Jump to content

GUIA: instalación de ATI Radeon 6850 en Lion


92 posts in this topic

Recommended Posts

Para dar soporte a ML, si tenéis los kexts ATI4600Controller, ATI4800Controller, ATI5000Controller, ATI6000Controller y ATIFrameBuffer de las versiones ML DP2 o DP3, se agradece si me los mandais por privado en un zip. Thanks.

Link to comment
Share on other sites

Yo no uso ML pero seguro que Surfcaster o algún otro te o mandan por pm.

 

Me gusta mucho la interfaz de la aplicación. ¿Has contado el nº de horas que llevas dedicadas a este asunto? Para facturar (je, je).

 

Lo de extraer ROM desde SL puede ser una ventaja respecto a tener que utilizar Windows, ¿de qué depende? ¿de que es un programa que sólo funciona en x32? ¿o específicamente sólo funciona en SL x32? Porque si funcionara en Lion también aunque fuese en modo x32 sería fácil avisar al usuario de que reinicie con el flag adecuado para extraer la ROM. Voy a probar la utilidad en Lion y te cuento por si funciona bien arrancando en modo x32.

 

En fin, va tomando forma, me encanta.

Link to comment
Share on other sites

Yo no uso ML pero seguro que Surfcaster o algún otro te o mandan por pm.

 

Me gusta mucho la interfaz de la aplicación. ¿Has contado el nº de horas que llevas dedicadas a este asunto? Para facturar (je, je).

 

Lo de extraer ROM desde SL puede ser una ventaja respecto a tener que utilizar Windows, ¿de qué depende? ¿de que es un programa que sólo funciona en x32? ¿o específicamente sólo funciona en SL x32? Porque si funcionara en Lion también aunque fuese en modo x32 sería fácil avisar al usuario de que reinicie con el flag adecuado para extraer la ROM. Voy a probar la utilidad en Lion y te cuento por si funciona bien arrancando en modo x32.

 

En fin, va tomando forma, me encanta.

 

Hola miliuco,

 

Como cuente las horas me asusto, asi que mejor dejarlo ... ;) El tema de RadeoDump es que usa un Kext "RadeonPCI.kext" creado para SL x32, si lo usas en Lion = KP O eso he leído. Y en ML como no soporta x32...

 

No tiene tampoco el código para x64 :( Desconozco si está libre el código fuente (desarrollado por dong) para poder portar el KEXT a x64 compatible con Lion/ML lo cual sería una gozada, pero... Por el momento funciona OK desde Snow x32 según las pruebas que he hecho.

 

Si quieres probarlo, puedes descargarlo de aquí. Habría que hablar con Slice o el mismo Dong, por si nos facilita las cosas, dado que es imprescindible tener la ROM para este tema, es un poco jaleo tener que hacerlo dede Win...

 

Seguiremos informando...

Link to comment
Share on other sites

Tal como dices, el problema es RadeonPCI.kext, da KP según la intento cargar, imposible usarla en Lion x32. En Lion x64 directamente dice que no se puede cargar por diferente arquitectura.

Link to comment
Share on other sites

luego te busco los kext que me digas de la DP3, tengo la version digamos "base" primera que salió, despues hubo un update pero lo hice desde AppleStore y no tengo copia del kext suponiendo que hubiese alguna modificación en el, ahora tengo o uso la ultima de la DP3 (la tercera ya), es decir te puedo extraer y enviar o colgar los kext que necesites, ala por si no has trabajado bastante me los listas, yo con el 6000controller voy servido y no puedo probar el resto pero si los quieres tambien te los envío o subo, algun cambio ha habido en esta ultima ya que no me funciona el cambio de puerto en caliente pero no tiene importancia para mi, si cambio de puerto incluso con el PC apagado no hay gráficos con ningun flag, ya saldra la definitiva de ML, por mi no hay prisa ahora que Lion funciona suaveeeeee

Link to comment
Share on other sites

luego te busco los kext que me digas de la DP3, tengo la version digamos "base" primera que salió, despues hubo un update pero lo hice desde AppleStore y no tengo copia del kext suponiendo que hubiese alguna modificación en el, ahora tengo o uso la ultima de la DP3 (la tercera ya), es decir te puedo extraer y enviar o colgar los kext que necesites, ala por si no has trabajado bastante me los listas, yo con el 6000controller voy servido y no puedo probar el resto pero si los quieres tambien te los envío o subo, algun cambio ha habido en esta ultima ya que no me funciona el cambio de puerto en caliente pero no tiene importancia para mi, si cambio de puerto incluso con el PC apagado no hay gráficos con ningun flag, ya saldra la definitiva de ML, por mi no hay prisa ahora que Lion funciona suaveeeeee

 

Gracias surcaster,

 

En principio ya tengo la DP3 para probar, no obstante si puedes subirme los kexts de esa base que tienes (que es la DP1?) serían:

 

ATI4600Controller, ATI4800Controller, ATI5000Controller y ATI6000Controller.

