Jump to content

No consigo superar los 3.4ghz 2600k


EstebanA
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola mi problema esta en que usando el hwmonitor oscila entre 1.6ghz y 3.4ghz.

 

yo no se si es un problema de que instale un kext mal, o el smbios o el boot.plist o la bios o el bootloader que es chimera 2248.

 

ya ni pido hacer overclock solo quiero que llegue a lo normal que son los 3.8ghz

 

<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>npci=0x2000 darkwake=0</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
        <key>Timeout</key>
        <string>5</string>
        <key>GenerateCStates</key>
        <string>Yes</string>
        <key>GeneratePStates</key>
        <string>Yes</string>
 
 
<key>SMfamily</key>
<string>Macmini</string>
<key>SMproductname</key>
<string>Macmini6,2</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F65AE981FFA204ED</string>
<key>SMserial</key>
<string>C02TMX86DWYM</string>
 
y la bios la he probado por defecto, y luego algun cambio como XMP, manual, y auto.
usando intelspedstep y turbo bost enabled
 
y de ninguna manera supero los 3.40ghz
 
Link to comment
Share on other sites

Yo no voy a mirarlo pero me pregunto una cosa, estas usando el SMBios de Macmini6,2, ese Mac al que corresponde ¿llega a 3800????, si no es así, el sistema no lo llevara mas alla, no dices que maquinaciones (hard) posiblemente haya un SMBios mas apropiado a tu hard con el que conseguirías una mayor eficiencia, en definitiva no creo que setrate de obtener el mayor rendimiento de cualquier manera sino de ajustar en lo posible ese hard que tienes a un Mac real y genuino para que su funcionamiento sea lo mas vainilla posible en todos los sentidos

 

 

Edito: mirate este enlace: http://www.everymac.com/systems/apple/mac_mini/index-macmini.html y claro tambien decir que lo conseguirías con  tus tablas SSDT bien configuradas y cargadas pero sigo diciendo que habría que empezar por el principio y saber que maquinas tienespara hacer las cosas bien.

Link to comment
Share on other sites

El problema con usar iMac12,1/2 es que necesita editarse para tener buen stepping, por default solo usa el min+max+turbo. Yo tengo un 2600k y uso ese perfil pero con el stepping del MacBookPro8,3.

 

EDIT: ayer mismo estábamos discutiendo del tema stepping y ediciones de perfiles con Java Lava.

Link to comment
Share on other sites

yo tenia um problema similar, my  viejito i7 860 no havia manera que subiera a mas de 2900mhz sin nada de overclock, de default es 2800mhz, una guerra com  los P_states solo tenia dos max -min, la unica solucion fue esta de usar el  PM  del MBP8,3 y mesmo asi solo he conseguido 6 PS_, pero al editar la smbios com todas las propriedades  de mi procesador y mas algunas del iMac11,1 he conseguido que el turbo funcionara a 3.40mhz, com SSDT no me cambia nada y ahum pierdo  rendimiento y  1000 puntos nel GBench

Link to comment
Share on other sites

Hay Mac's reales que están "capados" por Apple y que ni si quiera tienen el modo turbo del procesador, algunos solo con 2 estados máximo y mínimo, yo he usado por tiempo un SMBios híbrido del MBP y iMac pero no es la solución, personalmente creo como dije que hay que imitar al Mac no se trata ni de superarlo ni de que funcione de manera extraña a lo que es en realidad, aunque mi firma esta un poco obsoleta si la miras veras el "recordatorio" del SMBios ORIGINAL, SIN EDITAR

Link to comment
Share on other sites

he probado con todas las smbios que me habéis recomendado pero sin suerte, y lo de parchar el ssdt soy muy patoso con esas cosas :(

 

Hay alguna posibilidad de dejar la frecuencia fija desde la bios, por ejemplo en 4.2ghz o 3.8ghz como debería de hacerlo ?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...