Jump to content

Es posible esto?


Guest segundojazz
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Guest segundojazz

Hola a todos,

Mi duda es si es posible poder controlar la Rpm del ventilador de la gráfica como en Windows con el MSI Afterburner, seria muy útil.

Es q veo siempre el ventilador está en 2940 Rpm independientemente de la temperatura a q este la Grafica.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest segundojazz

aun habiendo algún soft para hacerlo (que no lo se) la mejor opción como dice Derty es controlarlo desde la BIOS, esa nunca falla

 

El Ventilador de la Grafica NO se controla por la BIOS

Link to comment
Share on other sites

El Ventilador de la Grafica NO se controla por la BIOS

Pues si no me equivoco y entendí bien, el Amigo Derty se refirió y cito a "la propia bios de la placa vga", como el control directo del ventilador a nivel de hardware, en este caso el de la gráfica... es decir, que SI proviene principalmente de su propia BIOS, por supuesto que SI tiene influencia.

 

Ahora bien, en todo caso volvemos a resaltar el tema del SMBIOS.PLIST y su relación con la gráfica, ya que el control térmico (o gestión de energía) tanto del procesador (speedstep, voltajes, frecuencias, P-S y C-S, etc) como de la gráfica dedicada (ventilador y/o voltajes, etc) dependen "en teoría" del PERFIL que se use. Por lo tanto, un perfil acorde con tu configuración es aquel cuyo equipo genuino Apple tenga también una gráfica PCI-E, de preferencia NVidia, y lo más recomendable que sea cercana en cuanto al modelo a la tuya. En fin, un perfil correcto te dará una gestión correcta. Por ejemplo, un perfil Macmini con gráfica integrada Intel® HD Graphics 3000 NO brindará gestión de energía en un equipo con gráfica dedicada.

 

En ese sentido, cabe mencionar que la selección del perfil es 100% subjetiva respecto al debate comparativo entre rendimiento vs estabilidad. Por ejemplo, sería interesante reunir información de quienes tengan gráficas ATI (AMD) a ver qué opinan ellos? Porque los que tienen las NVidia junto con los perfiles de equipos nuevos IMac NO son la mejor muestra de coherencia. De igual manera sabemos que desde la aparición de Lion están dando mejores resultados (benchmark) los perfiles de Macmini, siendo "en mi opinión" lógico porque la administración de energía de dichos perfiles excluye de fábrica (made in Apple) a las gráficas dedicadas, lo cual dejaría exclusivamente dependiendo de la propia gráfica a nivel de hardware, es decir sin el filtro o los requerimientos desde el perfil (el modelo genuino), y por supuesto "en teoría" daría RENDIMIENTOS SUPERIORES desde la gráfica en sí por fuerza bruta… Sin embargo, esto último generará más calor y por consiguiente más ruido en el equipo, es decir menos ESTABILIDAD. Siendo lo ideal encontrar un balance entre ambos.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

pues si dije la bios de la vga...

 

 

yo probaría imac 12.2 aunque llevan amd de gráficos..

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>AppleInc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>IM121.88Z.0047.B0A.1104221555</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-942B59F58194171B</string>
<key>SMfamily</key>
<string>iMac</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>AppleInc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>iMac12,2</string>
<key>SMserial</key>
<string>C02GM1V9DHJP</string>
</dict>
</plist>

 

 

juanerson el dsdt podría ocasionar algún problema si no esta bien resuelto.??

 

también ver el chameleon boot plist, que ha seleccionado de cstates... cs2 cs3... como es mejor en su placa.. esto afecta juanerson directamente la placa.??

Chameleon_2.1svn_r1712_trunk.pkg.zip

post-140310-0-77309600-1323503473_thumb.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

me uno a las dudas, como puedo ver el rpm de el video y la temp del video en mac, tengo una 6870 2GB y esrtoy aburrido, por que suena duro, esta en 51% el fan en stock, lo baje a 45% y se siente algo mejor, pero es bueno hacer esto? lo hice en windows, en mac no se como hacerlo o como revisar como esta trabajando...