 

Muchas gracias! ;)

Link to comment
Share on other sites

No, yo tengo el vicio que cuando instalo version nueva si funciona borro la vieja, es decir me quedo siempre la mas moderna/ultima y funcional, de la DP3 tengo la primera que slaio, luego hice un update por AppleStore y ahora un segundo update, vamos seria algo asi como la DP3 v3, pues tengo la primera y la ultima, la del medio no porque hice la actualizacion directa y ya he actualizado de nuevo, te hare un paquete diferenciando los de la 1ª y la 3ª, en la tercera no me funciona bien el ATI6000controller.kext, solo me da una resolucion panoramica y no me deja cambiar en caliente ni en frio, esta limitado a un solo puerto al menos en mi caso.

Link to comment
Share on other sites

No, yo tengo el vicio que cuando instalo version nueva si funciona borro la vieja, es decir me quedo siempre la mas moderna/ultima y funcional, de la DP3 tengo la primera que slaio, luego hice un update por AppleStore y ahora un segundo update, vamos seria algo asi como la DP3 v3, pues tengo la primera y la ultima, la del medio no porque hice la actualizacion directa y ya he actualizado de nuevo, te hare un paquete diferenciando los de la 1ª y la 3ª, en la tercera no me funciona bien el ATI6000controller.kext, solo me da una resolucion panoramica y no me deja cambiar en caliente ni en frio, esta limitado a un solo puerto al menos en mi caso.

 

Entendí.

 

Puedes pasarme el KEXT original de la ultima version (la que no te funciona)?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

de momento perfecto, luego me traen otro monitor y hare unas pruebas mas jejeje, gracias

 

Perfect :D

 

Llevo unos días hasta arriba de curro, pero he retomado hoy la programación, así que volveré a publicar novedades en breve ;)

 

Saludos a todos...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 year later...

Muchas Gracias amigos,,,He conseguido que funcionen todos los conectores de mi Shappire Radeon 6870 HD con sonido HDMI y reconocida por el Sistema en Mountain Lion 10.8.4.

 

Radeon_bios_decoce

 

PCI ID: 1002:6738 

 

Connector at index 0      DisplayPort (10)     Encoder: INTERNAL_UNIPHY2 (0x21)   OSX senseid: 0x1

Connector at index 1      HDMI-A (11)           Encoder: INTERNAL_UNIPHY2 (0x21)   OSX senseid: 0x4

Connector at index 2      DVI-D (3)                Encoder: INTERNAL_UNIPHY1 (0x20)   OSX senseid: 0x6

Connector at index 3      DVI-I (2)                  Encoder: INTERNAL_UNIPHY (0x1e)    OSX senseid: 0x5

 

 

Redsock_bios_decoder

 

 

Connector Object Id [19] [DISPLAY_PORT] encoder obj id [0x21]      INTERNAL_UNIPHY2      osx txmit 0x12 [duallink 0x2]  enc 0x4

Connector Object Id [12] [HDMI_TYPE_A]       encoder obj id [0x21]      INTERNAL_UNIPHY2      osx txmit 0x22 [duallink 0x2]  enc 0x5

Connector Object Id [3] [DVI_D]                      encoder obj id [0x20]      INTERNAL_UNIPHY1      osx txmit 0x11 [duallink 0x1]  enc 0x2

Connector Object Id [2] [DVI_I]                        encoder obj id [0x1e]     INTERNAL_UNIPHY        osx txmit 0x10 [duallink 0x0]  enc 0x0

 

 

 

El resultado es este:

 

0000000   00  04  00  00  04  03  00  00  00  01  00  00  12  04  04  01                 Puerto 0 DP      

0000010   04  00  00  00  14  00  00  00  00  01  00  00  10  00  03  05                 Puerto 1  DVI-I

0000020   00  08  00  00  04  02  00  00  00  01  00  00  22  05  01  04                 Puerto 2 HDMI

0000030   04  00  00  00  14  00  00  00  00  01  00  00  11  02  06  06                 Puerto 3 DVI-D

 

 

mi Boot.Plist es este:

 

<key>Credits</key>
<string>Created with Champlist</string>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>darkwake=10</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
<key>Timeout</key>
<string>1</string>
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>
</dict>
</plist>
 
Funcionando sin ningun inyector grafico via Chameleon.
 
 
Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Para inyección nativa desde la DSDT o cualquier otro inyector, se recomienda establecer el parámetro como GraphicsEnabler=No porque la opción por defecto (con o sin flag) en Chameleon es GE=Yes. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...