Jump to content

[Resuelto] Duda con el teclado


Zpecter
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, resulta que tengo una duda de cómo obtener el símbolo ^ con el teclado, ya que con el mapeo que tengo actualmente me aparece este otro símbolo ˆ y claro, el Xcode al compilar me dice que no es el mísmo símbolo. Hace tiempo utilicé la solución que daban aquí:

 

http://www.insanelym...showtopic=95568

 

para que las teclas de <> y ºª volvieran a su lugar ya que las tenía intercambiadas.

 

Actualmente utilizo este mapeo de entre todos los que vienen en el link anterior:

 

post-678482-0-33207200-1346150016_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola:

 

Estos resultados los he conseguido con Mac OS X 10.6.6 Snow Leopard instalado en un procesador Intel Corel 2 Duo y 2 GB DDR" SDRAM

 

Este teclado (keylayout) lo reconstruí a partir del 'Spanish.keylayout' con el programa de software libre Ukelele v-2.2.1, que bajé de:http://www.macupdate...c/14495/ukelele

 

Descompriman 'LatinoPL-214.zip' y conseguirán los archivos:

LatinoPL-214.keylayout,

LatinoPL-214.icns,

Teclado Latinoamericano PL-214 y,

estas 'Instrucciones'.

 

Descargar: https://skydrive.live.com/?cid=b4d08c08dda4bb1a#cid=B4D08C08DDA4BB1A&id=B4D08C08DDA4BB1A%211587/LatinoPL-214

 

El par de archivos 'LatinoPL-214' se deben copiar en cualquiera de las carpeta 'Keboards Layouts' para que puedan ser visibles; por ejemplo, si lo copian en:

 

/Users/franciscoramonroman/Library/Keyboard Layouts

 

sólo lo verá el usuario 'franciscoramonroman'; recomiendo que lo copien en su carpeta.

 

Después se van a:'

 

Preferencias del Sistema -> Idioma y Texto -> Pestaña: 'Fuentes de entrada'

 

Al estar en la pestaña 'Fuentes de entrada' búsquenlo, selecciónenlo y además marquen:

'Mostrar el menú Teclado en la barra de menús'

y ya lo podrán escoger en la barra de menús.

 

El otro archivo es una imagen del teclado equivalente a la distribución del teclado PL-214.

Adicionalmente existe otra serie de caracteres, que no se ven en el teclado, pero que se imprimen cuando se usa conjuntamente la tecla 'Alt'.

 

Por último, prueben que pueden 'Copiar' y 'Pegar' con las teclas 'Ctrl + C' y 'Ctrl + V'; si no les funciona, pueden intercambiar las teclas 'Comando(⌘)' y 'Ctrl' en:

 

'Preferencias del Sistema -> Teclado -> Teclas de Modificación'

 

Las teclas:

Bloq Num Aparentemente no funciona

Imp pant Aparentemente no funciona

Bloq Despl Aparentemente no funciona

Pausa Inter Aparentemente no funciona

Insert Convierte al cursor del ratón en una interrogación. No se su función

Inicio Muestra el inicio del documento sin cambiar de posición al cursor

Fin Muestra el fin del documento sin cambiar de posición al cursor

 

Espero que les sea de ayuda

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues gracias al compañero frromanc y al programa Ukelele (aunque al final he tenido que editar el archivo .keylayout a mano), he conseguido modificar la tecla ^ en el teclado que suelo utilizar.

 

Muchísimas gracias. :wink2:

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...