Jump to content
10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos. Es el primer tema que abro en estos foros. Primero de todo decir que aunque no soy un usario primerizo, me pierdo un poco en todo esto de la escena hackintosh, que seguí hace unos años, pero me de la que me desenganché y volviendo ahora estoy comprobando que todo esto ha evolucionado muchísimo. La verdad es que alucino con el grado de complejidad que han tomado las cosas.

Bueno, al lio. Tengo un pc al que pude instalar hackintosh con chimera (bios). Lo más importante es que mi PC es socket 2011 / procesador Xeon. Para que todo funcione hay que usar un kernel modificado por el gran Rehabman aqui . El método es sencillo, independientemente del método que se use, en la memoria de instalación hay que reemplazar el kernel original por el parcheado, para que arranque correctamente. Despúes, hay que volver a reemplazarlo sobre la instalación definitiva.

Por motivos que son largos de explicar, quiero pasar a UEFI + Clover. Tengo esperanzas de tener más soporte para perfilar mi hackintosh usando clover y que algunas cosas funcionen mejor haciendolo funcionar con UEFI. Asi que, tras activar el modo uefi en mi placa y generar una unidad USB bootable con clover según guias, me encuentro con el kernel panic habitual debido al tema del socket 2011. Pero cuando me dispongo a usar el kernel modificado de la misma manera en la memoria USB no funciona. No se como tendría que hacerlo. De hecho me he fijado que la memoria usb no tiene el archivo kernel original para reemplazar por el mio parcheado ?¿?¿?. Aún así se lo añado y nada, me quedo atascado en el arranque. He buscado otra localización, pero no encuentro nada.

Asi que tengo que integrar mi kernel parcheado en la memoria USB para arrancar correctamente, pero no sé como hacerlo con clover.

Agradezco cualquier ayuda. Gracias

https://www.insanelymac.com/forum/topic/299867-clover-usar-kernel-parcheado/

Desconozco los detalles del parche que requieres pero has intentado usando el kernel original y activar alguno de los parches incluidos en Clover? Es posible que el parche KernelPm sea lo que necesitas, pero puedes probar también FakeCPUID (lo traduciré pronto, dime si necesitas ayuda) que te permitiría enmascarar el tipo de CPU a otro soportado para evitar dicho kp.

Si en cambio quieres cargar un kernel ya parchado intenta con el Argument "Kernel=ruta_y_nombre_de_kernel". Puedes usar Clover Configurator para evitar problemas de tipeo y formato del plists.

Gracias por contestar, Maniac. Desconozco si el parche que mencionas valdría. Sólo se que el kernel parcheado es el que funciona para socket 2011. Como decía en el primer post, funciona con chimera en modo legacy bios.

El caso es que he probado lo me has sugerido. Después de algunos errores y pruebas debido a que no estoy muy puesto, he conseguido preparar el arranque para que carge el kernel parcheado (puesto en el raiz de la memoria). Los argumentos en mi config.plist son estos.

<string>npci=0x3000 PCIRootUID=0 -x -v Kernel=/Volumes/Install/mack_kernel </string>

Los dos primeros son propios de mi placa. No se puede arrancar sin estos dos flags.

Pero cuando intento arrancar desde la partición de instalación, me devuelve un error:

Could not open file mach_kernel,error loading  kernel mach_kernel (0xe)

Buscando por este error sólo he visto tres cosas. Una, tener el driver OsxAptioFixDrv-64.efi en la carpeta drivers64UEFI,  que lo tengo. La otra es añadir la opción "slide=0" en el config plist, que lo he hecho. El último, bastante raro, pero que he probado por si acaso, es renombrar el kernel a "mac_kernel" ¿?¿?¿?. 

Y aqui me he quedado. Por otro lado sigo investigando como es el proceso de carga del kernel en clover, que repito, ni siquiera soy capaz de localizar dentro del usb de arranque. Hasta en un post del propio rehabman, en un post, afirmaba que es dificil de "encontrar" ("hard to reach it" citándolo literalmente)

Y aqui estoy atascado.

Dices que KernelPm ni FakeCPUID funcionaron? Que id usaste en este ultimo? Podrías subir un log (o preboot log) de cada caso o tomar una foto para ver cual es el error?

