Jump to content
14 posts in this topic

Recommended Posts

Mi problema es que no consigo que el custommac repose en su totalidad.

los graficos si duermen porque el monitor se apaga, pero lo demas (ventiladores y discos) sigue funcionando.

en la consola me aparece lo siguiente:

post-887245-0-88948600-1457038735_thumb.png

Gracias Maniac,,, el caso es que he reinstalado el Capitan y me pasa esto.  En un principio el equipo dormia e hibernaba pero no despertaba, ahora ni duerme ni despierta.

De todas maneras gracias por tu respuesta.

solución tiene si dispones de dos monitores o un cable divisor DVI (mi caso solo cuesta 9€), la gráfica integrada te mostrara el arranque de la BIOS y la pantalla de Clover y la dedicada entra o se levanta al cargar el kext, de otra manera tendrías lo que se podríamos llamar arranque ciego, te coloco aquí lo que le funciona a Slice directamente aunque yo lo tengo en UEFI y también funciona perfectamente pero con cable divisor, no tengo mas que un monitor y con una única entrada. duerme y despierta perfectamente

1. Legacy clover boot.

2. CSM enabled.

3. IGFX primary.

4. Memory for IGFX = 32Mb. Not more! This is the key.

5. VGA monitor connected to Intel HD3000. It shows me BIOS, Clover GUI and verbose messages (-v).

6. DVI monitor connected to Radeon HD6670. It shines up only when enter desktop.

aunque por lo que parece tu tienes algún problema mas antes de llegar hasta aquí y que deberías solucionarlo primero.

Gracias surfcaster, la cuestion es que he estado jugando con la configuracion del bios pero no funciona nada mas que eso que tu mencionas.

1. Legacy clover boot (boot7 o boot5).

2. CSM no me aparece la opcion.

3. IGFX primaria (auto)

No duerme.

si cambiamos el punto 3  como primaria y Always, entonces si duerme y despierta pero he tenido problemas con los graficos y la aceleracion. 

Debería aparecerte la opción CSM en esa placa, no obstante cuando no aparece suele ser en placas que siempre esta en ON o activado por defecto pero eso de que no vaya a hibernar ..... ya digo parece haber algún problemas mas o en la configuración de BIOS o con tus tablas DSDT/SSDT con las diferentes opciones de Clover

me Podrias decir en que parte del bios esta esa opcion?? que no la veo

me Podrias decir en que parte del bios esta esa opcion?? que no la veo

Con respecto a la hibernacion, en Yosemite duerme y despierta sin ningun problema por lo que no creo que sea problema de DSDT ya que solamente en el capitan me pasa.

Los USB 3.0 y en general los puertos USB requieren parches para el reposo cuando son incompatibles con la versión del sistema operativo, y sabemos que El Capitán tiene ese problema. Probaste desconectando los dispositivos usb menos el teclado a ver si duerme y despierta? Saludos.

Ahora con El Capitan van cambiando algunas cosas, como casi siempre que salen las BETAS, he leído sin meterme de lleno solo por encima a algunos con artefactos con las HD3000 y la ultima BETA del Capitan, repito que no se si es generalizado, mi maquina quitando un parpadeo en el inicio con el logo de Apple no tengo ningún problema y con el cable y las dos gráficas por DVI (HD2000//HD6850) una para ver Bios y pantalla de Clover la otra para todo lo demás voy sobrado hago hibernar el equipo y despierta perfecto con todo funcional, llegue a ponerle una GTX 560 TI pero en algunos momentos a pesar de llevar drivers actualizados congelaba la imagen con Safari y me salía del perfil de iMac 12.2 que es el que siempre me funciono perfectamente.

Gracias Juanerson,, creo que por alli van los tiros, en cuanto la configuracion del config.plist estoy utilizando Macmini 5,1 y he pensado probar tu configuracion surfcaster,,,,, una pregunta, tienes habilitada en el DSDT la grafica integrada??, o sea te reconoce el Capitan la Onboard como Intel HD3000.  Ooo podrias pasarme tu DSDT para hecharle un vistazo.

Solucionado,,, gracias por vuestras respuestas.  Habia hecho algunos cambios en el DSDT y era por eso que no funcionaba, ahora duerme y despierta sin problemas en el Capitan, usb sin restricciones.

He comprado un adaptador de HDMI-VGA, conectados ambos (DBI-VGA) al mismo monitor  por lo que no tengo arranque ciego ya que el mismo monitor detecta la entrada y conmuta.

Mi configuracion del bios:

1. Legacy mode con Clover.

2. onboard como principal (Always Enabled)

3. CSM sigo sin encontrarlo asi que supongo que estara activo.

saludos

• Like 3
  • Create New...