Jump to content

Asus A55VD - Se para en el arranque tras la instalacion


mahumi
 Share

108 posts in this topic

Recommended Posts

a mi me passa lo mismo, tengo 4g pero en monitor de actividade solo aparece 2g, pero no hay problemas de performance del systema , esto deve ser un bug, no lo se que es , no me preocupa my sitema va como una bala :thumbsup_anim:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola amigos.

Para no abrir un nuevo hilo en el foro, me he permitido postear en este, ya que mi problema es parecido. Os explico mi caso a ver si me podeis ayudar.

Hace años que me monto mis propios Hackintosh sin demasiados problemas pero reconozco que tampoco tengo demasiada idea y la verdad es que estoy muy contento ya que desde los tiempos de Leopard que lo vengo haciendo utilizandolos para el trabajo de edicion de video y fotografia.

Pero ahora he comprado un portatil Asus K55VD SX323D, supongo que ya sabreis de cual se trata.

Despues de cambiarle el wifi, montar Mountain Lion 10.8.2 en un SSD de 256 gb, poner un segundo disco con windows 8 en el lugar de la grabadora y ampliar la ram a 12 GB, lo tengo "casi listo" pero hay tres problemas que no "puedo superar", a ver si con vuestros sabios consejos me podeis ayudar.

 

1.- He seguido una guia para montarlo y no he utilizado DSDT, por lo que no se si sera por eso o no pero no me funciona el touchpad, y en todas las guias que he visto lo ponen como que es compatible, y debe de funcionar.

 

2.- A pesar de tener los 12 gb instalados y reconocidos en "about this mac" en el monitor de actividad solo me aparecen 4 gb. No se como solucionar esto.

 

3.- Pero lo mas fustrante para mi, es que no logro poder arrancar desde el disco duro por culpa de la bios, se trata como ya sabreis de una Aptio Bios y se debe de crear arranques porque no tienes opcion de decir con que unidad quieres iniciar. Cuando creo un nuevo boot option me pregunta que le escriba un path en formato fsx:\path\boot.efi pero lo he probado de muchas maneras pero no logro hacerlo arrancar. De momento arranco que el USB de instalacion y luego elijo el disco duro. Como puedo solucionar esto? es muy engorroso tener que ir siempre con el USB.

 

Pues solo es esto, perdonad por el rollo pero no se que hacer para solucionar estos problemas.

Estare encantado y agradecido de recibir cualquier ayuda.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

1. te recomiendo hacer un novo DSDT ya que ampliaste el hardware y postea aquí, y por supuesto tu hardware completo, , com la app DarwinDumper lo tienes fácil, lo del touchpad usa estos kexts

2. esto de la memoria me passa a my tambien y muchos otros users, yo creo que es un bug de ML, yo no noto problemas de performance o falta d memoria tengo 4G i en MA solo aparece 2G

3. Te recomiendo instalar clover en la particion EFI de tu disco donde tienes instalado el sistema, clover va muy bien, es un poco complicado para config el plist, pero un poco de lectura y ya lo tienes.

 

PS2_TouchPad_Kexts.zip deleta lo que tienes instalado y install estos com KextWizard/RepairPermissions/reboot

 

si tienes dudas postea aquí!!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola IFire!

Gracias por tu rapida respuesta.

Te comento lo que lleva mi portatil:

Intel I7 de 3a. generacion.

Memoria ampliada a 12 gb

Disco SSD de 256

Grafica Intel 4000 i Nvidia 610M 2 gb.

Usb 2 i 3

Wifi Atheros A9285

 

Sobre tu contestación tengo algunas preguntas.

 

Como se hace un nuevo DSDT?

He descargado Darwin Dumper, lo he ejecutado y me ha hecho una carpeta con unos informes, pero es que no se que hacer con ellos... te los envio con este post.

Pero no he visto ninguna opcion para instalar kexts. Los que he instalado son PS2_TouchPad_Kexts.zip tal i como comentabas con el kext utility, los he instalado en System/library/extensions, pero al arrancar el ordenador ahora no me funciona nada, ni raton ni teclado, nada de nada. Que debia de instalarlos en Extra?

Con el tema de la memoria he instalado Memcleaner y tambien dice que la maquina tiene 4 gb. Dentro de Premiere Cs6 tambien me dice que tiene 4 gb. ¿?

Me podrias decir como funciona Clover? es que no se que hacer...