El kernel esta probablemente archivado dentro de algún dmg o similar, no sabría decirte exactamente. En cuanto al error, la sugerencia de renombrar el archivo probablemente se refiera a poner un nombre distinto al original, como mach_kernel.2. Igual creo que la ruta que pones esta mal y seria en su lugar "Kernel=mach_kernel.2" ya que el archivo está en la raíz de la partición a arrancar (lo has copiado en la partición HFS del instalador cierto?).

También creo que PCIRootUID=0 no es necesario con Clover ya que este detecta correctamente su valor. Te recomiendo probar sin "-x", es probable que no necesites arrancar en modo compatibilidad.

EDIT:

De acuerdo a Rehabman el parche de KernelPm contiene el mismo parche que el suyo así que debería funcionar.

De acuerdo a Rehabman el parche de KernelPm contiene el mismo parche que el suyo así que debería funcionar.

Eso es lo que he leido hace un rato (estoy haciendo pruebas ahora mismo), que kernelPM es el mismo parche que el que el hizo... asi que es el que he tratado de usar, sin kernels modificados ni nada, pero no , no ha funcionado. Parece que hace un intento, pero se queda atascado en " root device uuid is ...."

FAKECPUID no lo he probado.

Por otra parte, se me ha ocurrido hacer la siguiente prueba: todavía conservo el disco duro con la instalación original que me había estado funcionando, el que hice usando chimera y con el kernel modificado funcionando. Con las opciones básicas que acostumbro, me ha dado por probar a arrancar desde ese disco a ver... y ha arrancado... ha cargado su kernel y su mavericks instalado.

Asi que creo que de alguna manera, ese kernel tiene que funcional y he retornado a la idea original . Voy a hacer intentos con lo que me sugieres de la ruta y eliminaré las opciones que comentas PCIRootUID=0 y -X , para descartar fallos.

El kernel esta probablemente archivado dentro de algún dmg o similar, no sabría decirte exactamente. En cuanto al error, la sugerencia de renombrar el archivo probablemente se refiera a poner un nombre distinto al original, como mach_kernel.2. Igual creo que la ruta que pones esta mal y seria en su lugar "Kernel=mach_kernel.2" ya que el archivo está en la raíz de la partición a arrancar (lo has copiado en la partición HFS del instalador cierto?).

Si , el kernel en principio lo ubico en la raiz. Así es como se hace con el método original. Yo tambien sospecho de algun dmg que se monte temporalmente, no sé. Aunque he visto en uno de los mensajes que da que parece que intenta cargar /system/Library/caches/com.apple.kext.caches/startup/kernelcache

Bueno, seguiré haciendo pruebas para ir eliminando cosas y a ver si puedo poner la info un poco ordenada. A ver a que hora me acuesto hoy...

También podría ayudar que en la sección SMBIOS definas algún modelo de Mac que use el sistema estándar de energía por AICPUPM.kext en lugar del kernel (activando también KernelPm y AsusAICPUPM), quizá puedas evitar el kp de esa manera durante la instalación.

Suerte!

Bueno, nada lo solucioné pero porque he encontrado que en realidad no me hacía falta usar un kernel parcheado. Parece ser que a partir de Mavericks 10.9.2 unificaron el soporte que incluye socket 2011 / ivybrige EP v2 (los primeros macpro 2013 con 10.9 o 10.9.1 con esta arquitectura llevaban una build específica y separada de la rama "normal") .  Aunque sinceramente todavía no me acabo de aclarar en esto.

Buscando buscando, me he dado cuenta de que estaba obsoleto en mis conocimientos, y que la cosa ha cambiado.Parece que los macpro2013 están funcionando con la 10.9.2 build 13C64 . Asi que con la versión adecuada, he comprabado que funciona con el kernel propio, y sin necesidad de forzar a cargar un kernel externo clover no me ha dado ningún problema.

Además, he seguido una guia, donde además he podido asegurarme de seguir los pasao correctos a la hora de una configuración inical de clover.

Ahora tengo Mavericks instalado nativamente en modo EFI. Pero el rendimiento es pésimo.Tengo un serio problema con el rendimiento. Supongo que todo será a nivel de CPU. Todo va a pedales. Me imagino que me queda mucho por parchear. Agradecería que alguien pudiera indicarme como seguir a partir de aqui, para alguien, que como dije, no está muy puesto en el tema,

• Create New...