Jump to content

Perfil MacBookPro8,3 y SpeedStep


miliuco
 Share

32 posts in this topic

Recommended Posts

pues yo lo he probado casi todos los perfiles que hay en la carpeta resource, e para mi que no tengo un sandy bridge, los perfiles que mas se adaptan a mi maquina son Macpro3.1 x9 x10 x11 x15 x18 x22, iMAC 10.1 x9 x10 x11 x12 x13 x22, iMac11.1 x9 x15 x18 x21 x22, iMAC12.2 X9 X22 i si uso el12.2 com SP13 X9 X15 X18 X21 X22, iMAC 11.3 X9 X22, i curiosamente el que mejor me funciona es el MacBookPro8.3 x9 x12 x15 x18 x21 x22 no tengo MUCHOS PSS_ pero los gráficos i el rendimiento en general es súper bueno Geekbench 8450 me quedo com este jejejejejej!!! los demás el geekbench no lo pierde mucho 300 400 puntos, pero hay algo curioso no puedo usar droppSSDT o el Geekbench baja 1000 puntos 7440.

 

Pues son aquelos que me lo miraste tu, lo puede usar com droppSSDT pero pierdo rendimiento i no gano ninguno PSS_, lo he conseguido desde internet um dump completo de una iMAC11.1 com el mismo procesador i7 860 e ai tiene todas la tablas ACPI de la iMac e estuve mirando su SSDT i es idéntico el mío incluso nel numero de PSS_, lo he probado i tampoco hace nada. Um misteriooooo!!!!!!

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues son aquelos que me lo miraste tu, lo puede usar com droppSSDT pero pierdo rendimiento i no gano ninguno PSS_, lo he conseguido desde internet um dump completo de una iMAC11.1 com el mismo procesador i7 860 e ai tiene todas la tablas ACPI de la iMac e estuve mirando su SSDT i es idéntico el mío incluso nel numero de PSS_, lo he probado i tampoco hace nada. Um misteriooooo!!!!!!

 

recuerda no tener nada en BIOS tipo multiplicadores por encima de lo normal, es decir si cargas la configuracion por defecto de la BIOS y luego tan solo añades lo tipico HPET, AHCI, S3, muy posiblemente obtengas mejores resultados, si tienes las memorias con algun perfil de "profile", "extreme", etc. o habilitado el turbo del procesador= enabled obtendras menos, todo por default en la BIOS y solo los cambios necesarios para el funcionamiento de os X y obtendras mas estados, casi seguro al 99% y comprobado en mis carnes.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo he probado todas las configuraciones possibles en la bios, HPET, AHCI, S3, e lo demás todo em AUTO inclusive las funciones del procesador en AUTO pero no gano nada de PSS_, si pongo todas las funciones del procesador Enable i turbo mode Enable, XMProfile1 para que la memoria trabaje a 1600 pierdo rendimiento nel geekbench, ahora si tengo todas las funciones del procesador en Enable, turbo en Auto XMProfile en Auto mi memoria trabaja a 1300 i tengo muy bueno rendimiento nel geekbench i el sistema trabaja muyyyy fluido, pero los PSS_ son siempre los mismos, yo creo que esto es algún problema de la bios que por cierto tengo actualizada a la ultima versión, o debe ser el firmware de mi i7 que fue uno de los primero que han salido, bueno por ahora el sistema me funciona perfecto lo único es que tengo pocos PSS_ pero temperaturas muy aceptables de 36 a 40 grados.

 

Un Saludo!!!!

Link to comment
Share on other sites

ahi ando yo ahora que empiezan los calores, con media docena de pstates, si subo frecuencias o uso el profile de la memoria me quedo en dos use el smbios que use, da igual pero con los set por defecto tengo 6, todo eso en Chamaleon, con Clover que en mi caso funciona muy bien conservo los 6 pstates con las memorias a 1600, que a pesar de lo que digan SI FUNCIONAN a 1600 con mi procesador (no hablo de reconocerlas a 1600, hablo de rendimiento) que en teoria no soporta mas de 1333, comprobado en win con varios soft muy especializados, su funcionamiento es excelente.

Link to comment
Share on other sites

No he dicho tal cosa sobre los perfiles MacPro. En ese sentido, el SpeedStep es muy fácil de comprobarlo para quien no lo sepa aún...

 

Disculpas, creí haber leído algo así en alguna ocasión y me quedé con la idea de que el perfil MacPro no traía SS nativo, corrijo mis ideas y me quedo con la de la clave <key>PLimitDict</key> en el perfil o CPUPLimit = 0x0 en Ioreg.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...