Alguien debe de tener la misma bios que yo, que ha hecho para que le aparezca el disco arranque?

Saludos i muchas gracias.

DarwinDumper_2.5.8_Chimera_1.5_ML_i7asus.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Le he añadido al mio un disco una bahía donde el dvd y metido el disco original.

 

He creado un fusión drive con la ssd y la unidad antigua, de 400 gigas.

 

Al intentar reinstalar y restaurar mediante time machine no me reconoce las imágenes de respaldo que tenía, lo tenía todo guardado en otro disco duro, pero es posible usar time machine con Hcktsh?

 

Y ahora con la batería puesta no me arranca curiosamente. Me da kernel panics, continuos. Cambiaré vodoo battery.

 

Voy a ver si puedo configurar clover para que arranque, aunque lo veo complicado. El fusion me da problemas para arrancar también incluso con chimera.

Link to comment
Share on other sites

Pues después de un tiempo fuera y de que tuviera que enviar mi ASUS al servicio técnico para que le cambiaran la placa, estoy otra vez liado con hackintosh. Compré un disco ssd, instalé Windows7, el ssd tenía estructura MBR, cuando fui a instalar ML no me dejaba porque tenía que ser GUID. Desde la utilidad de discos creé dos particiones, una fat para win y otra HFS para OSX. Instalo windows de nuevo y cuando quiero arrancar no lo hace porque da problemas con el boot, dice: "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key" si coloco el pen con el bootloader de chimera sí me deja arrancar win, pero no quiero tener que estar usando un usb para arrancar también windows. Hasta que no consiga un arranque normal de ssd de Win en GUID no voy a ponerme con hackintosh porque es tontería, aunque si instalo ML y después chamaleon teóricamente podría conseguir el arranque desde el ssd sin pen no?

Link to comment
Share on other sites

He probado a seguir el consejo de ifire para arrancar desde el hd sin resultado alguno, el problema creo que radica en tratarse de un disco ssd, con partición guid y trabajando en uefi. De hecho la bios no me reconoce el disco duro en el boot sequence, creo que por estar en guid y necesita MBR. En general me funciona todo en ML, pero si no consigo que me arranque desde el ssd, no me es muy práctico la verdad.

 

.k, this is the second option for install it, download binarios chameleon folder i386

 

1. open the folder i386 and copy boot1h for your USBInstaller.

2. boot from USBinstaller and go for utilities and open app Terminal

3. type diskutil list for identified your disk and partition were you installed of system ML = "(i.e: disk0s2)"

4. type diskutil unmount disk0s2

5. type cd /

6. type dd if=boot1h of=/dev/disk0s2 bs=4096

7. reboot

in steep 6 put your disk and partition "(i.e disk0s2 "), see your

 

 

para activar la particion:

 

Set the partition active:

 

./fdisk440 -e /dev/rdisk0

 

p <-----> (print a list on screen)

f 2 <-----> (makes partition 2 active) see your Partition

w <-----> (write to disk)

y <-----> (yes)

reboot

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo no estoy en casa, pero te lo digo de memoria en el diskutil sale sdisk0 (el ssd) con las siguientes particiones:

 

sdisk0s1 EFI (200 MB)

sdisk0s2 hfs donde esta instalado mountain lion (90 GB)

sdisk0s3 particion fat para windows (150 GB)

Link to comment
Share on other sites

lo que puedes hacer es instalar en la partición EFI el bootloader, o puedes usar clover.pkg que tambien va muy bien

 

Para instalar el booloader en efi, habra que montar antes esa particion que esta oculta no? chamaleon wizard no reconoce esa particion para instalarla, supongo que por lo que he comentado antes.

 

Clover es otra alternativa interesante, pero tiene un millon de opciones y no se cuanto tiempo podria tardar en conseguir arrancarlo, hay algun tutorial aunque sea basico sobre clover para orientarme?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

primero esto: diskutil eraseVolume "HFS+" "EFI" /dev/disk0s1

 

 

 

*PARTICION EFI

bash-3.2# diskutil list

/dev/disk0

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: GUID_partition_scheme *640.1 GB disk0