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

me uno a las dudas, como puedo ver el rpm de el video y la temp del video en mac,...

Perdón compañero pero... te unes a cuáles dudas?

 

Porque visualizar rpm (monitor) y controlar rpm (gestión-influencia) son dos cosas distintas. CONTROL ES EL TEMA AQUÍ. Sin embargo para tu información:

 

- Visualiza rpm y temp con los plugins del FakeSMC de Mozo & compañÍa, junto con la modificación de la DSDT (si es necesario). Fin del Off-Topic.

 

- El control es automático por parte del sistema, a través de la selección de un perfil acorde con tu configuración, incluyendo la gráfica por supuesto. Nota: Hipotéticamente hablando (...), supongo que también habrá que dejar ese apartado en automático desde la BIOS "en caso de existir dicha opción".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

tienes razon Juanerson, a veces quiero correr mucho y se lee lo que uno quiso leer y no lo que preguntaba el compañero, desgraciadamente las BIOS que he tenido la suerte de poder tocar personalmente no ha tenido control del ventilador de la grafica, eso seria lo mas sencillo ya que fijarias tu mismo las temperaturas a que debe de saltar el ventilador/fan, en el caso que nos ocupa no conozco ningun soft que lo gestione, si que te la diga pero no su gestion, en ese sentido en concreto win esta algo mas adelantado o trabajado por las guerrillas de fabricantes, las muy diferentes alternativas graficas y el desarrollo de drivers mas que nada para los jugones, para Apple siendo un tema especifico (hardware) no le da preocupaciones y opino lo mismo que tu en ese sentido, un perfil de SMBIOS identico al original de Apple es lo que mas seguridad debiera dar

Link to comment
Share on other sites

Guest segundojazz

Pues si no me equivoco y entendí bien, el Amigo Derty se refirió y cito a "la propia bios de la placa vga", como el control directo del ventilador a nivel de hardware, en este caso el de la gráfica... es decir, que SI proviene principalmente de su propia BIOS, por supuesto que SI tiene influencia.

 

Ahora bien, en todo caso volvemos a resaltar el tema del SMBIOS.PLIST y su relación con la gráfica, ya que el control térmico (o gestión de energía) tanto del procesador (speedstep, voltajes, frecuencias, P-S y C-S, etc) como de la gráfica dedicada (ventilador y/o voltajes, etc) dependen "en teoría" del PERFIL que se use. Por lo tanto, un perfil acorde con tu configuración es aquel cuyo equipo genuino Apple tenga también una gráfica PCI-E, de preferencia NVidia, y lo más recomendable que sea cercana en cuanto al modelo a la tuya. En fin, un perfil correcto te dará una gestión correcta. Por ejemplo, un perfil Macmini con gráfica integrada Intel® HD Graphics 3000 NO brindará gestión de energía en un equipo con gráfica dedicada.

 

En ese sentido, cabe mencionar que la selección del perfil es 100% subjetiva respecto al debate comparativo entre rendimiento vs estabilidad. Por ejemplo, sería interesante reunir información de quienes tengan gráficas ATI (AMD) a ver qué opinan ellos? Porque los que tienen las NVidia junto con los perfiles de equipos nuevos IMac NO son la mejor muestra de coherencia. De igual manera sabemos que desde la aparición de Lion están dando mejores resultados (benchmark) los perfiles de Macmini, siendo "en mi opinión" lógico porque la administración de energía de dichos perfiles excluye de fábrica (made in Apple) a las gráficas dedicadas, lo cual dejaría exclusivamente dependiendo de la propia gráfica a nivel de hardware, es decir sin el filtro o los requerimientos desde el perfil (el modelo genuino), y por supuesto "en teoría" daría RENDIMIENTOS SUPERIORES desde la gráfica en sí por fuerza bruta… Sin embargo, esto último generará más calor y por consiguiente más ruido en el equipo, es decir menos ESTABILIDAD. Siendo lo ideal encontrar un balance entre ambos.

 

Saludos.

 

Estoy de acuerdo, pero sigo con el mismo problema.

Muchísimas gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...