capturas. Voy a probar eso.

 

Pero vengo a contarles que encontré otra solución al problema usando los kexts de RehabMan.

Si bien estaba investigando desde junio, me di un respiro porque ya no encontraba un camino. 

Cierto día, buscando cosas sobre el FramebufferAzul, di con su página, leí un poco y probé lo que ofrecía.

 

Instalé en mi carpeta de clover, 10.11, el kext FakePCIID_Intel_HD_Graphics, reinicié y se solucionó todo.

Debo añadir que además de ese kext, tengo dos más, FakePCIID y FakePCIID_XHCIMux, por temas de mis USB 3.0. 

Sí, he intentado desde editar en el DSDT, aunque no use, hasta agregarlo en Clover, jamás le di al clavo; en relación a las USB.

 

852.png

 

Hago un recuerdo que en la BIOS tengo habilitado los Intel Proccesor Graphics y Pcie 1 como salida primaria.

Entonces, se podría decir que esta configuración es casi OK.

 

System definitioniMac 14,2                               Ok  2/3, so so.

Bios: Intel Proccesor Graphics Enabled          

         Initial Display Output Pcie 1                

 

 

82A.png

 

76B.png

 

 

No es del todo fino esta solución.

En algunos videos de Twitter se presenta este video sucio, al actualizar la página desaparece.

También problemas en las miniaturas de los videos.

Pero bueno, por ahí va el asunto. Hay que seguir probando.

 

 

La mejor solución sigue siendo esta:

System definitioniMac 14,2                               Ok al 100%

Bios: Intel Proccesor Graphics Enabled          

         Initial Display Output IGFX                

Cable DVI conectado a la tarjeta.
 
 
 
La única "contra", por llamarlo así, comerte segundos en negro desde encender el computador hasta iniciar sesión, nada más.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Acoto más información.

Otra cosa que he venido probando, mes de julio, ha sido esto.

 

Además de añadir los kexts de RehabMan como en el caso anterior, incorporo uno más, el FakePCIID_HD.

Entonces en la carpeta 10.11 de Clover, los kexts relacionados a esto serían 3: FakePCIID, FakePCIID_Intel_HD_Graphics y FakePCIID_HD. 

 

En el Config.plist, agrego esto:

		<key>FakeID</key>
		<dict>
			<key>IntelGFX</key>
			<string>0x04128086</string> 

Esto:

	<key>Graphics</key>
	<dict>
		<key>Inject</key>
		<dict>
			<key>ATI</key>
			<false/>
			<key>Intel</key>
			<true/>
			<key>NVidia</key>
			<false/>
		</dict>
		<key>NvidiaSingle</key>
		<false/>
		<key>ig-platform-id</key>
		<string>0x0a260006</string>

Y esto:

		<key>KextsToPatch</key>
		<array>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Fix Boot Glitch</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				AQAAdRc=
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>IOGraphicsFamily</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				AQAA6xc=
				</data>
			</dict>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Patch HD4400/4600 HDMI Freeze</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				AQUJAAAEAACHAAAA
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>AppleIntelFramebufferAzul</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				AQUSAAAIAACHAAAA
				</data>
			</dict>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Patch HD4400/4600 9mb Cursor bytes</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				BgAmCgEDAwMAAAACAAAwAQAAYAA=
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>AppleIntelFramebufferAzul</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				BgAmCgEDAwMAAAACAAAwAQAAkAA=
				</data>
			</dict>
		</array>
	</dict>

Resultados:

Funciona un 97%, no al 100%.

 

¿Qué le falta?

A veces, cuando tengo una gran cantidad de videos y doy clic en este botón para cambiar el aspecto:

 

9F7.png

 

Los videos se muestran sucios, así:

DD1.png

 

Pero desaparecen cuando cambio el tamaño de la ventana:

B64.png

Al hacer eso automáticamente comienza a desaparecer el video sucio de todas las miniaturas del video.

AC3.png

 

Y finalmente todo luce bien:

C4A.png

 

Este viene a ser el único "problemita".

 

La info la encontré originalmente acá:

http://bbs.pcbeta.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1701051

 

Pero como no entendía absolutamente nada, di con este video en YouTube que tiene algo parecido. Del video, solo tomé algunas cosas del config.plist. Tengo además todo en la partición EFI, el sistema está intacto.

https://www.youtube.com/watch?v=LBCkvM1MHUo

 

 

 

Hice lo que Maniac10 escribió arriba, pero no tuve resultados positivos. 

Lo de escribir en el campo FakeID con mi modelo propio.

 

System definitioniMac 14,2                               Ok al 97%

Bios: Intel Proccesor Graphics Enabled          

         Initial Display Output Pcie 1                

Cable DVI conectado a la tarjeta.

 

Algún alma de Dios que tenga la gentileza de explicarnos el contenido que está en: 

<key>KextsToPatch</key>

Se le agradecería un mundo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buena investigacion Trapezita! Una lastima que no has podido dar con una que te de el 100% sin forzar la Intel como primaria.

 

Hice lo que Maniac10 escribió arriba, pero no tuve resultados positivos. 

Lo de escribir en el campo FakeID con mi modelo propio.

 

Recuerda que en FakeID no debes usar tu propio modelo sino uno parecido al tuyo que este soportado por Apple.

 

Y que cosa en particular necesitas saber de KextsToPatch? Has leido la info de la wiki?

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

 

Recuerda que en FakeID no debes usar tu propio modelo sino uno parecido al tuyo que este soportado por Apple.

 

7DE.png

 

Error mío al no entender que debía ser uno similar. Con razón no funcionó.

 

Lo que no entiendo es esta parte:

<string>Patch HD4400/4600 9mb Cursor bytes</string>

¿Esos 9mb de qué son?

No dejo de asociarlos con la memoria 64 MB que tengo en la BIOS en Intel Graphics.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Actualizo con otro dato que, al menos en mi HD3000, resuelve todos los errores gráficos al reproducir videos. Uds luego me dirán si funciona con la 4000.

<key>Arguments</key>
<string>slide=0</string>

Lo extraño de esto es haber encontrado el dato en un post mío de hace un tiempo, recomendándolo a terceros. Así anda mi memoria...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...