1: Apple_HFS EFI 209.7 MB disk0s1

2: Apple_HFS SNOW 213.4 GB disk0s2

3: Apple_HFS DATA 213.4 GB disk0s3

4: Apple_HFS DATA 2 212.8 GB disk0s4

*Montar partición EFI

sudo -s

mkdir /Volumes/EFI

diskutil eraseVolume "HFS+" "EFI" /dev/disk0s1

mount_hfs /dev/disk0s1 /Volumes/EFI (disk0s1 0=nº de disco)(1=nº particion)

killall Finder

*Desmontar partición EFI

sudo -s

umount -f /Volumes/EFI

rm -rf /Volumes/EFI

killall Finder

*Borrar Partición EFI

diskutil eraseVolume "HFS+" "EFI" /dev/disk0s1

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

primero esto: diskutil eraseVolume "HFS+" "EFI" /dev/disk0s1

 

 

 

*PARTICION EFI

bash-3.2# diskutil list

/dev/disk0

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER

0: GUID_partition_scheme *640.1 GB disk0

1: Apple_HFS EFI 209.7 MB disk0s1

2: Apple_HFS SNOW 213.4 GB disk0s2

3: Apple_HFS DATA 213.4 GB disk0s3

4: Apple_HFS DATA 2 212.8 GB disk0s4

*Montar partición EFI

sudo -s

mkdir /Volumes/EFI

diskutil eraseVolume "HFS+" "EFI" /dev/disk0s1

mount_hfs /dev/disk0s1 /Volumes/EFI (disk0s1 0=nº de disco)(1=nº particion)

killall Finder

*Desmontar partición EFI

sudo -s

umount -f /Volumes/EFI

rm -rf /Volumes/EFI

killall Finder

*Borrar Partición EFI

diskutil eraseVolume "HFS+" "EFI" /dev/disk0s1

 

Ya he seguido tus pasos, al hacer el último para borrar la partición la vuelve a montar en el escritorio. Ahora que pasos debo seguir para conseguir el arranque?

Link to comment
Share on other sites

ok, download https://www.dropbox.com/s/einrtnarl02y3f9/Clover_v2_rL980.pkg , quando te abre el installer clover direccione para que te instale a tu particion EFI,prueba haver si te funciona

 

Que opciones le marco? Lo digo porque probe a instalarla en un pen con varias combinaciones y no consegui arrancar con ninguna. La placa es uefi y da bastantes problemas, pero se supone que con clover deberia funcionar.

 

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

te voy a pasar un tuTorial de thinkpad UEFI esta en ingles, si no entiendes algo pregunta Lenovo ThinkPad T420 with UEFI Only - Notebooks - InsanelyMac Forum

config bios:

Essential:

Config > Serial ATA (SATA) > SATA Controller Mode Option [AHCI]

Security > Memory Protection > Execution Prevention [Enabled]

My other settings:

Security > Security Chip > Security Chip [Disabled]

Startup > UEFI/Legacy Boot [both]

Startup > UEFI/Legacy Boot Priority [uEFI First]

 

ok ahora entiendo tu problema, parece que tienes win en la segunda particion y esto no te va funcionar, para que te funcione el dual boot es: instalas win en la primera partición, y ML en la segunda, luego instalas clover para la EFI, y configura tu bios para que arranque en modo UEFI, para modo UEFI la partición EFI se formatea en FAT como puedes ver nel tutorial, y si no tienes ML instalado en la segunda partición windows no te va arrancar solo instalando el bootloader, tienes que estar los dos sistema neta orden, WIN primera partición ML segunda.

Link to comment
Share on other sites

Quería agradecer en público a ifire toda la ayuda que me ha prestado en estos días. Por privado me ha ido guiando para solucionar mis problemas con el Hackintosh, incluso por Skype, me ha compilado un DSDT, me ha dado kext, infinidad de cosas, mucho mejor que el soporte técnico de la mayoría de empresas. Paciencia infinita ha tenido conmigo.

 

Lamentablemente, después de muchas pruebas, lo que ha sido imposible es arrancar desde el HD. Hemos probado de todo, montar la partición EFI, instalar chamaleon o clover en él, diferentes opciones de arranque, infinidad de cosas que al final no han dado resultado. Incluso ifire editó un kext para que el portátil reconociera el lector de tarjetas SD y poder arrancar el bootloader desde ahí, aunque al final no funcionó.

 

Tengo una BIOS APTIO que tiene limitadas sus opciones de arranque, y encima con su última actualización perdí la opción de activar o desactivar el boot UEFI, y no hay manera de hacer un downgrade a la versión anterior, he probado a seguir todos los métodos que he encontrado y no deja de ninguna forma, incluso me he puesto en contacto con el soporte de ASUS y tampoco me han dado ninguna solución buena ya que en principio decían que si era posible hacer el downgrade desde la aplicación de la BIOS, les dije que no y me contestaron que desactivara el Secure Boot, opción de la que tampoco dispongo. Por la red he leido algunos que han desactivado la opción "Fast BIOS" para tener más opciones de arranque, opción que nuevamente no tengo en mi placa...

 

Excepto el trackpad y el reposo, que será cosa de dar con los kext adecuados, todo funciona bien y estoy contento con, pero sin arranque desde el hd no es muy práctico. Windows lo tengo en la primera partición del ssd y tampoco arranca sin el pen puesto, parece ser que si no es en MBR no hay forma de hacerlo.

 

Gracias de nuevo a ifire por todo.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, deciros que mi ordenador ya arranca desde disco.

Es tan simple como instalar una imagen del OSX sobre un disco MBR no GUI, la bios lo reconoce a la primera y arranca con el chameleon.

Yo he usado el chameleon r1394 y me reconoce el trackpad perfectamente, con otras versiones no funciona.

Una pregunta, alguno sabe como conseguir poder regular el brillo de la pantalla, la mia esta muy baja y apenas se ve.

No he encontrado como hacerlo, aunque he visto en videos de Youtube que hay gente que lo ha hecho funcionar.

Lo que no puedo arreglar es lo de los 4 gb de memoria que reconoce Chameleon tengo 12 gb pero solo uso 4 gb porque el chameleon en este modelo de Asus no reconoce mas.

He probado Clover pero no consigo que arranque, me salen un monton de opciones pero ninguna arranca.

Agradeceria cualquier ayuda.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El brillo sin modificar el dsts lo puedes ajustar justo en antes del arranque de chimera, dale a escape para parar el arranque y funcionan las teclas fn en ese punto y en el setup de la bios, una vez cargue chimera no funciona pero te puede servir para un apaño.

 

Voy a probar tu método que con gpt no hay forma de que arranque, gracias!!! Además clover no me detecta la hd400 la única forma que me funciona la aceleración es con chimera.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Desde hoy tengo un problema que antes no tenia, no se si le ha podido pasar a alguien, pero desde luego es bien curioso.

Cuando estoy un rato trabajando con el portatil normalmente, funcionando bien, si quiero abrir un programa del dock lo inicio y me abre una ventana del finder en la carpeta de aplicaciones no el programa, el raton y teclado siguen funcionando pero el teclado deja de funcionar, y el equipo para se queda sin control, no se puede cambiar de pantalla ni hacer nada de nada, solo se puede apagar o reiniciar.

Le ha pasado a alguien?

No se como solucionarlo, ya que en principio cuando arranco me funciona todo.

A ver si se os ocurre algo.

 

Speculumrotae, hola. Perdona pero no entiendo donde debo de pulsar esc.

Cuando arranco? cuando arranca chimera? funcionaran las teclas de funcion?

Yo lo que habia visto es que hay gente que le funciona el deslizador de brillo en el panel de control de la pantalla, tal i como aparece en los macbooks originales.

Es muy dificil conseguir esto?

 

Saludos y gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

SI presionas escape te aparece el menu de arranque para seleccionar los discos duros o particiones ahi es cundo paro y subo y bajo brillo.

 

Misteriosamente me arranca clover ahora de disco duro gpt pero voy a probar lo de carbon copy no me funciona la aceleración gráfica.

 

 

El fallo tuyo no me ha pasado nunca. Lo del brillo es imagino editando el dsts pero no tengo ni puñetera idea sinceramente. Hay que editar valores del dsts para añadir esas funciones y no se como meterle mano.

Link to comment
Share on other sites

Al final con la ayuda de mediarec con lo del carbon copy he conseguido arrancar desde el hd! hay que clonar el disco en otro disco duro externo en mbr, arrancas desde ese, utilidad de disco, formateas en mbr el disco de destino y clonas de nuevo desde el que estás ejecutando. Arrancas la primera vez con el pen puesto e instalas chamaleon en tu nuevo disco duro mbr y por fin está solucionado el tema!!

 

Ahora me falta arreglar el tema del reposo, que sigue igual, lo pongo en reposo pero cuando quiero salir de él no hace nada y tengo que reiniciarlo. El trackpad tampoco funciona, al igual que el lector de tarjetas o el brillo, pero eso me parecen problemas menores una vez arreglado el tema del arranque desde el hd.

 

Mil gracias a todos!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...